La Mazmorra del Snarry
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Mazmorra del Snarry


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarseFacebook
La Mazmorra del Snarry... El escondite favorito de la pareja más excitante de Hogwarts

 

 La importancia de las notas de autor (consejos)

Ir abajo 
+2
Fo Millenium
Kuree_M&Me_S&S
6 participantes
AutorMensaje
Kuree_M&Me_S&S
Explota calderos
Explota calderos
Kuree_M&Me_S&S


No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 60
Fecha de nacimiento : 18/06/1995
Edad : 28
Localización : En algún lugar muriéndome de frío! D:
Galeones Snarry : 14446
Fecha de inscripción : 29/09/2011

La importancia de las notas de autor (consejos) Empty
MensajeTema: La importancia de las notas de autor (consejos)   La importancia de las notas de autor (consejos) I_icon_minitimeVie Nov 18, 2011 9:44 pm

He creado este tema con el fin de hacer un poco de incapié a la hora de hacer una nota de autor, parecerá algo, para muchas personas, tonto, pero es un puente que permite conexión entre el autor y el lector. Me gustaría que los consejos expuestos sean tomados en cuenta, ya que son importantes al leer una historia. Pero espero no provocar un escándalo por ello, de todos modos, con el solo hecho de publicarlo me conformo. No puedo decir que esto sea imprescindible, pero es importante que sean informadas de manera directa de la importancia que conlleva hacer una nota de autor.

En fin, he aquí unos consejos, que espero sean tomados como tal y no como un impedimento u orden de parte de nadie.




A la hora de hacer las notas de autor:
 




*Las dedicatorias estan bien, pero cuando haces una dedicatoria de párrafos y párrafos, resulta molesto.
 


*No roguegues por comentarios, sin dudas al hacer esto no causa gran diferencia, lo importante es el número de leídas que obtuvo la historia, ya que los lectores con frecuencia prefieren el anonimato. Otra razón por la cual es preferible no hacerlo es la de comentarios poco útiles, no pretendo ofender con ésto, pero con una sola vez por lector diga que le agrada tu historia es suficiente, no en todos los capítulos necesariamente debe decir lo mismo.



*No des detalles de tu vida privada, lugares, ni nombres, es peligroso, poco seguro, y muchas veces es pasado de largo por los lectores.



*Trata de ser breve, no hagas una biblia, o los lectores pasarán de largo y posiblemente haya algo importante en tus notas que debe ser leído por el mismo.



*Da advertencias si el contenido del capítulo es muy fuerte, pero no pidas disculpas por ello. La trama de tu fic solamente depende de tí, no debes dar explicaciones a nadie, ya que al crear la historia das las advertencias pertinentes a el desarrollo de la trama.



*No es necesario explicar en todos los capítulos los carácteres especiales que utilizas para diferenciar pensamientos, diálogos y narración. Con hacerlo en las notas del primer capítulo basta y sobra.



*No des explicaciones ni justificaciones por la tardanza, es tu fic y por lo tanto tu decides cuando subir un capítulo y no debes sentirte amenazada, ni debes tomártelo como un deber, después de todo, el hacer una historia y publicarla es un jobbie, no un trabajo.



*Tener respeto hacia los lectores sobre todas las cosas anteriores, los lectores son personas y si desean dejarán de leerte o no.



Y por último quiero aclarar:



Las notas de autor no son una obligación, pero son importantes para un lector, demuestra que el autor pone empeño y dedicación a la historia, lo cual es bien recibido.




Espero que ésto demuestre la importancia que se debe tomar al hacer una nota de autor, y tal vez que sea tomado en cuenta, ya que no solamente estoy hablando por mí misma sinó que estoy segura de que muchos lectores estarán de acuerdo con esto.
 



Mis saludos.
 

KUre.
 La importancia de las notas de autor (consejos) 765255


Última edición por Kuree_M&Me_S&S el Mar Ene 17, 2012 10:42 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Fo Millenium

Fo Millenium


No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 3
Fecha de nacimiento : 04/04/1990
Edad : 33
Localización : Namimori ~
Galeones Snarry : 13392
Fecha de inscripción : 13/01/2012

La importancia de las notas de autor (consejos) Empty
MensajeTema: Re: La importancia de las notas de autor (consejos)   La importancia de las notas de autor (consejos) I_icon_minitimeVie Ene 13, 2012 6:23 pm

Pensé que de notas de autor hablabas de las que se ponen en medio de fan-fic [LOL], ma pero debo de decir que nunca había visto esta perspectiva sobre las notas, a decir verdad tienes razón, cuando veo que hay mucho escrito en las notas de cada capitulo me las salto y me paso directamente al fic [Creo que es o demasiada emocion o demasiada flojera]
Y cuando piden por comentarios como que en vez de querer dejarlo hace que me asuste dejarlo Adsdsds recuerdo que por eso una vez no lei un fan fic porque en el resumen salia "Dejen reviews o me suicido" y yo con mi cara de o.O así que no lo lei...
Es una perspectiva interesante y creo que algunos los tomare en cuenta ^^
Se ya ~
PD: "concejos" va con "s"; consejos.
Volver arriba Ir abajo
http://cirius-millenium.deviantart.com/
Kuree_M&Me_S&S
Explota calderos
Explota calderos
Kuree_M&Me_S&S


No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 60
Fecha de nacimiento : 18/06/1995
Edad : 28
Localización : En algún lugar muriéndome de frío! D:
Galeones Snarry : 14446
Fecha de inscripción : 29/09/2011

La importancia de las notas de autor (consejos) Empty
MensajeTema: Re: La importancia de las notas de autor (consejos)   La importancia de las notas de autor (consejos) I_icon_minitimeMar Ene 17, 2012 10:40 am

Fo Millenium: a muchas nos asustan las notas de autor que nos "obligan" a comentar. Y de hecho me he topado con muchas.
(gracias por la corrección!) Embarassed
Es que lo repasé muy rápido.
Saludos!
KUre
Volver arriba Ir abajo
K Kinomoto
Admin
Admin
K Kinomoto


No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 2601
Fecha de nacimiento : 27/07/1972
Edad : 51
Galeones Snarry : 20956
Fecha de inscripción : 27/10/2008

La importancia de las notas de autor (consejos) Empty
MensajeTema: Re: La importancia de las notas de autor (consejos)   La importancia de las notas de autor (consejos) I_icon_minitimeMar Ene 17, 2012 11:37 am

Pienso que cada quien puede escribir las notas de autor que quiera, del tamaño que quiera, pero dentro de los espacios que las páginas dan para tal fin. Si a la autora le da por hablar del cumple de su perro en ese espacio, es su asunto. Hay gente a la que le gusta leerlas, hay gente a la que no, y es tan sencillo como pasarlas por alto si a uno no le gusta leerlas. El problema de estas notas es que la mayoría de las veces los autores no respetan el formato.

El mayor error que muchos autores cometen, es cuando en las notas de autor aclaran detalles importantes de la trama de sus fics, cuando esos detalles deben ir narrados dentro del mismo fic. Por ejemplo, en un capítulo habla de que Harry se convierte en un loro, por así decirlo. Y en las notas de autor la autora escribe lo siguiente: "Sí, ya sé que un loro es algo chistoso para Harry, pero él elegió esa forma animaga porque le gusta el color verde, porque le recuerda a su sly favorito. Mañana subo el sig capi..."

Para los lectores que acostumbramos saltarnos las notas de autor, jamás nos enteraremos porqué Harry escogió ser un loro y no un fénix o un unicornio.

Al principio me veía obligada a leer todas las notas de autor, para asegurarme de no perderme algo importante; pero conforme pasó el tiempo, me di cuenta que no es obligación del lector escarbar entre las notas de autor. Es obligación del autor llevar su narración al nivel que un buen lector exige.

Otro error muy grande, es insertar notas de autor en medio de la narración. Cuando encuentro un fic con aclaraciones de autor entre paréntesis en vez de una narración fluida, dejo de leer el fic de inmediato.

Tal vez con el paso de los años me he vuelto muy quisquillosa a la hora de ler un fic, pero errores como esos, además de los ortográficos, son cosas que ya no tolero con facilidad.

Volver arriba Ir abajo
https://lamazmorradelsnarry.activoforo.com
Rowena Prince
Aprendiz de vuelo
Aprendiz de vuelo
Rowena Prince


No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 350
Fecha de nacimiento : 08/09/1968
Edad : 55
Localización : Madrid
Galeones Snarry : 16265
Fecha de inscripción : 12/08/2010

La importancia de las notas de autor (consejos) Empty
MensajeTema: Re: La importancia de las notas de autor (consejos)   La importancia de las notas de autor (consejos) I_icon_minitimeMar Ene 17, 2012 12:11 pm

A mí me han encantado los consejos de Kuree y también las opiniones de Kinomoto

bravo
Volver arriba Ir abajo
monik-hatake
Explota calderos
Explota calderos
monik-hatake


No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 102
Fecha de nacimiento : 19/08/1994
Edad : 29
Galeones Snarry : 14068
Fecha de inscripción : 13/11/2011

La importancia de las notas de autor (consejos) Empty
MensajeTema: Re: La importancia de las notas de autor (consejos)   La importancia de las notas de autor (consejos) I_icon_minitimeMar Ene 17, 2012 3:43 pm

sii en serio muy buenos consejos gracias alien
Volver arriba Ir abajo
Kuree_M&Me_S&S
Explota calderos
Explota calderos
Kuree_M&Me_S&S


No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 60
Fecha de nacimiento : 18/06/1995
Edad : 28
Localización : En algún lugar muriéndome de frío! D:
Galeones Snarry : 14446
Fecha de inscripción : 29/09/2011

La importancia de las notas de autor (consejos) Empty
MensajeTema: Re: La importancia de las notas de autor (consejos)   La importancia de las notas de autor (consejos) I_icon_minitimeMiér Ene 18, 2012 7:52 pm

Muy cierto lo que has dicho K Kinomoto, especialmente con respecto a las notas de autor que aparecen en cualquier lugar. Me ha pasado que estoy en lo "mejor" de la trama y ¡Zas! una no ta de autor.
Rowena: de nada.
Y tabién para tí monik-Hatake, espero que sean de ayuda.

Saludos!

KUre
Volver arriba Ir abajo
meryneko
Aprendiz de vuelo
Aprendiz de vuelo
meryneko


Tú eliges cómo continuar 2 Maraton Junio 2014 No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 174
Fecha de nacimiento : 08/10/1994
Edad : 29
Localización : Encerrada en lo más profundo de mi corazón...
Galeones Snarry : 15876
Fecha de inscripción : 29/05/2014

La importancia de las notas de autor (consejos) Empty
MensajeTema: Re: La importancia de las notas de autor (consejos)   La importancia de las notas de autor (consejos) I_icon_minitimeDom Jun 01, 2014 3:44 pm

Tienen razón, las notas de autor cortas y concisas son las mejores ya que si aclaran algo importante no necesitan explicar toda su vida para ello.
Las notas de autor dentro del fic cortan la historia y como que te corta la imaginación de lo que estas leyendo.
Ah y por cierto Kuree_M&Me_S&S Hobbie se escribe con h (supongo que estabas escribiendo deprisa y no lo corregiste ^^)
Muchos besitos ^^

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La importancia de las notas de autor (consejos) Empty
MensajeTema: Re: La importancia de las notas de autor (consejos)   La importancia de las notas de autor (consejos) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La importancia de las notas de autor (consejos)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Escribiendo Notas
» Nota de autor
» Mi profesor es mi autor favorito (DRABBLE)
» Consejos entre escritores.
» Locos por Potter... Autor: Laura Black

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mazmorra del Snarry :: Apoyo a Autores y Fanautores :: Técnicas para escribir mejor-
Cambiar a: