|
| Modulo 4-Práctica- Uso correcto de la LL y la Y | |
| | Autor | Mensaje |
---|
alisevv
Cantidad de envíos : 6728 Fecha de nacimiento : 15/01/1930 Edad : 94 Galeones Snarry : 241687 Fecha de inscripción : 08/01/2009
| Tema: Modulo 4-Práctica- Uso correcto de la LL y la Y Lun Mar 23, 2009 11:33 am | |
| 1-. En las siguientes palabras coloque la letra LL o Y para que la palabra resulte ortográficamente correcta. A___á Ani___o Antea___er Atrope___ar Tra___ecto Vizca___a ___ugo Ave___ana Arro___ar Atra___ente Pe___izcar ___ugoslavo Bocadi___o Fa___a Hu___ó Apo___ar Bombi___o Ensa___ar Tomi___o ___egua ___eso Hebi___a ___ena Su___o Colmi___o Punti___a Ra___o Se___o Papi___a Pro___ectar Sa___a Ta___o Respuesta - Spoiler:
Allá Anillo Anteayer Atropellar Trayecto Vizcaya Yugo Avellana Arrollar Atrayente Pellizcar Yugoslavo Bocadillo Falla Huyó Apoyar Bombillo Ensayar Tomillo Yegua Yeso Hebilla Llena Suyo Colmillo Puntilla Rayo Sello Papilla Proyectar Saya Tallo
| |
| | | alisevv
Cantidad de envíos : 6728 Fecha de nacimiento : 15/01/1930 Edad : 94 Galeones Snarry : 241687 Fecha de inscripción : 08/01/2009
| Tema: Re: Modulo 4-Práctica- Uso correcto de la LL y la Y Lun Mar 23, 2009 11:34 am | |
| 2-. Escriba los diminutivos de las siguientes palabras Chico Mesa Pito Ventana Palo Casa Calor Fleco Punta Cosa Respuesta - Spoiler:
Chiquillo Mesilla Pitillo Ventanilla Palillo Casilla Calorcillo Flequillo Puntilla cosilla
| |
| | | alisevv
| Tema: Re: Modulo 4-Práctica- Uso correcto de la LL y la Y Lun Mar 23, 2009 11:34 am | |
| 3-. En las siguientes oraciones, escriba LL o Y para que las palabras estén correctamente escritas 1- El tu ___ ido se apo ___ ó en el ca ___ ado porque se estaba ca ___ endo. 2- ¿Es cierto que los ma ___ as usaban ma ___ as para pescar? 3- La maravi ___ osa be ___ eza de ___ olanda los perturbaba. 4- Se formó un gran baru ___ o al fa ____ ecer el caba ___ o. 5- ___ evaba zarci ___ os de bri ___ antes. 6- Esto no influ ___ e para ahu ___ entar a los cocu ___ os. 7- La ba ___ ena ___ acía en la pla ___ a. 8- Se fracturó la co ___ untura de la rodi ___ a. 9- La semi ___ a se ca ___ ó al suelo. 10- Era un solar ___ ermo, sin hierba. 11- El pa ___ aso desa ___ unaba solo. 12- Con una ___ unta de bue ___ es aró todo el terreno. 13- Para que él hu ___ a tendrá que estar ___ oviendo. 14- El a___a no ha ___ a como cuidar a los niños. 15- No va ___ as a ver el pro ___ ecto de tu cón ___ uge. 16- Cuando conclu ___ as, ___ a será tarde. 17- El pi ___ o se las daba de caba ____ ero. 18- Quiero usar la jo ___ a en el ensa ___ o de la obra teatral. 19- Le in ____ ectaron sin a ____ uda de un experto. 20- El soldado hu___ó de la bata___a 21- Cortó el bocadi___o con el cuchi___o 22- El ___ate estaba cerca de la pla___a 23- Recibió una carti___a del A___untamiento 24- El doctor le puso una in___ección cerca del cue___o 25- La estre___a de la obra tuvo un día de ensa___o Respuestas - Spoiler:
1- El tullido se apoyó en el cayado porque se estaba cayendo. 2- ¿Es cierto que los mayas usaban mallas para pescar? 3- La maravillosa belleza de Yolanda los perturbaba. 4- Se formó un gran barullo al fallecer el caballo. 5- Llevaba zarcillos de brillantes. 6- Esto no influye para ahuyentar a los cocuyos. 7- La ballena yacía en la playa. 8- Se fracturó la coyuntura de la rodilla. 9- La semilla se cayó al suelo. 10- Era un solar yermo, sin hierba. 11- El payaso desayunaba solo. 12- Con una yunta de bueyes aró todo el terreno. 13- Para que él huya tendrá que estar lloviendo. 14- El aya no halla como cuidar a los niños. 15- No vayas a ver el proyecto de tu cónyuge. 16- Cuando concluyas, ya será tarde. 17- El pillo se las daba de caballero. 18- Quiero usar la joya en el ensayo de la obra teatral. 19- Le inyectaron sin ayuda de un experto. 20- El soldado huyó de la batalla 21- Cortó el bocadillo con el cuchillo 22- El yate estaba cerca de la playa 23- Recibió una cartilla del Ayuntamiento 24- El doctor le puso una inyección cerca del cuello 25- La estrella de la obra tuvo un día de ensayo
| |
| | | alisevv
| Tema: Re: Modulo 4-Práctica- Uso correcto de la LL y la Y Lun Mar 23, 2009 11:35 am | |
| 4-. Dadas las definiciones de las siguientes parejas de palabras homófonas, escriba LL o Y para que resulte ortográficamente correcto (en caso de duda consulte el diccionario : Hu___a : carbón de piedra Hu___a: del verbo huir Abo___ado: golpeado Abo___ado: Sostenido en el agua Pu___a: Punta de las garrochas Pu___a: indirecta mordaz Va___a: tablas unidas que circundan un sitio Va___a: Del verbo ir Ca___ado: bastón Ca___ado: silencioso Ma___a tejido de red Ma___a Raza india de Yucatán. Ca___o: isla pequeña Ca___o: dureza de la piel A___a: niñera A___á: adverbio de lugar Respuestas - Spoiler:
Hulla : carbón de piedra Huya: del verbo huir
Abollado: golpeado Aboyado: Sostenido en el agua
Puya: Punta de las garrochas Pulla: indirecta mordaz
Valla: tablas unidas que circundan un sitio Vaya: Del verbo ir
Cayado: bastón Callado: silencioso
Malla tejido de red Maya Raza india de Yucatán.
Cayo: isla pequeña Callo: dureza de la piel
Aya: niñera Allá: adverbio de lugar
| |
| | | alisevv
| Tema: Re: Modulo 4-Práctica- Uso correcto de la LL y la Y Lun Mar 23, 2009 11:36 am | |
| 5-. En el siguiente trozo, coloque correctamente las letras faltantes, ya sean LL o Y En este caso, en el ejercicio de texto no van a hallar muchas incógnitas, debido a que la LL y la Y no son las letras más abundantes precisamente^^ Comenzaba el verdadero viaje. Hasta entonces, las fatigas habían sido ma¬¬¬___ores que las dificultades; ahora éstas iban verdaderamente a nacer a cada paso. Aún no había osado hundir mi investigadora mirada en aquel pozo insondable en que me iba a sepultar. Había ___egado el momento. Todavía estaba a tiempo de decidirme a tomar parte en la empresa o renunciar a intentarla. Pero sentí vergüenza de retroceder delante del cazador. Hans aceptaba con tal tranquilidad la aventura, con tal indiferencia, con tan perfecto desprecio de todo lo que significase un peligro, que me abochornaba la idea de ser menos arrojado que él. Si me hubiese ha___ado solo, habría recurrido a la serie de los grandes argumentos; pero, en presencia del guía, no desplegué mis labios. Envié un cariñoso recuerdo a mi be___a curlandesa, y me aproximé a la chimenea central. ___a he dicho que medía cien pies de diámetro, o trescientos pies de circunferencia. Me incliné sobre una roca avanzada hacia su interior y dirigí hacia abajo mi mirada. Mis Cabe___os se erizaron instantáneamente. El sentimiento del vacío se apoderó de mi ser. Sentí desplazarse en mí el centro de gravedad y subírseme el vértigo a la cabeza como una borrachera. No hay nada que embriague tanto como la atracción del abismo. ___a iba a caer, cuando me retuvo una mano: la de Hans. Decididamente, las prácticas que ___o había efectuado en la Frelsers-Kirk de Copenhague, no habían sido suficientes. Aunque mis ojos permanecieron tan poco tiempo fijos en el interior del pozo, me di cuenta de su conformación. Sus paredes, cortadas casi a pico, presentaban, no obstante, numerosos salientes que debían facilitar el descenso; pero si no faltaban escaleras, las rampas no existían en absoluto. Una cuerda amarrada al orificio hubiera bastado para sostenernos; pero ¿cómo desatarla al ___egar a su extremidad inferior? Mi tío puso en práctica un medio muy senci___o para obviar esta dificultad. Desenro___ó una cuerda del grueso del pulgar y de cuatrocientos pies de longitud; dejó caer primero la mitad, la enro___ó después alrededor de un saliente que la lava formaba, y echó al pozo la otra mitad. De este modo podíamos bajar todos conservando en la mano las dos mitades de la cuerda, que no podía desligarse; y después que hubiésemos descendido doscientos pies, nada nos sería tan fácil como recuperarla, soltando una extremidad y halando de la otra. Después se reanudaría este ejercicio Respuesta - Spoiler:
Comenzaba el verdadero viaje. Hasta entonces, las fatigas habían sido mayores que las dificultades; ahora éstas iban verdaderamente a nacer a cada paso.
Aún no había osado hundir mi investigadora mirada en aquel pozo insondable en que me iba a sepultar. Había llegado el momento. Todavía estaba a tiempo de decidirme a tomar parte en la empresa o renunciar a intentarla. Pero sentí vergüenza de retroceder delante del cazador. Hans aceptaba con tal tranquilidad la aventura, con tal indiferencia, con tan perfecto desprecio de todo lo que significase un peligro, que me abochornaba la idea de ser menos arrojado que él. Si me hubiese hallado solo, habría recurrido a la serie de los grandes argumentos; pero, en presencia del guía, no desplegué mis labios. Envié un cariñoso recuerdo a mi bella curlandesa, y me aproximé a la chimenea central.
Ya he dicho que medía cien pies de diámetro, o trescientos pies de circunferencia. Me Incliné sobre una roca avanzada hacia su interior y dirigí hacia abajo mi mirada. Mis cabellos se erizaron instantáneamente. El sentimiento del vacío se apoderó de mi ser. Sentí desplazarse en mí el centro de gravedad y subírseme el vértigo a la cabeza como una borrachera. No hay nada que embriague tanto como la atracción del abismo. Ya iba a caer, cuando me retuvo una mano: la de Hans. Decididamente, las prácticas que yo había efectuado en la Frelsers-Kirk de Copenhague, no habían sido suficientes.
Aunque mis ojos permanecieron tan poco tiempo fijos en el interior del pozo, me di cuenta de su conformación. Sus paredes, cortadas casi a pico, presentaban, no obstante. numerosos salientes que debían facilitar el descenso; pero si no faltaban escaleras, las rampas no existían en absoluto. Una cuerda amarrada al orificio hubiera bastado para sostenernos; pero ¿cómo desatarla al llegar a su extremidad inferior?
-Mi tío puso en práctica un medio muy sencillo para obviar esta dificultad. Desenrolló una cuerda del grueso del pulgar y de cuatrocientos pies de longitud; dejó caer primero la mitad, la enrolló después alrededor de un saliente que la lava formaba, y echó al pozo la otra mitad. De este modo podíamos bajar todos conservando en la mano las dos mitades de la cuerda, que no podía desligarse; y después que hubiésemos descendido doscientos pies, nada nos sería tan fácil como recuperarla, soltando una extremidad y halando de la otra. Después se reanudaría este ejercicio
| |
| | | alisevv
| Tema: Re: Modulo 4-Práctica- Uso correcto de la LL y la Y Lun Mar 23, 2009 11:38 am | |
| 6-. En el siguiente trozo, coloque correctamente las letras faltantes, ya sean B o V. Comenza___a el ___erdadero viaje. Hasta entonces, las fatigas ha___ían sido mayores que las dificultades; ahora éstas i___an verdaderamente a nacer a cada paso. Aún no ha___ía osado hundir mi in___estigadora mirada en aquel pozo insonda___le en que me i___a a sepultar. Había llegado el momento. Toda___ía esta___a a tiempo de decidirme a tomar parte en la empresa o renunciar a intentarla. Pero sentí ___ergüenza de retroceder delante del cazador. Hans acepta___a con tal tranquilidad la a___entura, con tal indiferencia, con tan perfecto desprecio de todo lo que significase un peligro, que me a___ochornaba la idea de ser menos arrojado que él. Si me hubiese hallado solo, habría recurrido a la serie de los grandes argumentos; pero, en presencia del guía, no desplegué mis la___ios. Envié un cariñoso recuerdo a mi bella curlandesa, y me aproximé a la chimenea central. Ya he dicho que medía cien pies de diámetro, o trescientos pies de circunferencia. Me incliné so___re una roca a___anzada hacia su interior y dirigí hacia a___ajo mi mirada. Mis ca___ellos se erizaron instantáneamente. El sentimiento del ___acío se apoderó de mi ser. Sentí desplazarse en mí el centro de gra___edad y su___írseme el ___értigo a la cabeza como una ___orrachera. No hay nada que em___riague tanto como la atracción del a___ismo. Ya iba a caer, cuando me retu___o una mano: la de Hans. Decididamente, las prácticas que yo había efectuado en la Frelsers-Kirk de Copenhague, no habían sido suficientes. Aunque mis ojos permanecieron tan poco tiempo fijos en el interior del pozo, me di cuenta de su conformación. Sus paredes, cortadas casi a pico, presenta___an, no o___stante, numerosos salientes que debían facilitar el descenso; pero si no faltaban escaleras, las rampas no existían en a___soluto. Una cuerda amarrada al orificio hu___iera bastado para sostenernos; pero ¿cómo desatarla al llegar a su extremidad inferior? Mi tío puso en práctica un medio muy sencillo para ob___iar esta dificultad. Desenrolló una cuerda del grueso del pulgar y de cuatrocientos pies de longitud; dejó caer primero la mitad, la enrolló después alrededor de un saliente que la lava forma___a, y echó al pozo la otra mitad. De este modo podíamos ___ajar todos conser___ando en la mano las dos mitades de la cuerda, que no podía desligarse; y después que hu___iésemos descendido doscientos pies, nada nos sería tan fácil como recuperarla, soltando una extremidad y halando de la otra. Después se reanudaría este ejercicio. Respuesta - Spoiler:
Comenzaba el verdadero viaje. Hasta entonces, las fatigas habían sido mayores que las dificultades; ahora éstas iban verdaderamente a nacer a cada paso.
Aún no había osado hundir mi investigadora mirada en aquel pozo insondable en que me iba a sepultar. Había llegado el momento. Todavía estaba a tiempo de decidirme a tomar parte en la empresa o renunciar a intentarla. Pero sentí vergüenza de retroceder delante del cazador. Hans aceptaba con tal tranquilidad la aventura, con tal indiferencia, con tan perfecto desprecio de todo lo que significase un peligro, que me abochornaba la idea de ser menos arrojado que él. Si me hubiese hallado solo, habría recurrido a la serie de los grandes argumentos; pero, en presencia del guía, no desplegué mis labios. Envié un cariñoso recuerdo a mi bella curlandesa, y me aproximé a la chimenea central.
Ya he dicho que medía cien pies de diámetro, o trescientos pies de circunferencia. Me Incliné sobre una roca avanzada hacia su interior y dirigí hacia abajo mi mirada. Mis cabellos se erizaron instantáneamente. El sentimiento del vacío se apoderó de mi ser. Sentí desplazarse en mí el centro de gravedad y subírseme el vértigo a la cabeza como una borrachera. No hay nada que embriague tanto como la atracción del abismo. Ya iba a caer, cuando me retuvo una mano: la de Hans. Decididamente, las prácticas que yo había efectuado en la Frelsers-Kirk de Copenhague, no habían sido suficientes.
Aunque mis ojos permanecieron tan poco tiempo fijos en el interior del pozo, me di cuenta de su conformación. Sus paredes, cortadas casi a pico, presentaban, no obstante. numerosos salientes que debían facilitar el descenso; pero si no faltaban escaleras, las rampas no existían en absoluto. Una cuerda amarrada al orificio hubiera bastado para sostenernos; pero ¿cómo desatarla al llegar a su extremidad inferior?
-Mi tío puso en práctica un medio muy sencillo para obviar esta dificultad. Desenrolló una cuerda del grueso del pulgar y de cuatrocientos pies de longitud; dejó caer primero la mitad, la enrolló después alrededor de un saliente que la lava formaba, y echó al pozo la otra mitad. De este modo podíamos bajar todos conservando en la mano las dos mitades de la cuerda, que no podía desligarse; y después que hubiésemos descendido doscientos pies, nada nos sería tan fácil como recuperarla, soltando una extremidad y halando de la otra. Después se reanudaría este ejercicio
| |
| | | alisevv
| Tema: Re: Modulo 4-Práctica- Uso correcto de la LL y la Y Lun Mar 23, 2009 11:39 am | |
| 7-. En el siguiente trozo, coloque correctamente las letras faltantes, ya sean C, S o Z. Comen___aba el verdadero viaje. Hasta enton___es, las fatigas habían ___ido mayores que las dificultades; ahora éstas iban verdaderamente a na___er a cada paso. Aún no había o___ado hundir mi investigadora mirada en aquel po___o in___ondable en que me iba a ___epultar. Había llegado el momento. Todavía e___taba a tiempo de decidirme a tomar parte en la empresa o renunciar a intentarla. Pero ___entí vergüenza de retro___eder delante del ca___ador. Hans a___eptaba con tal tranquilidad la aventura, con tal indiferen___ia, con tan perfe___to de___precio de todo lo que significa___e un peligro, que me abochornaba la idea de ser menos arrojado que él. Si me hubie___e hallado solo, habría recurrido a la serie de los grandes argumentos; pero, en presen___ia del guía, no de___plegué mis labios. Envié un cariño___o recuerdo a mi bella curlandesa, y me aproximé a la chimenea central. Ya he dicho que medía ___ien pies de diámetro, o tre___cientos pies de circunferencia. Me incliné ___obre una roca avan___ada ha___ia su interior y dirigí ha___ia abajo mi mirada. Mis cabellos se eri___aron in___tantáneamente. El sentimiento del va___ío se apoderó de mi ___er. ___entí despla___arse en mí el centro de gravedad y subír___eme el vértigo a la cabe___a como una borrachera. No hay nada que embriague tanto como la atra___ción del abi___mo. Ya iba a caer, cuando me retuvo una mano: la de Hans. De___ididamente, las prá___ticas que yo había efectuado en la Frelsers-Kirk de Copenhague, no habían sido ___uficientes. Aunque mis ojos permane___ieron tan poco tiempo fijos en el interior del po___o, me di cuenta de su conforma___ión. Sus paredes, cortadas casi a pico, pre___entaban, no ob___tante, numerosos ___alientes que debían fa___ilitar el des___enso; pero si no faltaban escaleras, las rampas no existían en ab___oluto. Una cuerda amarrada al orificio hubiera ba___tado para so___tenernos; pero ¿cómo de___atarla al llegar a su extremidad inferior? Mi tío pu___o en prá___tica un medio muy ___encillo para obviar e___ta dificultad. De___enrolló una cuerda del grue___o del pulgar y de cuatro___ientos pies de longitud; dejó caer primero la mitad, la enrolló después alrededor de un saliente que la lava formaba, y echó al po___o la otra mitad. De este modo podíamos bajar todos con___ervando en la mano las dos mitades de la cuerda, que no podía de___ligarse; y después que hubié___emos de___cendido doscientos pies, nada nos sería tan fá___il como recuperarla, ___oltando una extremidad y halando de la otra. Después se reanudaría este ejercicio Respuesta - Spoiler:
| |
| | | alisevv
| Tema: Re: Modulo 4-Práctica- Uso correcto de la LL y la Y Lun Mar 23, 2009 11:40 am | |
| 8-. En el siguiente trozo, coloque correctamente las letras faltantes, ya sean G o J. Comenzaba el verdadero viaje. Hasta entonces, las fati___as habían sido mayores que las dificultades; ahora éstas iban verdaderamente a nacer a cada paso. Aún no había osado hundir mi investigadora mirada en aquel pozo insondable en que me iba a sepultar. Había llegado el momento. Todavía estaba a tiempo de decidirme a tomar parte en la empresa o renunciar a intentarla. Pero sentí ver___üenza de retroceder delante del cazador. Hans aceptaba con tal tranquilidad la aventura, con tal indiferencia, con tan perfecto desprecio de todo lo que si___nificase un peli___ro, que me abochornaba la idea de ser menos arro___ado que él. Si me hubiese hallado solo, habría recurrido a la serie de los ___randes ar___umentos; pero, en presencia del ___uía, no desple___ué mis labios. Envié un cariñoso recuerdo a mi bella curlandesa, y me aproximé a la chimenea central. Ya he dicho que medía cien pies de diámetro, o trescientos pies de circunferencia. Me incliné sobre una roca avanzada hacia su interior y diri___í hacia aba___o mi mirada. Mis cabellos se erizaron instantáneamente. El sentimiento del vacío se apoderó de mi ser. Sentí desplazarse en mí el centro de ___ravedad y subírseme el vérti___o a la cabeza como una borrachera. No hay nada que embria___ue tanto como la atracción del abismo. Ya iba a caer, cuando me retuvo una mano: la de Hans. Decididamente, las prácticas que yo había efectuado en la Frelsers-Kirk de Copenhague, no habían sido suficientes. Aunque mis o___os permanecieron tan poco tiempo fi___os en el interior del pozo, me di cuenta de su conformación. Sus paredes, cortadas casi a pico, presentaban, no obstante. numerosos salientes que debían facilitar el descenso; pero si no faltaban escaleras, las rampas no existían en absoluto. Una cuerda amarrada al orificio hubiera bastado para sostenernos; pero ¿cómo desatarla al llegar a su extremidad inferior? Mi tío puso en práctica un medio muy sencillo para obviar esta dificultad. Desenrolló una cuerda del grueso del pul___ar y de cuatrocientos pies de lon___itud; de___ó caer primero la mitad, la enrolló después alrededor de un saliente que la lava formaba, y echó al pozo la otra mitad. De este modo podíamos ba___ar todos conservando en la mano las dos mitades de la cuerda, que no podía desli___arse; y después que hubiésemos descendido doscientos pies, nada nos sería tan fácil como recuperarla, soltando una extremidad y halando de la otra. Después se reanudaría este e___ercicio Respuesta - Spoiler:
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Modulo 4-Práctica- Uso correcto de la LL y la Y | |
| |
| | | | Modulo 4-Práctica- Uso correcto de la LL y la Y | |
|