La Mazmorra del Snarry
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Mazmorra del Snarry


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarseFacebook
La Mazmorra del Snarry... El escondite favorito de la pareja más excitante de Hogwarts

 

 La historia del slash.

Ir abajo 
+6
Susy Snape
Naeh
Ginna3525
Beyrus
rossnapepotter17
gabrielle62
10 participantes
AutorMensaje
gabrielle62

gabrielle62


Reto one shot DIS 2015 Feliz cumpleaños Severus 2015 Maratón Junio 2014 [Reto de Fanfics]Renovación No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 2832
Fecha de nacimiento : 02/04/1972
Edad : 52
Localización : Al Norte de España
Galeones Snarry : 46324
Fecha de inscripción : 08/01/2009

La historia del slash. Empty
MensajeTema: La historia del slash.   La historia del slash. I_icon_minitimeSáb Mayo 30, 2009 7:20 pm


Este artículo lo encontré gogleando por ahí, y me pareció que debía estar aqui, a muchas nos sacará de algunas dudas, grandes y pequeñas.^^


La historia del Slash

El slash es un género de fanfiction de temática homosexual. Sus protagonistas son personajes de libros, series de televisión, videojuegos, etc. que en las historias mantienen o desean mantener una relación romántica o sexual con un miembro de su mismo sexo. El término "slash" suele quedar reservado para las relaciones entre hombres; para las mujeres se emplea femslash, f/f slash o femmeslash.

Historia

El origen del slash se remonta a los años 70 y 80 en Estados Unidos y Japón, de forma prácticamente simultánea. En EE.UU. se comenzó a llamar slash a aquellos relatos basados en Star Trek donde Kirk y Spock eran presentados como amantes. El término "slash" viene del nombre del símbolo "/" (barra oblicua o diagonal) en inglés, que era lo que se utilizaba para separar los nombres de los involucrados (Kirk/Spock). Hoy día, sin embargo, se ha popularizado el empleo de la barra oblicua (/) en la fanfiction para referirse a cualquier pareja, heterosexual u homosexual (ej.: Ron/Hermione). Además de esta forma de escritura, es algo muy extendido entre l@s seguidores del slash las abreviaturas para nombrar la pareja protagonista (ej.: Snape/Harry = Snarry)

Actualmente el principal canal de distribución del slash es Internet. Su proliferación ha dado lugar a controversias y problemas análogos a los de la fanfiction en general, acrecentados por el carácter homosexual y frecuentemente erótico de las historias.

Slash, yaoi y extensiones del término

Se suele considerar slash a los relatos provenientes de esta tradición americana, generalmente ambientados en series, películas y libros de origen occidental. Para los relatos inspirados en personajes de manga o anime se prefiere utilizar los términos yaoi y shōnen-ai, pero igualmente es común que se utilice slash. Si se trata de personajes basados en actores, cantantes, etc., se suele llamar RPS (abreviatura de Real Person Slash).Algunos ejemplos son el Frerard (Gerard Way y Frank Iero de MCR)y el Jared/Colin (Leto y Farrell).

Por extensión, también encontramos relatos sobre personajes originales denominados slash. A su vez, se emplea el término slash para otras obras derivativas que contengan el mismo elemento homosexual, como el fanart o los juegos de rol

Particularidades

Como norma general, este tipo de relatos se encuentran dirigidos a mujeres, y asimismo sus escritoras son mujeres. Este punto ha sido fuente de mucha curiosidad e investigaciones en los últimos años. Hoy día se reivindica el slash como un lugar más de expresión donde las mujeres pueden compartir libremente sus aficiones con otras.

El slash suele basarse en el subtexto romántico entre dos personajes. Hay obras que son más dadas a generar slash por presentar una díada de personajes masculinos que son "grandes amigos" o "compañeros inseparables" (por ejemplo, Starsky y Hutch), o por el contrario, "eternos rivales" (como Harry y Draco en Harry Potter). Algunos pueden apreciar signos de tensión sexual en las muestras de afecto o fricciones originales, que se explicitan en los relatos derivados. De esta forma, encontramos que la mayoría del slash ocurre fuera del canon, pero no necesariamente lo niega.

Hay fandoms que han producido más cantidad de slash que otros. Entre los más populares se encuentran Harry Potter, El señor de los anillos, Star Wars, X-Men, Stargate, Buffy Cazavampiros y Angel, Smallville y las fantasías sobre famosos reales. Los dos primeros son, a su vez, muy populares en la fanfiction escrita en español.



Informacion sacada de Wikipedia

Lo que debes saber del Yaoi


¿Que es el Yaoi?

El yaoi es el género del manga ('cómics japoneses') que ilustra de forma explícita las relaciones homosexuales entre hombres. Si un niño o preadolescente se ve involucrado, entonces se habla de shota. Si no hay sexo explícito, entonces se trata de shonen-ai. Pese a lo que pueda parecer, este tipo de manga está destinado a mujeres, y ,aunque en occidente no esté muy bien visto, en Japón goza de gran popularidad y mueve una gran cantidad de revistas y tomos recopilatorios.

El término específico "Yaoi" es una especie de abreviatura de tres palabras; "Yama nashi-Ochi nashi-Iminashi".Esto se traduce literalmente como "sin clímax-sin significado-sin chiste".El yaoi en sí muestra situaciones más jugadas entre dos hombres

El yaoi es relativamente frecuente en el mundo de los dojinshi.


SHOTA

El shoota o shota-con es el género de manga que se centra en las relaciones homosexuales entre un hombre y un niño o entre dos niños; aunque también se le considera entre una mujer adulta y un niño. Prácticamente puede ser cualquier acto en donde este presente un niño. El nombre proviene de "Shotaro complex" (de forma paralela a "Lolita complex" o complejo de Lolita, donde Shotaro es un nombre relativamente frecuente entre los niños nipones).

SHONEN AI

El shonen-ai es el género del manga que ilustra las relaciones homosexuales entre hombres o chicos adolescentes de forma menos explícita que el yaoi. La etimología de este término es shonen ('chico') y ai ('amor'). En Japón es también conocido como 'Boy's love' El shonen-ai ]japonés: 少年 -/shōnen/chico y 愛 -]/ai/-, amor y el bishonen-aison géneros de y ] cuyas historias versan sobre relaciones homosexuales entre hombres adultos o adolescentes, generalmente se da entre jóvenes adolescentes. Suele ser considerado un subgénero del shōjo. Ambos géneros se diferencian del por mostrar las relaciones de forma menos explícita. Pero, mientras que la historia del shonen-ai se centra en la relación entre los personajes principales, el bishonen-ai pone la temática homosexual en segundo plano. Al igual que el shōjo-ai, el shonen ai se centra principalmente en las emociones de los personajes, generándose comnunmente relaciones dramáticas (aunque no siempre es el caso). El shōnen-ai al igual que el shōjo-ai son subgéneros del manga shojo, dirigido a chicas. Las revistas de manga que publican mangas con romance shonen-ai incluídos son Asuka (de la editorial) Kadokawa Shoten y Wings (de la editorial ]Shinshokan). Todas esta revistas están dirigidas a un público adolescente femenino.En Japón el shonen-ai también es conocido como Boy's love (del inglés amorde muchacho y abreviado "BL".BISHONEN AI

Este término generalmente se usa para denominar las relaciones entre chicos.La palabra en sí significa amor entre chicos. Shonen=muchacho Ai=Amor . Aunque si bien en el Bishonen-ai hay indicios de homosexualidad, no significa que este explícito o gráfico. El Shonen-ai solo se limita a mostrar a 2 chicos enamorados, algunos besos pero nada más.Sin embargo el bishonen-ai tiene historia,conflicto y clímax.

BISHOUNEN

Literalmente, "chico guapo". Muy monos y Kawaii, suelen identificarse con el Uke

BISEINEN

Literalmente, "tío bueno". Suelen identificarse con el Seme

SEME

Del verbo japonés "semeru", "atacar". Son la parte más dominante de la relación. Suelen ser más mayores, altos y fuertes que el Uke. Son los que llevan la iniciativa

UKE

Del verbo "ukeru", "recibir". Son la parte pasiva de la relación, y se "dejan llevar" por el seme. Normalmente son más jóvenes, bajitos y débiles (físicamente) que el seme, aunque eso no significa que sean indefensos: hay ukes con mucho carácter y muy mala ostia.

Como dije antes, esta clasificación se basa más en el lugar que ocupan en la relación con respecto al otro más que con el personaje en sí. Si emparejas a un mismo personaje con distintos chicos, en algunas parejas puede ser el seme y en otros el uke. Es algo relativo.

SUKE

Estos personajes no tienen un papel en concreto. Pueden ser físicamente delicados o muy masculinos, dependiendo de la (el) autor del manga.


Slash

fanfics de temática yaoi pero que sus protagonistas son personajes de imagen real, es decir, de películas o series de TV muy conocidas.


Siyohim

historias yaoi hechas por aficionados o profesionales que tienen como protagonistas a personajes de otros mangas o animes que no son de genero yaoi., como son Gundaw Wing, Saint Seiya, Digimon, etcétera


Última edición por gabrielle62 el Dom Mayo 31, 2009 3:32 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://elescondrijodegaby.jimdo.com/
rossnapepotter17
Duelista
Duelista
rossnapepotter17


No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 757
Fecha de nacimiento : 27/11/1981
Edad : 42
Galeones Snarry : 17191
Fecha de inscripción : 14/02/2009

La historia del slash. Empty
MensajeTema: Re: La historia del slash.   La historia del slash. I_icon_minitimeSáb Mayo 30, 2009 10:55 pm

Hola Gaby!!

Gracias por la informacion al menos asi estamos mas enteredas de los terminos, que buena informacion cuidate besos bye.
flower palms
Volver arriba Ir abajo
http://rospotter.blogspot.com
Beyrus
Buscador de Quidditch
Buscador de Quidditch
Beyrus


[Tú eliges cómo continuar] Juego 1 No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 02/04/1982
Edad : 42
Localización : Sumergida en el mundo del snarry
Galeones Snarry : 18722
Fecha de inscripción : 15/02/2009

La historia del slash. Empty
MensajeTema: Re: La historia del slash.   La historia del slash. I_icon_minitimeDom Mayo 31, 2009 4:46 am

Cierto, muchas gracias Gaby, es muy interesante Smile
Volver arriba Ir abajo
Ginna3525
Aprendiz de vuelo
Aprendiz de vuelo
Ginna3525


No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 331
Galeones Snarry : 17226
Fecha de inscripción : 15/02/2009

La historia del slash. Empty
MensajeTema: Re: La historia del slash.   La historia del slash. I_icon_minitimeDom Mayo 31, 2009 9:40 am

gracias por la informacion,es bueno saber de donde viene el termino Slash y de donde surgio
Volver arriba Ir abajo
Naeh
Duelista
Duelista
Naeh


No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 932
Galeones Snarry : 17508
Fecha de inscripción : 13/03/2009

La historia del slash. Empty
MensajeTema: Re: La historia del slash.   La historia del slash. I_icon_minitimeDom Mayo 31, 2009 3:05 pm

Vaya, interesante. Nunca está de más saber por donde nos movemos =)
Volver arriba Ir abajo
Susy Snape
Duelista
Duelista
Susy Snape


No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 634
Localización : Valparaíso, Chile
Galeones Snarry : 17132
Fecha de inscripción : 14/02/2009

La historia del slash. Empty
MensajeTema: Re: La historia del slash.   La historia del slash. I_icon_minitimeMiér Jun 03, 2009 8:36 pm

Muy buena la información.....
Gracias por compartirla

Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Eternite
Duelista
Duelista
Eternite


No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 618
Fecha de nacimiento : 13/07/1989
Edad : 34
Localización : Chile
Galeones Snarry : 16938
Fecha de inscripción : 09/06/2009

La historia del slash. Empty
MensajeTema: Re: La historia del slash.   La historia del slash. I_icon_minitimeMiér Jun 10, 2009 1:43 pm

Muy buena información... para defender algo hay que estar informada de todo! y esto es muy útil.

Se agradece^^
Volver arriba Ir abajo
Undomiel24
Administradora
Undomiel24


No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 1585
Fecha de nacimiento : 05/12/1987
Edad : 36
Galeones Snarry : 18281
Fecha de inscripción : 11/01/2009

La historia del slash. Empty
MensajeTema: Re: La historia del slash.   La historia del slash. I_icon_minitimeMiér Jun 10, 2009 3:10 pm

Wow!

Hola Mari! Ahora sí que nos informaste de todo lo relativo a la palabra "slash" ^^

EStuvo bastante interesante la información, y sinceramente había términos que no conocía (como "siyohim" xD).

Gracias, linda!

Besos!

Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Araleh Snape

Araleh Snape


One shots-Vacaciones 2015 Juego del verano 1 Reto Feliz cumpleaños Harry 2014 Maraton Junio 2014 Juego palabras hechizadas DIS 2015 Juego lechuza chismosa-D.I.S 2015 Chistes Snarry DIS 2015 Juego Yo entré-D.I.S 2015
Femenino Cantidad de envíos : 4358
Galeones Snarry : 220431
Fecha de inscripción : 16/01/2009

La historia del slash. Empty
MensajeTema: Re: La historia del slash.   La historia del slash. I_icon_minitimeDom Jun 14, 2009 12:50 am

Undomiel24 escribió:

EStuvo bastante interesante la información, y sinceramente había términos que no conocía (como "siyohim" xD).


pues yo apenas sabía lo que era Uke y Seme Razz

incluso lo de "slash" lo desconocía, me sorprendió que el significado es algo relacionado con la escritura y no con la temática homosexual Embarassed
Volver arriba Ir abajo
vashti_draco
Explota calderos
Explota calderos
vashti_draco


No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 81
Fecha de nacimiento : 22/09/1985
Edad : 38
Galeones Snarry : 16431
Fecha de inscripción : 02/06/2009

La historia del slash. Empty
MensajeTema: Re: La historia del slash.   La historia del slash. I_icon_minitimeDom Jun 14, 2009 11:12 am

Esta genial, me ha hecho entender un montón términos que nunca había escuchado y que ahora se claramente de que va todo eso.

Por fin se específicamente quien es semey quien es uke siiiiiii reverencia


un beso a todas
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La historia del slash. Empty
MensajeTema: Re: La historia del slash.   La historia del slash. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La historia del slash.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fin de una historia
» Nueva historia
» BUACANDO UNA HISTORIA
» Qué os atrae del Slash en general?
» Nueva historia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mazmorra del Snarry :: Panel de Mensajes :: General-
Cambiar a: