|
| ¿Unos (nas) lindos (as) muñecos (as)? | |
|
+4bruixa alisevv Snapy Minnygirl 8 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Minnygirl Aprendiz de vuelo
Cantidad de envíos : 317 Localización : Con Sev y Harry ^^ xD Galeones Snarry : 17601 Fecha de inscripción : 14/02/2009
| Tema: ¿Unos (nas) lindos (as) muñecos (as)? Lun Ene 04, 2010 11:31 pm | |
| muñeco 1muñecas 2muñeco 3muñeco 4Por lo que me comentaron, se consideran piezas de colección o a veces como terapia para las mamás que han perdido un bebé. Aunque a mi me parecen tétricos la verdad xD Y ustedes comprarían uno?? Nota: Si no esta permitido mi post, por favor borrenlo queridas moderadoras y disculpen la equivocación. Título del post editado por la administración. | |
| | | Snapy Aprendiz de vuelo
Cantidad de envíos : 322 Fecha de nacimiento : 28/01/1990 Edad : 34 Galeones Snarry : 17747 Fecha de inscripción : 26/02/2009
| Tema: Re: ¿Unos (nas) lindos (as) muñecos (as)? Mar Ene 05, 2010 2:53 am | |
| Hombre tetricos, tetricos... yo escogería otra palabra la verdad, pero algo de cosa si que dan... Pero si encima dices que están hechos para soportar el trauma de perder un bebe... no creo que psicologicamente sea algo bueno, la verdad... | |
| | | alisevv
Cantidad de envíos : 6728 Fecha de nacimiento : 15/01/1930 Edad : 94 Galeones Snarry : 241687 Fecha de inscripción : 08/01/2009
| | | | bruixa
Cantidad de envíos : 44 Fecha de nacimiento : 09/12/1960 Edad : 63 Galeones Snarry : 16383 Fecha de inscripción : 31/12/2009
| Tema: Re: ¿Unos (nas) lindos (as) muñecos (as)? Mar Ene 05, 2010 7:58 am | |
| juer... si eso es una terapia, por mi ya pueden ir fusilando a los psicólogos/psiquiatras que la apliquen. Tengo la fortuna de tener 3 hij@s y sólo de imaginar el perder uno al poco de nacer...brrrrr... Por eso, si llegase a casa y me encontrara con una cosa de esas sería como estar reviviendo una y otra vez la muerte de mi hij@. | |
| | | K Kinomoto Admin
Cantidad de envíos : 2601 Fecha de nacimiento : 27/07/1972 Edad : 52 Galeones Snarry : 21676 Fecha de inscripción : 27/10/2008
| Tema: Re: ¿Unos (nas) lindos (as) muñecos (as)? Mar Ene 05, 2010 9:49 am | |
| Hasta donde sé, son muñecos que originalmente se crearon para coleccionistas, y para fines terapéuticos en hospitales geriátricos y para niños con síndrome de Down. Pero no para madres que han perdido a sus bebés, eso es algo que se ha dado en algunos casos. Se les ha dado ese uso, entre otros más, como una terapia extra, que no ha sido reconocida por la medicina.
Pero parecen tan reales, que algunas parejas los usan como sustitutos, es decir, que tienen esos bebés cuando no pueden concebir uno real. Lo que me lleva a preguntarme qué hay de todos esos bebés de verdad que esperan en orfanatos a que una familia los adopte.
También los que han perdido a un bebé los usan, porque dicen que cargarlos es como cargar a un bebé real. No sé... no puedo ni siquiera imaginar el dolor tan grande de una madre al perder a su bebé. No puedo saber lo que pasa por su mente, tal vez ayude. Quién sabe.
La verdad es que no están tan feos, si fueran pequeñitititos (no de tamaño real) y tuviera el dinero para comprarlos (cuestan una fortuna) los coleccionaría. Pero tienen el peso y tamaño de un bebé real... y ahí si no me gusta mucho que digamos.
Se han dado casos de mujeres que les compran cunita, carreola, ropita, y los llevan al súper o de paseo, como si fueran de verdad. Ahí sí yo digo que esas mujeres necesitan unas buenas sesiones con el siquiatra.
Vamos, que no creo que haya nada que se pueda comparar con la sensación de tener a un bebé de verdad en tus brazos. El calor natural que desprende su cuerpo, su olor único, sus risas, sus llantos. Pero sobre todo, la bendición de verlos crecer y aprender cosas nuevas. | |
| | | Minnygirl Aprendiz de vuelo
Cantidad de envíos : 317 Localización : Con Sev y Harry ^^ xD Galeones Snarry : 17601 Fecha de inscripción : 14/02/2009
| Tema: Re: ¿Unos (nas) lindos (as) muñecos (as)? Mar Ene 05, 2010 12:47 pm | |
| También hay mamás que mandan a hacer copias muy parecidas a las de sus babys reales, eso tampoco me late, me daría ñañara xD | |
| | | alisevv
Cantidad de envíos : 6728 Fecha de nacimiento : 15/01/1930 Edad : 94 Galeones Snarry : 241687 Fecha de inscripción : 08/01/2009
| Tema: Re: ¿Unos (nas) lindos (as) muñecos (as)? Mar Ene 05, 2010 4:20 pm | |
| Vamos, yo de psicología no sé mucho, pero sigue dándome escalofríos la idea de alguien acunando un muñeco para compensar la pérdida del bebé que perdió, y ya no te digo mandarlo hacer parecido a su bebito. Sé que no todas las personas reaccionan de forma igual a todas las terapias, pero eso, como dice Minny, me da ñañara. Y creo que justamente el peligro de ese tipo de terapia es que la paciente haga lo que dice Rebeca, acunarlos y sacarlos de paseo, y comprarles cunitas, y que encierre su mente en una fantasía en lugar de enfrentar la realidad, que por muy dolorosa que sea, cuanto antes la enfrentes, antes sanarás. | |
| | | txiri Aprendiz de vuelo
Cantidad de envíos : 443 Fecha de nacimiento : 30/09/1985 Edad : 39 Localización : delante de la pantalla del ordenador Galeones Snarry : 17698 Fecha de inscripción : 21/03/2009
| Tema: Re: ¿Unos (nas) lindos (as) muñecos (as)? Miér Ene 06, 2010 8:15 am | |
| la verdad es que son muy realistas. pero de hay a que sirban como terapia para madres que hallan perdido un bebe o para aquellas que no pueden tener. no creo que sea muy bueno para su estabilidad. o para superar la perdida de un bebe la verdad. es muy doloroso perder a un bebe es verdad, pero de hay a intentar tapar ese dolor con un objeto no es nada bueno. tal vez en terapias geriatricas si que sirbe, pero yo creo mas en la terapia canina la verdad. | |
| | | ninduim Aprendiz de vuelo
Cantidad de envíos : 336 Fecha de nacimiento : 27/11/1976 Edad : 47 Localización : Málaga Galeones Snarry : 17595 Fecha de inscripción : 14/02/2009
| Tema: Re: ¿Unos (nas) lindos (as) muñecos (as)? Jue Ene 07, 2010 3:49 am | |
| Yo como medio terapéutico no lo veo bien, aun no sé lo que es ser madre... Pero si conozco gente que ha perdido a sus bebes y un muñeco definitivamente no es la solución, ellas y yo nos quedamos con la manera de luchar de esas personitas en los pocos días debida que han tenido, es la mejor terapia. Darles el merito que ese mereces y saber que hay angelitos a los que se quieren mucho. | |
| | | Majo-san Vencedor de Voldemort
Cantidad de envíos : 3224 Fecha de nacimiento : 21/01/1986 Edad : 38 Localización : chilena Galeones Snarry : 102283 Fecha de inscripción : 22/06/2009
| Tema: Re: ¿Unos (nas) lindos (as) muñecos (as)? Jue Ene 07, 2010 12:31 pm | |
| no se, sinceramente el ultimo me erizo los pelos, realmente no me parecio tetrico, ¡Me dio miedo!, no creo que sea bueno como terapia y no creo que haya tantas personas "sanas" como coleccionistas de bebes así, creo que seria algo espelusmante llegar a la casa de algien y te dijera ¿Sabes que tengo un hobby?¿Quieres verlo? y que entres a una habitacion llena de esas pequeñas cosas... no gracias, perofiero tenerlos vivitos y coleando y al paso del tiempo que crescan. un beso | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Unos (nas) lindos (as) muñecos (as)? | |
| |
| | | | ¿Unos (nas) lindos (as) muñecos (as)? | |
|