|
| Vacaiones Navideñas Capítulo 3. Celebrando en familia | |
| | Autor | Mensaje |
---|
elamordesnarry Buscador de Quidditch
Cantidad de envíos : 1331 Fecha de nacimiento : 31/10/1987 Edad : 37 Galeones Snarry : 265237 Fecha de inscripción : 25/12/2011
| Tema: Vacaiones Navideñas Capítulo 3. Celebrando en familia Sáb Dic 27, 2014 9:10 pm | |
| Título: Vacaciones Navideñas Autora: Elamordenarry Clasificación: PG Pareja: Severus Snape / Harry Potter Advertencias: Se relata acerca de un tema religioso, con el fin de reflejar las costumbres y tradiciones del de un lugar del país que visitan Harry y Severus. Disclaimer: Los personajes de HP son de la señora JK. Rowling, las costumbres y tradiciones del país correspondiente. Palabras: 2,212Capítulo 3. Celebrando en familia La mañana siguiente llego en un abrir y cerrar de ojos, Harry, Severus y Ted se habían ido a dormir y apenas tocaron cama no supieron de si hasta el siguiente día.
Por fin era 24 de diciembre y los preparativos para festejar la noche vieja se estaban realizando, por eso cuando la familia Snape – Potter, llego al comedor se encontraron solo al Sr. Andrés, que los esperaba con un espléndido desayuno.
-Buenos días Señores, Jovencito- Fue el saludo que recibieron por parte de Andrés
-Buenos días- Contestaron al unísono.
-¿Y dónde están todos?-Pregunto Harry al Sr. Andrés
-Hoy hay muchas cosas que hacer, vendrán todos nuestros hijos y como, nos repartimos los platillos que se van a preparar para la cena, Vale y Ali se fueron después de desayunar al mercado a comprar todo lo necesario.
-Pero debieron a vernos hablado, pudimos a verlos acompañado-
-No Harry, no te preocupes Valeria no quiso levantarlos sabía que estarían muy cansados, porque no mejor viene a desayunar les preparamos algo delicioso, por favor pasen. Y así disfrutaron de un delicioso desayuno muy reparar, después de un rato de plática amena, llegaron las señoras del mercado y se unieron a la charla.
La hora de empezar a preparar la comida que degustarían en la cena llego, por lo que las chicas se pusieron manos a la obra.
Harry estaba muy emocionado quería ayudar a preparar los platillos, el nunca había comida nada de la comida que se iba a cocinar, a ellos les había tocado hacer el pozole por lo que Ali se encargaba de explicarles de que se trata la comida:
-Ok, mira te explico el pozole es un tipo de sopa que consiste básicamente en granos de maíz de tamaño grande llamado cacahuacintle los cuales son pre cocidos en agua y oxido de calcio (procedimiento que dura un par de horas), cuando los granos se abran, se procede a enjuagar y después se volverán a cocer con agua y la carne puede ser de cerdo o de pollo (dependiendo del gusto) y para acompañar este platillo se necesita lechuga, rábanos, limón una deliciosa salsa de chile de árbol, cebolla, orégano y tostadas. Vale le explicaba a Severus como se prepararía el ponche:
-Mira lo que necesitaremos son algunas frutas como: tejocotes, cañas, ciruelas pasas, guayabas, manzanas, unas flores de Jamaica, canela y azúcar, las frutas se lavaran y se pueden, pelar o dejar el pellejito (depende de cada quien), todo esto se pondrá a hervir en una olla con agua que tape las frutas se dejara hasta que haga ebullición y cuando ya esté hirviendo se le pondrá la canela y algunas flores de Jamaica, todo hervirá durante 10 minutos a fuego lento y se dejara reposar.
La plática continuaba mientras todos ayudaban a preparar las cosas, así es como se enteraron que los señores Alcaide tenían otros 4 hijos más 2 hijas llamadas Araleh y Yatta y dos hijos Andrés y Leonardo, los cuales estaban casados, ellos llegarían a las 11 de la noche con la demás comida.
Cuando hubo un poco de tiempo Harry solicito a Ali si les podía indicar a donde podrían ir a comprar algunas cosas para ellos, por lo que ella decidió a acompañarlos, ya que habían adelantado mucho gracias a las manos extras.
-Ali llévate el carro, así llegaran más rápido-
-Si papá, por favor préstame las llaves-
Bueno que les contare ir de compras en una fecha como el 24 bueno eso es de locos, pero la suerte les sonrió y pudieron hacer sus compras sin muchos inconvenientes, compraron ropas, para ellos y para el pequeño Teddy, también compraros los obsequios para la familia que les había brindado tan generosamente su casa.
Mientras, Harry y Severus terminaban de hacer las compras Ali fue a comprar algunas cosas y se llevó a Ted.
-Ven Teddy acompáñame a la tienda de enfrente debo comprar algunas cosas para la fiesta-
-Papi, ¿puedo acompañar a Ali a comprar algunas cosas a la tienda de enfrente?-
-¿Está muy lejos el lugar?-Pregunta Severus
-No, es solo en la tienda de enfrente, no tardaremos mucho, en lo que ustedes terminan las compras-
-Sí, estoy aburrido por favor ¿papa, papi?-
-Está bien pero no tarden los esperamos en la puerta de la tienda ok- Contesta Harry y Severus asiente.
-¿Que vamos a comprar Ali?
-Necesitamos unas velitas, unas luces de bengala y unos libritos de letanías-
-¿Y todo eso paraqué lo necesitas?-
-Para poder pedir posada, en la noche cuando estemos celebrando, los utilizaremos será divertido ya verás te va a gustar- Ted se quedó con algunas dudas respecto a lo que iba pasar en la noche, pero todo lo de ese lugar era nuevo y le había encantado tanto, sobre todo ese nacimiento en la casa de Ali y había visto otros en las tiendas donde habían comprado, así que decidió esperar a la noche para ver que sucedería.
Las horas vuelan y más, cuando vas de compras, por fin todos se dirigieron a casa a terminar los preparativos para la cena. Todo estaba listo, todos se fueron dar un baño y ponerse guapos para la celebración, todos estaban muy emocionados, por las celebraciones, mucho más Harry y Teddy que se deleitaban con todos los preparativos. Por fin empezaron a llegar los hijos del matrimonio Alcaide la primera en llegar fue Araleh con su esposo y sus 3 hijos Karina, Alexein y Jacob, ellos traían las piernas enchipotladas y una piñata, le siguió Leonardo con sus 4 Hijos Ian, Sofia, Santiago y Bruno, ellos traían los romeritos y otra piñata, a los diez minutos llegaron Yatta con sus 3 hijos y su esposo, Juan Pablo, Gustavo y Eliot, a ellos les correspondía el agua y la sidra para brindar seguidos de Andrés su esposa y sus 3 hijos Jonathan, Yael y Andrea. Ellos llevaron los chiles rellenos y el espaguetti
Las presentaciones se hicieron y todos fueron recibidos con alegría y regocijo a pesar de que la familia Snape eran unos desconocidos, todos fueron saludados con fuertes abrazos y cariñosos besos por parte de todos los integrantes de la familia, por lo que todos se sintieron extrañamente bienvenidos y felices por esas personas, las presentaciones tardaron más que el hecho de que los niños acogieran a Teddy y se pusieran a jugar con él, la casa estaba llena de risas y gritos, todo era alegría y felicidad . Harry y Severus observaban todos con gran alegría. Todos preguntaban cómo era que habían llegado y el Sr. Andrés era quien se encargaba de relatares las aventuras que habían padecido entre risas y platicas faltaban 20 minutos para la media noche cuando Ali les pidió su atención.
-Por favor todos escúchenme- Poco apoco el ruido fue cesando y los niños pusieron atención a las palabras de su tía. A ver niños como saben nuestra tradición es pedir posada así que vamos a repartir, las velitas Ian y Jonis vengan ayúdenme a repartir las velitas y los libros mientras yo explico a nuestros invitados si gustar participar lo que vamos hacer ok.-
-Sí, tía- Contesto un sonriente Ian
-A la orden generala- Manifestó Jonathan, por lo que todos comenzaron a reír Después de que las risas cesaron Ali continúo con su explicación.
