La Mazmorra del Snarry
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Mazmorra del Snarry


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarseFacebook
La Mazmorra del Snarry... El escondite favorito de la pareja más excitante de Hogwarts

 

 To Heal a Soul. Capítulo 2

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
alisevv

alisevv


Yo entré 2 (D.I.S. 2014) Bombardeo de chistes snarry D.I.S. 2014 Juego del verano 2 Juego del verano 1 Juego Yo entré-D.I.S 2015 Juego lechuza chismosa-D.I.S 2015 Yo entré-Mes del amor Yo traje mi regalo
Femenino Cantidad de envíos : 6728
Fecha de nacimiento : 15/01/1930
Edad : 94
Galeones Snarry : 241060
Fecha de inscripción : 08/01/2009

To Heal a Soul. Capítulo 2 Empty
MensajeTema: To Heal a Soul. Capítulo 2   To Heal a Soul. Capítulo 2 I_icon_minitimeVie Abr 10, 2009 7:07 pm

To Heal a Soul. Capítulo 2 ZzzHeal_zpsoakxmplo
To Heal a Soul. Capítulo 2 Cap.%202_zpszk9vdjcm




El Sanador Applewhite arribó según lo programado, a las cuatro en punto de la tarde. Después de lanzar varias miradas curiosas hacia Severus, y recibir garantías de que el hombre era bienvenido a continuar allí, comenzó su evaluación física de Harry, tomando notas mientras lanzaba diferentes hechizos y exploraciones para determinar el progreso de la enfermedad.

Una vez concluido, Harry convocó a Dobby y el sanador entregó las numerosas botellas con pociones y viales que el enfermo requería para la semana. Una vez que todas las instrucciones necesarias habían sido transmitidas, Severus se acercó al medimago.

—Sanador Applewhite, si fuera tan amable, apreciaría una sinopsis básica de la enfermedad de Harry— pidió.

El sanador se giró hacia Harry y, al constatar su aprobación, se sentó en el sofá y le hizo un gesto a Severus para que lo imitara.

—Desafortunadamente, esto nos tomó por sorpresa— comenzó—. Harry estaba bastante mal cuando nos lo trajeron después de la batalla. Tenía numerosas heridas internas además de varios huesos rotos. Lo curamos, o al menos pensamos que lo hacíamos.

>>No fue sino cuatro meses más tarde cuando regresó para hablarme de un dolor recurrente en la región epigástrica del abdomen. De inmediato revise su hígado, ya que previamente había sido golpeado en esa área con un hechizo, provocándole una laceración. Aunque habíamos curado la laceración, lo que encontré en la revisión fue muy preocupante— hizo una pausa para aceptar una taza de té que le ofrecía Dobby, para luego tomar un sorbo mientras organizaba sus pensamientos.

>>Debido a la naturaleza de sus heridas anteriores, fuimos incapaces de diagnosticar los efectos secundarios de la maldición. Había ocurrido una mutación, por así decirlo, a nivel celular. Normalmente, esto podría haber tenido poco efecto o hacer que sólo un órgano fallara, dependiendo de la extensión de la mutación. Sin embargo, debido a que se desarrolló en su hígado, nos enfrentamos a un nefasto escenario.

—Siento interrumpirlo— dijo Severus—. Pero, ¿por qué importaría el hecho de que fuera en el hígado y no en otro órgano?

—Ése es el quid de la cuestión— dijo el sanador Applewhite, sacudiendo la cabeza y suspirando con fuerza—. El hígado es capaz de regenerar su masa. De hecho, incluso los muggles han capitalizado este hecho, y son capaces de transplantar porciones de hígado de una persona a otra. Eventualmente, ambas porciones de hígado se regeneran completamente y ambos órganos recuperan su completa funcionalidad. En el caso de Harry, la porción mutada de hígado se regeneró, haciendo que las células se extendieran a otros órganos y sistemas, y de esa forma infectándolos también.

—¿Y no hay manera de detener la propagación?— indagó Severus, su atención dividida entre el sanador sentado a su lado y Harry, sentado plácidamente en el otro extremo de la habitación, como si no estuvieran discutiendo tranquilamente sobre su inevitable muerte.

—Si lo hubiéramos descubierto a tiempo, podríamos haber sido capaces de hacer algo. Desafortunadamente, para el momento en que fue determinada la causa del dolor, la mutación ya se había extendido por demasiados órganos y sistemas. Ya había invadido sus sistemas linfático y circulatorio, con lo que la mutación continuaba transportándose a cada parte de su cuerpo.

—Ya veo— la irreversibilidad de las declaraciones del sanador pesó con fuerza sobre la mente y corazón de Severus—. El señor Potter me ha dado permiso de leer su historia médica. Me gustaría tomar algún tiempo con eso; ¿quizás podría hacer una copia para mí?

—Por supuesto, señor Snape. ¿Puedo preguntar cuál podría ser su interés?— inquirió el sanador mientras duplicaba el extenso expediente y le entregaba una copia.

—Soy profesor de Pociones y me gustaría comprender los fundamentos y el progreso de su enfermedad tanto como fuera posible antes de empezar la elaboración de las pociones que requiere— contestó, hojeando el documento.

—Muy bien. Harry, como siempre, por favor, notifícame cualquier cambio. Te veré en una semana— dijo el sanador Applewhite antes de levantarse y estrechar la mano de Severus. Dobby le acompañó a la salida y regresó rápidamente para administrar a Harry la poción nutritiva.

Haciendo muecas ante el sabor, el joven bebió la poción y agradeció a Dobby, entregándole la botella vacía. Observando con cuidado, Severus decidió que lo primero que elaboraría sería una versión mejorada de la poción nutritiva.

—Siempre listo para un desafío, ¿verdad, señor?— preguntó Harry, sonriendo ligeramente.

—Usted siempre ha sido un desafío, señor Potter— contestó—. Esta noche, me gustaría examinar concienzudamente estas notas. Tengo algunas ideas con que empezar; regresaré en dos días para discutir con usted mis descubrimientos y recomendaciones.

—Gracias, señor— el joven encontró sus ojos con una mirada férrea—. Apreciaré cualquier cosa que pueda hacer para ayudarme.

El hombre asintió y se levantó para dirigirse a la salida.



To Heal a Soul. Capítulo 2 Gif-animados-WebDiseno-Lineas-Particion_06432_zpsi58j44am



Esa noche, Severus no durmió. Leyendo el grueso y exhaustivamente detallado archivo médico, tomó notas y las cruzó con referencias de varias publicaciones de pociones, tratando de rastrear la progresión de la enfermedad de Harry. Tenía la sospecha de que, aunque parecía imposible detener o reversar el deterioro del cuerpo del joven, podía ser posible ralentizarlo drásticamente.

Finalmente, a altas horas de la madrugada, cayó en un sueño agotador, sus notas a un lado de la cama.

Después de apenas unas pocas horas de sueño, estaba nuevamente en pie. Tomando medidas para abordar su primer desafío, tomó la información recopilada de las revisiones más recientes de Harry, realizadas por el sanador Applewhite el día anterior, y se puso a desarrollar una versión más refinada de la poción nutritiva. Dado que el Gryffindor se veía obligado a tomar esa poción con tanta frecuencia, y sabiendo cuan desagradable era su sabor habitualmente, estuvo dispuesto a alterar la fórmula lo suficiente como para que, al menos, tuviera un mejor sabor.

Normalmente, no se hubiera preocupado por cuan repugnante fuera el sabor de una poción. Sin embargo, toda la vida de Harry estaba regida por pociones. Si al menos las podía hacer más soportables, sería una pequeña victoria.

Trabajo incansablemente todo el día hasta que hubo perfeccionado la poción. Con suerte, esta nueva fórmula aumentaría la absorción de nutrientes por parte de Harry, ayudándolo a ganar algo de fuerza.

Regresando a su dormitorio, tomó el expediente médico de Harry una vez más, mirando los diferentes análisis y notas que el sanador había tomado en cada una de sus visitas anteriores. Estaba asombrado de cuan bien habían conseguido manejar el rápido avance de la enfermedad, pero había algo que le preocupaba.

