La Mazmorra del Snarry
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Mazmorra del Snarry


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarseFacebook
La Mazmorra del Snarry... El escondite favorito de la pareja más excitante de Hogwarts

 

 Harry Potter. Personalidad: ISTP

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
erioleloy

erioleloy


No tienes logos aún.
Masculino Cantidad de envíos : 39
Fecha de nacimiento : 21/09/1989
Edad : 34
Galeones Snarry : 13201
Fecha de inscripción : 01/08/2012

Harry Potter. Personalidad: ISTP  Empty
MensajeTema: Harry Potter. Personalidad: ISTP    Harry Potter. Personalidad: ISTP  I_icon_minitimeMar Feb 10, 2015 1:52 pm

[Para desarrollar la historia hice el siguiente estudio exhaustivo:


Ya que describir a un individuo es algo complejo debido a que juegan muchos factores y, la gran mayoría confunde, Temperamento con Carácter y, Personalidad con Carácter y Temperamento. He aquí el principal conflicto de opiniones, el cual podrían simplificarse de la siguiente forma:

"El temperamento es el caballo, el carácter es el jinete, el entorno social es el camino y la personalidad son las riendas con las que manejamos. Por esto hay que describir a un individuo analizándolo como una universalidad. Cada parte depende y está íntimamente relacionada con la anterior"  

*El temperamento, tiene un origen biológico, es la característica innata que se tiene de reaccionar ante un ambiente. No es modificable.

*El carácter, tiene un origen social y se desarrolla durate la primera infancia, es la forma habitual de relacionarse y actuar ante las demás personas; son todos nuestros hábitos aprendidos. Cuesta pero, con mucho esfuerzo es modificable.  

*El entorno social, es donde un individuo habita bajo determinadas condiciones de vida y trabajo; cierto nivel de ingresos, cierto nivel educativo. Esto es todo lo que abarca a las instituciones con las que el individuo interactúa en forma regular. Entorno laboral, natural, social, escolar, familiar. Posiblemente modificable.

*La personalidad, un origen social secundario que, se manifiesta en la adolescencia y se sedimenta la adultez; es la integración de todos los rasgos físicos y psíquicos del individuo que determinan su forma de comportarse. Modificable.


Harry Potter:


Temperamento: Flemático-Sanguíneo.



Aspectos Positivos:

* Simpático
* Diplomático
* Alegre
* Colaborador
* De Confianza

Aspectos Negativos:

* Tiende a Perder el Tiempo
* Falto de Disciplina
* Inseguro
* Solitario

Este es uno de esos temperamentos con los que se puede convivir durante un prolongado período de tiempo, ya que es cordial, feliz, cooperativo, atento, orientado hacia las personas, diplomático, fiable, le encanta la diversión y está lleno de humor. Favorito de niños y adultos; nunca exhibe una personalidad bravucona. Es por lo general un buen hombre de familia.

Ha heredado una falta de motivación (cuando digo falta de motivación no me refiero a agallas, sí a pereza) flemática y la falta de disciplina sanguínea. Evitan todo aquello que involucre “demasiado esfuerzo”. El temor acentúa sus irreales sentimientos de inseguridad. Con más fe podría ir más allá de su timidez, conformismo y ansiedades derrotistas, sin embargo; prefiere erigir una concha protectora alrededor de sí mismo.

También es como un niño en ciertos aspectos... otras personas no se podrán darse cuenta que tiene un lado sanguíneo, pero sólo al principio, mientras le conocen. Esto es porque le toma un poco más de tiempo hacer amigos, ya que no revela sus sentimientos y pensamientos tan rápido como es el caso del super-extrovertido "sanguíneo-flemático". Pero una vez que, da ese paso, de lograr confianza y ser conocido, su naturaleza sanguínea se impone.

En las relaciones interpersonales, es leal y fiel hasta la médula, y un gran confidente; él desea poner a otros primero, y tiene excelentes habilidades mediadoras.

Se desanima mucho cuando se le critica o ante el negativismo de otros. Necesita aceptación, apoyo, consuelo y cooperación en su vida personal. Puede ser profundamente herido por el sarcasmo, la crítica severa y el enfado, cuando es dirigido directamente contra él. Como reacción, sin embargo, no pasará directamente a los golpes (tiene que ocurrir algo que lo desquicie para que esto ocurra), sino que preferirá "dar la otra mejía" o redoblara esfuerzos. Ellos son fuertemente tentados a reprimir sus propios deseos con el fin de preservar la paz.



Carácter: Nervioso.


