|
| Módulo 3-Práctica: Uso correcto de la G y J | |
| | Autor | Mensaje |
---|
alisevv
Cantidad de envíos : 6728 Fecha de nacimiento : 15/01/1930 Edad : 94 Galeones Snarry : 241687 Fecha de inscripción : 08/01/2009
| Tema: Módulo 3-Práctica: Uso correcto de la G y J Lun Mar 09, 2009 3:25 pm | |
| 1-. En las siguientes palabras coloque la letra G o J para que la palabra resulte ortográficamente correcta. Alme___a An___ina Aluniza___e Hala___o Esco___er A___ente Cerra___ería Cora___e Anal___ésico Olea___inoso Homo___éneo Folla___e Here___e Mar___en Cru___ir Brú___ula ___énero Pluma___e Ima___en ___arro Despe___ar ___úbilo Corre___ir Evan___elio Refri___erar Relo___ería Resur___ir Ru___ir Prote___er Despe___e Fu___itivo Vira___e Lon___evo Aborda___e Ali___erar Farin___e Fora___ido Presti___io Prodi___ioso Respuesta - Spoiler:
Almeja Angina Alunizaje Halago Escoger Agente Cerrajería Coraje Analgésico Oleaginoso Homogéneo Follaje Hereje Margen Crujir Brújula Género Plumaje Imagen Jarro Despejar Júbilo Corregir Evangelio Refrigerar Relojería Resurgir Rugir Proteger Despeje Fugitivo Viraje Longevo Abordaje Aligerar Faringe Forajido Prestigio Prodigioso
Si desean profundizar en la práctica de este ejercicio pueden buscar aquí: P-1, P-2, P-3, P-4 | |
| | | alisevv
Cantidad de envíos : 6728 Fecha de nacimiento : 15/01/1930 Edad : 94 Galeones Snarry : 241687 Fecha de inscripción : 08/01/2009
| Tema: Re: Módulo 3-Práctica: Uso correcto de la G y J Lun Mar 09, 2009 3:31 pm | |
| 2-. Escriba 10 palabras que comiencen por G y diez palabras que comiencen por J Respuesta Verificar sus palabras en: RAE3-. En las siguientes palabras, escribir la U con diéresis o sin diéresis según corresponda (Ver puntos 1 y 2 de la ortografía de la G) Ejemplo: Ambigüedad lleva diéresis, guerrero no lleva diéresis Antig___edad Larg___ero Leng___eta Cig___eña Jilg___ero Ling___ística Desag___e G___erra Poting___e Verg___enza Sig___iente Ping___ino Espag___eti Pedig___eño Biling___ismo Respuesta - Spoiler:
Antigüedad Larguero Lengüeta Cigüeña Jilguero Lingüística Desagüe Guerra Potingue Vergüenza Siguiente Pingüino Espagueti Pedigüeño Bilingüismo
| |
| | | alisevv
| Tema: Re: Módulo 3-Práctica: Uso correcto de la G y J Lun Mar 09, 2009 3:38 pm | |
| 4-. En las siguientes oraciones, escriba G o J para que las palabras estén correctamente escritas 1- Co___ió mucho au ___ e la moda ar ___ entina. 2- Los huel ____ uistas e ___ ercieron presión en su ____efe. 3- Esa marca de relo ___ es se vende en mi relo ___ ería. 4- El presti ___ ioso banquero emprendió un via ___ e. 5- Aquel ___ inete daba vueltas verti ____ inosas. 6- La ___ ente can ___ eaba sus bonos. 7- El ___ irasol no se da por in___ erto, sino por ga ___ o. 8- Era in ___ enuo que creyeran en su ma ___ ia. 9- El e ___ ipcio era á ___ il aunque co ___ eaba. 10- Los cónyu ___ es redu ___ eron sus vacaciones. 11- Padece de las amí ___ dalas y de farin ___ itis. 12- Quiero reco ___ er mi equipa ___ e para diri ____ irme al aeropuerto. 13- La enfermedad no era conta ___ iosa, sino con ___ énita. 14- Los ___ ilgueros cantaban entre ma ___ nolias. 15- Le dieron hospeda ___ e porque el conser ___ e lo conocía. 16- Tuvo el privile ___ io de ser esco ___ ido. 17- No le dio ver ___ üenza que el ____ endarme lo arrestara. 18- Las bu ____ ías despertaron la curiosidad del salva ____e. 19- El ___ erente se diri ____ ió hacia el gara ___ e. 20- No tradu ___ eron el libro reli ___ ioso porque era un pla ___ io. Respuestas - Spoiler:
1- Cogió mucho auge la moda argentina. 2- Los huelguistas ejercieron presión en su jefe. 3- Esa marca de relojes se vende en mi relojería. 4- El prestigioso banquero emprendió un viaje. 5- Aquel jinete daba vueltas vertiginosas. 6- La gente canjeaba sus bonos. 7- El girasol no se da por injerto, sino por gajo. 8- Era ingenuo que creyeran en su magia. 9- El egipcio era ágil aunque cojeaba. 10- Los cónyuges redujeron sus vacaciones. 11- Padece de las amígdalas y de faringitis. 12- Quiero recoger mi equipaje para dirigirme al aeropuerto. 13- La enfermedad no era contagiosa, sino congénita. 14- Los jilgueros cantaban entre magnolias. 15- Le dieron hospedaje porque el conserje lo conocía. 16- Tuvo el privilegio de ser escogido. 17- No le dio vergüenza que el gendarme lo arrestara. 18- Las bujías despertaron la curiosidad del salvaje. 19- El gerente se dirigió hacia el garaje. 20- No tradujeron el libro religioso porque era un plagio.
Si desean profundizar en la práctica de este ejercicio ir aquí: P-5 y P-6 | |
| | | alisevv
| Tema: Re: Módulo 3-Práctica: Uso correcto de la G y J Lun Mar 09, 2009 3:40 pm | |
| 5-. En el siguiente fragmento de Viaje al centro de la tierra, de Julio Verne, coloque correctamente las letras faltantes según sean J o G Nada contesté a esta pre__unta, por una sencilla razón: mis o__os se hallaban fi__os en un adorable retrato col__ado de la pared: el retrato de Graüben. La pupila de mi tío se encontraba a la sazón en Altona, en casa de un pariente suyo, y su ausencia me tenía muy triste; porque, ahora ya puedo confesarlo, la bella curlandesa y el sobrino del catedrático se amaban con toda la paciencia y toda la flema alemanas. Nos habíamos dado palabra de casamiento sin que se enterase mi tío, demasiado __eólogo para comprender seme__antes sentimientos. Era Graüben una encantadora muchacha, rubia, de o__os azules, de carácter algo __rave y espíritu al__o serio; mas no por eso me amaba menos. Por lo que a mí respecta, la adoraba, si es que este verbo existe en len__ua tudesca. La ima__en de mi linda curlandesa se transportó en un momento del mundo de las realidades a la re__ión de los recuerdos y ensueños. Volvía a ver a la fiel compañera de mis tareas y placeres; la que todos los días me ayudaba a ordenar los pedruscos de mi tío, y los rotulaba conmigo. Graüben era muy entendida en materia de mineralo__ía, y le __ustaba profundizar las más arduas cuestiones de la ciencia. ¡Cuán dulces horas habíamos pasado estudiando los dos __untos, y con cuánta frecuencia había envidiado la suerte de aquellos insensibles minerales que acariciaba ella con sus delicadas manos! En las horas de descanso, salíamos los dos de paseo por las frondosas alamedas del Alster, y nos íbamos al antiguo molino alquitranado que tan buen efecto produce en la extremidad del lago. Caminábamos co__idos de la mano, mientras yo le refería historietas que provocaban su risa, y lle__ábamos de este modo hasta las orillas del Elba; y, después de despedirnos de los cisnes que nadaban entre los grandes nenúfares blancos, volvíamos en un vaporcito al desembarcadero. Pero en lo que menos pensaba era en lo que estaba haciendo: el vie__o documento no se apartaba de mi mente. La cabeza me daba vueltas y sentíame sobreco__ido por una vaga inquietud. Presentía una inminente catástrofe. Al cabo de una hora, las geodas estaban colocadas en su debido orden, y me de__é caer sobre la butaca de terciopelo de Utrecht, con los brazos col__ando y la cabeza apoyada en el respaldo. Encendí mi lar__a pipa de espuma, que representaba una náyade voluptuosamente recostada, y me entretuve después en observar cómo el humo iba ennegreciendo mi ninfa de un modo paulatino. De vez en cuando escuchaba para cerciorarme de si se oían pasos en la escalera, siempre con resultado negativo. ¿Dónde estaría mi tío? Me lo ima__inaba corriendo ba__o los frondosos árboles de la calzada de Altona, __esticulando, __olpeando las tapias con su pesado bastón, pisoteando las hierbas, decapitando los cardos a interrumpiendo el reposo de las solitarias ci__üeñas. ¿Volvería victorioso o derrotado? ¿Triunfaría del secreto o sería éste más poderoso que él? Y mientras me diri__ía a mí mismo estas pre__untas, co__í maquinalmente la ho__a de papel en la cual se hallaba escrita la incomprensible serie de letras trazadas por mi mano, diciéndome varias veces: -¿Qué si__nifica esto? Respuesta - Spoiler:
Nada contesté a esta pregunta, por una sencilla razón: mis ojos se hallaban fijos en un adorable retrato colgado de la pared: el retrato de Graüben. La pupila de mi tío se encontraba a la sazón en Altona, en casa de un pariente suyo, y su ausencia me tenía muy triste; porque, ahora ya puedo confesarlo, la bella curlandesa y el sobrino del catedrático se amaban con toda la paciencia y toda la flema alemanas. Nos habíamos dado palabra de casamiento sin que se enterase mi tío, demasiado geólogo para comprender semejantes sentimientos. Era Graüben una encantadora muchacha, rubia, de ojos azules, de carácter algo grave y espíritu algo serio; mas no por eso me amaba menos. Por lo que a mí respecta, la adoraba, si es que este verbo existe en lengua tudesca. La imagen de mi linda curlandesa se transportó en un momento del mundo de las realidades a la región de los recuerdos y ensueños.
Volvía a ver a la fiel compañera de mis tareas y placeres; la que todos los días me ayudaba a ordenar los pedruscos de mi tío, y los rotulaba conmigo. Graüben era muy entendida en materia de mineralogía, y le gustaba profundizar las más arduas cuestiones de la ciencia. ¡Cuán dulces horas habíamos pasado estudiando los dos juntos, y con cuánta frecuencia había envidiado la suerte de aquellos insensibles minerales que acariciaba ella con sus delicadas manos!
En las horas de descanso, salíamos los dos de paseo por las frondosas alamedas del Alster, y nos íbamos al antiguo molino alquitranado que tan buen efecto produce en la extremidad del lago. Caminábamos cogidos de la mano, mientras yo le refería historietas que provocaban su risa, y llegábamos de este modo hasta las orillas del Elba; y, después de despedirnos de los cisnes que nadaban entre los grandes nenúfares blancos, volvíamos en un vaporcito al desembarcadero.
Pero en lo que menos pensaba era en lo que estaba haciendo: el viejo documento no se apartaba de mi mente. La cabeza me daba vueltas y sentíame sobrecogido por una vaga inquietud. Presentía una inminente catástrofe.
Al cabo de una hora, las geodas estaban colocadas en su debido orden, y me dejé caer sobre la butaca de terciopelo de Utrecht, con los brazos colgando y la cabeza apoyada en el respaldo. Encendí mi larga pipa de espuma, que representaba una náyade voluptuosamente recostada, y me entretuve después en observar cómo el humo iba ennegreciendo mi ninfa de un modo paulatino. De vez en cuando escuchaba para cerciorarme de si se oían pasos en la escalera, siempre con resultado negativo. ¿Dónde estaría mi tío? Me lo imaginaba corriendo bajo los frondosos árboles de la calzada de Altona, gesticulando, golpeando las tapias con su pesado bastón, pisoteando las hierbas, decapitando los cardos a interrumpiendo el reposo de las solitarias cigüeñas. ¿Volvería victorioso o derrotado? ¿Triunfaría del secreto o sería éste más poderoso que él?
Y mientras me dirigía a mí mismo estas preguntas, cogí maquinalmente la hoja de papel en la cual se hallaba escrita la incomprensible serie de letras trazadas por mi mano, diciéndome varias veces:
-¿Qué significa esto?
| |
| | | alisevv
| Tema: Re: Módulo 3-Práctica: Uso correcto de la G y J Lun Mar 09, 2009 3:42 pm | |
| Repaso de módulos anteriores6-. En el siguiente fragmento de Viaje al centro de la tierra, de Julio Verne, coloque correctamente las letras faltantes según sean V, B, C, S o Z Nada conte__té a esta pregunta, por una sen__illa ra__ón: mis ojos se halla__an fijos en un Adora__le retrato colgado de la pared: el retrato de Graüben. La pupila de mi tío se Encontra__a a la sa__ón en Altona, en casa de un pariente suyo, y su ausen__ia me tenía muy triste; porque, ahora ya puedo confe__arlo, la bella curlandesa y el sobrino del catedrático se amaban con toda la pa__iencia y toda la flema alemanas. Nos ha__íamos dado palabra de casamiento sin que se enterase mi tío, demasiado geólogo para comprender semejantes sentimientos. Era Graüben una encantadora muchacha, rubia, de ojos azules, de carácter algo gra__e y espíritu algo serio; mas no por eso me ama__a menos. Por lo que a mí respe__ta, la adora__a, si es que este __erbo existe en lengua tudesca. La imagen de mi linda curlandesa se transportó en un momento del mundo de las realidades a la región de los recuerdos y ensueños. Vol__ía a ver a la fiel compañera de mis tareas y placeres; la que todos los días me Ayuda__a a ordenar los pedruscos de mi tío, y los rotula__a conmigo. Graüben era muy entendida en materia de mineralogía, y le gustaba profundi__ar las más arduas cue__tiones de la cien__ia. ¡Cuán dulces horas ha__íamos pasado estudiando los dos juntos, y con cuánta frecuen__ia había en__idiado la suerte de aquellos insensi__les minerales que acaricia__a ella con sus delicadas manos! En las horas de descanso, salíamos los dos de paseo por las frondo__as alamedas del Alster, y nos í__amos al antiguo molino alquitranado que tan buen efecto produce en la extremidad del lago. Caminá__amos cogidos de la mano, mientras yo le refería historietas que pro__ocaban su risa, y llegá__amos de este modo hasta las orillas del Elba; y, después de despedirnos de los ci__nes que nadaban entre los grandes nenúfares blancos, vol__íamos en un __aporcito al desem__arcadero. Pero en lo que menos pensa__a era en lo que esta__a haciendo: el __iejo documento no se apartaba de mi mente. La cabeza me da__a __ueltas y sentíame so__recogido por una __aga inquietud. Presentía una inminente catástrofe. Al ca__o de una hora, las geodas estaban colocadas en su de__ido orden, y me dejé caer sobre la __utaca de terciopelo de Utrecht, con los bra__os colgando y la cabe__a apoyada en el re__paldo. En__endí mi larga pipa de e__puma, que representa__a una náyade voluptuo__amente recostada, y me entretu__e después en obser__ar cómo el humo iba ennegreciendo mi ninfa de un modo paulatino. De ve__ en cuando escucha__a para cerciorarme de si se oían pasos en la escalera, siempre con resultado negati__o. ¿Dónde estaría mi tío? Me lo imagina__a corriendo bajo los frondosos árboles de la cal__ada de Altona, gesticulando, golpeando las tapias con su pesado __astón, pi__oteando las hierbas, decapitando los cardos a interrumpiendo el repo__o de las solitarias cigüeñas. ¿Vol__ería __ictorioso o derrotado? ¿Triunfaría del secreto o sería éste más podero__o que él? Y mientras me dirigía a mí mismo estas preguntas, cogí maquinalmente la hoja de papel en la cual se halla__a escrita la incomprensi__le serie de letras tra__adas por mi mano, diciéndome __arias veces: -¿Qué significa esto? Respuesta - Spoiler:
Nada contesté a esta pregunta, por una sencilla razón: mis ojos se hallaban fijos en un adorable retrato colgado de la pared: el retrato de Graüben. La pupila de mi tío se encontraba a la sazón en Altona, en casa de un pariente suyo, y su ausencia me tenía muy triste; porque, ahora ya puedo confesarlo, la bella curlandesa y el sobrino del catedrático se amaban con toda la paciencia y toda la flema alemanas. Nos habíamos dado palabra de casamiento sin que se enterase mi tío, demasiado geólogo para comprender semejantes sentimientos. Era Graüben una encantadora muchacha, rubia, de ojos azules, de carácter algo grave y espíritu algo serio; mas no por eso me amaba menos. Por lo que a mí respecta, la adoraba, si es que este verbo existe en lengua tudesca. La imagen de mi linda curlandesa se transportó en un momento del mundo de las realidades a la región de los recuerdos y ensueños.
Volvía a ver a la fiel compañera de mis tareas y placeres; la que todos los días me ayudaba a ordenar los pedruscos de mi tío, y los rotulaba conmigo. Graüben era muy entendida en materia de mineralogía, y le gustaba profundizar las más arduas cuestiones de la ciencia. ¡Cuán dulces horas habíamos pasado estudiando los dos juntos, y con cuánta frecuencia había envidiado la suerte de aquellos insensibles minerales que acariciaba ella con sus delicadas manos!
En las horas de descanso, salíamos los dos de paseo por las frondosas alamedas del Alster, y nos íbamos al antiguo molino alquitranado que tan buen efecto produce en la extremidad del lago. Caminábamos cogidos de la mano, mientras yo le refería historietas que provocaban su risa, y llegábamos de este modo hasta las orillas del Elba; y, después de despedirnos de los cisnes que nadaban entre los grandes nenúfares blancos, volvíamos en un vaporcito al desembarcadero.
Pero en lo que menos pensaba era en lo que estaba haciendo: el viejo documento no se apartaba de mi mente. La cabeza me daba vueltas y sentíame sobrecogido por una vaga inquietud. Presentía una inminente catástrofe.
Al cabo de una hora, las geodas estaban colocadas en su debido orden, y me dejé caer sobre la butaca de terciopelo de Utrecht, con los brazos colgando y la cabeza apoyada en el respaldo. Encendí mi larga pipa de espuma, que representaba una náyade voluptuosamente recostada, y me entretuve después en observar cómo el humo iba ennegreciendo mi ninfa de un modo paulatino. De vez en cuando escuchaba para cerciorarme de si se oían pasos en la escalera, siempre con resultado negativo. ¿Dónde estaría mi tío? Me lo imaginaba corriendo bajo los frondosos árboles de la calzada de Altona, gesticulando, golpeando las tapias con su pesado bastón, pisoteando las hierbas, decapitando los cardos a interrumpiendo el reposo de las solitarias cigüeñas. ¿Volvería victorioso o derrotado? ¿Triunfaría del secreto o sería éste más poderoso que él?
Y mientras me dirigía a mí mismo estas preguntas, cogí maquinalmente la hoja de papel en la cual se hallaba escrita la incomprensible serie de letras trazadas por mi mano, diciéndome varias veces:
-¿Qué significa esto?
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Módulo 3-Práctica: Uso correcto de la G y J | |
| |
| | | | Módulo 3-Práctica: Uso correcto de la G y J | |
|