|
| Módulo 10. Práctica. Acentuación II | |
| | Autor | Mensaje |
---|
alisevv
Cantidad de envíos : 6728 Fecha de nacimiento : 15/01/1930 Edad : 94 Galeones Snarry : 241687 Fecha de inscripción : 08/01/2009
| Tema: Módulo 10. Práctica. Acentuación II Vie Ago 21, 2009 5:22 pm | |
| EJERCICIOS
1-. Separe en sílabas las siguientes palabras y acentúelas correctamente
Acentuacion Acordeon Aguila Bailan Anis Carnaval Candil Estudiais Facilmente Construir Buscalo Bateria Varonil Bigamia Licitamente Atribuir Cambiais Bulgaria Recibir Silaba Agricola Tambien Alegria Confianza Fidelidad Confesion Distribuir Victima Avaricioso Monosilaba Caiman Faraon Pluviometro Pirateria Polvora Proteina Periodico Enfermeria Paisaje Presbitero Pintauñas Pidiome Geometria Pretexto Atribuir Paraguay Pidiome Filologia EvaporacionRESPUESTA- Spoiler:
A-cen-tua-ción A-cor-de-ón Á-gui-la Bai-lan A-nís Car-na-val Can-dil Fá-cil-men-te Cons-truir Bús-ca-lo Ba-te-rí-a Va-ro-nil Bi-ga-mia Lí-ci-ta-men-te A-tri-buir Bul-ga-ria Re-ci-bir Sí-la-ba A-grí-co-la Tam-bién A-le-grí-a Con-fian-za Fi-de-li-dad Con-fe-sión Dis-tri-buir Víc-ti-ma A-va-ri-cio-so Mo-no-sí-la-ba Cai-mán Fa-ra-ón Plu-vió-me-tro Pi-ra-te-rí-a Pól-vo-ra Pro-te-í-na Pe-rió-di-co En-fer-me-rí-a Pai-sa-je Pres-bí-te-ro Pin-tau-ñas Ge-o-me-trí-a Pre-tex-to A-tri-buir Fi-lo-lo-gí-a E-va-po-ra-ción
| |
| | | alisevv
Cantidad de envíos : 6728 Fecha de nacimiento : 15/01/1930 Edad : 94 Galeones Snarry : 241687 Fecha de inscripción : 08/01/2009
| Tema: Re: Módulo 10. Práctica. Acentuación II Vie Ago 21, 2009 5:24 pm | |
| 2-. En las siguientes oraciones, ponga el monosílabo correcto según correspondaa) Dile a María que te ___ azúcar. (de/dé) b) No sé ___ que te quejas. (de/dé) c) El auto ___ tu hermano es muy rápido. (de/dé) d) ¿Crees que el te ___ esa dirección? (de/dé) e) Dile a tu hermano que te ___ un libro. (de/dé) f) Parece que ___ otoño se adelantará este año. (el/él) g) ___ me dijo que el auto era azul. (el/él) h) Si buscas ___ baño, está por ahí. (el/él) i) Debes disfrutar ___ momento. (el/él) j) No sabría decir si ___ pasó por aquí. (el/él) k) No era verde, ___ bien azul. (más/mas) l) Si le pides, puede que te dé ___ (más/mas) m) Dile lo que quieras, ___ no le digas que yo te lo conté. (más/mas) n) Estaba ___ barato el año pasado. (más/mas) o) Él no ___ siente bien. (sé/se) p) Lo afirmo porque lo ___ (sé/se) q) Ayer ___ subió a la azotea. (sé/se) r) Ella ___ tiñó el cabello. (sé/se) s) Yo lo ___ todo. (sé/se) t) Me lo regaló a ___ (mí/mi) u) La quieres más a ella que a ___ (mí/mi) v) Él se está llevando ___ chaqueta. (mí/mi) w) Creo que ése es ___ nuevo profesor. (mí/mi) x) A ___ no me importa nada. (mí/mi) y) Claro que ___ (sí/si) z) ___ quieres, puedes venir. (sí/si) aa) Lo haría ___ pudiera. (sí/si) bb) Lo hizo por ___ mismo. (sí/si) cc) ___ eres valiente, lo lograrás. (sí/si) dd) Este ___ es realmente aromático. (té/te) ee) No me negarás que ___ lo dije. (té/te) ff) Los ingleses toman el ___ a las cinco. (té/te) gg) ¿___ sientes mal? (té/te) hh) No creo que a ___ madre le guste. (tú/tu) ii) ___ diploma es hermoso. (tú/tu) jj) Mejor te cambias, ___ camisa está sucia. (tú/tu) kk) Claro, lo que ___ digas. (tú/tu) ll) Él es más bajito que ___ (tú/tu)RESPUESTA- Spoiler:
