a) Título del fanfic: El incordio de Severus
b) Autor (a): Alisevv
c) Link a la historia
http://slasheaven.com/viewstory.php?sid=38483&chapter=1 d) Fragmento que deseen recordar del fanfic en cuestión.
—Así que tenemos cita esta noche —se escuchó una voz llena de ironía.
—¿Siempre tienes que ser tan entrometido?
—Contigo, sí —respondió, divertido—. ¿No te vas a poner guapo?
—Imbécil —replicó.
En ese momento se escuchó un discreto toque en la puerta y Severus dio la vuelta, escuchando la carcajada del otro antes de dirigirse a abrir.
*********************
—Bienvenido, Severus, ¿qué tal las vacaciones?
—Bien —respondió de forma impersonal, aunque su reflejo en el espejo mostraba una cara realmente satisfecha.
—¿A dónde fueron? —indagó, expectante y con un claro entusiasmo.
—Italia.
—¿Podrías ser un poco más explícito?
—No.
—Vale —lanzó un suspiro de resignación, pero su entusiasmo no decayó—. ¿Lo hiciste?
—¿Si hice qué?
—Declararte, joder. Me pones de los nervios, ¿sabías?
—Si no fueras tan curioso, no te pondría de los nervios. Y sobre tu pregunta, no veo a quién se supone que debía declararme.
—¿Eres imbécil o sólo lo aparentas? —notó el ceño fruncido de Severus pero no se inmutó—. Sabes que te mueres por los huesitos de Harry —y tienes razón para hacerlo, que está como para mojar pan, todo hay que decirlo—, y él babea por ti. Lleva dos años mandándote señales.
—Creo que hay algo malo en ti, vaya historias que te inventas —el maestro de Pociones terminó de arreglarse la túnica frente al espejo—. Mejor me voy, que hoy es el Gran Banquete y tengo que conducir a esos pequeños descerebrados hasta el Sombrero Seleccionador.
—Si sigues así le vas a perder. Es joven y guapo, no te va a esperar toda la vida.
***********************
Estaba muy preocupado. Desde inicios de curso las visitas de Harry a la mazmorra habían sido cada vez menos frecuentes hasta que al final habían cesado por completo. Lo entendía, porque Severus había vuelto a ser el hombre hosco y huraño que él no había conocido, pero del que había escuchado hablar con frecuencia en su casa anterior. Había aprendido a conocer a su dueño actual y sabía que su actitud era un mecanismo de defensa ante los celos que le asaltaban al ver a Harry cerca de Oliver Wood. Sabía que los celos de Severus y la desilusión de Harry les estaba separando cada vez más, y se sentía impotente pues no podía hacer nada al respecto: a esas alturas, el profesor Snape le ignoraba olímpicamente.
Ahora, estaba compungido. Si fuera capaz de llorar, lloraría de tristeza y decepción. Pocas horas antes, Severus se había presentado ante él luciendo su mejor túnica de gala, y con una expresión en la cara que parecía iba asistir al entierro de su mejor amigo.
e) Razones por las que recuerdan ese fragmento en especial.
Disfrute inmensamente estos fragmentos y encontré muy divertido la parte del espejo, “el descarado metiche” ¡¡Me encantó!! en verdad, me pareció hermosamente perfecto, en especial el último párrafo… amo a ese espejo. Y en el fic adore ver a Harry destacar su lado Slytherin hasta conseguir al maravilloso del profesor de pociones.