-Bueno pediremos posada, esto consiste en que todos los presentes nos dividiremos en dos grupos los que estarán afuera y los que se quedaran dentro, los libros que se les están entregando bien la letanía que vamos a cantar para pedir posada, los que estarán afuera cargaran las figuras de María y José y el pequeño Jesús.
-Yo, yo por favor yo cargo al bebe- Grito un entusiasmado Teddy, para sorpresa de sus papas y alegría de Valeria y su esposo. Como nadie se opuso Ali miro a Harry y a Severus para verificar su confirmación y ellos con una enorme sonrisa asistieron, su hijo estaba feliz y quería participar en la festividad y ellos no serían quine para prohibirle nada, ellos también estaban contentos.
-Bueno entonces así quedamos los que se quedaran en el patio serán Harry, Severus y todos los niños, Sofia y Alexein cargaran a los padres del niño Jesús y Teddy llevara al bebe, todo entendido, abran sus libritos en la página 5 y ustedes cantaran la parte de la letanía que dice AFUERA. Entendido.
-Si- fue la respuesta al unísono de todos los niños Todos bien abrigados salieron al patio, encendieron sus velitas y con las precauciones necesarias, comenzaron a cantar.
Afuera:
Primera petición ♪En el nombre del cielo os pido posada♫ ♫Pues no puede andar mi esposa amada.♪ ♪No sean inhumanos, tengan caridad,♫ ♫Que el Dios de los cielos se lo premiará.♪
Adentro: ♫Aquí no es mesón, sigan adelante, ♫ ♪Yo no debo abrir, no sea algún tunante.♪ ♫Ya se pueden ir y no molestar, ♫ ♪Porque si me enfado los voy a apalear.♪
Afuera: ♪Venimos rendidos desde Nazareth; ♪ ♫Yo soy carpintero de nombre José♫ ♪Posada te pide, amado casero,♪ ♫ Por solo una noche la Reina del cielo.♫
Adentro: ♫No me importa el nombre, déjenme dormir; ♫ ♪Porque ya les dije: que no hemos de abrir.♪ ♫Pues si es una Reina quien lo solicita,♫ ♪¿Cómo es que de noche anda tan solita?♪
Afuera: ♫Mi esposa es María, es Reina del cielo,♫ ♪Y madre va a ser del Divino Verbo.♪ ♫Dios pague Señores, vuestra caridad♫ ♪Y que os colme el cielo de felicidad.♪
Adentro: ♫ ¿Eres tú José? ¿Tu esposa es María?♫ ♪Entren, peregrinos, no los conocía.♪ ♫Dichosa la casa que alberga este día,♫ ♪A la Virgen pura, la hermosa María.♪
♫♫♫♫♫¡Entren Santos Peregrinos, Peregrinos!, reciban esta mansión Que aunque es pobre la morada, la morada, os la doy de corazón. Cantemos con alegría…, alegría; todos al considerar; Que Jesús, José y María… y María; nos vinieron hoy a honrar.♫♫♫♫♫.
Las puestas de la casa se abrieron y todos entraron cantando, se dirigieron al nacimiento donde las niñas colocaron a José y María, Teddy continuo con el bebe en sus manos, mientras los demás cantaban el arrullo al bebe, realizaban algunas alabanzas. Ali se acercó a Ted y le dijo:
-Ahora si mi niño, coloca al niño, debes pasar con todos para que le den un besito al bebe y lo puedas acostar- Y así lo hizo Teddy, él fue el último en darle un besito al bebe y depositarlo con mucho cuidado en el pesebre.
-Ahora, si a degustar las delicias que se prepararon, para la cena- Dijo Vale, a todos y así fueron ocupando su lugar en la mesa, la cual estaba llena de deliciosos platillos, romeritos, ensalada, lechuga, tostadas, limones, espagueti, chiles rellenos y piernas enchipotladas, todo se veía delicioso.
Dieron gracias por los alimentos y comenzaron a comer, la cena fue muy alegre los niños reían y platicaban los adultos contaban historias y anécdotas, todo era maravilloso.
La cena había terminado, todos estaban haciendo sobremesa, los niños hace rato se habían ido a jugar era, tarde y se supone deberían estar durmiendo desde hace mucho, pero era navidad y tenían que divertirse y sobre estaban esperando ansiosos romper la piñata. Así que después de reposar un poco más la comida Araleh decidió organizar, la partida de piñata, lo que hizo que todos los niños se pusieran a gritar y decir quien empezaba, lo cual no se entendía nada por tanta gritería.
-Orden, orden, escuchen vamos a salir a partir la piñata pero en orden y tranquilos empezaremos por edades desde el más pequeño hasta el más grande-
La burulla no se hizo esperar. -Noooo, Siiii- Eran los gritos de los niños.
Todos salieron al patio y utilizaron los mecates para tender, para colgar las piñatas, todos se prepararon entre Leonardo y Andrés se subieron para poder colgar la piñata y moverla para que los niños pudieran golpear la piñata.
El primero en golpear la piñata fue bruno que fue ayudado por su mama pues solo tiene dos años y los niños comenzaron a cantar
♫Dale, dale, no pierdas el tino, Porque si lo pierdes, pierdes el camino Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres Y tu tiempo se acabó♫
Luego siguió Santi, Jacob, Eliot, Alexein, Gustavo, Sofía, Andrea, Eliot, Teddy, el rompió la primera piñata y todos los niños se aventaron a recoger los dulces Teddy arrojo el palo que estuvo a punto de golpear a Harry, pero el ágil Severus logro quitarlo a tiempo, Ted junto un montón de dulces que llevo a sus papas para que se los cuidaran pues aún faltaba una piñata que romper.
Harry miraba a su familia y veía Severus contento y compartiendo con esa gente que con su buen corazón les había brindado una cálida navidad y Teddy tan sociable con los niños, tal vez no era lo que había planeado, ni el paraíso que deseaba, pero era un hogar que estaba lleno de felicidad y buenos deseos y gente que se amaba y compartía lo poco o mucho que tenía, así es como Harry comprendió que de eso se trataba la navidad. No de viajes, ni hoteles lujosos o paraísos sino del estar con la gente que amas, de convivir con los tuyos y compartir las alegrías.
FIN Nota: sé que tome prestado el nombre de algunos miembros de la mazmorra esto fue porque quise hacer un pequeño tributo a ellas, pues de alguna forma quería agradecerles por la inspiración que han tenido en mi para poder hacer esta historia, gracias a ustedes he conocido el Sanrry con sus maravillosas historias y ahora que estado en el lado contrario del lector me doy cuanta cuán difícil es y por eso las admiro mucho más, gracias por todo y espero que ninguna tome a mal la toma de nombre sin consentimiento y si es asi pido una disculpa. Y si me lo piden puedo retirarlo.
Gracias por todo.
| |
| | | YukimuraSayu Diseñadora de Honeydukes
Cantidad de envíos : 2194 Fecha de nacimiento : 26/01/1994 Edad : 30 Galeones Snarry : 127320 Fecha de inscripción : 02/03/2010
| Tema: Re: Vacaiones Navideñas Capítulo 3. Celebrando en familia Mar Ene 06, 2015 8:15 am | |
| Creeme que en el cap anterior no me di cuenta de los nombres, pero en este fue cuando leí a Araleh y a Yatta. Fue bastante divertido hacerlo xD. Estuvo muy lindo el fic, a pesar de que todos les había salido mal, al final encontraron la manera de arreglarlo y aprendieron cosas que nunca habían hecho. Espero con ansias leer otro de tus fics | |
| | | alisevv
Cantidad de envíos : 6728 Fecha de nacimiento : 15/01/1930 Edad : 94 Galeones Snarry : 241684 Fecha de inscripción : 08/01/2009
| Tema: Re: Vacaiones Navideñas Capítulo 3. Celebrando en familia Jue Ene 08, 2015 7:27 pm | |
| Es un honor que hayas tomado mi nombre para tu historia, muchas gracias.
Me gustó un montón, tienen costumbres muy bonitas en Mexico, me encantaría participar algún día de una Navidad por allá
Besitos | |
| | | elamordesnarry Buscador de Quidditch
Cantidad de envíos : 1331 Fecha de nacimiento : 31/10/1987 Edad : 37 Galeones Snarry : 265237 Fecha de inscripción : 25/12/2011
| Tema: Re: Vacaiones Navideñas Capítulo 3. Celebrando en familia Dom Ene 11, 2015 12:41 pm | |
| Yuki, me hace muy feliz que te haya gustado la historia, yo siempre he estado del oto lado, soy lectora por naturaleza, amo leer, soy muy mala para redactar, siempre me dibago soy una buena narradora pero cuando intento plasmar mis ideas todo queda tan mal que digo ¿¿¿que???, pero me esforce para hacer algo desente y aun que fue dificil lo disfrute, espero volver a escribir otra histori aunque no se cuando pero lo hare. Muchas gracias por tus bellos comentarios y por a ver tomado tu tiempo para leer la historia.
Ali, el honor es mio, soy tu admiradora y me encanta tu trabajo,fue una de tus historias la que me inicio en el Snarry y siempre te lo voy a gradecer. Si, realmente existen muy bellas tradiones en mi País y es una pena que se esten perdiendo, pero lo importante es que continuemos con ellas y las compartamos con las personas, para que las incluyan en sus tradiciones. Cuando gustes, aqui tienes tu casa para que vengas a disfrutasr unsa vacaciones en Mexico y compartas con nosotros de estas festividades, a mi me encanta disfrutar de estas fechas por que compartes con la familia y eso es lo mas importante.
| |
| | | yatta Duelista
Cantidad de envíos : 646 Fecha de nacimiento : 29/03/1984 Edad : 40 Localización : mexico Galeones Snarry : 119250 Fecha de inscripción : 12/07/2010
| Tema: Re: Vacaiones Navideñas Capítulo 3. Celebrando en familia Mar Ene 13, 2015 6:18 pm | |
| ohhhh que sorpresa me lleve cuando vi mi nombre... te cobrare derechos de autor jajajaaj XD!! no te creas explicaste de todo!! solo creo que bien pudiste poner un besito aunque sea chiquitito, el abrazo de feliz navidad? jeje... Buen aporte y espero sigas escribiendo ^^ | |
| | | Yuki Fer As de oclumancia
Cantidad de envíos : 1504 Fecha de nacimiento : 07/04/1992 Edad : 32 Galeones Snarry : 108296 Fecha de inscripción : 30/07/2011
| Tema: Re: Vacaiones Navideñas Capítulo 3. Celebrando en familia Jue Ene 29, 2015 10:09 pm | |
| me gusto la historia...la verdad hace mucho tiempo que ya no voy a una posada asi que fuee bueno recordar...n_n >.< | |
| | | elamordesnarry Buscador de Quidditch
| Tema: Re: Vacaiones Navideñas Capítulo 3. Celebrando en familia Lun Abr 20, 2015 7:56 pm | |
| oohh Yatta derechos de autor no por favor jajaja, bueno solo por que se trata de ti pagare derechos de autor espero no se han muy caros por que la patria esta pobre jejejeje. Ustedes mis queridas autoras han sido de gran inspiración para poder crear esta historia y queria hacer un pequeño o menaje a ustedes espero le haya gustado. Si tienes razón falto besos jajaja, pero con tanta preocupación se me olvido ese detalle espero me perdones, para la próxima no faltaran lo prometo.
Yuki Fer me alegra que te gustara la historia. Ya que no haz ido por que no haces una con tus amigos, te aseguro que te vas a divertir mucho y ya sabes se puede hacer de traje. Que yo traje el pastel, pues yo los romeritos etc, el punto es reunirse y festejar ¿no crees? | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Vacaiones Navideñas Capítulo 3. Celebrando en familia | |
| |
| | | | Vacaiones Navideñas Capítulo 3. Celebrando en familia | |
|