Revisando sus notas, observó que las pociones que Harry se veía obligado a tomar permanecían igual, a pesar del avance de su deterioro. Para Severus, eso era inconcebible. A fin de proveer un mejor cuidado, la fórmula de la poción debería ser variable… cambiando cuando las necesidades del paciente cambiaran. Cualquier aprendiz de Pociones de primer año sabría eso.

Lentamente, en el fondo de la mente de Severus comenzó a formarse un plan. Si pudiera tener acceso a actualizaciones regulares de los exámenes de la condición de Harry, podría proveer un suministro de pociones que cambiara y evolucionara constantemente. Teniendo cuidado, podría reducir drásticamente tanto el número de pociones que el joven se veía obligado a tomar como los síntomas que estaba forzado a soportar.

Por supuesto, razonó, tendría que hacer múltiples exámenes diarios para obtener información detallada para elaborar las pociones. Además, si se comprometía verdaderamente con este trastornado plan, estaría elaborando pociones casi constantemente. Tendría que residir cerca de Harry para este trabajo… En su casa sería lo ideal.

Estaba seguro que el joven obstaculizaría la idea. Él deseaba su privacidad, lo cual era comprensible. Además, tener a su anteriormente más odiado profesor sitiando su hogar… Se necesitaría algo de persuasión.

Por supuesto, él también podría ver su ganancia personal de sus futuros esfuerzos. Durante el pasado año, desde la caída del Señor Oscuro y su bendito y pacífico retiro lejos de Hogwarts, había pasado la mayor parte de su tiempo desarrollando investigaciones. La situación de Harry, asombrosamente rara y compleja, podría suministrarle una plétora de información para artículos, ponencias, desarrollo de nuevas pociones… casi se le hacía agua la boca ante el pensamiento de lo que podría resultar de esta infortunada situación.

Finalmente, determinado a convencer al Gryffindor para que aceptara su plan, se permitió sumergirse en el sueño.



To Heal a Soul. Capítulo 2 Gif-animados-WebDiseno-Lineas-Particion_06432_zpsi58j44am



—¿Está malditamente loco?— preguntó Harry, la boca completamente abierta mientras su olvidada taza de té casi se deslizaba de su mano, sólo salvada por el fortuito arribo de Dobby al salón.

—Algunos lo creen— contestó Severus con calma, tomando otra galleta de almendra del plato posado en la mesita ante él—. Sin embargo, le aseguro que esta vez estoy en plena posesión de mis facultades mentales.

—Entonces, lo que está diciendo es que quiere mudarse a mi casa y convertirse en una especie de criado personal.

—No, señor Potter. Lo que le estoy proponiendo es que me haga algo de espacio en su casa, de forma que yo pueda conseguir ejecutar exámenes regulares de diagnóstico sobre usted, para seguir el progreso de su enfermedad. Con esta información actualizada, seré capaz de prepararle pociones personalizadas— explicó, intentando mantener su fachada de calma y no mostrar las facciones de irritación y excitación que al mismo tiempo luchaban en su interior.

Harry sacudió la cabeza con incredulidad mientras lo miraba con recelo.

—Comprendo que, de algún modo, se sienta en deuda con Dumbledore y quiera tratar de ayudarme, pero esto es ridículo.

—¿En qué sentido es ridículo?— contraatacó.

—En todos los sentidos— exclamó Harry, derramando su té en el piso.

Severus observó mientras Dobby aparecía y limpiaba el desorden, reemplazando la taza de té y desapareciendo de nuevo, sin que Harry lo notara siquiera.

—Aunque usted esté contento con ocultarse y sufrir con esas viles e inefectivas pociones, yo siento que, como Maestro en Pociones del mayor nivel, sería negligente de mi parte permitir que usted continuara así.

—¿Así que, por la bondad de su corazón, va a poner su vida en suspenso y extender la mía por unas cuantas semanas o meses?— tanteó Harry, manteniendo la mirada cautelosa.

—Vamos, señor Potter, me conoce mejor que eso— contestó Severus con una sonrisa—. Aunque hacer esto ciertamente satisfaría cualquier promesa o deuda con Albus, también trae unos cuantos beneficios para mí— ante la mirada de incomprensión de su interlocutor, posó su taza de té y se inclinó hacia delante—. Sólo piense en las oportunidades de publicación.

Harry bufó antes de caer completamente en una alegre risa.

—Tonto de mí, ¿cómo se me ocurrió pensar que esto era sólo en mi beneficio? Adelante, disponga de mi casa.

Severus no pudo evitar sentir calidez ante la visión de Harry riendo. Ya fuera que lo quisiera admitir ante si mismo o no, Harry Potter se había vuelto importante para el amargo y hastiado mago. Si todo lo que podía hacer era lograr que los meses que le quedaban fueran más confortables y eventualmente facilitar su tránsito, que así fuera. Si alguien merecía un poco de paz, ése era Harry Potter.



To Heal a Soul. Capítulo 2 Gif-animados-WebDiseno-Lineas-Particion_06432_zpsi58j44am



Al día siguiente, Severus se había mudado a una habitación vacía al lado de la de Harry. Con la ayuda de Dobby, había convertido una sección del sótano en un laboratorio adecuado para las muchas horas que tendría que pasar trabajando.

Después de presentarle la fórmula mejorada de la poción nutritiva el día anterior, los últimos argumentos de Harry habían caído. Severus no podría olvidar en mucho tiempo la mirada de sorpresa y deleite en el rostro del joven cuando probó por primera vez la poción. En lugar del brebaje vil y amargo al que estaba acostumbrado, se encontró con un dulce sabor a frutas, que sentaba mucho mejor en su estómago.

Una vez que el nuevo espacio de laboratorio estuvo suficientemente ordenado, Severus tomó las primeras pruebas, detallando el actual estado de la enfermedad. Harry se sentó, indiferente, mientras el hombre garabateaba frenéticamente en un pergamino, revisando distraídamente su historia médica y comparando notas.

—¿Y ahora qué viene?— indagó, mientras Severus murmuraba para si mismo sobre su trabajo.

Sin levantar la mirada, el profesor de Pociones chasqueó los dedos y convocó a Dobby.

—Tome su dosis de la siguiente poción y permítame calcular algunas fórmulas. Mañana comenzaré a trabajar en el laboratorio.

—Oh, vale— contestó, aceptando los viales que Dobby le entregaba y tragando las pociones—. ¿Hay algo que necesite?

—¿Además de paz y quietud?— preguntó Severus, todavía inmerso en sus notas.

—Bien, entonces me iré a acostar.

—Muy bien. Buenas noches, señor Potter.

—Buenas noches.



To Heal a Soul. Capítulo 2 Gif-animados-WebDiseno-Lineas-Particion_06432_zpsi58j44am



El siguiente día fue productivo. Severus fue capaz de reformular cuatro de las ocho pociones que Harry tomaba regularmente. Por supuesto, las pociones tendrían que ser ajustadas con frecuencia, pero una vez dado este primer paso, el más difícil, el resto del trabajo podría ser cumplido sin mucho esfuerzo.

Después de embotellar las nuevas pociones y limpiar el trabajo del día, Severus subió las escaleras, ansiando una comida caliente y una taza de té. Como era su hábito, había trabajado durante el almuerzo, pues necesitaba atender las diferentes pociones para asegurarse un correcto resultado en la elaboración.

Al pasar por la salita, escuchó voces y se detuvo en el umbral de la puerta a escuchar un momento.

—Sí, Hermione, he tomado todas mis pociones— estaba diciendo Harry, arrodillado frente a la chimenea encendida.

—Es sólo que te ves un poco más agotado que la semana pasada. Estamos preocupados por ti, Harry— la cabeza de Hermione Granger apenas era visible entre las llamas verdes, bajo el cuerpo del dueño de casa.

—Estoy seguro que tienes muchas otras cosas de que preocuparte aparte de mí— dijo él—. Por ejemplo, deberías estar preocupada sobre cómo vas a hacer para que Ron te proponga matrimonio.

Severus pudo notar el rubor que aparecía en el rostro de la bruja y escuchó un improperio emerger de algún lugar detrás de la cabeza de ella; obviamente, a Ron Weasley no le había gustado el comentario de Harry. Severus sonrió ante los intentos del Gryffindor para quitar la atención de su deteriorada salud.

—Harry…— ella lo amonestó, todavía ruborizada.

El moreno hizo una mueca y comentó:

—Ya basta con todo esto. Tú tienes muchas cosas que hacer. Ve a entregar tus reportes a todas las partes interesadas; estoy bien y puedo sostenerme a mi mismo, así que pueden seguir con sus propios asuntos. Ve a trabajar, continúa con tu repugnante sexo heterosexual con Ron y disfruta de tu comida en la Madriguera el domingo.

—¿Prometes que llamarás por la chimenea si necesitas algo?

—¿No lo hago siempre?— contestó.

—Hablaremos la semana que viene, Harry. Te amamos.

—Yo también los amo, Hermione. Dale a Ron un gran, húmedo y baboso beso de mi parte.

Severus escuchó otro improperio desde el fondo antes que Hermione pudiera cerrar la conexión. Sonrió y estaba a punto de dejar escapar un comentario mordaz acerca de los amigos de Harry, cuando escuchó un quejido proveniente del muchacho, quien seguía arrodillado en el piso, frente a la chimenea.

—¿Harry, está todo bien?— preguntó, mientras cruzaba la habitación rápidamente y se inclinaba para ayudarlo a incorporarse del piso.

—Estoy bien, señor— contestó, aunque su pálida expresión y ligero temblor traicionaban sus palabras—. Gracias por ayudarme a levantarme. Creo que es hora que me vaya a acostar.

—Antes que te vayas, tengo unas nuevas pociones para ti— entregándole las pociones nutritivas y fortalecedoras recién hechas, observó mientras Harry las tragaba con rapidez.

—¿Por qué será que de repente todas mis pociones saben mucho mejor?— preguntó con una pequeña sonrisa.

—Supuse que era preferible no sufrir innecesariamente. Pero si lo prefieres, siempre podría regresar a las fórmulas originales.

—No será necesario, señor. Gracias. Aprecio todo su esfuerzo— musitó débilmente—. Ahora, me iré a la cama.

—Harry— llamó Severus antes que pudiera abandonar la habitación—. Si necesitas algo, puedes llamarme siempre.

—Gracias, señor— replicó, ofreciéndole otra pequeña sonrisa antes de retirarse a su habitación.

Suspirando pesadamente, Severus dio la vuelta y se dirigió hacia la cocina, convocando a Dobby para pedirle la cena. Una vez a solas con sus pensamientos, no pudo evitar preocuparse por la menguada salud del joven. Fortaleciendo su resolución, juró encontrar una manera de ayudar a Harry… sin importar el esfuerzo o las consecuencias.




sevTo Heal a Soul. Capítulo 2 Cap.3_zpszypobfdcharry



Última edición por alisevv el Jue Abr 21, 2016 3:50 pm, editado 5 veces
Volver arriba Ir abajo
lady_chibineko
Duelista
Duelista
lady_chibineko


One shots-Vacaciones 2015 [Mejor posteador del mes] Junio 2015 Yo entré-Mes del amor [Mejor posteador del mes] Febrero 2015 Yo entré-Vacaciones 2015 Reto one shot DIS 2015 Juego Yo entré-D.I.S 2015
Femenino Cantidad de envíos : 730
Fecha de nacimiento : 27/09/1978
Edad : 45
Galeones Snarry : 131484
Fecha de inscripción : 30/06/2011

To Heal a Soul. Capítulo 2 Empty
MensajeTema: Re: To Heal a Soul. Capítulo 2   To Heal a Soul. Capítulo 2 I_icon_minitimeVie Ago 07, 2015 11:16 pm

Miren eso... Sev esta en modo investigador por completo. Casi y siento pena por la maldición, se que Severus la va a hacer papilla.
Pero pobre Harry, sufre tanto... por lo menos ahora tiene buena compañía.
Volver arriba Ir abajo
 
To Heal a Soul. Capítulo 2
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» To Heal a Soul. Capítulo 3
» To Heal a Soul. Capítulo 19
» To Heal a Soul. Capítulo 4
» To Heal a Soul. Capítulo 5
» To Heal a Soul. Capítulo 6

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mazmorra del Snarry :: Biblioteca de la Mazmorra :: Fanfics Snarry :: Fanfics de Alisevv-
Cambiar a: