alisevv
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| Tema: Sev, me robaron mi capa. Navideño Mar Nov 30, 2010 10:37 pm | |
| Recuerdo del primer mensaje :Juego Especial Mes de Diciembre---------------------------- ---------------------------- Nombre del juego: Sev, me robaron mi capa Dinámica del juego: A Harry le han robado la capa de invisibilidad, pero no logra encontrar al culpable. Severus tiene la brillante idea de lanzar un hechizo que permite convocar objetos pertenecientes al ladrón, y así obtener pistas sobre su identidad. La idea del juego es encontrar al culpable.
Por ejemplo: consiguen un mechón de pelo rojo, un trozo de pergamino con apuntes de clase llenos de errores, un casco de guardián de Quidditch y una carta que dice "Te amo, RO-RO". Con esos datos, llegan a la conclusión de que fue Ron Weasley. Mecanica del juego 1-. La administración elige un ladrón (o ladrona) y propone un acertijo inicial (en este primer caso, si ella lo desea, cedemos la potestad a Mangos, pues fue quien propuso el juego). Ese acertijo inicial va a ser el nombre de un objeto relacionado con el ladrón. 2-. Los jugadores harán un primer intento de conseguir al ladrón. Para ello, darán el nombre de un personaje relacionado con el objeto-acertijo y dirán las razones de ello. Ej: Si el objeto es un sombrero, una opción podría ser Albus, porque usa sombreros. Los jugadores sólo podrán dar una respuesta por cada objeto. Así, si un jugador dice que el personaje relacionado con el objeto sombrero es Albus, no podrá decir también que es Fudge 3-. Luego de que los jugadores hayan dado al menos 3 respuestas, se puede proponer un nuevo objeto relacionado con el ladrón. De nuevo, los jugadores nombrarán personajes relacionados con dicho objeto y las razones de ello. 4-. Cuando alguno de los jugadores crea saber quién es el ladrón, podrá decirlo; pero cuidado, si se equivoca será penalizado restándole un punto de los obtenidos en el juego. 5-. Una vez que un jugador acierte quién es el ladrón, deberá poner un nuevo acertijo, y quien puso el enigma anterior deberá decir el porque relaciono los objetos pistas con dicho ladrón. Este juego formará parte del Top de las 5 mejores jugadoras del mes.
Reglas del juego:
Como el juego es algo complicadillo hasta que se le agarre el truco, vamos a probarlo a ver cómo nos funciona. He aquí las reglas: Se darán 6 días para encontrar al ladrón. Quien hace la propuesta deberá poner un objeto nuevo cuando tenga al menos 3 respuestas al anterior o transcurridos 2 días de que pusiera el último objeto.
La puntuación será como sigue: 1-. Un punto por cada persona que ponga un personaje y lo relacione acertadamente con el objeto. 2-. Tres puntos para quien adivine al ladrón. 3-. Un punto menos para quién proponga un ladrón equivocado. La persona que proponga el juego, deberá enviar a nuestra aministradora Alisevv el nombre del ladrón por medio de un MP, así como una lista de posibles objetos y sus razones, para que ésta pueda proseguir el juego en caso de que la persona se ausente.
Si nadie descubre al ladrón en seis días, quien propuso el enigma revelará quién fue el ladrón, se eliminarán los tres puntos finales, y la administración propondrá otro acertijo.
En este juego es esencial la presencia del jugador que lo propone, para ir dando nuevos objetos. Por tanto, si el jugador que proponga un nuevo enigma no da nuevos objetos según lo acordado, la administración asumirá el acertijo y le penalizará con 1 punto, por abandono de juego. Si dicho jugador no hubiera mandado a Alisevv la solución de quién es el ladrón y posibles objetos, y contados 6 días el juego siguiera parado por esa causa, se le descontarán todos los puntos obtenidos en el juego donde ganó y se propondrá un nuevo acertijo.
Por último, vamos a poner el ejemplo propuesto por Mangos a modo de ilustración Mangos juega y dice: Severus lanza el hechizo convocador y aparece....Un sombrero!
Majo dice: Pertenece a Dumbledore, que siempre usa sombreros del tipo Merlín. Pescadora dice: Pertenece a Godric Gryffindor, que colaboró con la creación del sombrero seleccionador. YukimuraSayu dice: Pertenece a Fudge, el ministro, que solía llevar un sombrero de hongo. Camila dice: Pertenece a Luna Lovegood, que usa sombreros rarísimos en los partidos de Quidditch.
Todas obtienen un punto por participar y argumentar correctamente. No pueden volver a participar en esta ronda.
Mangos dice: El segundo objeto convocado por Severus es... un gato!!
YukimuraSayudice: Pertenece a la señora Figg, por.... Pescadora dice: Pertenece a Hermione Granger, por... Camila dice: Pertenece a Fudge. Majo dice: Pertenece a Argus Fich, por ....
Yukimura, Pescadora y Majo obtienen puntos, pero Camila no, porque no pudo relacionar el objeto con el personaje.
Mangus dice: El siguiente objeto es... un decreto inquisitorial!
Majo dice: El ladrón es Dolores Umbridge!!!
Mangus dice: Correcto!! Elegí el sombrero porque Dolores solía usar unos muy feos, el gato porque tiene cierta obsesión con ellos, y el decreto porque era ella quien los hacía.
Majo gana tres puntos y propone el siguiente "ladrón".
Especial Mes de Diciembre
Durante este mes, los ladrones navideños como Santa, reno, muñeco de nieve, etc, recibirán una bonificación adicional de 3 puntos para quien lo proponga y un punto adicional para todos los que digan a quien pertenece la capa
Y empiezan los juegos de Diciembre
Suerte
Nuevo acertijo
Severus lanza un hechizo convocador y aparece...
NIEVE
Última edición por alisevv el Lun Ene 03, 2011 9:04 pm, editado 1 vez | |
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