|
| ¿Cual sería vuestra casa de estar en Hogwarts? | |
|
+21Mavitomo Kaedeneko Majo-san PrincessofDark Liz_severus Enma Ai txiri Loreny nekoi_snarry K Kinomoto Undomiel24 Minnygirl Ginna3525 vashti_draco Beyrus Valethsnape Eternite silhermar alisevv Araleh Snape gabrielle62 25 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
gabrielle62
Cantidad de envíos : 2832 Fecha de nacimiento : 02/04/1972 Edad : 52 Localización : Al Norte de España Galeones Snarry : 46957 Fecha de inscripción : 08/01/2009
| | | | Araleh Snape
Cantidad de envíos : 4358 Galeones Snarry : 221064 Fecha de inscripción : 16/01/2009
| | | | gabrielle62
Cantidad de envíos : 2832 Fecha de nacimiento : 02/04/1972 Edad : 52 Localización : Al Norte de España Galeones Snarry : 46957 Fecha de inscripción : 08/01/2009
| | | | Araleh Snape
Cantidad de envíos : 4358 Galeones Snarry : 221064 Fecha de inscripción : 16/01/2009
| | | | gabrielle62
| | | | Araleh Snape
| Tema: Re: ¿Cual sería vuestra casa de estar en Hogwarts? Miér Jun 24, 2009 3:33 pm | |
| | |
| | | gabrielle62
| | | | alisevv
Cantidad de envíos : 6728 Fecha de nacimiento : 15/01/1930 Edad : 94 Galeones Snarry : 241687 Fecha de inscripción : 08/01/2009
| Tema: Re: ¿Cual sería vuestra casa de estar en Hogwarts? Miér Jun 24, 2009 4:04 pm | |
| Saben, eso es algo que nunca me he planteado, supongo porque no me gusto nadita la forma en que Rowling planteó lo de las Casas.
Ese asunto de que los Gryffindor son valientes y los Slytherins ambiciosos y traicioneros, por ejemplo. ¿Acaso un Slytherin no puede ser valiente? Severus es la prueba; y si hablamos de Gruiffindor traicioneros, diré sólo una palabra: Peter.
Personalmente, la idea de grupos de personas que se unen por un objetivo común, en este caso una Casa, me agrada, pero no esa selección tan a la torera que hace el sombrero malencarado.
Cuando el sombrero decidió poner a Harry en Gryffindor, se supone que lo hizo porque él lo pidió. Pero es que Harry tampoco tenía bases para decidir, lo hace sólo porque alguien más le dice que los Slytherin son malos.
Y resulta que, casi 20 años después, Albus tiene el mismo prejuicio porque todo el mundo sigue diciendo que los Sly son malos sin que nada haya cambiado. O sea, que los adultos siguen cometiendo las mismas equivocaciones, dividiendo a los niños por las razones equivocadas, en lugar de buscar la unión y la armonía entre todos
En fin, parece que he lanzado una filipica sobre el asunto. Mi respuesta es que no podría decir a qué Casa pertenezco. Eso sí, yo voto por quedarme con el profe de Pociones, aunque no sea Jefe de Casa | |
| | | gabrielle62
| | | | alisevv
Cantidad de envíos : 6728 Fecha de nacimiento : 15/01/1930 Edad : 94 Galeones Snarry : 241687 Fecha de inscripción : 08/01/2009
| | | | gabrielle62
| Tema: Re: ¿Cual sería vuestra casa de estar en Hogwarts? Miér Jun 24, 2009 4:17 pm | |
| Preguntaselo a él, pero creo que prefiere a Harry....¿Ya subiste las traducciones? | |
| | | silhermar Aprendiz de vuelo
Cantidad de envíos : 419 Fecha de nacimiento : 02/08/1983 Edad : 41 Galeones Snarry : 17743 Fecha de inscripción : 15/02/2009
| Tema: Re: ¿Cual sería vuestra casa de estar en Hogwarts? Miér Jun 24, 2009 4:28 pm | |
| yo no sé.... creo que todos tenemos un poco de cada casa metido dentro... hubo un tiempo que me decían que era tal y como Hermione ( en los primeros libros) me gusta leer, y soy valiente... pero sin astucia y fidelidad ¿a donde vamos? La verdad no tengo ni idea con que casa me quedaría, eso sí, opino que siendo de la casa que sea no tendría que haber esa discriminación.... Estoy un poco confusa...... ¿quien sabe? a lo mejor como en algún fic que leí,.... no me pueden encasillar jajajja es complicado decir a que casa pertenece uno mismo... al menos eso creo... aunque profes favoritos y dudas en tutoria siempre se pueden sacar Besos y a ver si hay gente que sabe bien | |
| | | alisevv
| | | | Eternite Duelista
Cantidad de envíos : 618 Fecha de nacimiento : 13/07/1989 Edad : 35 Localización : Chile Galeones Snarry : 17571 Fecha de inscripción : 09/06/2009
| | | | Valethsnape Buscador de Quidditch
Cantidad de envíos : 1165 Fecha de nacimiento : 31/10/1990 Edad : 34 Localización : Venezuela Galeones Snarry : 20400 Fecha de inscripción : 14/02/2009
| | | | Beyrus Buscador de Quidditch
Cantidad de envíos : 1451 Fecha de nacimiento : 02/04/1982 Edad : 42 Localización : Sumergida en el mundo del snarry Galeones Snarry : 19355 Fecha de inscripción : 15/02/2009
| | | | Araleh Snape
| | | | vashti_draco Explota calderos
Cantidad de envíos : 81 Fecha de nacimiento : 22/09/1985 Edad : 39 Galeones Snarry : 17064 Fecha de inscripción : 02/06/2009
| Tema: Re: ¿Cual sería vuestra casa de estar en Hogwarts? Jue Jun 25, 2009 5:00 pm | |
| Hola corazones!!!
Bueno pues yo sinceramente creo que serìa una slythering porque creanme que mi educaciòn no dista mucho de la recibida por los niños de esa casa
Es decir mis padres trataron de inculcarme tenacidad y "prudencia" (por decirle de algùn modo a "pensar antes de actuar") hasta con clases de etiqueta he lidiado a la tierna edad de los 5 áños hasta los 10. Creanme que aùn recuerdo a mi padre dejarme sentada en la mesa sin poder levantarme si hacìa algùn ruido al comer o simplemente porque subìa los codos a la mesa
Ademàs por lo general oculto mis sentimientos "bajo una màscara" (no que estè orgulloza)
Pero sobre todo AMO salirme con la mìa, eso si no lo voy a negar y siempre busco la manera de lograr lo quiero (no soy mala, no piensen mal)
Y Ara, cariño, tienes toda la razòn ¿quièn no querrìa a Sev como jefe de casa? tal vez y si juego bien mis cartas hasta me gane su confianza y quien sabe... jajajaja solo es broma | |
| | | Ginna3525 Aprendiz de vuelo
Cantidad de envíos : 331 Galeones Snarry : 17859 Fecha de inscripción : 15/02/2009
| Tema: Re: ¿Cual sería vuestra casa de estar en Hogwarts? Vie Jun 26, 2009 6:25 pm | |
| la verdad ni idea a que casa,la verdad eso depende del dia y como me sienta,tengo una de humores y tendencias,un dia me levanto toda una slytherin perpicaz y maldaosa,como al otro me levanto como toda una gryffindor,valiente y defensora de la verdad. tambien me he hecho esos test que aparecen el la red y he salido sorteada en las dos casas | |
| | | Minnygirl Aprendiz de vuelo
Cantidad de envíos : 317 Localización : Con Sev y Harry ^^ xD Galeones Snarry : 17601 Fecha de inscripción : 14/02/2009
| Tema: Re: ¿Cual sería vuestra casa de estar en Hogwarts? Sáb Jun 27, 2009 9:18 pm | |
| Definitivamente a Ravenclaw puesto que valiente no soy, no soy malita para ser Slytherin, (aunque la opinion que dio Ali en un principio me parece muy cierta), Huplepuff no porque si soy justa y leal, pero no muy trabajadora xD y en cambio si soy Inteligente y sabia como Ravenclaw (Y modesta por lo que se nota verdad??) xD | |
| | | Undomiel24 Administradora
Cantidad de envíos : 1585 Fecha de nacimiento : 05/12/1987 Edad : 36 Galeones Snarry : 18914 Fecha de inscripción : 11/01/2009
| Tema: Re: ¿Cual sería vuestra casa de estar en Hogwarts? Dom Jun 28, 2009 3:40 pm | |
| Hola! Basandonos en el hecho de que el Sombrero coloca al estudiante de acuerdo a su característica más destacable... tendré que decir que estaría en Ravenclaw. Estoy muy de acuerdo con lo que dices, Ali. Pero creo que hay cierta ventaja si a cada Casa se le asignan ciertas características que un niño debe tener de manera destacada para ingresar a cierta Casa. Si no, cualquier niño podría quedar en cualquiera de las Casas, ¿y qué sentido tendría eso? Ahora, no estoy diciendo que todos en Sly deben ser traicioneros y astutos. La pelea entre Casas ya es algo que ha tenido continuidad debido a que se siguen tomando las decisiones erradas entre los adultos, como bien dices, Ali. Pero yo veo como algo ventajoso que aquellos que destaquen en inteligencia vayan a Ravenclaw, o los que son realmente nobles queden en Hufflepuff. Porque conviviendo con personas que poseen las mismas cualidades que tú, puedes desarrollarlas aún más. No hay que ver la astucia como algo malo, ni la nobleza como una desventaja. Cada Casa tiene sus cualidades y deben ser esas las que más desarrolle cada estudiante. Sin tener que recurrir a las rencillas. | |
| | | Araleh Snape
| | | | gabrielle62
| | | | Undomiel24 Administradora
Cantidad de envíos : 1585 Fecha de nacimiento : 05/12/1987 Edad : 36 Galeones Snarry : 18914 Fecha de inscripción : 11/01/2009
| Tema: Re: ¿Cual sería vuestra casa de estar en Hogwarts? Dom Jun 28, 2009 5:10 pm | |
| Que me sonrojan, chicas. | |
| | | alisevv
| Tema: Re: ¿Cual sería vuestra casa de estar en Hogwarts? Dom Jun 28, 2009 5:51 pm | |
| A ver, ¿por qué no tendría sentido que los niños fueran distribuidos al azar? Eso haría que cada Casa fuera un grupo heterogéneo que se apoyaran unos a otros no porque todos son más valientes o más astutos o más inteligentes, o mas bobos, como parecen decir que son los Hufflepuff, sino porque pertenecen al mismo lugar y tienen un objetivo común que lograr. Al menos, así no te tacharían desde un inicio de que si eres traidor y astuto eres serpiente, y si eres león, valiente, como si el resto de los alumnos no pudieran ser igual de valientes o de traidores, dadas las circustancias
Los seres humanos somos un gran compendio de cualidades y defectos, y no me parece bueno fortalecer algunas de esas cualidades en detrimento de las otras.
Por ejemplo, la nobleza. ¿Cómo poner la nobleza como una característica de una Casa? La mayoría de los pequeños deberían ser nobles por esencia, y si no lo son, debería colocárselos en un sitio donde pudieran fortalecer esa característica que les falta.
No sé, quizás es que a mi me desagrada en extremo la idea de 'catalogar' a un niño de 11 años, y que se vean obligados a asumir actitudes sólo para no ser diferentes a los del resto de su Casa. Siento que les resta posibilidades de desarrollarse como un individuo integral | |
| Tema: Re: ¿Cual sería vuestra casa de estar en Hogwarts? Dom Jun 28, 2009 6:40 pm | |
| Pero, Ali... es que he ahí el asunto.
Yo no digo que sea bueno catalogar a un niño de 11 años. Pero no todos nacemos con las mismas cualidades, y qué mejor que desarrollarlas con personas afines a ti?
No tiene nada de malo "dividir" a un grupo general de niños en grupos específicos, porque como dije antes, ninguna de las cualidades remarcables de cada Casa es mala. La astucia, la valentía, la nobleza, la inteligencia... en ninguna reside maldad. La maldad llega con la persona, no con la cualidad. Y dado que el niño es sorteado a los 11, dudo que dicha maldad exista.
Dices que un grupo heterogéneo de niños sería lo ideal para formar cada Casa, entonces yo me pregunto: ¿Acaso si se dividen los grupos por afinidades, no pueden llegar a ser personas íntegras?
Que estés residiendo en la Casa de las serpientes no tiene nada que ver con el hecho de que no puedas aprender de los demás otras cualidades. Que tu Casa no esté formada heterogéneamente no te impide desarrollarte como una persona íntegra.
Al contrario, desarrollar las cualidades que mejor te caracterizan, es una ventaja que puedes tomar para enseñarla a quienes no la poseen.
Como dije antes, si sobresale en tí la nobleza, puedes desarrollarla mejor con aquellos que sean afines a ti. Y siendo diestro en ella, puedes hacérsela llegar de mejor manera a quienes no la posean en la misma medida que tú.
Yo insisto en que las Casas no tienen por qué ser un impedimento para el crecimiento integral de una persona.
Última edición por Undomiel24 el Dom Jun 28, 2009 6:44 pm, editado 1 vez | |
| | | Araleh Snape
| Tema: Re: ¿Cual sería vuestra casa de estar en Hogwarts? Dom Jun 28, 2009 6:42 pm | |
| Concido con Pao.Pienso la intención de los cuatro magos era buena, era ayudar a fomentar las habilidades de cada persona.Como una orientación vocacional, creo yo, en este mundo real. Si a alguien con capacidades para la arquitectura, de nada le va a servir enviarlo a una escuela a que desarrolle sus habilidades en literatura para que sea un ser humano completo, se le enviaría a donde va a explotar en lo que es bueno y en lo que le gusta.Así es como yo lo veo, pero en el mundo mágico se distorsionó el propósito verdadero para empezar a clasificar a la gente y es que son niños y los niños tienden a hacerlo, ellos ponen los apodos... el nerd, el divertido, el deportista, el metiche, el bravucón, el chismoso, etc. y cada ser humano tiene variedad, pero si a mí me gusta ir al cine, prefiero juntarme con los que van al cine y no con los que prefieren irse a jugar futbol, por ejemplo, así ser hacen los mejores amigos. ese es mi punto de vista | |
| | | alisevv
| Tema: Re: ¿Cual sería vuestra casa de estar en Hogwarts? Dom Jun 28, 2009 7:07 pm | |
| Pero una orientación vocacional no se decide a los 11 años. Tal como lo plantea Rowling, los niños recién llegados se ven influenciados por sus compañeros mayores, o por sus padres, que muchos dirán más te vale ir a tal casa, y así se va haciendo una cadena sin fin.
En los libros, prácticamente no se plantea en absoluto que los de una Casa se reunan con otra. No sólo duermen separados sino comen separados, se divierten separados, y desconfían unos de otros por separado; y como se ve con Albus Severus, luego de 19 años siguen con las mismas.
Los cuatro magos tenían diferencias y las pasaron a las generaciones que los siguieron. Y esos conceptos que se legaron no fueron todos buenos, como por ejemplo la idea de Slytherin sobre la pureza de sangre.
En Hogwarts, en lugar de ser un grupo de personas que se conocen y luego se dividen de acuerdo a sus propios gustos y deseos, no se les da esa libertad; un sombrero los dividen nada mas entrar y punto.
Y entre un mismo grupo humano, se necesitan personas con diferentes cualidades. Y pongo un ejemplo muy claro: Hermione. La cualidad más destacable de Hermi, con mucho, es la inteligencia. Por lógica, ella debía haber sido Ravenclaw. Y sin la ayuda de su inteligencia, Ron y Harry , definitivamente, no hubieran podido conseguir lo que alcanzaron | |
| | | Araleh Snape
| Tema: Re: ¿Cual sería vuestra casa de estar en Hogwarts? Dom Jun 28, 2009 7:27 pm | |
| Pues sí, pero ellos tres tenían alguna cualidad en común y por eso fueron amigos. El sombrero seleccionador es mágico y eso no contamos nosotros, él sabrá porqué lo hace, por algo fue creado. No dudo que se equivoque, pero es el medio más infalible que tienen los magos para poder ayudar a una persona a estar con quienes se sentirá más cómodo. Nosotros sí tenemos que convivir con las personas para elegir, pero ellos se ahorran ese paso. Y sobre dejarse influenciar por los mayores, eso sucede en cualquier parte, incluso entre los hermanos, pero al final eliges lo que tú quieres hacer. Porque en ningún momento les quitan el libre albedrío. Sobre de que Albus Severus continua con las creencias, pues es de esperarse, siempre habrá rivalidad o camaredería entre grupos, y creo que si fuera mala idea lo de las casas, Harry o Mcgonagall hubieran hecho algo por quitarlas y hacer un solo colegio. | |
| Tema: Re: ¿Cual sería vuestra casa de estar en Hogwarts? Dom Jun 28, 2009 7:29 pm | |
| Tienes razón, en un grupo de personas se necesitan diferentes cualidades.
