La Mazmorra del Snarry
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Mazmorra del Snarry

ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarseFacebook
La Mazmorra del Snarry... El escondite favorito de la pareja más excitante de Hogwarts

traducciones pgadas ¿si o no?

+3
Beyrus
ShowGirl92
LisLa
7 participantes
AutorMensaje
LisLa

LisLa

No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 10
Fecha de nacimiento : 15/11/1990
Galeones Snarry : 16592

traducciones pgadas ¿si o no? Empty
MensajeTema: traducciones pgadas ¿si o no?   traducciones pgadas ¿si o no? I_icon_minitimeLun Nov 15, 2010 1:37 pm

hola buenas quisiera hacer una consulta sobre algo que me llamo la atención. Un grupo de amigas a las que le chiflan los fanfic de el señor de los anillos se quejaban de que habían tan poco que ya los habían leído todos, ( aunque yo creo que eso es así en todo el fandom en general, porque siempre hay ganas de mas sm1 ) pero en fin me dijeron la semana pasada que iban a juntar plata para pagar a una traductora nativa del barrio, a ver si les podía traducir algunas en ingles.

Yo solo les dije que no creo que eso fuera muy legal, ya que hay muchas personas que dedican su valioso tiempo a traducir historias, pero bueno de todas formas yo quisiera saber vuestra opinión, porque la verdad a mi también se me ha pasado a veces la idea de pagar a alguien para que me traduzca alguna historia, jeje la tentación del slash que es muy mala para la salud babas
ShowGirl92
Explota calderos
Explota calderos

No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 105
Fecha de nacimiento : 01/11/1990
Galeones Snarry : 15745

MensajeTema: Re: traducciones pgadas ¿si o no?   traducciones pgadas ¿si o no? I_icon_minitimeLun Nov 15, 2010 3:12 pm

Borrado

Última edición por ShowGirl92 el Mar Mar 24, 2020 10:56 am, editado 1 vez
Beyrus
Buscador de Quidditch
Buscador de Quidditch
Beyrus

[Tú eliges cómo continuar] Juego 1 No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 02/04/1982
Galeones Snarry : 19355

MensajeTema: Re: traducciones pgadas ¿si o no?   traducciones pgadas ¿si o no? I_icon_minitimeLun Nov 15, 2010 3:56 pm

Sí, yo opino lo mismo que Mara, si pagas para que sea algo privado y de tu uso exclusivo, me parece bien, pero si se publica, entonces ya no me parecería tan correcto. Claro, que te arriesgas a que te lo traduzcan en privado para ti y que luego, más adelante, el autor original autorice a alguna traductora y lo suban a internet...
YukimuraSayu
Diseñadora de Honeydukes
YukimuraSayu

[I Concurso Fanarts] 2do puesto Tú eliges cómo continuar 2 [Tú eliges cómo continuar] Juego 1 Maraton Junio 2014 Reto Navidad en el Mundo (Fanarts) Juego del verano 1 Reto Feliz cumpleaños Harry 2014 Posteador del mes (Julio 2014)
Femenino Cantidad de envíos : 2194
Fecha de nacimiento : 26/01/1994
Galeones Snarry : 127323

MensajeTema: Re: traducciones pgadas ¿si o no?   traducciones pgadas ¿si o no? I_icon_minitimeLun Nov 15, 2010 4:24 pm

Opino igual que las chicas. Si son para ellas solas, no le veo el problema. Pero si las publican, me parece muy mal, ya que hay muchas personas que pasan su tiempo traduciendo. No se, es mi opinión
Rowena Prince
Aprendiz de vuelo
Aprendiz de vuelo
Rowena Prince

No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 350
Fecha de nacimiento : 08/09/1968
Galeones Snarry : 16985

MensajeTema: Re: traducciones pgadas ¿si o no?   traducciones pgadas ¿si o no? I_icon_minitimeDom Nov 21, 2010 7:54 am

Pues precisamente yo estoy dándole vueltas a la idea de traducir uno de mis fics snarrys favorito para que se pueda leer aquí. Y el caso es que creo que lo que hay que hacer es pedirle permiso al autor, explicándole que vas a hacer. En mi modesta oponión, los fics no tienen, propiamente, derecho de autor, se hacen sin ningún ánimo de lucro. En caso contrario, el autor original de la historia y los personajes, en este caso JKR, tendría que demandar a cualquiera que utilizara los elementos creados por ella.

Pero por cortesía y por respeto creo que hay que dirigirse al autor del fic. Estoy de acuerdo en que si es para leerlo personalmente, no hay ningún problema, es algo estrictamente privado; pero si se cuelga en algún sitio público, como un foro, por ejemplo, es, como mínimo una falta de respeto.
Por mi parte, voy a intentarlo, puede que no me conteste, puede que no me dé su permiso...no sé. Ya os contaré. Por si algun@ lo habéis leido, el fin en cuestión es "Protecting, still" de Centaury Squill.
alisevv

alisevv

Yo entré 2 (D.I.S. 2014) Bombardeo de chistes snarry D.I.S. 2014 Juego del verano 2 Juego del verano 1 Juego Yo entré-D.I.S 2015 Juego lechuza chismosa-D.I.S 2015 Yo entré-Mes del amor Yo traje mi regalo
Femenino Cantidad de envíos : 6728
Fecha de nacimiento : 15/01/1930
Galeones Snarry : 241687

MensajeTema: Re: traducciones pgadas ¿si o no?   traducciones pgadas ¿si o no? I_icon_minitimeDom Nov 21, 2010 9:09 am

Rowena, linda, te hablo como veterana en esto de traducir (que si me pagaran por ello ya sería rica Very Happy ). Tienes razón, para actuar correctamente debes solicitar el permiso del autor. Hay varias razones para ello:

1-. La principal es por obligada cortesía hacia quien escribió la historia, quien a fin de cuentas es dueñ@ absolut@ de la historia.

2-. Porque no sabes si ya alguien tiene el permiso de traducción. Somos varias las que traducimos snarry y alguna de las traductoras puede que ya tenga un permiso específico. Y también está Intruders, que tiene los permisos de muchos autores del fandom inglés.

En fin, que coincido plenamente en que si deseas traducir algo deberias tener los permisos primero.

Y sobre el tema inicial en cuestión, nunca me había planteado esa posibilidad de cobrar por traducir fanfics. Supongo que es válido pagar a un traductor profesional para que nos traduzca cualquier texto (yo misma he cobrado por traducir algunos textos técnicos, pero han sido para uso personal). Lo que no sería correcto es publicar o difundir la obra, a menos que se contara con la autorización expresa del autor. Por decirlo de alguna manera, quien paga por una traducción es dueño de la traducción, pero no del original
Rowena Prince
Aprendiz de vuelo
Aprendiz de vuelo
Rowena Prince

No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 350
Fecha de nacimiento : 08/09/1968
Galeones Snarry : 16985

MensajeTema: Re: traducciones pgadas ¿si o no?   traducciones pgadas ¿si o no? I_icon_minitimeVie Dic 03, 2010 12:02 pm

Muchas gracias por la información Alisev, porque cuando lo haga, será la primera.
No tengo un nivel de inglés muy alto, pero siempre está el apoyo de un buen diccionario.
mateo897

No tienes logos aún.
Masculino Cantidad de envíos : 47
Galeones Snarry : 17068

MensajeTema: Re: traducciones pgadas ¿si o no?   traducciones pgadas ¿si o no? I_icon_minitimeSáb Ene 22, 2011 8:53 pm

Hola!

Poder pagar a alguien por una traduccion seria estupendo, no digo para publicarlo, pero si para uso propio...hay miles de fic que me gustaria poder leer en ingles y con mi pobre uso de ese idioma pierdo muchas cosas......

en muchos casos si hay autorizacion de la autora se podria publicar si es que ella lo permite, difundir un fic traducido por una profecional no creo q sea malo!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: traducciones pgadas ¿si o no?   traducciones pgadas ¿si o no? I_icon_minitime

traducciones pgadas ¿si o no?
Página 1 de 1.