La Mazmorra del Snarry
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Mazmorra del Snarry


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarseFacebook
La Mazmorra del Snarry... El escondite favorito de la pareja más excitante de Hogwarts

 

 Modulo 4-Práctica- Uso correcto de la LL y la Y

Ir abajo 
AutorMensaje
alisevv

alisevv


Yo entré 2 (D.I.S. 2014) Bombardeo de chistes snarry D.I.S. 2014 Juego del verano 2 Juego del verano 1 Juego Yo entré-D.I.S 2015 Juego lechuza chismosa-D.I.S 2015 Yo entré-Mes del amor Yo traje mi regalo
Femenino Cantidad de envíos : 6728
Fecha de nacimiento : 15/01/1930
Edad : 94
Galeones Snarry : 240967
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Modulo 4-Práctica- Uso correcto de la LL y la Y Empty
MensajeTema: Modulo 4-Práctica- Uso correcto de la LL y la Y   Modulo 4-Práctica- Uso correcto de la LL y la Y I_icon_minitimeLun Mar 23, 2009 11:33 am

1-. En las siguientes palabras coloque la letra LL o Y para que la palabra resulte
ortográficamente correcta.

A___á
Ani___o
Antea___er
Atrope___ar
Tra___ecto
Vizca___a
___ugo
Ave___ana
Arro___ar
Atra___ente
Pe___izcar
___ugoslavo
Bocadi___o
Fa___a
Hu___ó
Apo___ar
Bombi___o
Ensa___ar
Tomi___o
___egua
___eso
Hebi___a
___ena
Su___o
Colmi___o
Punti___a
Ra___o
Se___o
Papi___a
Pro___ectar
Sa___a
Ta___o


Respuesta


Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
alisevv

alisevv


Yo entré 2 (D.I.S. 2014) Bombardeo de chistes snarry D.I.S. 2014 Juego del verano 2 Juego del verano 1 Juego Yo entré-D.I.S 2015 Juego lechuza chismosa-D.I.S 2015 Yo entré-Mes del amor Yo traje mi regalo
Femenino Cantidad de envíos : 6728
Fecha de nacimiento : 15/01/1930
Edad : 94
Galeones Snarry : 240967
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Modulo 4-Práctica- Uso correcto de la LL y la Y Empty
MensajeTema: Re: Modulo 4-Práctica- Uso correcto de la LL y la Y   Modulo 4-Práctica- Uso correcto de la LL y la Y I_icon_minitimeLun Mar 23, 2009 11:34 am

2-. Escriba los diminutivos de las siguientes palabras


Chico
Mesa
Pito
Ventana
Palo
Casa
Calor
Fleco
Punta
Cosa


Respuesta


Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
alisevv

alisevv


Yo entré 2 (D.I.S. 2014) Bombardeo de chistes snarry D.I.S. 2014 Juego del verano 2 Juego del verano 1 Juego Yo entré-D.I.S 2015 Juego lechuza chismosa-D.I.S 2015 Yo entré-Mes del amor Yo traje mi regalo
Femenino Cantidad de envíos : 6728
Fecha de nacimiento : 15/01/1930
Edad : 94
Galeones Snarry : 240967
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Modulo 4-Práctica- Uso correcto de la LL y la Y Empty
MensajeTema: Re: Modulo 4-Práctica- Uso correcto de la LL y la Y   Modulo 4-Práctica- Uso correcto de la LL y la Y I_icon_minitimeLun Mar 23, 2009 11:34 am

3-. En las siguientes oraciones, escriba LL o Y para que las palabras estén correctamente escritas


1- El tu ___ ido se apo ___ ó en el ca ___ ado porque se estaba ca ___ endo.
2- ¿Es cierto que los ma ___ as usaban ma ___ as para pescar?
3- La maravi ___ osa be ___ eza de ___ olanda los perturbaba.
4- Se formó un gran baru ___ o al fa ____ ecer el caba ___ o.
5- ___ evaba zarci ___ os de bri ___ antes.
6- Esto no influ ___ e para ahu ___ entar a los cocu ___ os.
7- La ba ___ ena ___ acía en la pla ___ a.
8- Se fracturó la co ___ untura de la rodi ___ a.
9- La semi ___ a se ca ___ ó al suelo.
10- Era un solar ___ ermo, sin hierba.
11- El pa ___ aso desa ___ unaba solo.
12- Con una ___ unta de bue ___ es aró todo el terreno.
13- Para que él hu ___ a tendrá que estar ___ oviendo.
14- El a___a no ha ___ a como cuidar a los niños.
15- No va ___ as a ver el pro ___ ecto de tu cón ___ uge.
16- Cuando conclu ___ as, ___ a será tarde.
17- El pi ___ o se las daba de caba ____ ero.
18- Quiero usar la jo ___ a en el ensa ___ o de la obra teatral.
19- Le in ____ ectaron sin a ____ uda de un experto.
20- El soldado hu___ó de la bata___a
21- Cortó el bocadi___o con el cuchi___o
22- El ___ate estaba cerca de la pla___a
23- Recibió una carti___a del A___untamiento
24- El doctor le puso una in___ección cerca del cue___o
25- La estre___a de la obra tuvo un día de ensa___o



