La Mazmorra del Snarry
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Mazmorra del Snarry


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarseFacebook
La Mazmorra del Snarry... El escondite favorito de la pareja más excitante de Hogwarts

 

 ¿Canon o no canon? He ahí el dilema

Ir abajo 
+6
K Kinomoto
Sol
Kaedeneko
isaprince
Araleh Snape
gabrielle62
10 participantes
AutorMensaje
gabrielle62

gabrielle62


Reto one shot DIS 2015 Feliz cumpleaños Severus 2015 Maratón Junio 2014 [Reto de Fanfics]Renovación No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 2832
Fecha de nacimiento : 02/04/1972
Edad : 52
Localización : Al Norte de España
Galeones Snarry : 46849
Fecha de inscripción : 08/01/2009

¿Canon o no canon? He ahí el dilema Empty
MensajeTema: ¿Canon o no canon? He ahí el dilema   ¿Canon o no canon? He ahí el dilema I_icon_minitimeDom Abr 19, 2009 2:49 am


El canon está bien, y cuanto más lo sean los personajes más se disfruta una historia, lo que quiero decir es que el slash en sí ya no es canon, JK nunca imaginó a Harry gay, por ejemplo, y si bien se puede respetar al máximo la personalidad de los personajes, la vida da muchísimas vueltas y las personas cambian según las circunstancias que le toca vivir...ya depende del talento de la autora el hacerlo de una manera razonable o no.

A lo que yo me refiero es a que por ejemplo Severus...no tiene porque ser necesariamente toda la vida un amargado gruñón, por poner un ejemplo, si lo es en los libros, es porque es un hombre que no ha llevado nunca una vida demasiado feliz, que se diga, y porque JK no le tiene tampoco especial simpatía. No me lo invento, ella misma ha reconocido que lo creó pensando en un odioso profesor que tuvo, de hecho cada vez que pienso en la muerte que le dio me pongo malaxD.

Habrá partes de su carácter que seguirán igual pues hay cosas que no cambian xD, pero que perfectamente se pueden suavizar segun las circunstancias de su vida, y ser en su casa y con los que quiere un hombre amable y cariñoso.

Yo eso me lo puedo imaginar perfectamente, no sería canon pero...¿No sería perfectamente normal y explicable? y...¿por eso ya dejaría de ser una buena historia? es que a veces parece que si los personajes no se rigen por el canon estricto, ya las historias no valen nada, por eso yo digo, que cada autor es un mundo y aunque sus personajes estén un poco Occ, la historia puede ser buenísima.

Perdón por el rollo, pero es que este tema me apasiona ¿se nota? sunny Es más, creo que sería muy bueno abrir un pequeño debate al respecto, ¿Que opinais?
Volver arriba Ir abajo
http://elescondrijodegaby.jimdo.com/
Araleh Snape

Araleh Snape


One shots-Vacaciones 2015 Juego del verano 1 Reto Feliz cumpleaños Harry 2014 Maraton Junio 2014 Juego palabras hechizadas DIS 2015 Juego lechuza chismosa-D.I.S 2015 Chistes Snarry DIS 2015 Juego Yo entré-D.I.S 2015
Femenino Cantidad de envíos : 4358
Galeones Snarry : 220956
Fecha de inscripción : 16/01/2009

¿Canon o no canon? He ahí el dilema Empty
MensajeTema: Re: ¿Canon o no canon? He ahí el dilema   ¿Canon o no canon? He ahí el dilema I_icon_minitimeDom Abr 19, 2009 12:38 pm

Sí, se nota que te apasiona, Mary, jajaja.

Y me siento extraña volviéndote a dar la razón XD. Pero es que hasta la palabra canon me da algo, no sé como explicarlo, pero yo siento que absolutamente nadie tiene la seguridad de saber lo que un personaje haría o no en determinadas circunstancias, tal vez sólo Rowling, después de todo vienen de su mente.

Ahi está la prueba con Dumbledore, ¿quien lo imaginó gay en algún momento de la saga? y si alguien hubiese osado decirlo se le habría tachado de querer distorsionar la historia y hasta de ensuciar la imagen de un dulce viejecito que es más como un abuelo.

