La Mazmorra del Snarry
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Mazmorra del Snarry

ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarseFacebook
La Mazmorra del Snarry... El escondite favorito de la pareja más excitante de Hogwarts

Módulo 2-Práctica: Uso correcto de la C, S y Z

AutorMensaje
alisevv

alisevv

Yo entré 2 (D.I.S. 2014) Bombardeo de chistes snarry D.I.S. 2014 Juego del verano 2 Juego del verano 1 Juego Yo entré-D.I.S 2015 Juego lechuza chismosa-D.I.S 2015 Yo entré-Mes del amor Yo traje mi regalo
Femenino Cantidad de envíos : 6728
Fecha de nacimiento : 15/01/1930
Galeones Snarry : 241687

Módulo 2-Práctica: Uso correcto de la C, S y Z Empty
MensajeTema: Módulo 2-Práctica: Uso correcto de la C, S y Z   Módulo 2-Práctica: Uso correcto de la C, S y Z I_icon_minitimeMiér Feb 25, 2009 5:21 pm

1-. En las siguientes palabras coloque la letra C, Z o S para que la palabra resulte
ortográficamente correcta.

ADIVINAN_A
DESTRUC_ION
CODORNI_
PRETEN_ION
VELO_IDAD
CONFE_ION
_EBO
DISTRAC_ION
ADVER_IDAD
REGALI_
FELI_ES
AN_IEDAD
VERA_IDAD
SUMI_ION
ABOLI_ION
ESFUER_O
AVAN_E
ESPERAN_A
FRAGAN_IA
INTEN_IDAD
RACIA_ION
PACIEN_IA
REVER_O
VIGÉ_IMO
PIEN_O
CONCIEN_IA
CARE_CO
CONTRADE_IR
PRE_ENTIR
APRENDI_
ACTUALI_AR.

RESPUESTA

Spoiler:

Si desea profundizar en la ´práctica de este ejercicio puede buscar en: P-1, P-2, P-3, P-4
alisevv

alisevv

Yo entré 2 (D.I.S. 2014) Bombardeo de chistes snarry D.I.S. 2014 Juego del verano 2 Juego del verano 1 Juego Yo entré-D.I.S 2015 Juego lechuza chismosa-D.I.S 2015 Yo entré-Mes del amor Yo traje mi regalo

MensajeTema: Re: Módulo 2-Práctica: Uso correcto de la C, S y Z   Módulo 2-Práctica: Uso correcto de la C, S y Z I_icon_minitimeMiér Feb 25, 2009 5:23 pm

2-. Forme el plural de las siguientes palabras

Antifaz
Capataz
Incapaz
Desnudez
Ajedrez
Rigidez

RESPUESTA

Spoiler:

3-. Determine el sustantivo abstracto de los siguientes adjetivos:

Ejemplo: de Ácido…. Acidez

Cálido
Estúpido
Nítido
Tartamudo
Ordinario
Viejo

RESPUESTA

Spoiler:
alisevv

alisevv

MensajeTema: Re: Módulo 2-Práctica: Uso correcto de la C, S y Z   Módulo 2-Práctica: Uso correcto de la C, S y Z I_icon_minitimeMiér Feb 25, 2009 5:26 pm

4-. En las siguientes oraciones complete con C, S o Z según corresponda

Hay que recono_¬er que es la ené_ima vez que te lo digo.
La perdi_ comió unas lombri_e_.
Juan tomó la de_i_ión de ser andalu_.
Siempre de_ide lo que ha_e el capata_.
Nosotros no cono_emos las conse_uen_ias de lo que ha_emos cada día.
La adic_ión al cigarrillo es mortal.
La ira genera fri_ciones.
Con ese antifa_ no me recono_co.
La veje_ es la plenitud de la vida.

RESPUESTA

Spoiler:

Si desea profundizar en la práctica de frases con C y S : Aquí
alisevv

alisevv

MensajeTema: Re: Módulo 2-Práctica: Uso correcto de la C, S y Z   Módulo 2-Práctica: Uso correcto de la C, S y Z I_icon_minitimeMiér Feb 25, 2009 5:28 pm

5-. Dadas las definiciones de las siguientes parejas de palabras homófonas,
escriba S o C para que resulte ortográficamente correcto (en caso de
duda consulte el diccionario :

A_echar.- Buscar o seguir a los animales para cazarlos o matarlos.
A_echar.- Observar con cautela.

Ca_es.- Del verbo casar.
Ca_es.- Del verbo cazar.

Cau_e.- Del verbo causar.
Cau_e.- Lecho del río.

_ierra.- Del verbo cerrar.
_ierra.- Hoja de acero en forma de dientes; grupo de montañas.

Con_ejo.- Opinión orientadora.
Con_ejo.- Junta de concejales.

Co_es.- Del verbo coser
Co_es.- Plural de coz.

Me_es.- Plural de mes.
Me_es.- Del verbo mecer

Re_iente.- Del verbo resentir.
Re_iente.- Acabado de suceder.

_ebo.- Grasa que se obtiene de algunos animales
_ebo.- Alimento para atraer a los animales

_ede.- Silla. Sitio
_ede.- Del verbo ceder.

_egar.- Cortar con la hoz.
_egar.- Hacer perder la vista

_iervo.- Criado. .
_iervo.- Animal cuadrúpedo.

_ima.- Lo más alto.
_ima.- Hondonada

_irio.- Natural de Siria
_irio.- Vela grande de cera.

_ita.- Señalamiento. Del verbo citar.
_ita.- Situada.

RESPUESTA

Spoiler:

6-. Dadas las definiciones de las siguientes parejas de palabras homófonas,
escriba S o Z para que resulte ortográficamente correcto (en caso de
duda consulte el diccionario :

Abra_ar.- Quemar.
Abra_ar.- Ceñir con los brazos.

Ca_a.- Del verbo cazar.
Ca_a.- Edificio para vivir

Ro_a.- Flor.
Ro_a.- Del verbo rozar.

Vera_.- Que dice la verdad.
Verá_.- Del verbo ver.

_ueco.- Natural de Suecia.
_ueco.- Zapato de madera

Montará_.- Del verbo montar
Montara_.- Relativo a los montes.

Poeti_a.- Del verbo poetizar.
Poeti_a.- Mujer que hace poesías.

Bra_a.- Leña o carbón encendido.
Bra_a.- Medida usada en la marina, equivalente a dos
varas.

Rebo_ar.- Derramar un líquido por no caber en el recipiente
Donde se echa .

Rebo_ar.- Cubrir el rostro con la capa o el rebozo. Cubrir la
Comida con harina, polvo de galleta, etc

Ri_a.- Movimiento de la boca que denota alegría.
Ri_a.- Del verbo rizar.

Lo_a.- Piedra llana y de poco grueso que se usa para
enlosar.
Lo_a.- Material de barro, fino y lustroso.

_umo.- Supremo, superior. Del verbo sumar.
_umo.- Líquido que se extrae de yerbas, flores y frutos.

Ca_o.- Relación que guardan las palabras declinables.
Del verbo casar. Acontecimiento específico.
Ca_o.- Recipiente en que calientan la cola los
carpinteros. Vasija. Cazuela.

RESPUESTA

Spoiler:
alisevv

alisevv

MensajeTema: Re: Módulo 2-Práctica: Uso correcto de la C, S y Z   Módulo 2-Práctica: Uso correcto de la C, S y Z I_icon_minitimeMiér Feb 25, 2009 5:30 pm

7-. En el siguiente fragmento de Viaje al centro de la tierra, de Julio Verne, coloque correctamente las letras faltantes, C,S o Z

Era éste un verdadero mu_eo. Todos los ejemplares del reino mineral se hallaban rotulados en él y ordenados del modo más perfe_to, con arreglo a las tres grandes divi_iones que los cla_ifi_an en inflamables, metálicos y litoideos. ¡Cuán familiares me eran aquellas chucherías de la cien_ia mineralógica! ¡Cuántas veces, en vez de irme a jugar con los muchachos de mi edad, me había entretenido en quitar el polvo a aquellos grafitos, y antra_itas, y hullas, y lignitos y turbas! ¡Y los betunes, y re_inas, y _ales orgánicas que era pre_i_o pre_ervar del menor átomo de polvo!
¡Y aquellos metales, de_de el hierro hasta el oro, cuyo valor relativo desapare_ía ante la igualdad absoluta de los ejemplares _ientíficos! ¡Y todos aquellos pedru_cos que hubie_en bastado para re_on_truir la casa de la Königstrasse, hasta con una buena habita_ión _uplementaria en la que me habría yo in_talado con toda comodidad! Pero cuando entré en el de_pacho, estaba bien ajeno de pen_ar en nada de esto; mi tío solo ab_orbía mi mente por completo. Hallába_e arrellanado en su gran butacón, forrado de ter_iopelo de Utrecht, y tenía entre sus manos un libro que contemplaba con profunda admira_ión.

-¡Qué libro! ¡Qué libro! -repetía sin _e_ar.

Estas exclama_iones recordáronme que el profesor Lidenbrock era también bibliómano en sus momentos de o_io; si bien no había ningún libro que tuvie_e valor para él como no fue_e inhallable o, al menos, ilegible.

-¿No ves? -me dijo-, ¿no ves? Es un ine_timable tesoro que he hallado esta mañana registrando la tienda del judío Hevelius.

-¡Magnífico! -exclamé yo, con entusiasmo fingido.

En efecto, ¿a qué tanto entusiasmo por un viejo libro en cuarto, cuyas tapas y lomo pare_ían forrados de gro_ero cordobán, y de cuyas amarillentas hojas pendía un de_colorido registro?

Sin embargo, no _esaban las admirativas exclama_iones del enjuto profesor.

Nota: Fragmento perteneciente a Viaje al centro de la tierra, de Julio Verne

RESPUESTA

Spoiler:
alisevv

alisevv

MensajeTema: Re: Módulo 2-Práctica: Uso correcto de la C, S y Z   Módulo 2-Práctica: Uso correcto de la C, S y Z I_icon_minitimeMiér Feb 25, 2009 5:31 pm

8-. En el siguiente fragmento de Viaje al centro de la tierra, de Julio Verne,, coloque correctamente las letras faltantes, C, S, Z, B o V

Nada conte_té a esta pregunta, por una sen_illa ra_ón: mis ojos se halla_an fijos en un adora_le retrato colgado de la pared: el retrato de Graüben. La pupila de mi tío se encontra_a a la sa_ón en Altona, en ca_a de un pariente suyo, y su au_en_ia me tenía muy triste; porque, ahora ya puedo confe_arlo, la bella curlandesa y el so_rino del catedrático se amaban con toda la pacien_ia y toda la flema alemanas. Nos ha_íamos dado palabra de ca_amiento sin que se entera_e mi tío, dema_iado geólogo para comprender semejantes sentimientos. Era Graüben una encantadora muchacha, rubia, de ojos azules, de cará_ter algo gra_e y espíritu algo serio; mas no por eso me amaba menos. Por lo que a mí respe_ta, la adora_a, si es que este _erbo existe en lengua tudesca. La imagen de mi linda curlandesa se tran_portó en un momento del mundo de las realidades a la región de los recuerdos y en_ueños.

Volvía a ver a la fiel compañera de mis tareas y pla_eres; a la que todos los días me ayudaba a ordenar los pedru_cos de mi tío, y los rotulaba conmigo. Graüben era muy entendida en materia de mineralogía, y le gustaba profundi_ar las más arduas cuestiones de la ciencia. ¡Cuán dulces horas ha_íamos pasado estudiando los dos juntos, y con cuánta frecuen_ia había en_idiado la suerte de aquellos insen_ibles minerales que acaricia_a ella con sus delicadas manos!

En las horas de descan_o, salíamos los dos de paseo por las frondo_as alamedas del Alster, y nos í_amos al antiguo molino alquitranado que tan buen efecto produ_e en la extremidad del lago. Caminá_amos cogidos de la mano, refiriéndole yo historietas que pro_ocaban su risa, y llegá_amos de este modo hasta las orillas del Elba; y, después de de_pedirnos de los cisnes que nada_an entre los grandes nenúfares blancos, vol_íamos en un _aporcito al
desem_arcadero.

RESPUESTA

Spoiler:
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Módulo 2-Práctica: Uso correcto de la C, S y Z   Módulo 2-Práctica: Uso correcto de la C, S y Z I_icon_minitime

Módulo 2-Práctica: Uso correcto de la C, S y Z
Página 1 de 1.