a) Título del fanfic: Snargaluffb) Autora: Valethsnape.
c) Link a la historia: http://www.slasheaven.com/viewstory.php?sid=33356&chapter=1d) Fragmento que deseen recordar del fanfic en cuestión.
“Severus rápidamente notó sé que cambiaba de su habitual color dorado a un brillante púrpura y las letras rúnicas se ajustaban para dejarle leer. Agradeció a Merlín haber tomado runas antiguas en el colegio.
Olvidaste decirle que lo amas leyó Snape con cierto desespero, intentando ocultar la recordadora, pero Minerva parecía igual de ida que siempre, seguramente no tenía idea de lo que mostraba. La privacidad era algo que apreciaba.
…
—El pastel es todo suyo, compañeros —Sin decir más, empezó a caminar hacia la mazmorra, para las clases de la tarde. Sin poder evitarlo, su vista se desvió a la mesa de Gryffindor y comprobó con asombro que la única persona de la que esperaba un presente, le estaba mirando, no por mucho, porque rápidamente apartó la mirada, pero al fin y al cabo reconoció algo de alivio en esos ojos verdes. No entendió, pero no se paró a analizarlo más. Se alejó consciente de que de tanto desearlo, empezaba alucinar.”
“Severus bufó acallando al Gryffindor, quien lucía seriamente encantador intentando darle vanas explicaciones. Si no tuviera tan en claro que la actitud del Gryffindor no era normal, se hubiera burlado.
—¿Entonces, por qué suspira tanto, Potter? —cuestionó Severus directamente ya exasperado. Aunque adorable, siempre le sacaba de sus casillas.
Harry bajó la vista al suelo, esperaba que Snape no fuera a molestarse por que fuera sincero respecto a su autentica preocupación por el futuro de sus amigos.
—Ron y Hermione —El profesor alzó una ceja incrédulo y Harry tuvo que explicarse— Mi amiga recibió una beca de una universidad mágica en Holanda, para estudiar sanación. Se va ir cuando Hogwarts finalice y Ron le deseó suerte y se despidió de ella sin más —Al ver la expresión confundida de Snape, Harry aclaró— Ellos se aman profesor y ahora van a estar peleados y separados. No pueden vivir así, no se puede vivir sin amor.
Severus dejó salir al aire que estaba en sus pulmones al ver como Harry arañaba su escritorio al decir esas palabras. Parecía que no sólo lo había dicho simbólicamente. Creía esas palabras como en el aire que respiraba y él estaba de acuerdo.
—Tienes razón —El Gryffindor le miró sobresaltado al ver que le concedía razón— Dile a tu amigo que hable con ella, que le haga entender que la ama y desearía no tener que alejarse de su lado, pero aún en contra de sus propios deseos, quiere lo mejor para ella, aunque signifique tener que distanciarse —Severus casi podía jurar ver lágrimas querer desprenderse de los ojos verdes ante esa mención, pero siguió hablando— porque por encima de su propio bienestar, de su necesidad de sentirla cerca para amarla, él debe asegurarse que ella cumplirá todos sus sueños porque solo así podrá confiarse que al regresar a su lado el corazón de ella y sus pensamientos, solo le pertenece a él por completo.
Harry quiso jadear pero se contuvo, asintiendo distante, como si esas palabras hubieran sido para él. Casi deseándolo, rebatió.
—¿No debería ella quedarse? —Severus frunció el ceño en contra, pero Harry no le dio oportunidad de callarlo— Porque si ella lo ama tanto como él la ama a ella, ¿No debería sacrificarse también? —Severus sonrió ante ese pensamiento Gryffindor ¿De quiénes estaban hablando ahora mismo?— Si ella está segura de lo que siente y le aseguró que lo está, entonces no hay razones para alejarse. No hay necesidad.
Severus dejó caer todas sus máscaras y con expresión tierna, explicó.
—Sí la hay. La señorita Granger debe seguir todo lo que anhela —Harry iba abrir la boca, pero Severus le silenció con un gesto. Se llevó al dedo índice a los labios, pidiéndole mantenerse callado— Si hay tanto amor entre ellos, ninguna distancia podrá alejarlos ni borrarlos del corazón del otro.
Harry asintió repentinamente derrotado y con ganas de echarse a llorar en ese preciso instante. Snape debió haber notado algo, porque desestimó el castigo.
—Márchese Potter —Hizo desaparecer la mesa de trabajo y reconoció— Mi humor estuvo algo alterado hoy, así que obviemos lo que ocurrió en clases y su castigo.
Harry asintió, buscando su mochila. La abrió con cuidado, notando que el profesor había vuelto la atención a los ensayos, colocándolo sobre la mesa de madera, le deseó.
—¡Feliz cumpleaños, Severus! —Después de haber vivido la guerra final con ese hombre y esa intensa conversación, tenía el valor suficiente para llamarlo por su nombre.
Severus levantó la mirada en primera instancia hasta la altura del frasco, donde habían centenas de vainas de Snargaluff frescas, que sin duda habían sido tomadas de una buena cosecha.
Sus ojos negros se fijaron en los verdes para agradecerle y notó que estos brillaban emocionados. Solo necesitó bajar un poco más la cabeza para ver como en los labios de Harry estaba instalada una sonrisa, la más cálida y dulce que le hubiera dirigido antes. Sin apenas percatarse de ello, la estaba devolviendo, mientras le aseguraba.
—Era el regalo que estaba esperando."
…
“Consciente que ese aparato viejo y con desperfectos era mucho más inteligente que un hombre cegado por el amor, comprendió que él dejaría libre a Harry para marcharse del colegio y su vida después de la graduación, pero antes no olvidaría decirle cuanto lo amaba.
— ¡Ja! ¿Lo escuchaste Albus? —Preguntó Minerva como si hiciera falta. El Director estaba sentado junto a ella— Cuando vuelvas a decir que algo es viejo y mohoso, espero que te refieras a tí.
Severus soltó una carcajada auténticamente feliz, deseando con todas sus fuerzas que el 9 de Enero de repitiera otra vez.”
e) Razones por las que recuerdan ese fragmento en especial.Me gustó mucho por la parte de la plática que he puesto allí arriba, esa platica en la que a base de otras personas proyectan su no relación, adore a ese Sev dulce mostrando lo que piensa pero también a Harry comprensivo, fue un fic tierno desde mi punto de vista.