Muy sensible, siempre siente la necesidad de tener sobreexcites, su reacción a las varias impresiones es inmediata e impulsiva, busca resultados que le cuesten poco, se interesa por todo pero no se apasiona por nada. Veleidoso. Inteligencia intuitiva más que lógica, no capta lo esencial. Vive de novedades.

Cualidades:

Es generoso, delicado, alegre, generalmente optimista y afable; la emotividad es su tuerza. Se deja arrastrar por los buenos o no tan buenos atractivos de una persona. Si se deja fascinar por una determinada acción puede hacerlo hasta con violencia.
Defectos: Es instable, impulsivo, superficial, desordenado, curioso, extravertido, se deja vencer por la pereza; siente la necesidad de llamar la atención, muchas veces mentiroso, pero sin mala intención.

Valor Dominante:

La diversión, la alegría de vivir en el momento actual. Simpático, afectuoso, dócil; cuando se enfrenta a quien "le cae antipático”, es impulsivo. Inquieto, pero en cosas que supongan esfuerzo, inestable e inconstante.

Entorno Social:

Clase Media Alta, aunque fue "obligado" a recurrente carencias y privaciones durante la infancia. Víctima de violencia doméstica. Víctima de Maltrato infantil: violencia verbal, abuso psicológico, abuso físico, maltrato emocional, abandono físico, abandono emocional. Víctima de acoso escolar. Sometido a trabajo infantil doméstico.


Personalidad: ISTP (del Grupo Eneatípico 2)




Dominante: Pensamiento Introvertido.

Esta bastante claro que Harry es una persona introvertida. Analizar es la acción en la que ocupan mayor tiempo su mente. Él es un tanto calculador, y puede parecer indiferente. Él justifica todas sus acciones con el razonamiento de los hechos. Cuando él habla o expresa algo, está bien pensado, y es exactamente lo que él quiere decir. Sabe cuándo es mejor decir algo, y cuando en mejor guardar silencio. Él puede desarrollar estrategias basándose en su intuición, de forma extremadamente rápida y eficiente

Auxiliar: Sensaciones Extravertidas.

Aunque Harry es perseguido por una infancia traumática, él es muy ingenioso e inmediatamente llega al mundo mágico hace suya cantidades masivas de información a su alrededor. Él es rápido para reaccionar cuando el peligro que lo rodea.  Además, los tipos de sensores extrovertidas tienden a orientarse con el mundo físico. Harry se identificó toda su infancia como un ser solitario y marginal, así que él lucha por encajar entre los estándares de la sociedad. Él también es muy capaz de asumir otras identidades, y disfrazarse para adaptarse a otros roles; dejando que su apariencia exterior lo guía a observar cómo el mundo interactúa con aquel individuo.

Tercería: Intuición Introvertida.

Harry no comprende las diferentes posibilidades de cómo puede funcionar el mundo —no se entretiene con las motivaciones de las cosas. Sin embargo, él es experto en tirar hechos del mundo a su alrededor en una sola verdad. Él se ocupa de la inmediatez y de la realidad de la situación actual, en lugar de detenerse a filosofar sobre el porqué del origen del problema (a quién le importa, por qué la gallina cruzo la calle, cuando un camión la está por arrollar). Todo se trata de cómo él se las arregla para reunir las evidencias que Dumbledore le da, y los resultados que obtiene a través de estos.

Inferior: Sentimientos Extravertidas.

La extroversión sentimental es la función menos desarrollada de Harry. Él tiene dificultades para relacionarse y comportarse adecuadamente en público e interactuar en situaciones sociales, o dar la cara para una nota del periódico. A pesar de su incapacidad, las pocas personas que forman parte de su círculo íntimo, realmente le importan, y él trata de velar por el bien de ellos.


Características de los ISTP:


El problema con los ISPT es que son un laberinto de enigmas para las personas que los conocen; poseen muchos rasgos interesantes y variados que pueden desconcertar fácilmente. A simple vista parecen una persona sencilla, torpe y tímida; alguien indefenso y apacible que despierta un instinto protector pero, de repente su personalidad cambia drásticamente y se vuelve, osado, espontaneo, aventurero y muy curioso.

El ISTP es un tipo con un doble tiempo para afrontar la vida: primero calla y observa, con una atención meticulosa puesta en los detalles para lo cual le capacita su sensación extravertida, y luego actúa sobre esa información acumulada de manera expeditiva. Son realistas y muy desenvueltos en situaciones que requieren una actuación práctica. Conscientes del entorno, se desenvuelven en él con presteza siempre y cuando no les asfixien los contextos cerrados y los horarios rígidos.

Los ISTP pueden ser muy tranquilos y raciónales por un largo tiempo; sin embargo, esto simplemente significa que están acumulando energía a la espera del momento adecuado para liberarla de forma impulsiva (como una situación peligrosa o mediante un deporte que requiera de una gran descarga de adrenalina), como una tormenta que explota sin previo aviso, dirigiendo sus intereses en nuevas direcciones audaces; por ello en situaciones conflictivas tienden a aislarse hasta que «una fuerza mayor» los acorrala a actuar, entonces «toman al toro por las astas» y le hacen frente a todo por sí solos arriesgando hasta la vida en un estúpido acto de valentía irreflexiva.

Al ser relativamente reservados, hacen difícil para otras personas saber lo que realmente está pasando por su cabeza. Los ISTP también pueden convertirse inesperadamente en tercos y contestatarios, especialmente cuando se les critican o cuestionan, lo que desconcierta a las personas, ya que los ISTP no pueden ocultar o dominar su enojo cuando esta estalla.

Las personalidades ISTP son brillantes (conocidos como los famosos genios vagos) pueden sobresalir en todas las áreas, principalmente si estas combinan la creatividad, la libertad y la practicidad. Ellos tienden a ser grandes solucionadores de problemas, pero esto deriva de la experiencia de su naturaleza práctica, su intuición y su punto de vista objetivo.  

Los ISTP pueden aburrirse muy rápidamente mientras estudian, sobre todo si realmente no ven la manera de aplicar esos conocimientos en algo práctico. En consecuencia, esto lleva a que a menudo tengan dificultades en el ámbito académico, a pesar de que los ISTP pueden desarrollarse bastante bien en las áreas que requieren un enfoque práctico —como Defensa contra las Artes Oscuras. Su aprendizaje no depende de sus profesores, ni de la relación que tenga con ellos, sino de que la materia en sí les resulte aplicable a sus aficiones o no. Las clases no útiles a sus fines preferenciales (como Historia de la Magia o Adivinación), son pasadas por alto sin rubor. Prefieren estudiar según sus criterios de importancia y efectividad, y no según los impuestos por la autoridad (como cuando creo el ED).

La justicia y la igualdad son otras dos ideas muy importantes para las personalidades ISTP. Los ISTP preferirán doblar o romper las reglas del sistema existente en lugar de dejar de cumplir con sus propias normas personales.

En consecuencia, nunca se verá a un ISTP rodeado de personas falsas o elitistas (como Malfoy y su séquito), o en un entorno en donde es probable que sus reglas personales sean violadas. Las personalidades ISTP también son extremadamente leales a sus amigos, pero es posible que de vez en cuando necesiten una gran cantidad de “tiempo a solas” para recargar baterías o despejar la cabeza.      

No se siente cómodo en estructuras cerradas, necesita espacio libre para su mundo de juegos y hobbies, que es donde se siente en casa. Por eso muchos acaban adoptando un trabajo que esté íntimamente relacionado con su afición favorita, que además les suele durar toda la vida. Si su trabajo o estudio se interpone a su ocio amado, suelen acabar dejando estos para intentar ganarse la vida con su afición favorita.

Sus intereses especializados y técnicos captan toda su atención, y no así las relaciones con la gente. No es muy hablador, aunque tiene un muy fino sentido del humor y lo comparte con un pequeño grupo de amigos que suele tener las mismas inclinaciones, hobbies y divertimentos que él. Están abiertos al acontecer, viven el presente y no gustan de hacer exhaustivos planes de futuro.

Como tienen gran capacidad práctica y una inclinación realista, no suelen quedarse ignorantes o al margen de los acaecimientos de la sociedad; aunque jamás trabajan para conseguir una prestigiosa posición social, cosa que no les interesa.

Realmente, es un tipo muy ahorrador de esfuerzo extra (por esto mismo no siente ni vergüenza ni remordimiento de utilizar el libro del Príncipe Mestizo para obtener buenas notas), y que sólo se aplica con disciplina allá donde está su afición (Defensa contra las Artes Oscuras) o allá donde sabe por adelantado que va a obtener éxito fácil y rápido (Quidditch). Le encantan “los atajos”, y en el trabajo prefiere aplicarse a solucionar los problemas a su estilo personal saliendo del paso, pero no estableciendo rutinas de solución organizadas para nada. En posiciones de autoridad es tan flexible con los subordinados como le gusta que sean con él, y dirige dando ejemplo, ni criticando ni retando a los demás.

En el amor es más realista que sentimental, suele expresar sus sentimientos en abundantes detalles pero no en palabras. Prefieren con mucho una pareja con la que compartir sus aficiones y su tiempo de ocio, o que al menos les deje libertad para ocuparse ellos. Se adapta bien, gracias a su estilo flexible y abierto a los cambios, a los finales de relación, aunque se resisten a ello mientras no recopilen todas las evidencias de ruptura suficientes.

Lado Negativo del ISTP:

*Este tipo puede ser excesivamente descuidado en su trabajo o estudio, cuando intenta por todos los medios zanjarlo lo antes posible para tener tiempo para sus hobbies.

*Puede carecer de una mínima disciplina y estrategia para dejar cumplimentadas sus responsabilidades. Incluso puede volverse contra él la facilidad para abandonar una dirección y un plan para acoger otro sin la suficiente previsión y prudencia de dejar las cosas acabadas.

*También puede ser tan poco comunicativo que produzca la sensación de insensible, o incluso puede volverse hiriente cuando deja salir sus críticas (impersonales para él, personales para el receptor) o su cinismo.

*Otro defecto es que, bien pueden empacharse de información y, del interés en acumular información y pensarla introvertidamente, por lo que otras tareas imprescindibles y hasta su necesidad de actuar rápidamente quedan suprimidas más de la cuenta.

Fortalezas del ISTP:[b]

*Optimista y enérgico.
*Bueno para enfrentar situaciones de crisis.
*Muy creativo y práctico.
*Relajado.
*Sabe cómo priorizar.
*Es tanto espontáneo como racional.

[b]Debilidades del ISTP:


*Puede ser muy terco.
*Privado y reservado.
*Se aburre rápidamente.
*Disfruta de tomar riesgos.
*Le disgustan los compromisos.



Última edición por erioleloy el Sáb Ago 15, 2015 1:17 am, editado 6 veces
Volver arriba Ir abajo
Kariin

Kariin


No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 37
Fecha de nacimiento : 02/09/1990
Edad : 33
Galeones Snarry : 11811
Fecha de inscripción : 16/06/2014

Harry Potter. Personalidad: ISTP  Empty
MensajeTema: Re: Harry Potter. Personalidad: ISTP    Harry Potter. Personalidad: ISTP  I_icon_minitimeJue Mayo 07, 2015 2:44 pm

Oh esto es realmente muy bueno, me servirá mucho si algún día me animo a escribir, la verdad es que me da miedo hacerlo fuera de personaje, con esto podre intentarlo más fácilmente. Shocked
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Karinfirma
Kuree_M&Me_S&S
Explota calderos
Explota calderos
Kuree_M&Me_S&S


No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 60
Fecha de nacimiento : 18/06/1995
Edad : 28
Localización : En algún lugar muriéndome de frío! D:
Galeones Snarry : 14449
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Harry Potter. Personalidad: ISTP  Empty
MensajeTema: Re: Harry Potter. Personalidad: ISTP    Harry Potter. Personalidad: ISTP  I_icon_minitimeMiér Jun 24, 2015 7:26 pm

Oh, Myers Briggs! realmente no había visto qué tipo era Harry. Pero de alguna manera no me sorprende demasiado. Tal vez porque tu análisis lo describe a la perfección. Debo felicitarte por el trabajo duro que has hecho investigando, ya que yo simplemente agrupaba a Harry con los otros héroes y ya.
Por cierto, tengo una pregunta: ¿Qué tipo de personalidad tienes según MB?
Volver arriba Ir abajo
alisevv

alisevv


Yo entré 2 (D.I.S. 2014) Bombardeo de chistes snarry D.I.S. 2014 Juego del verano 2 Juego del verano 1 Juego Yo entré-D.I.S 2015 Juego lechuza chismosa-D.I.S 2015 Yo entré-Mes del amor Yo traje mi regalo
Femenino Cantidad de envíos : 6728
Fecha de nacimiento : 15/01/1930
Edad : 94
Galeones Snarry : 240970
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Harry Potter. Personalidad: ISTP  Empty
MensajeTema: Re: Harry Potter. Personalidad: ISTP    Harry Potter. Personalidad: ISTP  I_icon_minitimeMiér Jun 24, 2015 8:15 pm

Sobre la pregunta de Kuree, como se trata de un interrogante a nivel personal y no de los personajes, si desean tratar el tema desde ese punto de vista pueden hacerlo en el Panel Suéltalo de una vez, Potter, es el sitio indicado
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Harry Potter. Personalidad: ISTP  Empty
MensajeTema: Re: Harry Potter. Personalidad: ISTP    Harry Potter. Personalidad: ISTP  I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Harry Potter. Personalidad: ISTP
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Actualización de El mejor cumpleaños de Harry Potter, en respuesta al reto Feliz cumpleaños Harry
» El Tag de Harry Potter
» Actores Harry Potter
» MTV Harry Potter worl cup
» no retes a harry potter!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mazmorra del Snarry :: Panel de Mensajes :: General-
Cambiar a: