Replanteando objetivos
* * *
—Va a casarse —Susurró apagadamente—. Papá va a casarse…
—Sí, eso dije —Respondió Eileen, jugando con la melenita del Profesor H.
—¿En qué clase de mundo vivimos que los padres ya no toman en cuenta a sus hijos?
—En el mundo real…
—Exijo un reembolso…. Esto es un fraude… ¡tantos cuentos y todo es mentira!
—¿Qué vamos a hacer? —Suspiró—. Nosotros queríamos que se reconciliaran, no que se separaran más.
Lily guardó silencio, pensando. Tenía las piernas cruzadas y estaba sentada encima de un pupitre. Frente a ella estaba señor S, que le sacaba la lengüita. Tenían que actuar rápido, lo más rápido posible. Quizá si su padre viera a Severus de nuevo se le irían las ganas de atarse a Bailey para siempre.
—¿Ya le has dicho lo de año nuevo?
—No, ha tocado la puerta y dejado el desayuno afuera, pero no le he abierto… no tengo apetito de todas formas.
—Dile.
—¿Para qué? Ahora que se casará no querrá.
—Tú dile, no te lo negará —Respondió Lily de forma seria—. Te debe once años, un capricho no es nada.
—¿Qué es lo que planeas?
—¿No te das cuenta? Estoy segura de que papá Harry sigue enamorado de papá Severus y si lo vuelve a ver…
—Ya no querrá casarse —Terminó Eileen, adquiriendo una nueva esperanza—. ¡Eres un genio!
—Dime algo que no sepa.
—Qué tus ojos son verde moco.
—¡Oye, no uses mis frases!
—Boooooba.
* * *
—Te propongo un trato —Dijo Eileen, plantándose frente a Harry y mirándole con una mirada muy parecida a la que Severus solía enviarle cuando era estudiante. Por un momento se sintió intimidado, más luego recordó que él era el mayor allí.
—¿Un trato?
—Así es. Tú dirás si lo aceptas o no.
—Bueno… Te escuchó, bebé.
Ahora fue el turno de Eileen de sentirse intimidada por la dulzura de Harry. Severus nunca solía atacarle por ese lado, así que sus defensas eran débiles.
—Volveré a Hogwarts —Dijo, Harry abrió los ojos e iba a decir algo, más ella no le dejó continuar y puso un dedo frente a ella—. Con una condición.
—Eso se llama chantaje, cariño —Respondió Harry, con una sonrisa—. Pero dime… veré que puedo hacer.
—Te quedarás conmigo y con Lily a pasar año nuevo.
—Vale —La sonrisa de Harry se amplió más, le agradaba mucho esa idea.
—Pero papá Severus estará con nosotras también —Añadió—. Solo estaremos nosotros cuatro.
Aquel atisbo de felicidad se borró del rostro del ojiverde, que borró su sonrisa automáticamente y ensombreció el semblante.
—E-Eileen… eso… yo creo que…
—Esa es mi condición. Solo serán unas horas juntos… ¿Es mucho pedir? Lily y yo creemos que merecemos al menos eso.
—¿Has hablado con Lily?
—Por supuesto, ella sugiere los planes locos.
—Ya me lo suponía —Suspiró Harry—. ¿Ella es la mente maestra detrás de todo esto del cambio, no?
—¿Lo dudabas?
—Tenía mis reservas, pensaba haberle inculcado algo productivo al menos. Entonces… ¿solo unas horas?
—Exacto.
—¿No puedo llevar a Bailey?
—¿Crees que eso sería ortodoxo?
Harry se preguntó que rayos era lo que Severus le enseñaba a su hija, era más madura que él y Ron juntos. ¿Ahora qué le diría a su pareja? Iban a pasar año nuevo juntos, ya que en Navidad no pudo ir donde los Weasley.
—¿Al menos puedo llevarlo a Londres? Su primo vive por allí.
—Claro, puede acompañarnos… pero en la cena solo seremos papá, Lily, tú y yo.
—Vale, vale… está bien.
—¿Sí aceptas?
—¿Me queda de otra?
Eileen sonrió tenuemente, al menos si no funcionaba tendría el recuerdo de un momento junto a sus dos padres. Harry se levantó del sofá.
—¿A dónde vas? —Preguntó, esta vez como si fuera una niña pequeña preocupada.
—A avisar al ministerio —Respondió—. Pediré que habiliten Greamuld Place para que nos quedemos allí hasta que volvamos.
—¿No nos podemos quedar en Hogwarts?
—Tú misma lo dijiste —Sonrió Harry enternecido—. No puedo llevar a Bailey allí.
—Vale…
—Por cierto… ¿Tú padre ya sabe de esto?
La pequeña se pateó mentalmente. ¿Cómo rayos le iban a decir eso a su otro padre? Como siempre, Lily no pensaba todo completamente. Él no cedía a chantajes ni mucho menos, se meterían en un gran, GRAN lío… pedía fervientemente a Merlín que les ayudara.
—S-Sí… y está de acuerdo.
—Entonces alista tus cosas, saldremos hoy mismo. Mañana es víspera de año nuevo después de todo.
Asintió, pensando en la gran sorpresa que Severus se llevaría en cuanto llegaran. Subió escaleras arriba a contarle todo a Lily… ella no quería ser la única con remordimientos.
Capítulo SiguienteCapítulo AnteriorInicio