Por desgracia, la influencia de padres, amigos y personas cercanas, tiende a formar nuestra personalidad, como bien dices.
No me agrada mucho poner este ejemplo, pero creo que es muy adecuado: Sirius, a pesar de la influencia latente de sus padres (e incluso de las familias mágicas en general), no dejó que la tan proclamada "pureza de sangre" fuera un obstáculo para confraternizar con personas como Lily.
Aunque las Casas dan un aspecto de división entre los alumnos, la integración de éstos entre sí depende de ellos mismos. A pesar de la influencia de los demás, si tú eres consciente de lo bueno y lo malo, puedes formarte íntegramente sin tener que depender de los que te rodean.
Por desgracia, los antecedentes juegan un papel mayor en el comportamiento de las Casas porque dejan su huella de rivalidad entre un grupo y otro.
Ahora, eso no es para nada una justificación para que, por ejemplo, los Slytherin no quieran hacer amistad con los Gryffindor. Lo único que dejan los antecedentes es que, a pesar del tiempo transcurrido, las personas no saben tomar sus decisiones.
Bien lo dijo Dumbledore que lo que caracteriza a alguien son las decisiones que toma. Si 25 años después de haber borrado el último rastro de Voldemort, la rivalidad de Casas sigue latente en el colegio, es debido a que las personas mismas no aprendieron nada de la guerra.
Creo que el propósito de las Casas era el desarrollo de características especiales. La rivalidad se desarrolló por las personas mismas, no por las Casas en sí. | |
| | | alisevv
| Tema: Re: ¿Cual sería vuestra casa de estar en Hogwarts? Dom Jun 28, 2009 7:48 pm | |
| A ver, es que yo no voy en contra de las Casas, me gusta el criterio, lo que critico es que, nada más entrar, un sombrero senil (porque, vamos, su poder mágico no ha ayudado mucho, que esa división como la hacían terminó creando odios infundados y una guerra) decida quien va a dónde.
En los sistemas educativos a los que yo he asistido, al menos, te dan años comunes y luego te dejan la opción de elegir. En mi bachillerato, te daban años de materias comunes, y luego, tu podías elegir, de acuerdo a tus aptitudes, si querías ir a Ciencias o a Letras. Igual en la universidad; te daban un año de materias generales y luego te inscribías en la carrera de tu preferencia. Eso te da la opción de elegir a ti, como persona, no a un sombrero viejo con una canción tonta
Creo que necesito ayuda, que son dos contra una jajajaja | |
| | | Araleh Snape
| | | | Undomiel24 Administradora
| Tema: Re: ¿Cual sería vuestra casa de estar en Hogwarts? Dom Jun 28, 2009 7:59 pm | |
| Ali...
El Sombrero "senil" (ah, pobrecito xD), decide qué Casa es mejor para ti. Pero eso, como ya dije, no te impide confraternizar con alumnos con los que comes a dirario, duermes en el mismo colegio, tomas las mismas materias, juegas en los mismos jardínes.
No creo que ni el Sombrero, ni las Casas ni el colegio sean los que separen a los alumnos. Hasta donde recuerdo, en Hogwarts te dan las mismas materias los primeros años. Materias que tomas con los estudiantes de las demás Casas. Y es hasta que toman TIMOs y EXTASIS que cada uno se va especializando en su carrera.
Yo creo que se les da bastante albedrío aunque sean "divididos" en Casas. Lo único que hace el Sombrero es designarte a un grupo, no impedirte la libertad de decidir. La decisión es de cada persona, pues el Sombrero no te dice "tienes que estudiar esto para que en el futuro te desempeñes en esta carrera". | |
| | | Beyrus Buscador de Quidditch
Cantidad de envíos : 1451 Fecha de nacimiento : 02/04/1982 Edad : 42 Localización : Sumergida en el mundo del snarry Galeones Snarry : 19355 Fecha de inscripción : 15/02/2009
| Tema: Re: ¿Cual sería vuestra casa de estar en Hogwarts? Lun Jun 29, 2009 1:22 pm | |
| jajaja, después de leerme toda esta parrafada de discusión voy a opinar también un poquito. Bueno, a mí me gusta el sombrero y sin él supongo que no hubieran sido tan divertidos los libros o la trama no hubiera sido la misma, pero creo, que un niño de once años es influenciable y que a tan corta edad lo mejor sería que todos estuvieran juntos o se les separara pero sin tener en cuenta qué cualidad destaca más en ellos, ya que me parece una forma de encasillarles. Cuando estudiaba, de más pequeña, como éramos muchos niños, nos separaban en varias clases, por ejemplo estaba 2ºA 2ºB y 2ºC y directamente no nos mezclábamos porque nos dedicábamos a conocer a los niños de nuestra clase y ya... sí que creo que al separar a los niños siendo tan pequeños, les limitan, haciendo que sólo se relacionen con niños que destacan en lo mismo que ellos, y me parece poco enriquecedor... Sí me parece bien que llegados a cierta edad se ayude a saber qué camino debes escoger, pero creo que si por ejemplo, juntas a todos los niños tímidos en una clase (ya que la bondad, el coraje etc, son rasgos de la personalidad y no aficiones), entonces ninguno de los niños tímidos se acercaría a otro, y acabarían siendo un grupo cerrado, sin mucho que aportar... creo que quizás Luna hubiera hecho mejores amistades en otras casas, ya que en la suya era tratada de forma injusta, que quizas no hubiera habido tantos mortífagos estudiantes si hubiera habido más diversidad, en vez de juntarles a todos en la misma casa... no sé, creo que es más divertido tener alrededor gente que te pueda aportar algo o que su rasgo más destacable no sea el mismo que el tuyo... ahora mismo hay personas aquí que han dicho que se consideran Slytherin y yo creo que podría tener una mejor convivencia o compenetración que con otras personas que se consideran Gryffindor... Bueno, pues esa es mi parrafada Sobre ir al cine con alguien que también le guste el cine, de acuerdo, pero puedo ir al cine con mi amigo Pepito que es muy valiente y yo soy muy inteligente, y entre los dos tener una relación bastante plena... la personalidad no tiene nada que ver con los gustos o aficiones, creo que eso no deberíamos mezclarlo... (y por ahí arriba se ha hecho jijiji) | |
| | | alisevv
| | | | K Kinomoto Admin
Cantidad de envíos : 2601 Fecha de nacimiento : 27/07/1972 Edad : 52 Galeones Snarry : 21676 Fecha de inscripción : 27/10/2008
| Tema: Re: ¿Cual sería vuestra casa de estar en Hogwarts? Lun Jun 29, 2009 3:28 pm | |
| Es cierto que un niño de 11 años es influenciable, y que asignarlo a un grupo con características específicas puede encasillarlo, impidiéndole desarrollar por igual algunas otras cualidades que también pudiera poseer, y que tal vez no tengan nada que ver con la Casa a la que se le designó.
Pero también creo que el sombrero hace lo correcto al distinguir la característica más representativa de ese niño, y enviarlo a la Casa que corresponde, para evitarle conflictos a una edad tan temprana. El sombrero es viejo, y puede entender más la mente de un niño, que el niño mismo.
Eso no quiere decir que se les robe el libre albedrío. Ése, se les permite practicarlo cada día de cada año mientras las clases duran, como Paola lo dijo tan claramente. Incluso, se les permite practicarlo desde el momento en que el sombrero es posado sobre sus cabezas. Se supone que el sombrero puede ver la cualidad más sobresaliente de un niño, pero también puede ver lo que ese niño realmente desea. Y una cosa no tiene que ir necesariamente de la mano con la otra.
El claro ejemplo de esto es Harry. Cuando Minerva le colocó el sombrero, lo primero éste dijo fue que tenía cualidades para estar en Slytherin… pero Harry deseó ser Gryffindor, y el sombrero se lo concedió. Harry poseía cualidades de una y otra casa por igual, pero si el sombrero hubiese querido imponerse, lo habría mandado a Slytherin sin importar lo que Harry deseara.
Ahora bien, ¿por qué Harry pidió ir en Gryffindor y no en Slytherin? Porque Ron le acababa de decir que en esa Casa todos se convertían en mortífagos. ¿Qué hubiera pasado si Ron nunca le hubiese hecho ese comentario? No hubiera tenido nada de malo para él ser Slytherin, y el sombrero no hubiera tenido que concederle ningún deseo. Harry hubiera sido Slytherin.
Ahora bien, con Harry siendo Slytherin… ¿la historia hubiera sido la misma? ¿Ron y Hermione hubieran estado ahí para él? ¿O Draco lo hubiese influenciado a través de su trato cotidiano? ¿Hubiera podido vencer a Voldemort estando metido entre futuros mortífagos, sin Ron y Hermione para ayudarlo? ¿Se hubiera convertido en otro Señor Oscuro?
Otra pregunta… ¿Qué hace Hermione en Gryffindor siendo la más inteligente del Colegio? ¿No se supone que debió ir a dar directamente a Ravenclaw? La conclusión a la que llego con ella, es que al igual que Harry, Hermione también deseó estar en Gryffindor... porque acababa de encontrar dos nuevos amigos. Sólo por eso.
Conclusión: El sombrero seleccionador está senil, y a veces se equivoca. Pero también es muy consentidor.
Besitos. | |
| | | alisevv
| Tema: Re: ¿Cual sería vuestra casa de estar en Hogwarts? Lun Jun 29, 2009 3:44 pm | |
| Pues sigo insistiendo, desde mi punto de vista, una elección así, a priori, sí encasilla a los niños y les quita la libertad de elegir, poniendo el destino de todos en un sombrero; y una vez en una Casa, no tienen posibilidad de cambiar, sin importar lo que ocurra.
Vale, el sombrero manda a Gry a Harry porque éste quiso, pero Harry hace su elección sin tener parámetros para analizar, sólo por lo que dijo Ron. Si se hubiera encontrado con un Sly antes, probablemente su decisión hubiera sido otra, y luego hubiera tenido que seguir siendo Sly aún si no lo deseara.
En cuando a Hermione, es especulativo que ella quiso ir a Gryffindor. De hecho, en ese momento no era amiga de Ron y Harry, no fue sino hasta que apareció aquel troll en el baño que se hacen amigos de verdad. Es más, con lo lista que era, la lógica es que ella hubiera deseado ir a Ravenclaw. Y si el sombrero hubiera elegido por su principal cualidad, hubiera dicho Ravenclaw sin dudarlo un segundo. | |
| | | Beyrus Buscador de Quidditch
| Tema: Re: ¿Cual sería vuestra casa de estar en Hogwarts? Lun Jun 29, 2009 4:02 pm | |
| Es que ¿porqué cada niño tiene que ir a una Casa? ¿Por qué se tiene que realzar una sóla cualidad de cada niño?? ¿Por qué no, una Casa unitaria, en la que se realcen todas las cualidades importantes, y que todos lo niños convivan juntos, sin crear una rivalidad desde el principio...?
Si no hubiera Casas, a lo mejor mismamente Severus hubiera tenido una infancia más alegre, pudiendo ir con Lily a las clases (sí, Ara, ya sé que la odias) incluso a lo mejor no hubiera sido un Mortífago porque no hubiera tenido los mismos prejuicios y al no haber Casas quizás se hubiera sentido más libre de ir con unos niños y con otros... y no se hubiera visto atrapado por otros compañeros mortífagos que le hubieran incitado a unirse a ellos... creo que hubiera podido tener más posibilidades de ser feliz.
Mismamente con el ejemplo de Harry, al haber Casas, si él hubiera elegido ir a Slytherin ya hubiera estado condicionado a juntarse con gente que odia a los hijos de muggles, y o bien se hubiera vuelto tan detestable como esos niños o se hubiera vuelto un marginado en su propia casa... fue a Gryffindor porque conoció a Ron, pero... ¿y si eso no hubiera ocurrido? ¿Y si Severus se hubiera arrepentido de pertenecer a esa Casa? ¿Por qué tenía que pertenecer ahí obligado simplemente porque un sombrero (senil o no) lo eligió cuando tenía once años? | |
| | | Araleh Snape
| Tema: Re: ¿Cual sería vuestra casa de estar en Hogwarts? Lun Jun 29, 2009 5:22 pm | |
| Pero al ir a una casa no se mengúa ninguna capacidad, ahí está el ejemplo de Hermione, no fue a Ravenclaw pero siguió siendo inteligente ¡la mejor del colegio!. Igual sucedió con Draco, tampoco fue a Ravenclaw, pero se sabe que es inteligente también. El sombrero no los hizo menos inteligentes por haberles designado otra casa. Otro ejemplo más, el mismo Cedric, a mí me parecía valiente y no estaba en Gryffindor, pero se destacó por nobleza, pero eso no le quitó que arriesgara su vida por Harry. ¿Y Sev? bueno, él tendría que estar en todas la casas, jajaja, ya fuera de broma. Era valiente, el mejor según palabras de Harry, pero no fue a Gryffindor, Slytherin no le quitó ni un ápice de sus otras características, sólo le ayudó a fomentar su estrategia. quien sabe si estando en ravenclaw, por ejemplo, hubiese sido lo que fue. Pienso que los envían a donde se sentirán más cómodos para desarrollar sus capacidades, pero eso no quiere decir que a fuerza tienen que tomar un estereotipo. Es muy probable que sí influya, como el niño que crece en un ambiente violento y cuando crece es un ser agresivo... pero también puede convertirse en abogado para defender a las personas maltratadas. Las dos posibilidades siguen ahí, estés en donde estés. | |
| | | K Kinomoto Admin
Cantidad de envíos : 2601 Fecha de nacimiento : 27/07/1972 Edad : 52 Galeones Snarry : 21676 Fecha de inscripción : 27/10/2008
| Tema: Re: ¿Cual sería vuestra casa de estar en Hogwarts? Lun Jun 29, 2009 6:04 pm | |
| Creo que hay cierta confusión respecto al objetivo de las Casas. No creo que sea para separar a los estudiantes unos de otros y fomentar enemistades entre ellas. Pienso que es más bien para crearles un sentido de pertenencia. Imagínense a ustedes mismas de once años, llegando a un internado del que no saldrán en varios meses. Enorme, lleno de cosas y de gente desconocida.
Lo primero que buscarían sería alguien con quién compartir afinidades. Alguien parecido a ustedes en aspectos como el carácter y algunas otras cualidades. Si no existieran las Casas y los revolvieran unos con otros, ¿cuánto tiempo tardarían en encontrar a alguien así? Creo que lo que hace el sombrero el facilitarles el trabajo. Eso es todo.
Ahora bien, que en cada grupo siempre hay gente conciliadora, como intolerante, es innegable. La rivalidad entre quienes apenas se conocen es fomentada por los prejuicios que les han sido inculcados en el seno familiar. Por poner un ejemplo, si Harry hubiera crecido al amparo de Sirius Black, no hubiera sido el niño sencillo y tolerante que fue al entrar a Hogwarts, hubiera sido un díscolo fanfarrón como su padrino. Porque Sirius lo hubiera criado a su imagen y semejanza (insertar aquí un escalofrío). Y quién sabe qué clase de amigos hubiera tenido.
A lo que voy es que, a los once años, ya se poseen ciertas características que forjan un carácter. En ellas se basa el sombrero para designar las Casas. Pero eso no quiere decir que un niño ya no tendrá la oportunidad de crecer e ir cambiando, para bien o para mal. El verdadero carácter lo forma la experiencia de vida y ésa se adquiere con los años. Las decisiones que se toman son de acuerdo a las circunstancias que te presenta la vida, y sobre ellas, no tiene influencia ni la Casa, ni el sombrero. Al menos no en gran medida.
Eso es lo que pienso. | |
| | | gabrielle62
| Tema: Re: ¿Cual sería vuestra casa de estar en Hogwarts? Mar Jun 30, 2009 2:19 pm | |
| Si llego a saber que el tema iba a ser tan controvertido lo habría planteado antes xD. Yo no creo que el problema sea tanto de la casa a la que perteneces como los prejuicios ancestrales que arrastran las dos más significativas, Gryffindor y Slytherin, y no quiero decir con esto que las otras valgan menos, sino que la rivalidad es principalmente entre estas dos.
Los de slytherin, no todos, defienden la pureza de la sangre y los gryffindor asumen que magos y muggles son iguales. Ahí radica el quiz de la cuestion a mi modo de ver, es un problema racista, de sentirse mejores que los demás inculcado durante generaciones. No es que a Draco, con once años por ejemplo Hermione le caiga mal como persona es que le han inculcado que los muggles no valen nada y que habría que eliminarlos de la faz de la tierra. Ha sido educado como un ser que es superior a ella por tener sangre de magos en sus venas, algo muy cuestionable por otro lado pues sino se hubiesen mezclado con muggles haría mucho que habrían desaparecido de la faz de la tierra. Digan ellos lo que digan y aunque lo borren de su arbol genealógico, donde solo aparecen quienes a ellos les interesa que estén. Pero...si Harry hubiese aceptado su mano en primer curso, en vez de dejarse llevar por lo que Ron le había contado, tal vez hubieran sido amigos y la historia habría sido muy distinta. Por eso estoy muy de acuerdo con lo que Dumbledore dice de que son nuestros actos quienes muestran realmente como somos.
Toda acción provoca consecuencias.
En cuanto a los Gryffindor deberían asumir que no poseen la verdad absoluta ni mucho menos que no todo es blanco o negro sino que las cosas, las más de las veces tienen muchos matices. Nadie es bueno o malo, mejor o peor por pertenecer a una casa u otra. Vale en un gryffindor destacamos la nobleza y la valentia, pero tambien la impulsividad, mirar a Harry o sobre todo a Ron, que primero actuan y luego piensan, y la cantidad de problemas que eso les acarrea.
No, el problema no está en pertenecer a una casa u otra sino en lograr que todas se unan en un esfuerzo comun y aporten lo mejor de cada una.
Ni los slys son tan malos, ni los gry tan buenos, todos son un complejo compendio de vivencias y personalidad, con sus cosas mejores o peores, pero Ron por ejemplo, nunca podría ser slytherin porque su astucia se reduce a menos uno y su inteligencia... es cuando menos complicadita, bueno digamos que lo salva con que a pesar de los tontos rebotes que se pilla, ¡que claman al cielo! luego es una gran persona capaz de dar la vida por sus amigos.
En cuanto a Severus, jamás podría ser gryffindor, la efusividad de estos que celebran hasta que llueva sobre mojado, no le pega ni un poco, pero Harry y él se complementan perfectamente porque lo que a uno le falta el otro le complementa.
Y vivieron felices y comieron perdices. | |
| | | nekoi_snarry Aprendiz de vuelo
Cantidad de envíos : 176 Galeones Snarry : 17412 Fecha de inscripción : 15/02/2009
| Tema: Re: ¿Cual sería vuestra casa de estar en Hogwarts? Mar Jun 30, 2009 9:47 pm | |
| Jajaja, ante semejante tema tan controvertido no me pude resistir y voy a meter mi cuchara....
Creo que todas han dicho puntos muy validos, al trabajar yo como maestra de niños de 6 a 11 años voy a dar mi opinion como tal... y les puedo decir que de entrada al ser necesario dividir los grupos, aunque no hubiera hubido un instrumento mágico que los separara por cualidades, podria haber existido rivalidad entre grupos, tan solo como experiencia he visto que cuando un misgo grupo es dividido a los pocos meses ya hay rencillas entre si y comentarios del ti "los del b son unos tontos" o cosas asi, esto se da más que nada por las caracteristicas de la sociedad y las situaciones de intolerancia hacia los que no pertenecen a cierto grupo. Se da en la realidad y sin que haya un sombrero "senil" XD
Ahora bien, que esten agrupados en casas no significa que forzosamente no convivan con alumnos de otros grupos, comparten clases y espacios comunes, por lo cual estan en la posibilidad de relacionarse con otros.
¿Quien tiene la culpa entonces de que haya un encasillamiento entre las casas e intolerancia entre ellas?
yo diria que serian basicamente dos, por un lado la organizacion escolar y los profesores que no plantean actividades orientadas a favorecer la cooperación y el aprecio de la diversidad entre las diferentes casas (vamos, desde una misma clase se pueden plantear proyectos para equipos integrados con los miembros de diversas casas). Por otro lado el entorno familiar y social que no es capaz de superar esos prejuicios y ser tener una actitud critica y objetiva hacia ellos porque no hubo nadie de quien aprenderlo, es como una cadena que sin embargo puede romperse, y para mi al menos Harry parece aprender la leccion como queda demostrado en la manera que tranquiliza a Albus al final del libro.
Y por ultimo.... yo seria Ravenclaw jajajaja | |
| | | Loreny Aprendiz de vuelo
Cantidad de envíos : 313 Fecha de nacimiento : 02/06/1988 Edad : 36 Localización : D.F. México Galeones Snarry : 17331 Fecha de inscripción : 19/07/2009
| Tema: Re: ¿Cual sería vuestra casa de estar en Hogwarts? Lun Jul 20, 2009 11:36 pm | |
| *W* pues yo he hecho el test cientos de veces en páginas distintas... e irremediablemente siempre salgo como toda una SLYTHERIN!!!!!! Y orgullosa de serlo JAJAJAJA XD
(Hasta hablo como si en realidad fuera ahí jeje)... pero amo esa casa, es perfecta y concuerdo mucho con su filosofía de vida n__n!!!! Y que mejor que tener al lindo Sev como Jefe de Casa *¬* | |
| | | txiri Aprendiz de vuelo
Cantidad de envíos : 443 Fecha de nacimiento : 30/09/1985 Edad : 39 Localización : delante de la pantalla del ordenador Galeones Snarry : 17698 Fecha de inscripción : 21/03/2009
| Tema: Re: ¿Cual sería vuestra casa de estar en Hogwarts? Mar Jul 21, 2009 10:24 am | |
| la verdad es que en la vida real nos separamos en grupos, y estos grupos normalmenete nos " persiguen " hasta que somos adultos. pero bueno cuando vas de colonias cuando eres niño te separan en grupos pero suelen ser a sorteo no. yo creo que dibidir en diferentes casa segun la forma de ser o mas vien de enfrentar al mundo te marcara toda una vida y no te dejara decidir como enfrentar la vida de diferente manera. ademas de que no es producente si por ejemplo te envian a Rawen y sacas desupues malas notas (la inteligencia no tiene nada que ver con las notas ). se crea una sensacion de fracaso total ¿no os parece? bueno y segun la pregunta no se, si me seleccionaria a Raven o a Puffy por que soy demasiado inocentona. besitos. | |
| | | Enma Ai
Cantidad de envíos : 21 Galeones Snarry : 16820 Fecha de inscripción : 27/07/2009
| Tema: Re: ¿Cual sería vuestra casa de estar en Hogwarts? Mar Jul 28, 2009 8:17 pm | |
| Sería difícil etiquetarme en una casa yo solita y no me fío de los test que hay, porque como ya dijeron pintan a unos de tal o cual forma cuando no son asi, pero bueno... intentando autoseleccionarme y llegue a la nada brillante conclusión de que tendria las "cualidades basicas" de cada casa ¿Raro no? Aunque pensandolo y repensandolo creo que si no todas pero si la mayoria estan igual, aunque claro algunas con algunas cualidades mas "refinadas" que otras asi que... tan tararan decido que sigo saber a que casa iria xD supongo que quizás seria Hufflepuff, pero ni idea... (¿Tanto rollo para eso?) | |
| | | Liz_severus
Cantidad de envíos : 19 Fecha de nacimiento : 31/07/1989 Edad : 35 Localización : En la Tierra de Oz Galeones Snarry : 16727 Fecha de inscripción : 27/08/2009
| Tema: Hola!!! Lun Ene 18, 2010 9:57 am | |
| Stoy de acuerdo con Alisevv en lo que respecta a las casas, no todo es blanco y negro, tamb hay matices. Yo creo que mi mentalidad es muy retorcida y me gusta la casa de Slytherin pero creo que tendría el tipo de amistad y lealtad de los Gry (teniendo en cuenta los patrones de personalidad atribuidos por JKR a las distintas casas). Besos chicas y exitos | |
| | | PrincessofDark Aprendiz de vuelo
Cantidad de envíos : 454 Fecha de nacimiento : 17/01/1986 Edad : 38 Localización : Analizando los misterios de la historia Galeones Snarry : 16708 Fecha de inscripción : 30/01/2010
| Tema: Re: ¿Cual sería vuestra casa de estar en Hogwarts? Jue Feb 04, 2010 10:15 am | |
| He leído todo el debate que han planteado y estoy de acuerdo en que cada uno de nosotros está compuesto por varios matices y no por uno sólo que nos hace característicos. ¡Un debate ampliamente interesante!
Ahora, si yo fuera a una casa, seguramente iría a Ravenclaw. | |
| | | Majo-san Vencedor de Voldemort
Cantidad de envíos : 3224 Fecha de nacimiento : 21/01/1986 Edad : 38 Localización : chilena Galeones Snarry : 102283 Fecha de inscripción : 22/06/2009
| Tema: Re: ¿Cual sería vuestra casa de estar en Hogwarts? Jue Feb 04, 2010 9:14 pm | |
| Buena pregunta... Bien toda mi vida e pertenecido a diferentes grupos por lo que siempre me destacaron bien cuales eran mis cualidades y mis defectos, pero creo que aquí si que quede corta. a Gryffindor, bien, no creo que sea ahí. No digamos que soy la persona mas "Honorable" que existe y coraje o valor lo puedo tener en algunas cosas solamente. Ravenclaw, he bien, no, no creo estar siempre tan dispuesta a aprender, no digo que soy idiota, pero no me paso leyendo cosas para poder tener una conversación decente con personas de un estatus bien acomodado. Hufflepuff, creo que podría ser. soy leal y trabajadora, por lo que supongo que también quedaría bien aquí. pero justa, no, no creo. a veces actúo a mi complacencia por lo que puedo dejar de lado algunos ámbitos importantes. Slytherin, creo que podría ser mucho mas acertada, ya que me valgo de cualquier cosa para lograr lo que quiero, aunque a veces sea pasar por encima de otros. siempre y cuando sea alguien que no conozca. Creo que también tengo algo de corazón... En resumidas cuentas. Me cuesta demasiado elegir una casa, pero creo que definitivamente Slytherin sería la mas acertada. | |
| | | Kaedeneko Explota calderos
Cantidad de envíos : 102 Fecha de nacimiento : 05/03/1989 Edad : 35 Localización : En un rinconcito de España Galeones Snarry : 17379 Fecha de inscripción : 19/02/2009
| Tema: Re: ¿Cual sería vuestra casa de estar en Hogwarts? Vie Feb 05, 2010 3:54 am | |
| A mi me encantaría decir que sería de Slytherin, pero desgraciadamente no cumplo con algunas características de ellos, capaces de mantener la mente fría en los peores momentos, analizar todo y actuar en consecuencia, inteligentes, capaces de todo para conseguir lo que ellos desean. Realmente me gustaría ser así ^^u.
Pero más bien creo que la casa que más me queda es Gryffindor pues mis sentimientos me pueden, tengo mucho genio y en algunos momentos no puedo evitar dejarlo salir, soy un tanto impulsiva, además de bastante idealista, se que el mundo no es color de rosa pero tiendo a pensar que las personas no pueden llegar a ser tan malas (aunque desgraciadamente no sea así u.u), no sería capaz jamás de pasar por encima de alguien en mi beneficio pues mi conciencia me mataría. | |
| | | gabrielle62
| Tema: Re: ¿Cual sería vuestra casa de estar en Hogwarts? Vie Feb 05, 2010 8:53 am | |
| Te entiendo perfectamente Kaedeneko, a mí me gustaría muchas veces ser más fría y más mala de lo que soy, pero no puedo. Me dejo llevar por los impulsos y el corazón y a veces...desearía no hacerlo sobre todo porque eso de "haz bien y no mires a quien" es lo peor que puedes hacer. Haz bien pero sé consciente de a quien se lo haces, porque luego te dan la patada cuando más los necesitas. Menos mal que yo soy como el Ave Fénix que "normalmente" resurjo de mis cenizas jajajaja, aunque nunca ya sea igual...pero bueno^^ | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Cual sería vuestra casa de estar en Hogwarts? | |
| |
| | | | ¿Cual sería vuestra casa de estar en Hogwarts? | |
|