La libertad de escribir la tenemos todos, igual la de leer. Pero eso de querer limitarnos a una línea y no salirse de ahí, se me hace extremadamente irreal, que cada quien haga lo que quiera sin restarle derechos a los demás.
Volver arriba Ir abajo
isaprince




No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 34
Fecha de nacimiento : 11/10/1988
Edad : 36
Galeones Snarry : 17121
Fecha de inscripción : 10/04/2009

¿Canon o no canon? He ahí el dilema Empty
MensajeTema: Re: ¿Canon o no canon? He ahí el dilema   ¿Canon o no canon? He ahí el dilema I_icon_minitimeDom Abr 19, 2009 1:46 pm

Yo creo que todos creamos, me explico. Un autor cuándo saca un libro, se ha imaginado una historia y lo ha escrito. Luego lo publica, al igual que hacemos todos cuándo escribimos un fic, Creamos una historia paralela. El autor imagina, y nosotros imaginamos. ¿Por qué no darle otro punto de vista a los personajes?, hay muchas formas de contar una historia, el autor nos da esa historia, y nosotros con otros personas y con esos mismos creamos otra.
A mí me gustan todo tipo de historias sobre el snarry, historias similares a la historia del libro,
o complemente diferentes, un Severus Snape alegre y amable, o un harry potter convertido en un Draco Malfoy. y viceversa.
Aun que a mí me encantan las historias en dónde Severus Snape se muestra tal cuál, aun que luego cambie un poquito. Pero también me gusta leer lo opuesto a su carácter.
Creo que los fans fics son para eso, para que nosotros mismos juguemos con los personajes,
yo diria que esto es bueno, por que así más gente se aficionaría a leer y a escribir.
Mientras que las cosas se hagan con respeto y cariño.
Por que los que escribimos fics o los leemos es por que nos gusta mucho la historia de la autora de ese libro.
Volver arriba Ir abajo
Kaedeneko
Explota calderos
Explota calderos
Kaedeneko


No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 102
Fecha de nacimiento : 05/03/1989
Edad : 35
Localización : En un rinconcito de España
Galeones Snarry : 17271
Fecha de inscripción : 19/02/2009

¿Canon o no canon? He ahí el dilema Empty
MensajeTema: Re: ¿Canon o no canon? He ahí el dilema   ¿Canon o no canon? He ahí el dilema I_icon_minitimeDom Abr 19, 2009 3:26 pm

Me parece muy interesante lo que estáis exponiendo, en son a la verdad nunca lo había visto así ^^. Cierto es, que las personas pueden cambiar y por tanto es plausible que los personajes de los fics puedan tener una actitud diferente. Además como decís, no hay nada malo en ello.

Pero aun así, sigo pensando que prefiero a los personajes según el canon XD. Pero no porque me resulte horrible que se salgan de la personalidad que creó Rolling, más bien porque me gustan sus personalidades de esa manera. Y porque considero que crear la personalidad de un personaje con coherencia, lógica y sin esos cambios bruscos que en ocasiones he leído en fanfics (que parece que sean bipolares XD) es muy complejo y difícil de hacer.

Aun así he de decir, que adoro ver a un Sev amable, tranquilo, amoroso y un Harry con carácter y sensible. Pero siempre y cuando, su forma de ser esté bien argumentada y no cambie de actitud sin motivo alguno.
Volver arriba Ir abajo
http://kaedeneko.blogspot.com/
Sol
Aprendiz de vuelo
Aprendiz de vuelo
Sol


No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 282
Fecha de nacimiento : 19/01/1982
Edad : 42
Localización : Santiago de Chile
Galeones Snarry : 17821
Fecha de inscripción : 16/02/2009

¿Canon o no canon? He ahí el dilema Empty
MensajeTema: Re: ¿Canon o no canon? He ahí el dilema   ¿Canon o no canon? He ahí el dilema I_icon_minitimeLun Abr 20, 2009 9:59 am

Mucho se ha dicho del canon, si se debe seguir al pie de la letra o no.

Como todo en la vida, depende el cristal con que se mira.

Me gusta leer historias apegadas al canon, pero también coicido con que una puede cambiar cosas de los personajes, no es necesario que sea tan rigido, si tal como ha dicho Mari y opino exactamente al igual que ella sobre eso y lo he dicho en el foro de Slasheaven por ejemplo, el Slash es lo menos RESPETUSO DEL CANON que pueda existir. Ciertamente Rowling, no escribió sus personajes para que nosotras los conviertieramos en Gays, pero lo hiciemos y qué, ya con eso nos salimos totalmente del "CANON" por eso no comprendo a la gente que rechaza esta opción, a parte del personje de Dumbledore que yo sepa no hay más gays en la saga de HP.

He visto a mucha gente reclamar por el tema del canon, ya muchos consideran una historia mala sólo porque se aparta del canon, como dije ¿que más fuera del canon que el Slash, podría existir?

Por supuesto que hay muchas historias también que más que sacar a los personajes del canon ciertamente los ridiculizan con las situaciones en que los ponen y las historias se hacen nada creíbles y creo que el fallo va más por ese lado.

Si la historia es medianamente creíble y está bien planteada ¿qué importa que los personajes estén fuera del canon?

Sol

sun
Volver arriba Ir abajo
K Kinomoto
Admin
Admin
K Kinomoto


No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 2601
Fecha de nacimiento : 27/07/1972
Edad : 52
Galeones Snarry : 21568
Fecha de inscripción : 27/10/2008

¿Canon o no canon? He ahí el dilema Empty
MensajeTema: Re: ¿Canon o no canon? He ahí el dilema   ¿Canon o no canon? He ahí el dilema I_icon_minitimeLun Abr 20, 2009 10:22 am

Como siempre lo digo, creo que no es bueno irse a los extremos. Leer un fic donde Severus llora sólo porque una poción se le estropeó es bastante chocante, pero leer un fic donde Severus no sonríe ni una sola vez también se me hace igual de chocante.

Hay autores que cambian por completo el carácter y el físico de los personajes al grado de volverlos reconocibles sólo por el nombre. Recuerdo cierto fic de Severus convertido en el príncipe de la Bella y la Bestia, alguien físicamente muy hermoso, y cariñoso con Harry hasta el empalago. Pobre Severus, menos mal que ese fic nunca vio la luz del sol. Hasta las amantes del no canon se habrían espantado al verlo tan cambiado.

Por otro lado, hay gente que pone el grito en el Cielo solo porque a un autor le dio por hacer sonreír y sonrojarse un poco a Severus, o por hacer que Harry se acobarde en un determinado momento cuando se supone que siempre es un chico muy valeroso. Esa gente que se escandaliza hasta el extremo y se lanza con todo contra un autor por el más pequeño cambio a sus ídolos, raya en el fanatismo. Lo que es también muy preocupante porque el fanatismo limita la creatividad de los autores.

No me molesta salirme del canon un poco, ni que los demás autores lo hagan. Pero si hay algo que he aprendido con los años que llevo en esto, es que siempre hay que tratar de conservar la esencia de los personajes con todos sus defectos y virtudes, más que nada por respeto a la autora que los creó.

flower
Volver arriba Ir abajo
https://lamazmorradelsnarry.activoforo.com
Sol
Aprendiz de vuelo
Aprendiz de vuelo
Sol


No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 282
Fecha de nacimiento : 19/01/1982
Edad : 42
Localización : Santiago de Chile
Galeones Snarry : 17821
Fecha de inscripción : 16/02/2009

¿Canon o no canon? He ahí el dilema Empty
MensajeTema: Re: ¿Canon o no canon? He ahí el dilema   ¿Canon o no canon? He ahí el dilema I_icon_minitimeLun Abr 20, 2009 2:12 pm

Veamos, siguiendo con el tema, este asunto a mí personalmente me toca, pues muchas veces en mís fics y no sólo Snarrys, sino también con otras parejas me han dicho que estoy fuera el canon.

Por eso insisto en decir que no creo que sea malo mientras no se caiga en el absurdo. Ciertamente no es creíble para nadie ver a un Severus llorando por lo rincones si es que Harry lo rechazó por X motivo o leer al mismo Harry siendo tan malo en un fics como la maldad misma, o siendo cobarde a morir, por supuesto que algo así no es creíble.

Naturalmente que se debe respetar la esencia misma de los personajes, porque si los vamos a cambiar al punto de que no sean reconocibles para nadie, pues es mejor crear personajes originales y así les damos las características que nos plazca.

Hace un par de días di de baja un fics en que los personajes estaban fuera del canon, ciertamente no eran personajes rídiculos ni nada por el estilo, creo que dentro la historia eran creíbles, sin embargo para ser honesta ya no me convencía y eso se debe a que a lo largo de estos casi tres años de escribir he cambiado en cuanto a mi forma de ver a los personajes de Hp.
yeah
Volver arriba Ir abajo
Mavitomo
Aprendiz de vuelo
Aprendiz de vuelo
Mavitomo


Reto Fanart DIS 2015 Yo entré 2 (D.I.S. 2014) Reto navideño de fanarts D.I.S. 2014 Reto libre de fanarts D.I.S. 2014 No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 239
Fecha de nacimiento : 08/08/1977
Edad : 47
Localización : Planeta Tierra
Galeones Snarry : 101468
Fecha de inscripción : 16/02/2009

¿Canon o no canon? He ahí el dilema Empty
MensajeTema: Re: ¿Canon o no canon? He ahí el dilema   ¿Canon o no canon? He ahí el dilema I_icon_minitimeLun Abr 20, 2009 2:46 pm

Mientras una historia sea buena y como han dicho no caiga en el ridículo o el absurdo no creo que sea tan malo salirse del canon. Y menos, como Sol también ha dicho, en el slash que es lo menos respetuoso con el canon que existe. Creo que solo la autora puede permanecer fiel 100% al carácter de sus personajes, y aun así… francamente algunas actitudes de los últimos libros de ciertos personajes me resultaron en un principio infinitamente chocante.

Por poner un ejemplo la actitud de Remus con su paternidad (todo el asunto en realidad, que siempre lo he visto más bien asexual XD). ¿Quién hubiera pensado en el tercer libro que acabara actuando de esa forma? Nadie, pero como lo ha escrito la autora es canon. Además, no hay que olvidar que la personalidad de los personajes están vistas bajo la perspectiva del protagonista. Y nadie es amable con una persona que odia. Igual antes de salir a sus rondas Severus arropa a todos los alumnos de Slytherin de primer año XD.

Y la mayoría de los fics colocan a los personajes en situaciones que casi no se ven en los libros, ni se le han pasado por la mente a la autora, lo que lo vuelve más complicado aún.
Volver arriba Ir abajo
Valethsnape
Buscador de Quidditch
Buscador de Quidditch
Valethsnape


No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 1165
Fecha de nacimiento : 31/10/1990
Edad : 33
Localización : Venezuela
Galeones Snarry : 20292
Fecha de inscripción : 14/02/2009

¿Canon o no canon? He ahí el dilema Empty
MensajeTema: Re: ¿Canon o no canon? He ahí el dilema   ¿Canon o no canon? He ahí el dilema I_icon_minitimeLun Abr 20, 2009 3:29 pm

Hola Chicas alien


El tema del canon no me apasiona, porque yo seria incapaz de escribir a Severus canon a la historia. Me parece que Rowling con algunos personajes fue extremadamente generosa, como Dumbledore: Su obsesion por los dulces, sus deseos de siempre brindar una segunda oportunidad y su amor por las cosas muggle, a veces se hace chocante en el mismo libro, mientras que para otros como nuestro adorado Severus los hundio en un mar de desgracias, la vida es muy variante y no esta completamente llena de desdichas, asi que no creo que Severus deba tener una actitud tan patetica ante la vida, para mi pudo haber sido un hombre gentil y amable con sus amigos y con su familia, sufrio, pero no significa que tenga que ser un completo descorazonado.

Harry, tambien ha sufrido, sin embargo se muestra como una persona feliz, hasta optimista en muchos aspecto, me gusta la personalidad de Harry en los libros, pero si escribieramos a un Harry que le gusta Cho Chan no tendriamos Snarry, jeje...


Personalmente el canon no me gusta, creo que como han dicho las situaciones en que sometemos a los personajes, no las hemos visto antes y es imposible predecir certeramente como actuarian, hay fics que te hacen pensar "Esto es lo que creo que haria Severus" pero no podemos estar 100 % seguras, en el libro jamas imagine que Harry de encontraria con Draco llorando en el baño, tambien me sorprendio mucho como dice Mavi que Remus se tomara tan irrespondablemente la noticia de ser padre, el premio de oro fue la homosexualidad de Dumbledore, asi que ¿Quién tiene la razón? mientras me guste lo que lea y me guste lo escriba, para mi todo esta bien.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/valeth13
nekoi_snarry
Aprendiz de vuelo
Aprendiz de vuelo
nekoi_snarry


No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 176
Galeones Snarry : 17304
Fecha de inscripción : 15/02/2009

¿Canon o no canon? He ahí el dilema Empty
MensajeTema: Re: ¿Canon o no canon? He ahí el dilema   ¿Canon o no canon? He ahí el dilema I_icon_minitimeLun Abr 20, 2009 8:20 pm

Es un tema muy interesante, siempre que oigo la palabra canon, me hace referencia (por como muchos lo manejan) a una vision cuadrada y estereotipada de lo que deben ser los personajes de acuerdo con lo que dice JK. Y es ahi donde suelen darse las contradicciones como las que han mencionado de Dumbledore y Remus, porque si cerramos la personalidad de los personajes a las multiples circunstancias que pueden enfrentar, los estamos encasillando en personalidades poco realistas y rígidas (Severus siempre debe ser el malo, Harry siempre debe ser valiente, etc, etc)

Yo creo que lo que deberia verse como Canon mas bien deberia ser el respeto por la esencia de los personajes, pero incluyendo las reacciones naturales de esa esencia a las situaciones de la vida. Por ejemplo, Hermione se carácteriza por ser alguien sumamente racional, pero es natural que haya situaciones que la superen y pierda los estribos. Ver ese aspecto de ella esta bien, porque no pierde su esencia. Sin embargo, otra cosa seria llevarlo a los extremos. Entendiendo asi, me gusta el canon, pero si se le da esa visión cuadrada y cerrada de "todo tal cual lo plantea JK", entonces prefiero situarme en un punto medio donde haya espacio para el snarry Wink y para la natural evolución en la personalidad de los personajes.
Volver arriba Ir abajo
midhiel
Moderador
Moderador
midhiel


No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 258
Galeones Snarry : 17457
Fecha de inscripción : 16/01/2009

¿Canon o no canon? He ahí el dilema Empty
MensajeTema: Re: ¿Canon o no canon? He ahí el dilema   ¿Canon o no canon? He ahí el dilema I_icon_minitimeMar Abr 21, 2009 9:29 am

Mi humilde opinión es que si nos basamos en la definición de lo que es un fanfic, éste nos anuncia que es un relato de ficción, creado por los fans.

Se supone que en él, los fans narran por medio de relatos, los sueños y fantasías que tienen de esos personajes que admiran y lo que les gustaría que ocurriese o hubiese ocurrido con ellos.

Por lo tanto, da al fan total libertad para crear lo que desee y moldear el mundo y la historia de estos personajes a su antojo. Como son publicados, hay potenciales lectores (fans también, por supuesto), por lo tanto existen advertencias, ratings, resumen, etc. para que ellos sepan de qué va la historia a la hora de leerla.

Si se respetan las normas, donde se solicita que se advierta si la historia está fuera del canon, por ejemplo, poner mundos alternos, no veo por qué debería molestar.

El fanwriter tiene la libertad para escribir lo que le plazca siempre que respete las normas y las advertencias.

Eso opino yo. star
Volver arriba Ir abajo
Sol
Aprendiz de vuelo
Aprendiz de vuelo
Sol


No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 282
Fecha de nacimiento : 19/01/1982
Edad : 42
Localización : Santiago de Chile
Galeones Snarry : 17821
Fecha de inscripción : 16/02/2009

¿Canon o no canon? He ahí el dilema Empty
MensajeTema: Re: ¿Canon o no canon? He ahí el dilema   ¿Canon o no canon? He ahí el dilema I_icon_minitimeJue Abr 30, 2009 8:07 am

midhiel escribió:
Mi humilde opinión es que si nos basamos en la definición de lo que es un fanfic, éste nos anuncia que es un relato de ficción, creado por los fans.

Se supone que en él, los fans narran por medio de relatos, los sueños y fantasías que tienen de esos personajes que admiran y lo que les gustaría que ocurriese o hubiese ocurrido con ellos.

Por lo tanto, da al fan total libertad para crear lo que desee y moldear el mundo y la historia de estos personajes a su antojo. Como son publicados, hay potenciales lectores (fans también, por supuesto), por lo tanto existen advertencias, ratings, resumen, etc. para que ellos sepan de qué va la historia a la hora de leerla.

Si se respetan las normas, donde se solicita que se advierta si la historia está fuera del canon, por ejemplo, poner mundos alternos, no veo por qué debería molestar.

El fanwriter tiene la libertad para escribir lo que le plazca siempre que respete las normas y las advertencias.

Eso opino yo. star

Coicido con esto último plenamente, es cierto si una advierte que la historia esta OCC o es un AU pues creo que con eso basta, el que quiera leer lo hará, tal vez sólo por curiosidad en principio y si resulta que la historia le gusta la continuará.

Sol


sunny
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Canon o no canon? He ahí el dilema Empty
MensajeTema: Re: ¿Canon o no canon? He ahí el dilema   ¿Canon o no canon? He ahí el dilema I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Canon o no canon? He ahí el dilema
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Canon o no?
» Estoy en un dilema! Por favor necesito concejos!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mazmorra del Snarry :: Panel de Mensajes :: General-
Cambiar a: