La Mazmorra del Snarry
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Mazmorra del Snarry


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarseFacebook
La Mazmorra del Snarry... El escondite favorito de la pareja más excitante de Hogwarts

 

 Proyecto MNO. Módulo 1. Uso correcto de la B, V, W

Ir abajo 
+2
K Kinomoto
alisevv
6 participantes
AutorMensaje
alisevv

alisevv


Yo entré 2 (D.I.S. 2014) Bombardeo de chistes snarry D.I.S. 2014 Juego del verano 2 Juego del verano 1 Juego Yo entré-D.I.S 2015 Juego lechuza chismosa-D.I.S 2015 Yo entré-Mes del amor Yo traje mi regalo
Femenino Cantidad de envíos : 6728
Fecha de nacimiento : 15/01/1930
Edad : 94
Galeones Snarry : 241054
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Proyecto MNO. Módulo 1. Uso correcto de la B, V, W Empty
MensajeTema: Proyecto MNO. Módulo 1. Uso correcto de la B, V, W   Proyecto MNO. Módulo 1. Uso correcto de la B, V, W I_icon_minitimeJue Feb 19, 2009 1:42 pm

Mejorando Nuestra Ortografía: Módulo 1.

Uso correcto de la B, V y W.


I-. Teoría


Se escriben con b:

*Las palabras que empiezan por el prefijo bib-, (libro), o por bi-, bis-, que significa dos veces: biblioteca, bilingüe, bisabuela.

*Las palabras que empiezan por las sílabas bu-, bur- o bus-: bulla, burla, buscar.

*Las palabras formadas por los prefijos bien- o bene-: bienvenido, beneplácito.

*Las palabras que tienen el sonido [b] seguido de consonante: hombre, terrible, obstáculo.

*Las palabras que tienen el sonido [b] al final de sílaba: obtener, abdomen, club.

*Las palabras que terminan en -bilidad,- bundo, -bunda: amabilidad, vagabundo, meditabunda.

*Todas las formas de los verbos terminados en bir y en aber, excepto hervir, servir, vivir y precaver: subió, reciben, cabía.

*Las formas del pretérito imperfecto de indicativo de los verbos de la primera conjugación y del verbo ir: paseaba, llegábamos, ibas.

*Los derivados y compuestos de palabras que se escriben con b: lobezno.


Se escriben con v:

*Las palabras que empiezan por ll y contienen el sonido [b]: lluvia, llave.

*Las palabras que comienzan por villa-, salvo billar: villano, villancico.

*Las palabras que comienzan por el prefijo vice-, viz-, vi-, que significa ?en lugar de?: vicecónsul, virrey, vizconde.

*Las palabras en las que el sonido [b] sigue a d o a b: adversario, subvención.

*Las terminaciones -ava, -ave, -avo, -eva, -eve, -evo, -ivo, -iva de los adjetivos, salvo árabe: doceava, eslavo, leve, primitivo.

Las desinencias -uvo, -uviera, -uviese, -uviere, del pretérito perfecto simple, del pretérito imperfecto de subjuntivo y del futuro imperfecto: estuvo, anduviera, mantuviese, contuviere.

*Los verbos terminados en -servar: reservar, conservar.

*Las palabras terminadas en -viro, -ívoro, -ívora, salvo víbora: triunviro, carnívoro, herbívora.

*Los derivados y compuestos de palabras que se escriben con v: suavidad, revista.


La grafía w

La w no es una grafía de origen latino. Acompaña a palabras de origen germánico o anglosajón: wagneriano, waterpolo. En los casos en que la grafía w representa al sonido [b], suele admitirse la sustitución de la w por v: watio o vatio.
Volver arriba Ir abajo
K Kinomoto
Admin
Admin
K Kinomoto


No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 2601
Fecha de nacimiento : 27/07/1972
Edad : 51
Galeones Snarry : 21043
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Proyecto MNO. Módulo 1. Uso correcto de la B, V, W Empty
MensajeTema: Re: Proyecto MNO. Módulo 1. Uso correcto de la B, V, W   Proyecto MNO. Módulo 1. Uso correcto de la B, V, W I_icon_minitimeMar Feb 24, 2009 1:11 pm

Jajajajaja!! ésta fue fácil para mí. Pan comido cheers

Soy buena con la B, la V y la W cheer_2



flower
Volver arriba Ir abajo
https://lamazmorradelsnarry.activoforo.com
Susy Snape
Duelista
Duelista
Susy Snape


No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 634
Localización : Valparaíso, Chile
Galeones Snarry : 17132
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Proyecto MNO. Módulo 1. Uso correcto de la B, V, W Empty
MensajeTema: Re: Proyecto MNO. Módulo 1. Uso correcto de la B, V, W   Proyecto MNO. Módulo 1. Uso correcto de la B, V, W I_icon_minitimeVie Mar 06, 2009 4:25 pm

jajaja me habré equivocado en tres o cuatro palabras jejeje
Espero mejorar mucho más mi ortografía

Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Yoyi
Explota calderos
Explota calderos
Yoyi


No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 73
Fecha de nacimiento : 18/03/1990
Edad : 34
Galeones Snarry : 16821
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Proyecto MNO. Módulo 1. Uso correcto de la B, V, W Empty
MensajeTema: Re: Proyecto MNO. Módulo 1. Uso correcto de la B, V, W   Proyecto MNO. Módulo 1. Uso correcto de la B, V, W I_icon_minitimeVie Mar 13, 2009 10:13 am

Oh... ¿¡Os he dicho cuánto os quiero!? Yo, que desiempre hetendio unas garrafales faltas que más que faltas son insultos XDXDXD
Razz papers
Volver arriba Ir abajo
snarry2008
Aprendiz de vuelo
Aprendiz de vuelo
snarry2008


No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 360
Localización : En medio de la nada
Galeones Snarry : 16801
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Proyecto MNO. Módulo 1. Uso correcto de la B, V, W Empty
MensajeTema: Re: Proyecto MNO. Módulo 1. Uso correcto de la B, V, W   Proyecto MNO. Módulo 1. Uso correcto de la B, V, W I_icon_minitimeSáb Mar 14, 2009 9:50 am

Las odio No ahora tendre que hacerlo Sad
Gracias chicas nunca es tarde para aprender, y como dice mi madre la practica hace al maestro, aunque igual seguro me equivcare mucho!

Besos
Volver arriba Ir abajo
meryneko
Aprendiz de vuelo
Aprendiz de vuelo
meryneko


Tú eliges cómo continuar 2 Maraton Junio 2014 No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 174
Fecha de nacimiento : 08/10/1994
Edad : 29
Localización : Encerrada en lo más profundo de mi corazón...
Galeones Snarry : 15963
Fecha de inscripción : 29/05/2014

Proyecto MNO. Módulo 1. Uso correcto de la B, V, W Empty
MensajeTema: Re: Proyecto MNO. Módulo 1. Uso correcto de la B, V, W   Proyecto MNO. Módulo 1. Uso correcto de la B, V, W I_icon_minitimeVie Mayo 30, 2014 2:11 am

Yoyi escribió:
Oh... ¿¡Os he dicho cuánto os quiero!? Yo, que desiempre hetendio unas garrafales faltas que más que faltas son insultos XDXDXD
Razz papers
O patadas al diccionario querida XD -yo también lo hago u.u-

Pues las reglas de la b y la v me recuerdan al colegio ^^-mi tierna infancia- y a las faltas garrafales con la b y la v que tenía -y aún tengo, aunque mucho menos- Gracias por subirlas pues nunca está de más recordar ^^
¿Qué significa "wagneriano"?

Muchos besitos ^^
Volver arriba Ir abajo
alisevv

alisevv


Yo entré 2 (D.I.S. 2014) Bombardeo de chistes snarry D.I.S. 2014 Juego del verano 2 Juego del verano 1 Juego Yo entré-D.I.S 2015 Juego lechuza chismosa-D.I.S 2015 Yo entré-Mes del amor Yo traje mi regalo
Femenino Cantidad de envíos : 6728
Fecha de nacimiento : 15/01/1930
Edad : 94
Galeones Snarry : 241054
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Proyecto MNO. Módulo 1. Uso correcto de la B, V, W Empty
MensajeTema: Re: Proyecto MNO. Módulo 1. Uso correcto de la B, V, W   Proyecto MNO. Módulo 1. Uso correcto de la B, V, W I_icon_minitimeVie Mayo 30, 2014 3:18 am

Wagneriano se refiere al estilo de la música del compositor alemán Richard Wagner
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Proyecto MNO. Módulo 1. Uso correcto de la B, V, W Empty
MensajeTema: Re: Proyecto MNO. Módulo 1. Uso correcto de la B, V, W   Proyecto MNO. Módulo 1. Uso correcto de la B, V, W I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Proyecto MNO. Módulo 1. Uso correcto de la B, V, W
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Actualizado módulo 3 del Proyecto MNO
» Módulo 1. Práctica. Uso correcto de la B, V, W
» Modulo 4-Teoría- Uso correcto de la LL y la Y
» Modulo 4-Práctica- Uso correcto de la LL y la Y
» Módulo 5. Teoria. Uso correcto de la H

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mazmorra del Snarry :: Apoyo a Autores y Fanautores :: Técnicas para escribir mejor :: Proyecto Mejorando Nuestra Ortografía (MNO)-
Cambiar a: