La Mazmorra del Snarry
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Mazmorra del Snarry


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarseFacebook
La Mazmorra del Snarry... El escondite favorito de la pareja más excitante de Hogwarts

 

 Severus Snape. Personalidad: INFP

Ir abajo 
AutorMensaje
erioleloy

erioleloy


No tienes logos aún.
Masculino Cantidad de envíos : 39
Fecha de nacimiento : 21/09/1989
Edad : 34
Galeones Snarry : 13264
Fecha de inscripción : 01/08/2012

Severus Snape. Personalidad: INFP  Empty
MensajeTema: Severus Snape. Personalidad: INFP    Severus Snape. Personalidad: INFP  I_icon_minitimeJue Jun 25, 2015 10:03 pm

Como lo prometido es deuda, aquí está la primera parte completa y la segunda parte de la investigación SenixKun.
Empero que tod@ lo disfruten. X3
¡Y mil gracias por los comentarios!    


Para desarrollar la historia hice el siguiente estudio:


Ya que describir a un individuo es algo complejo debido a que juegan muchos factores y, la gran mayoría confunde, Temperamento con Carácter y, Personalidad con Carácter y Temperamento. He aquí el principal conflicto de opiniones, el cual podrían simplificarse de la siguiente forma:

"El temperamento es el caballo, el carácter es el jinete, el entorno social es el camino y la personalidad son las riendas con las que manejamos. Por esto hay que describir a un individuo analizándolo como una universalidad. Cada parte depende y está íntimamente relacionada con la anterior"  

*El temperamento, tiene un origen biológico, es la característica innata que se tiene de reaccionar ante un ambiente. No es modificable.

*El carácter, tiene un origen social y se desarrolla durante la primera infancia, es la forma habitual de relacionarse y actuar ante las demás personas; son todos nuestros hábitos aprendidos. Cuesta pero, con mucho esfuerzo es modificable.  

*El entorno social, es donde un individuo habita bajo determinadas condiciones de vida y trabajo; cierto nivel de ingresos, cierto nivel educativo. Esto es todo lo que abarca a las instituciones con las que el individuo interactúa en forma regular. Entorno laboral, natural, social, escolar, familiar. Posiblemente modificable.

*La personalidad, un origen social secundario que, se manifiesta en la adolescencia y se sedimenta la adultes; es la integración de todos los rasgos físicos y psíquicos del individuo que determinan su forma de comportarse. Modificable.


Severus Snape


Temperamento: Colérico-Melancólico.


Aspectos Positivos:

* Muy Industrioso
* Capaz
* Minucioso
* De Metas Definidas
* Decididos

Aspectos Negativos:

* Autocrático y Dictatorial
* Sarcástico
* Hostil
* Resentido


Es una persona extremadamente laboriosa y capaz; optimista y práctica. Enfocado hacia una meta, y muy detallado, con gran atención a los detalles y un fuerte sentido de orden y disciplina. Posee una mente analítica rápida. Llega a ser un líder muy completo; tiene un liderazgo pragmático y fuerte sobre los demás. Del tipo en quien uno puede confiar para que lleve a cabo un trabajo extraordinario.

Nunca es bueno retarlo a un debate a no ser que uno esté seguro de los hechos, porque puede hacerle picadillo, combinando la agresividad verbal con la atención de los hechos.

Es una persona extremadamente competitiva y poderosa en todo lo que hace. Es un investigador constante y por lo general alcanza el éxito, sin importar el tipo de actividad que emprenda.

Sus debilidades son: la propensión a la auto-crítica.

Es un tipo que inspira a la vez de admiración y odio.

Es hostil y guarda resentimiento. No hay nadie tan propenso a ser un disciplinario estricto que un padre de este tipo. Su pragmatismo acogerá el valor adicional de ideales nobles; motivados por altos ideales y auto sacrificio. En posición de empleado será una persona muy consciente y productiva ser.

Pero, la rápida inteligencia del Colérico combinada con la tendencia “Hipocondríaca" del Melancólico a hacer siempre lo correcto, puede hacer que éste temperamento combinado sea, sino se tiene cuidado, autocrático, malhumorado, arrogante, y hasta incluso antisocial.


Carácter: Apasionado.



Es un carácter a alta tensión, experimenta vivamente la necesidad de traducir en obras aquello que sale de su mente, orientado a la acción, En el campo científico; quiere ser sabio, En el campo espiritual, siente profundamente el ideal y lo concibe bajo un aspecto profundamente humano.

El apego al pasado le proporciona una benéfica experiencia, inteligencia aficionada a las ciencias abstractas, posee una memoria extraordinaria, tiene mucho orden y método, expresión casi siempre clara coherente y veraz.

Cualidades:

Es muy activo, decidido y enérgico, si se propone un fin lo alcanza infaliblemente, es rápido en su modo de hacer las cosas, es organizador por naturaleza, ha nacido para ser jefe sabe tomar decisiones, no se entrega por nada a los placeres de los sentidos, no es perezoso. Nació para dar testimonio de vida.

Defectos:

Es independiente, impulsivo, puede llegar a ser severo y mantenerse aislado de los demás, a veces intratable, susceptible y sombrío, muy orgulloso, en momentos experimenta cierta impotencia cuando no logra lo que quiere, presenta una marcada introversión, fuerte tendencia a vivir bajo la influencia del pasado, prefiere actuar solo.

Valor Dominante:

La obra que desea llevar a cabo. Es la persona más plena en el sentido pleno de la palabra. Se entrega con valor, entusiasmo, constancia, seriedad, al estudio y los trabajos que se le encomiendan. Siempre se trasluce en él la emotividad (no alocada ni explosiva), el deseo de hacer algo. Tienen positivo influjo y prestigio. Nunca son "del montón".

Entorno social:

Clase Media Baja. Víctima de la pobreza y la desigualdad, la exclusión social, la segregación social, la marginación recurrente; múltiples carencias y privaciones durante la infancia. Víctima de violencia doméstica. Víctima de Maltrato infantil: violencia verbal, abuso psicológico, abuso físico, maltrato emocional, abandono físico, abandono emocional. Víctima de acoso escolar.  


Personalidad: INFP


Dominante: Sentimiento Introvertido

No hace falta decir que Snape necesita su tiempo a solas. Él hace sus decisiones en función de la pasión y el sentimiento, pero su pasión es internalizada. Sus juicios se hacen en un conjunto interno y subjetivo de valores. Él tiene un mundo interior muy rico de emociones que se revela en las novelas posteriores. La elección de Snape sobre ayudar a Dumbledore a proteger Harry era una elección basada en el fuerte sentimiento y sus necesidades; internamente se sienten justificados. Él no se preocupa por lo que sienten los que le rodean, sino que trata de ser honesto consigo mismo y con sus pasiones. También es excepcionalmente bueno en no mostrar sus emociones hacia el exterior.

Auxiliar: Intuición Extrovertida

La capacidad que posee Snape para imaginar "qué pasaría si", los escenarios y conceptualizar múltiples realidades, es parte de la razón por la que él es capaz de ser un espía durante tanto tiempo sin ser descubierto. Él puede deslizarse de una realidad u otra con el fin de satisfacer sus necesidades. Él entiende el panorama general, y se sitúa en el centro de este. Se basa en toda su experiencia, la visión y la intuición para comprender y manipular ambos lados en la Guerra Mágica.

Tercería: Sensación Introvertida

Snape vive en el pasado más de lo que vive en el presente. Se proyecta hacia adentro para recoger datos sobre el mundo a su alrededor, en busca de la memoria y las fantasías; incluso tiene la capacidad de hacer suyos los recuerdos de otras personas. Él mora en el pasado, por lo que nunca puede ver a Harry como individuo, sólo como un reflejo de James y Lilly. Él tiene dificultad para dejar ir de Lily, porque él no ve las cosas como son, sino como alguna vez lo fueron, y como él había esperado que estas fueran.

Inferior: Pensamiento Extrovertido

Snape no suele ser el hombre con un plan, se dirige a la gente como Dumbledore para organizar sus acciones. Sin embargo, Snape es un brillante maestro de pociones y, puede planificar, modificar y ejecutar un conjunto organizado de procedimientos si él lo necesita. Antes de tratar de organizar y clasificar los pensamientos en su propia mente, Snape organizará el mundo que le rodea. Esta es su función menos desarrollada, y ciertamente no es su fuerte.


Característica de los INFP:


Las personalidades INFP son generalmente tan percibidas como tranquilas, reservadas y hasta tímidas. Sin embargo, esta imagen puede ser engañosa –a pesar de que los INFP pueden ser un poco cautelosos, su llama interior y su pasión no es algo para tomarse a la ligera.

La compasión del INFP puede ser muy ferviente y duradera –pero la va a usar con cautela, dirigiendo su energía hacia una causa digna. El idealismo es la bandera de las personalidades INFP – por desgracia, esto también significa que los INFP a menudo pueden sentirse incomprendidos, ya que son bastante infrecuentes (sólo el 4% de la población).

Las personalidades del tipo INFP tienen un claro sentido de honor, que los inspira y los motiva. Los INFP buscan la armonía en sus vidas y en su entorno; frecuentemente se sienten desanimados por todas las cosas malas que suceden en el mundo y tratan de crear algo positivo. Las personas con este tipo de personalidad tienden a ver las cosas y las acciones desde el punto de vista idealista. Responden a la belleza, a la moral, a la virtud en lugar de a la utilidad, la eficacia o el valor.

Gustan de resolver sus problemas a solas sin importunar a los demás, aunque de vez en vez gustan de discutir para defender sus ideas, que suelen ser no convencionales y que comparte con sólo un grupo de amigos reducido e íntimo. Pueden ser considerados raros por el entorno. No se rinden fácilmente. Les fastidia todo lo trivial.

Autosuficientes, prefieren no pedir ayuda. Tienen un carácter independiente y de valores propios y seguros desde muy pronto, pero no gustan de imponerlo a los demás o de crear disturbios con ello, por lo que a menudo callan, otorgan, aplican el sentido del humor... y siguen con su plan sin que nadie lo advierta y se ofenda. En los conflictos, suelen emplear las demandas y acusaciones indirectas o irónicas.

Estudian y trabajan mejor en ambientes flexibles, y gustan de ir siempre más allá de la ley y los deberes hasta aportar creatividad y novedad a las tareas. No se fijan en la letra pequeña, y prefieren tratar con normas generales en donde se sientan abiertos a la innovación y la espontaneidad. Se aplican con sumo interés y rendimiento en las materias y temas que les interesan, hasta incluso son capaces de respetar los plazos comprometidos, y no les importa flaquear en los que no. Básicamente, les gusta hacerlo todo a su estilo.

A pesar de su independencia, no se desligan de sus familias demasiado y retornan de vez en vez al entorno hogareño. Del mismo modo nostálgico, les gusta acumular objetos recuerdo de valor sentimental.

Los INFP pueden hablar fácilmente con metáforas y parábolas, y también tienen un increíble don de la creación y la interpretación de los símbolos: por esta razón, a los INFP a veces les resulta natural escribir o disfrutar de la oratoria. También es probable que un INFP disfrute de las discusiones filosóficas, más que las de cualquier otro tipo.

Los INFP suelen también retirarse a su estado “ermitaño”, despegándose del mundo y perdiéndose en sus pensamientos profundos.  Los INFP son extremadamente creativos, innovadores y orientados hacia los objetivos –y pueden ser grandes defensores de las causas en las que realmente creen.

En sus hobbies son tan perfeccionistas como en todo lo demás, y no es raro que una afición sea la prolongación de su trabajo, o viceversa. Les gustan los temas de entretenimiento que estén abiertos a la investigación, a la búsqueda, a la profundización. Cuando agotan la exploración de un tema, pasan a otro en donde vuelcan todo el interés, pero no abandonando para siempre al anterior. Para entretenerse les gusta ocuparse de sus temas reflexionando, meditando, ensoñando, estando a solas, pero también les encanta compartir con las personas íntimas.

Y finalmente, la mayoría de los INFP tienen la capacidad de descubrir hasta el más mínimo atisbo de bondad en otras personas. Para los ojos del INFP, aún la persona más detestable tendrá algo digno o, por lo menos, de respetar.  


Lado Negativo de los INFP:



*Pueden absorberse y obcecarse tanto en sus sueños que pierden de vista la objetividad, los puntos de vista de los demás y la realidad. Pueden inflarse con facilidad y ser poseídos por su faceta profética, persiguiendo e instando a los demás a perseguir sueños que de ideales y elevados que son, son imposibles de realizar.

*A menudo su misticismo les juega malas pasadas, restándoles practicidad y pragmatismo. Su dificultad en encontrar conceptos definidos para comunicarse, a menudo provoca la incomprensión y el malentendido del otro sobre lo que quiere expresar. Como otros tipos sentimentales, pueden extraviarse de sí mismos ante su incapacidad de decir no y, su gusto de mártir. Pueden dispersarse sobrecargándose de demasiadas responsabilidades

*Cuando se les niega, durante demasiado tiempo, la capacidad asertiva de enfrentarse con el que están en desacuerdo, pueden volverse de repente cínicos y criticones ensañados, proyectando en los otros la sombra del “Mal” contra la que tanto necesitan luchar.

*Por su perfeccionismo y su carácter intuitivo-perceptivo, que le hace cambiar a menudo de proyecto ideal, suelen tardar mucho en madurar y terminar sus obras esenciales, en poner sus recursos internos en acción y producir resultados visibles. Confían tanto en su mundo interior, pasan tanto tiempo en él y les interesa tan poco la expresión externa, que la producción tangible de su obra suele ser muy tardía.


Fortalezas del INFP:

*Apasionado y enérgico.
*Muy creativo.
*De mentalidad abierta y flexible.
*Idealista.
*Busca y valora la armonía.
*Puede ser muy dedicado y trabajador.

Debilidades del INFP:

*Demasiado altruista.
*No le gusta tratar con datos.
*Es difícil llegar a conocerlo.
*Toma muchas cosas de manera personal.
*Puede ser demasiado idealista.
*Poco práctico.
Volver arriba Ir abajo
 
Severus Snape. Personalidad: INFP
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Mejor Poción de Severus Snape por Araleh Snape
» FELICIDADES, SEVERUS SNAPE!!
» Fanarts de Severus Snape
» ¡Feliz Cumpleaños Severus Snape!
» Un regalo para Severus Snape

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mazmorra del Snarry :: Panel de Mensajes :: General-
Cambiar a: