*
Les dejo un pequeño shot.
Disfrútenlo! ^^
Título: “Ahogado”
Autor: Undomiel24
Pareja: Severus/Harry
Género: Angst, Muerte de un personaje
Clasificación: PG-13
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Disclaimer: Los personajes de Harry Potter no son míos, pertenecen a su autora J. K. Rowling.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Ahogado
Con los ojos cerrados y el rostro alzado hacia el lúgubre cielo, dejó que la suave y helada lluvia cayera sobre él, empapando sus ropas, su piel… ahogando su alma.
No tenía nada que ver con lo torrencial del clima, ni con la fuerza con que el viento azotaba su cuerpo, ni siquiera era el hecho que estuviera de pie frente a un trozo de concreto aferrado a la húmeda tierra del cementerio, guardando el cuerpo de un hombre.
Pero el sepulcro frente a él no era uno común y corriente, de aquellos que al caminar miras de soslayo y dejas de lado para siempre; éste era uno realmente especial, uno que no podría nadie olvidar jamás. Dentro residía uno de los magos más poderosos que había conocido.
Durante sus años en Hogwarts, había creído que todo estaría bien si ambos se mantenían a raya de la situación. Muchas veces quiso desistir de sus mandatos; pero con dolor había comprobado que él no tenía autoridad para oponerse, mucho menos en aquellos oscuros días de guerra contra Voldemort.
¿Había tenido razón ese hombre? Sí, siempre la había tenido, de una forma extrañamente destinada, pero siempre la razón había estado de su lado.
¿Había aprendido de él?
Mucho.
De nadie más había recibido lecciones tan útiles como las que le había dado el mago que ahora yacía metros bajo tierra, a sus pies.
Hubo ocasiones en que quiso maldecirle por sus decisiones, las cuales solían parecerle injustas la mayoría de las veces y los entrenamientos que le destinaba eran desgastantes. Pero todos tenían que jugar un papel dentro de la guerra.
“Por bizarro que pueda parecer, el destino de todos está en tus manos” le decía cada vez que olvidaba el propósito principal de toda aquella charada.
Y había detestado cada vez que le recordaba su propio rol en la batalla. Pero igualmente su partida dolía, y dolía desgarradoramente. Verle morir, indefenso frente a sus ojos, fue uno de los peores golpes que pudo soportar, sintiendo que toda esperanza de salvación había escapado de sus manos con el último aliento de vida del hombre.
Ahogado. Se había sentido así en aquel momento.
Sobrepasado con la enorme carga que se colocaba en sus hombros ante su trágica muerte. Pero al mismo tiempo, había entendido que su papel ya había terminado… y era hora de que partiera. Estaba seguro que después de aquel día todo iría a la deriva.
Pero la batalla había terminado, Voldemort había sido derrotado y él había sobrevivido.
¿Realmente había esperado estar vivo después de aquello?
Sinceramente no, se dijo en su mente. ¿Qué quedaba en el mundo después de una guerra? Él no había querido sobrevivir para sufrir después en vida la pérdida de quienes le amaron alguna vez.
—Pero aquí estoy… de pie frente a su tumba, profesor.
"Nunca nadie está solo en la tristeza, siempre hay alguien que estará para nosotros, compartiendo la nostalgia, aligerando la carga”.>>—Es gracioso cómo aún después de su partida me sigue dando lecciones que son como bálsamo para mi quebrada vida.
Arrodillándose, colocó un crisantemo inmaculadamente blanco sobre la tumba, sonriendo con nostalgia al recordar aquel rostro. Con sus dedos, acarició el nombre inscrito en el epitafio, sintiendo sus lágrimas viajar por sus mejillas ante el tacto de los bordes de la piedra.
—Tenía razón…— sollozó quebradamente, sonriendo cuando dejó de sentir la lluvia golpeándole al mismo tiempo que una figura se colocaba a su lado—… siempre hay alguien para nosotros.
Se levantó con lentitud y suspiró ante unas palabras murmuradas por la persona a su espalda, percibiendo la calidez de sus ropas antes empapadas en lluvia.
—Es hora de irnos, Harry.
La suave voz le hizo sonreír nuevamente, con alivio y esperanza.
Al girar, se dejó cubrir por una sensación de ahogamiento muy diferente a la que había percibido momentos atrás. Los negros ojos, brillosos por el llanto contenido, lo observaban tranquilamente, rodeándolo con fuertes brazos y acunando con extraña delicadeza su cabeza. Sabía que él no dejaría jamás que le vieran llorar, débil, frágil ante la pérdida de quien fuera más que un mentor para él; había sido su salvación en los años próximos a la primera guerra.
Harry se dejó envolver en sus negras túnicas, resguardándole del frío y de la lluvia.
—Gracias…— susurró al aire, frotando sus mejillas con suavidad contra el pálido cuello.
Se aferró al cuerpo que le abrazaba, sonriendo con ligereza cuando la sensación de jaleo en el ombligo le invadió.
>>—Gracias, Severus.
Y se dejó ahogar.
Iniciarían una nueva vida, lejos de los recuerdos oscuros y del pasado turbulento, porque ambos sabían que se iniciaba un nuevo ciclo en el mundo. Ellos también debían avanzar.
El sonido de la lluvia cesó y atrás quedó una tumba blanca, acompañada de una flor.
*~ FIN ~*
Hice un art para ilustrar este pequeño one-shot:
AhogadoGracias por leer!