a) Dile a María que te dé azúcar. b) No sé de qué te quejas. c) El auto de tu hermano es muy rápido. d) ¿Crees que él te dé esa dirección? e) Dile a tu hermano que te dé un libro. f) Parece que el otoño se adelantará este año. g) Él me dijo que el auto era azul. h) Si buscas el baño, está por ahí. i) Debes disfrutar el momento. j) No sabría decir si él pasó por aquí. k) No era verde, más bien era azul. l) Si le pides, puede que te dé más. m) Dile lo que quieras, mas no le digas que yo te lo conté. n) Estaba más barato el año pasado. o) Él no se siente bien. p) Lo afirmo porque lo sé q) Ayer se subió a la azotea. r) Ella se tiñó el cabello. s) Yo lo sé todo. t) Me lo regaló a mí. u) La quieres más a ella que a mí. v) Él se está llevando mi chaqueta. w) Creo que ése es mi nuevo profesor. x) A mí no me importa nada. y) Claro que sí z) Si quieres, puedes venir. aa) Lo haría si pudiera. bb) Lo hizo por sí mismo. cc) Si eres valiente, lo lograrás. dd) Este té es realmente aromático. ee) No me negarás que te lo dije. ff) Los ingleses toman el té a las cinco. gg) ¿Te sientes mal? hh) No creo que a tu madre le guste. ii) Tu diploma es hermoso. jj) Mejor te cambias, tu camisa está sucia. kk) Claro, lo que tú digas. ll) Él es más bajito que tú.
| |
| | | alisevv
| Tema: Re: Módulo 10. Práctica. Acentuación II Vie Ago 21, 2009 5:25 pm | |
| 3-. En las siguientes oraciones, rellene el espacio con la palabra correcta.a) ¿___ tipo de ave es ésa? (qué/que) b) Parece ___ voy a llegar tarde. (qué/que) c) ¡___ flor tan bella! (qué/que) d) Él quería saber ___ había sucedido. (qué/que) e) El niño ___ ha venido es mi hermano. (qué/que) f) ¿Pero___ está pasando allí? (qué/que) g) No creo ___ Luis sea tan inteligente. (qué/que) h) ¿Sabes de ___ es ese auto? (quién/quien) i) Habrá ___ lo haga. (quién/quien) j) ¿___ vino esta tarde a la consulta? (quién/quien) k) ¡Vaya, ___ lo diría! (quién/quien) l) ¿Quieres saber ___ me lo ha dicho? (quién/quien) m) ¿___ es la solución? (cuál/cual) n) Se porta ___ vulgar patán. (cuál/cual) o) ¡Pues ___ va a ser! (cuál/cual) p) Ellos se preguntaban ___ de las soluciones era la mejor. (cuál/cual) q) No te vas a creer ___ me ha costado. (cuánto/cuanto) r) ___ menos tarden, mejor. (cuánto/cuanto) s) ¡___ tarda ese doctor! (cuánto/cuanto) t) ¿___ regresa Virginia? (cuándo/cuando) u) Quién sabe ___ volveremos a este lugar. (cuándo/cuando) v) Nos iremos ___ llegue tu hermana. (cuándo/cuando) w) ___ el tren apareció, todos nos alegramos. (cuándo/cuando) x) La playa ___ fuimos de vacaciones era muy tranquila. (dónde/donde) y) ¿De ___ ha salido ese niño? (dónde/donde) z) Quisiera saber ___ estará mi marido. (dónde/donde) aa) ¿___ te habías metido? (dónde/donde) bb) ¿___ dices que te llamas? (cómo/como) cc) Está tan claro ___ el agua. (cómo/como) dd) ¡___ se te ocurre! (cómo/como) ee) ___ llegues tarde, me vas a oír. (cómo/como)RESPUESTA- Spoiler:
a) ¿Qué tipo de ave es ésa? b) Parece que voy a llegar tarde. c) ¡Qué flor tan bella! d) Él quería saber qué había sucedido. e) El niño que ha venido es mi hermano. f) ¿Pero qué está pasando allí? g) No creo que Luis sea tan inteligente. h) ¿Sabes de quién es ese auto? i) Habrá quien lo haga. j) ¿Quién vino esta tarde a la consulta? k) ¡Vaya, quién lo diría! l) ¿Quieres saber quién me lo ha dicho? m) ¿Cuál es la solución? n) Se porta cual vulgar patán. o) ¡Pues cuál va a ser! p) Ellos se preguntaban cuál de las soluciones era la mejor. q) No te vas a creer cuánto me ha costado. r) Cuanto menos tarden, mejor. s) ¡Cuánto tarda ese doctor! t) ¿Cuándo regresa Virginia? u) Quién sabe cuándo volveremos a este lugar. v) Nos iremos cuando llegue tu hermana. w) Cuando el tren apareció, todos nos alegramos. x) La playa donde fuimos de vacaciones era muy tranquila. y) ¿De dónde ha salido ese niño? z) Quisiera saber dónde estará mi marido. aa) ¿Dónde te habías metido? bb) ¿Cómo dices que te llamas? cc) Está tan claro como el agua. dd) ¡Cómo se te ocurre! ee) Como llegues tarde, me vas a oír.
| |
| | | alisevv
| Tema: Re: Módulo 10. Práctica. Acentuación II Vie Ago 21, 2009 5:26 pm | |
| 4-. En las siguientes oraciones, rellene el espacio con la palabra correcta.a) ___ casa es muy bonita (ésta/esta) b) ___ es nuestra última esperanza. (ésta/esta) c) El libro no era ___ sino el de tapas azules. (éste/este) d) El traje que más me gusta es ___ (éste/este) e) ___ collar es muy antiguo. (éste/este) f) Me parece que ___ cuadro está torcido. (ése/ese) g) Nuestra habitación es ___ (ésa/esa) h) ___ decisión me parece un error. (ésa/esa) i) Si ___ es lo que quieres, te doy mi bendición. (éso/eso) j) ¿De qué se trata todo ___? (ésto/esto) k) ___ es una pequeña cortada. (sólo/solo) l) ¿Te las puedes arreglar ___?(sólo/solo) m) Al niño no le gusta quedarse ___ (sólo/solo) n) ¡Si ___ supieras la verdad! (sólo/solo) o) Le quedan ___ cinco días de vacaciones. (sólo/solo) p) Se ha tardado pero ___ lo espero. (aún/aun) q) Ya es mayor pero ___ es muy bella. (aún/aun) r) ___ lloviendo, salimos al parque. (aún/aun) s) Es muy sinvergüenza, y ___ así me gusta. (aún/aun)RESPUESTA- Spoiler:
a) Esta casa es muy bonita. b) Ésta es nuestra última esperanza. c) El libro no era éste sino el de tapas azules. d) El traje que más me gusta es éste. e) Este collar es muy antiguo. f) Me parece que ese cuadro está torcido. g) Nuestra habitación es ésa. h) Esa decisión me parece un error. i) Si eso es lo que quieres, te doy mi bendición. j) ¿De qué se trata todo esto? k) Sólo es una pequeña cortada. l) ¿Te las puedes arreglar solo? m) Al niño no le gusta quedarse solo. n) ¡Si sólo supieras la verdad! o) Le quedan sólo cinco días de vacaciones. p) Se ha tardado pero aún lo espero. q) Ya es mayor pero aún es muy bella. r) Aun lloviendo, salimos al parque. s) Es muy sinvergüenza, y aun así me gusta.
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Módulo 10. Práctica. Acentuación II | |
| |
| | | | Módulo 10. Práctica. Acentuación II | |
|