Hola Relena. Creo que puedo ayudarte para que los personajes sean canon, pero es todo un reto. El personaje de Snape, tal como yo lo veo, tiene la cáscara muy dura, y aunque tiene corazón (sobre todo tal y como lo ha dejado la autora tras el último libro) y un corazón con mucho amor, también considera que mostrar sus sentimientos es signo de debilidad. Harry es más fácil de hacer porque es más emocional, transparente y sincero.
En todo caso, la autora, en mi opinión, sin ser un Nobel de Literatura tiene grandes aciertos, y uno de ellos es cómo dibuja los personajes, sin darle todo masticado al lector. Snape tiene algunos trazos gruesos y otros muy ambiguos, por lo que los lectores tienen su propia opinion de él y es el personaje que más y más apasionadas discusiones ha provocado.
Yo puedo darte una idea del canon, además de la que tú ya tengas. No sería una correción sino una aportación, porque sobre todo en lo que a Snape se refiere, tengo "mi" Snape que seguro que tiene diferencias con el "Snape" de otros fans lectores de la saga.