Respuestas



Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
alisevv

alisevv


Yo entré 2 (D.I.S. 2014) Bombardeo de chistes snarry D.I.S. 2014 Juego del verano 2 Juego del verano 1 Juego Yo entré-D.I.S 2015 Juego lechuza chismosa-D.I.S 2015 Yo entré-Mes del amor Yo traje mi regalo
Femenino Cantidad de envíos : 6728
Fecha de nacimiento : 15/01/1930
Edad : 94
Galeones Snarry : 240967
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Modulo 4-Práctica- Uso correcto de la LL y la Y Empty
MensajeTema: Re: Modulo 4-Práctica- Uso correcto de la LL y la Y   Modulo 4-Práctica- Uso correcto de la LL y la Y I_icon_minitimeLun Mar 23, 2009 11:35 am

4-. Dadas las definiciones de las siguientes parejas de palabras homófonas,
escriba LL o Y para que resulte ortográficamente correcto (en caso de
duda consulte el diccionario :


Hu___a : carbón de piedra
Hu___a: del verbo huir


Abo___ado: golpeado
Abo___ado: Sostenido en el agua


Pu___a: Punta de las garrochas
Pu___a: indirecta mordaz


Va___a: tablas unidas que circundan un sitio
Va___a: Del verbo ir


Ca___ado: bastón
Ca___ado: silencioso


Ma___a tejido de red
Ma___a Raza india de Yucatán.


Ca___o: isla pequeña
Ca___o: dureza de la piel


A___a: niñera
A___á: adverbio de lugar


Respuestas


Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
alisevv

alisevv


Yo entré 2 (D.I.S. 2014) Bombardeo de chistes snarry D.I.S. 2014 Juego del verano 2 Juego del verano 1 Juego Yo entré-D.I.S 2015 Juego lechuza chismosa-D.I.S 2015 Yo entré-Mes del amor Yo traje mi regalo
Femenino Cantidad de envíos : 6728
Fecha de nacimiento : 15/01/1930
Edad : 94
Galeones Snarry : 240967
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Modulo 4-Práctica- Uso correcto de la LL y la Y Empty
MensajeTema: Re: Modulo 4-Práctica- Uso correcto de la LL y la Y   Modulo 4-Práctica- Uso correcto de la LL y la Y I_icon_minitimeLun Mar 23, 2009 11:36 am

5-. En el siguiente trozo, coloque correctamente las letras faltantes, ya sean LL o Y

En este caso, en el ejercicio de texto no van a hallar muchas incógnitas, debido a que la LL y la Y no son las letras más abundantes precisamente^^


Comenzaba el verdadero viaje. Hasta entonces, las fatigas habían sido ma¬¬¬___ores que las
dificultades; ahora éstas iban verdaderamente a nacer a cada paso.

Aún no había osado hundir mi investigadora mirada en aquel pozo insondable en que
me iba a sepultar. Había ___egado el momento. Todavía estaba a tiempo de decidirme a
tomar parte en la empresa o renunciar a intentarla. Pero sentí vergüenza de retroceder
delante del cazador. Hans aceptaba con tal tranquilidad la aventura, con tal indiferencia,
con tan perfecto desprecio de todo lo que significase un peligro, que me abochornaba la
idea de ser menos arrojado que él. Si me hubiese ha___ado solo, habría recurrido a la serie
de los grandes argumentos; pero, en presencia del guía, no desplegué mis labios. Envié
un cariñoso recuerdo a mi be___a curlandesa, y me aproximé a la chimenea central.

___a he dicho que medía cien pies de diámetro, o trescientos pies de circunferencia.
Me incliné sobre una roca avanzada hacia su interior y dirigí hacia abajo mi mirada. Mis
Cabe___os se erizaron instantáneamente. El sentimiento del vacío se apoderó de mi ser.
Sentí desplazarse en mí el centro de gravedad y subírseme el vértigo a la cabeza como
una borrachera. No hay nada que embriague tanto como la atracción del abismo. ___a iba a caer, cuando me retuvo una mano: la de Hans. Decididamente, las prácticas que ___o había efectuado en la Frelsers-Kirk de Copenhague, no habían sido suficientes.

Aunque mis ojos permanecieron tan poco tiempo fijos en el interior del pozo, me di
cuenta de su conformación. Sus paredes, cortadas casi a pico, presentaban, no obstante,
numerosos salientes que debían facilitar el descenso; pero si no faltaban escaleras, las
rampas no existían en absoluto. Una cuerda amarrada al orificio hubiera bastado para
sostenernos; pero ¿cómo desatarla al ___egar a su extremidad inferior?

Mi tío puso en práctica un medio muy senci___o para obviar esta dificultad. Desenro___ó
una cuerda del grueso del pulgar y de cuatrocientos pies de longitud; dejó caer primero la mitad, la enro___ó después alrededor de un saliente que la lava formaba, y echó al pozo la otra mitad. De este modo podíamos bajar todos conservando en la mano las dos mitades de la cuerda, que no podía desligarse; y después que hubiésemos descendido doscientos pies, nada nos sería tan fácil como recuperarla, soltando una extremidad y halando de la
otra. Después se reanudaría este ejercicio



Respuesta


Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
alisevv

alisevv


Yo entré 2 (D.I.S. 2014) Bombardeo de chistes snarry D.I.S. 2014 Juego del verano 2 Juego del verano 1 Juego Yo entré-D.I.S 2015 Juego lechuza chismosa-D.I.S 2015 Yo entré-Mes del amor Yo traje mi regalo
Femenino Cantidad de envíos : 6728
Fecha de nacimiento : 15/01/1930
Edad : 94
Galeones Snarry : 240967
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Modulo 4-Práctica- Uso correcto de la LL y la Y Empty
MensajeTema: Re: Modulo 4-Práctica- Uso correcto de la LL y la Y   Modulo 4-Práctica- Uso correcto de la LL y la Y I_icon_minitimeLun Mar 23, 2009 11:38 am

6-. En el siguiente trozo, coloque correctamente las letras faltantes, ya sean B o V.


Comenza___a el ___erdadero viaje. Hasta entonces, las fatigas ha___ían sido mayores que las dificultades; ahora éstas i___an verdaderamente a nacer a cada paso.

Aún no ha___ía osado hundir mi in___estigadora mirada en aquel pozo insonda___le en que
me i___a a sepultar. Había llegado el momento. Toda___ía esta___a a tiempo de decidirme a tomar parte en la empresa o renunciar a intentarla. Pero sentí ___ergüenza de retroceder
delante del cazador. Hans acepta___a con tal tranquilidad la a___entura, con tal indiferencia, con tan perfecto desprecio de todo lo que significase un peligro, que me a___ochornaba la idea de ser menos arrojado que él. Si me hubiese hallado solo, habría recurrido a la serie de los grandes argumentos; pero, en presencia del guía, no desplegué mis la___ios. Envié un cariñoso recuerdo a mi bella curlandesa, y me aproximé a la chimenea central.

Ya he dicho que medía cien pies de diámetro, o trescientos pies de circunferencia.
Me incliné so___re una roca a___anzada hacia su interior y dirigí hacia a___ajo mi mirada. Mis ca___ellos se erizaron instantáneamente. El sentimiento del ___acío se apoderó de mi ser. Sentí desplazarse en mí el centro de gra___edad y su___írseme el ___értigo a la cabeza como una ___orrachera. No hay nada que em___riague tanto como la atracción del a___ismo. Ya iba a caer, cuando me retu___o una mano: la de Hans. Decididamente, las prácticas que yo había efectuado en la Frelsers-Kirk de Copenhague, no habían sido suficientes.

Aunque mis ojos permanecieron tan poco tiempo fijos en el interior del pozo, me di
cuenta de su conformación. Sus paredes, cortadas casi a pico, presenta___an, no o___stante, numerosos salientes que debían facilitar el descenso; pero si no faltaban escaleras, las rampas no existían en a___soluto. Una cuerda amarrada al orificio hu___iera bastado para sostenernos; pero ¿cómo desatarla al llegar a su extremidad inferior?

Mi tío puso en práctica un medio muy sencillo para ob___iar esta dificultad. Desenrolló
una cuerda del grueso del pulgar y de cuatrocientos pies de longitud; dejó caer primero la mitad, la enrolló después alrededor de un saliente que la lava forma___a, y echó al pozo la otra mitad. De este modo podíamos ___ajar todos conser___ando en la mano las dos mitades de la cuerda, que no podía desligarse; y después que hu___iésemos descendido doscientos pies, nada nos sería tan fácil como recuperarla, soltando una extremidad y halando de la otra. Después se reanudaría este ejercicio.



Respuesta


Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
alisevv

alisevv


Yo entré 2 (D.I.S. 2014) Bombardeo de chistes snarry D.I.S. 2014 Juego del verano 2 Juego del verano 1 Juego Yo entré-D.I.S 2015 Juego lechuza chismosa-D.I.S 2015 Yo entré-Mes del amor Yo traje mi regalo
Femenino Cantidad de envíos : 6728
Fecha de nacimiento : 15/01/1930
Edad : 94
Galeones Snarry : 240967
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Modulo 4-Práctica- Uso correcto de la LL y la Y Empty
MensajeTema: Re: Modulo 4-Práctica- Uso correcto de la LL y la Y   Modulo 4-Práctica- Uso correcto de la LL y la Y I_icon_minitimeLun Mar 23, 2009 11:39 am

7-. En el siguiente trozo, coloque correctamente las letras faltantes, ya sean C, S o Z.


Comen___aba el verdadero viaje. Hasta enton___es, las fatigas habían ___ido mayores que las dificultades; ahora éstas iban verdaderamente a na___er a cada paso.

Aún no había o___ado hundir mi investigadora mirada en aquel po___o in___ondable en que
me iba a ___epultar. Había llegado el momento. Todavía e___taba a tiempo de decidirme a
tomar parte en la empresa o renunciar a intentarla. Pero ___entí vergüenza de retro___eder
delante del ca___ador. Hans a___eptaba con tal tranquilidad la aventura, con tal indiferen___ia, con tan perfe___to de___precio de todo lo que significa___e un peligro, que me abochornaba la idea de ser menos arrojado que él. Si me hubie___e hallado solo, habría recurrido a la serie de los grandes argumentos; pero, en presen___ia del guía, no de___plegué mis labios. Envié un cariño___o recuerdo a mi bella curlandesa, y me aproximé a la chimenea central.

Ya he dicho que medía ___ien pies de diámetro, o tre___cientos pies de circunferencia.
Me incliné ___obre una roca avan___ada ha___ia su interior y dirigí ha___ia abajo mi mirada. Mis cabellos se eri___aron in___tantáneamente. El sentimiento del va___ío se apoderó de mi ___er. ___entí despla___arse en mí el centro de gravedad y subír___eme el vértigo a la cabe___a como una borrachera. No hay nada que embriague tanto como la atra___ción del abi___mo. Ya iba a caer, cuando me retuvo una mano: la de Hans. De___ididamente, las prá___ticas que yo había efectuado en la Frelsers-Kirk de Copenhague, no habían sido ___uficientes.

Aunque mis ojos permane___ieron tan poco tiempo fijos en el interior del po___o, me di
cuenta de su conforma___ión. Sus paredes, cortadas casi a pico, pre___entaban, no ob___tante, numerosos ___alientes que debían fa___ilitar el des___enso; pero si no faltaban escaleras, las rampas no existían en ab___oluto. Una cuerda amarrada al orificio hubiera ba___tado para so___tenernos; pero ¿cómo de___atarla al llegar a su extremidad inferior?

Mi tío pu___o en prá___tica un medio muy ___encillo para obviar e___ta dificultad. De___enrolló una cuerda del grue___o del pulgar y de cuatro___ientos pies de longitud; dejó caer primero la mitad, la enrolló después alrededor de un saliente que la lava formaba, y echó al po___o la otra mitad. De este modo podíamos bajar todos con___ervando en la mano las dos mitades de la cuerda, que no podía de___ligarse; y después que hubié___emos de___cendido doscientos pies, nada nos sería tan fá___il como recuperarla, ___oltando una extremidad y halando de la otra. Después se reanudaría este ejercicio



Respuesta

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
alisevv

alisevv


Yo entré 2 (D.I.S. 2014) Bombardeo de chistes snarry D.I.S. 2014 Juego del verano 2 Juego del verano 1 Juego Yo entré-D.I.S 2015 Juego lechuza chismosa-D.I.S 2015 Yo entré-Mes del amor Yo traje mi regalo
Femenino Cantidad de envíos : 6728
Fecha de nacimiento : 15/01/1930
Edad : 94
Galeones Snarry : 240967
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Modulo 4-Práctica- Uso correcto de la LL y la Y Empty
MensajeTema: Re: Modulo 4-Práctica- Uso correcto de la LL y la Y   Modulo 4-Práctica- Uso correcto de la LL y la Y I_icon_minitimeLun Mar 23, 2009 11:40 am

8-. En el siguiente trozo, coloque correctamente las letras faltantes, ya sean G o J.


Comenzaba el verdadero viaje. Hasta entonces, las fati___as habían sido mayores que las
dificultades; ahora éstas iban verdaderamente a nacer a cada paso.

Aún no había osado hundir mi investigadora mirada en aquel pozo insondable en que
me iba a sepultar. Había llegado el momento. Todavía estaba a tiempo de decidirme a
tomar parte en la empresa o renunciar a intentarla. Pero sentí ver___üenza de retroceder
delante del cazador. Hans aceptaba con tal tranquilidad la aventura, con tal indiferencia,
con tan perfecto desprecio de todo lo que si___nificase un peli___ro, que me abochornaba la
idea de ser menos arro___ado que él. Si me hubiese hallado solo, habría recurrido a la serie
de los ___randes ar___umentos; pero, en presencia del ___uía, no desple___ué mis labios. Envié un cariñoso recuerdo a mi bella curlandesa, y me aproximé a la chimenea central.

Ya he dicho que medía cien pies de diámetro, o trescientos pies de circunferencia.
Me incliné sobre una roca avanzada hacia su interior y diri___í hacia aba___o mi mirada. Mis
cabellos se erizaron instantáneamente. El sentimiento del vacío se apoderó de mi ser.
Sentí desplazarse en mí el centro de ___ravedad y subírseme el vérti___o a la cabeza como
una borrachera. No hay nada que embria___ue tanto como la atracción del abismo. Ya iba a caer, cuando me retuvo una mano: la de Hans. Decididamente, las prácticas que yo había efectuado en la Frelsers-Kirk de Copenhague, no habían sido suficientes.

Aunque mis o___os permanecieron tan poco tiempo fi___os en el interior del pozo, me di
cuenta de su conformación. Sus paredes, cortadas casi a pico, presentaban, no obstante.
numerosos salientes que debían facilitar el descenso; pero si no faltaban escaleras, las
rampas no existían en absoluto. Una cuerda amarrada al orificio hubiera bastado para
sostenernos; pero ¿cómo desatarla al llegar a su extremidad inferior?

Mi tío puso en práctica un medio muy sencillo para obviar esta dificultad. Desenrolló
una cuerda del grueso del pul___ar y de cuatrocientos pies de lon___itud; de___ó caer primero la mitad, la enrolló después alrededor de un saliente que la lava formaba, y echó al pozo la otra mitad. De este modo podíamos ba___ar todos conservando en la mano las dos mitades de la cuerda, que no podía desli___arse; y después que hubiésemos descendido doscientos pies, nada nos sería tan fácil como recuperarla, soltando una extremidad y halando de la otra. Después se reanudaría este e___ercicio



Respuesta

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Modulo 4-Práctica- Uso correcto de la LL y la Y Empty
MensajeTema: Re: Modulo 4-Práctica- Uso correcto de la LL y la Y   Modulo 4-Práctica- Uso correcto de la LL y la Y I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Modulo 4-Práctica- Uso correcto de la LL y la Y
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Módulo 7. Práctica. Uso correcto de la M y la N
» Módulo 8. Práctica. Uso correcto de la X
» Módulo 2-Práctica: Uso correcto de la C, S y Z
» Módulo 3-Práctica: Uso correcto de la G y J
» Módulo 1. Práctica. Uso correcto de la B, V, W

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mazmorra del Snarry :: Apoyo a Autores y Fanautores :: Técnicas para escribir mejor :: Proyecto Mejorando Nuestra Ortografía (MNO)-
Cambiar a: