La Mazmorra del Snarry
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La Mazmorra del Snarry... El escondite favorito de la pareja más excitante de Hogwarts

 

 Módulo 10. Práctica. Acentuación II

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Yo entré 2 (D.I.S. 2014) Bombardeo de chistes snarry D.I.S. 2014 Juego del verano 2 Juego del verano 1 Juego Yo entré-D.I.S 2015 Juego lechuza chismosa-D.I.S 2015 Yo entré-Mes del amor Yo traje mi regalo
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MensajeTema: Módulo 10. Práctica. Acentuación II   Módulo 10. Práctica. Acentuación II I_icon_minitimeVie Ago 21, 2009 5:22 pm

EJERCICIOS


1-. Separe en sílabas las siguientes palabras y acentúelas correctamente


Acentuacion
Acordeon
Aguila
Bailan
Anis
Carnaval
Candil
Estudiais
Facilmente
Construir
Buscalo
Bateria
Varonil
Bigamia
Licitamente
Atribuir
Cambiais
Bulgaria
Recibir
Silaba
Agricola
Tambien
Alegria
Confianza
Fidelidad
Confesion
Distribuir
Victima
Avaricioso
Monosilaba
Caiman
Faraon
Pluviometro
Pirateria
Polvora
Proteina
Periodico
Enfermeria
Paisaje
Presbitero
Pintauñas
Pidiome
Geometria
Pretexto
Atribuir
Paraguay
Pidiome
Filologia
Evaporacion



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MensajeTema: Re: Módulo 10. Práctica. Acentuación II   Módulo 10. Práctica. Acentuación II I_icon_minitimeVie Ago 21, 2009 5:24 pm

2-. En las siguientes oraciones, ponga el monosílabo correcto según corresponda

a) Dile a María que te ___ azúcar. (de/dé)
b) No sé ___ que te quejas. (de/dé)
c) El auto ___ tu hermano es muy rápido. (de/dé)
d) ¿Crees que el te ___ esa dirección? (de/dé)
e) Dile a tu hermano que te ___ un libro. (de/dé)
f) Parece que ___ otoño se adelantará este año. (el/él)
g) ___ me dijo que el auto era azul. (el/él)
h) Si buscas ___ baño, está por ahí. (el/él)
i) Debes disfrutar ___ momento. (el/él)
j) No sabría decir si ___ pasó por aquí. (el/él)
k) No era verde, ___ bien azul. (más/mas)
l) Si le pides, puede que te dé ___ (más/mas)
m) Dile lo que quieras, ___ no le digas que yo te lo conté. (más/mas)
n) Estaba ___ barato el año pasado. (más/mas)
o) Él no ___ siente bien. (sé/se)
p) Lo afirmo porque lo ___ (sé/se)
q) Ayer ___ subió a la azotea. (sé/se)
r) Ella ___ tiñó el cabello. (sé/se)
s) Yo lo ___ todo. (sé/se)
t) Me lo regaló a ___ (mí/mi)
u) La quieres más a ella que a ___ (mí/mi)
v) Él se está llevando ___ chaqueta. (mí/mi)
w) Creo que ése es ___ nuevo profesor. (mí/mi)
x) A ___ no me importa nada. (mí/mi)
y) Claro que ___ (sí/si)
z) ___ quieres, puedes venir. (sí/si)
aa) Lo haría ___ pudiera. (sí/si)
bb) Lo hizo por ___ mismo. (sí/si)
cc) ___ eres valiente, lo lograrás. (sí/si)
dd) Este ___ es realmente aromático. (té/te)
ee) No me negarás que ___ lo dije. (té/te)
ff) Los ingleses toman el ___ a las cinco. (té/te)
gg) ¿___ sientes mal? (té/te)
hh) No creo que a ___ madre le guste. (tú/tu)
ii) ___ diploma es hermoso. (tú/tu)
jj) Mejor te cambias, ___ camisa está sucia. (tú/tu)
kk) Claro, lo que ___ digas. (tú/tu)
ll) Él es más bajito que ___ (tú/tu)



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MensajeTema: Re: Módulo 10. Práctica. Acentuación II   Módulo 10. Práctica. Acentuación II I_icon_minitimeVie Ago 21, 2009 5:25 pm

3-. En las siguientes oraciones, rellene el espacio con la palabra correcta.


a) ¿___ tipo de ave es ésa? (qué/que)
b) Parece ___ voy a llegar tarde. (qué/que)
c) ¡___ flor tan bella! (qué/que)
d) Él quería saber ___ había sucedido. (qué/que)
e) El niño ___ ha venido es mi hermano. (qué/que)
f) ¿Pero___ está pasando allí? (qué/que)
g) No creo ___ Luis sea tan inteligente. (qué/que)
h) ¿Sabes de ___ es ese auto? (quién/quien)
i) Habrá ___ lo haga. (quién/quien)
j) ¿___ vino esta tarde a la consulta? (quién/quien)
k) ¡Vaya, ___ lo diría! (quién/quien)
l) ¿Quieres saber ___ me lo ha dicho? (quién/quien)
m) ¿___ es la solución? (cuál/cual)
n) Se porta ___ vulgar patán. (cuál/cual)
o) ¡Pues ___ va a ser! (cuál/cual)
p) Ellos se preguntaban ___ de las soluciones era la mejor. (cuál/cual)
q) No te vas a creer ___ me ha costado. (cuánto/cuanto)
r) ___ menos tarden, mejor. (cuánto/cuanto)
s) ¡___ tarda ese doctor! (cuánto/cuanto)
t) ¿___ regresa Virginia? (cuándo/cuando)
u) Quién sabe ___ volveremos a este lugar. (cuándo/cuando)
v) Nos iremos ___ llegue tu hermana. (cuándo/cuando)
w) ___ el tren apareció, todos nos alegramos. (cuándo/cuando)
x) La playa ___ fuimos de vacaciones era muy tranquila. (dónde/donde)
y) ¿De ___ ha salido ese niño? (dónde/donde)
z) Quisiera saber ___ estará mi marido. (dónde/donde)
aa) ¿___ te habías metido? (dónde/donde)
bb) ¿___ dices que te llamas? (cómo/como)
cc) Está tan claro ___ el agua. (cómo/como)
dd) ¡___ se te ocurre! (cómo/como)
ee) ___ llegues tarde, me vas a oír. (cómo/como)


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MensajeTema: Re: Módulo 10. Práctica. Acentuación II   Módulo 10. Práctica. Acentuación II I_icon_minitimeVie Ago 21, 2009 5:26 pm

4-. En las siguientes oraciones, rellene el espacio con la palabra correcta.


a) ___ casa es muy bonita (ésta/esta)
b) ___ es nuestra última esperanza. (ésta/esta)
c) El libro no era ___ sino el de tapas azules. (éste/este)
d) El traje que más me gusta es ___ (éste/este)
e) ___ collar es muy antiguo. (éste/este)
f) Me parece que ___ cuadro está torcido. (ése/ese)
g) Nuestra habitación es ___ (ésa/esa)
h) ___ decisión me parece un error. (ésa/esa)
i) Si ___ es lo que quieres, te doy mi bendición. (éso/eso)
j) ¿De qué se trata todo ___? (ésto/esto)
k) ___ es una pequeña cortada. (sólo/solo)
l) ¿Te las puedes arreglar ___?(sólo/solo)
m) Al niño no le gusta quedarse ___ (sólo/solo)
n) ¡Si ___ supieras la verdad! (sólo/solo)
o) Le quedan ___ cinco días de vacaciones. (sólo/solo)
p) Se ha tardado pero ___ lo espero. (aún/aun)
q) Ya es mayor pero ___ es muy bella. (aún/aun)
r) ___ lloviendo, salimos al parque. (aún/aun)
s) Es muy sinvergüenza, y ___ así me gusta. (aún/aun)



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MensajeTema: Re: Módulo 10. Práctica. Acentuación II   Módulo 10. Práctica. Acentuación II I_icon_minitime

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