La Mazmorra del Snarry
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Mazmorra del Snarry

ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarseFacebook
La Mazmorra del Snarry... El escondite favorito de la pareja más excitante de Hogwarts

Para el Amigo Secreto de YukimuraSayu: Meiyua

3 participantes
AutorMensaje
alisevv

alisevv

Yo entré 2 (D.I.S. 2014) Bombardeo de chistes snarry D.I.S. 2014 Juego del verano 2 Juego del verano 1 Juego Yo entré-D.I.S 2015 Juego lechuza chismosa-D.I.S 2015 Yo entré-Mes del amor Yo traje mi regalo
Femenino Cantidad de envíos : 6728
Fecha de nacimiento : 15/01/1930
Galeones Snarry : 241687

Para el Amigo Secreto de YukimuraSayu: Meiyua Empty
MensajeTema: Para el Amigo Secreto de YukimuraSayu: Meiyua   Para el Amigo Secreto de YukimuraSayu: Meiyua I_icon_minitimeVie Nov 30, 2012 6:41 pm

Para el Amigo Secreto de YukimuraSayu: Meiyua Zososnavideos

Bienvenidos al tema dedicado exclusivamente al Amigo Secreto de

YukimuraSayu

Para el Amigo Secreto de YukimuraSayu: Meiyua Zzzzn6Para el Amigo Secreto de YukimuraSayu: Meiyua Zzzzn6Para el Amigo Secreto de YukimuraSayu: Meiyua Zzzzn6Para el Amigo Secreto de YukimuraSayu: Meiyua Zzzzn6

Última edición por alisevv el Lun Dic 31, 2012 9:15 pm, editado 1 vez
YukimuraSayu
Diseñadora de Honeydukes
YukimuraSayu

[I Concurso Fanarts] 2do puesto Tú eliges cómo continuar 2 [Tú eliges cómo continuar] Juego 1 Maraton Junio 2014 Reto Navidad en el Mundo (Fanarts) Juego del verano 1 Reto Feliz cumpleaños Harry 2014 Posteador del mes (Julio 2014)
Femenino Cantidad de envíos : 2194
Fecha de nacimiento : 26/01/1994
Galeones Snarry : 127323

MensajeTema: Re: Para el Amigo Secreto de YukimuraSayu: Meiyua   Para el Amigo Secreto de YukimuraSayu: Meiyua I_icon_minitimeLun Dic 03, 2012 6:08 pm

¡Hola Amig@ Secret@!

Lamento no haberte regalado nada, pero mi internet no ha estado bien que digamos. Así que si no paso de aquí a unos días, pues, es que no tengo internet.

Hoy, te regalo una receta de un plato Típico en mi país, Venezuela.

La Hallaca.

La receta para preparar hallacas se divide en tres partes:
• La preparación del guiso
• La preparación de la masa y acondicionamiento de las hojas
• La confección y cocción del manjar

Ingredientes Para 50 hallacas

Guiso
• 1 Kg. de pernil de cochino troceado finamente
• 2 Kg. de carne de res troceado finamente
• 2 Kg. de gallina hervida y troceada (sin huesos)
• ½ Kg. de tocino cocido y troceado finamente
• 1 ½ Kg. de cebollas cortada finamente en dados
• ½ Kg. de ajo porro cortado finamente
• ¼ Kg. de cebollín cortado finamente
• ¾ de taza de ajo pelado y triturado
• ½ taza de alcaparras pequeñas
• 1 Kg. de pimentón rojo sin semillas y en juliana
• 2 Kg. de tomate sin semilla triturado
• 1 taza de pasas
• ¼ de taza de ají dulce picado finamente
• 2 tazas de vino marsala
• 1 taza de vinagre de vino
• ½ Kg. de papelón molido
• 2/3 de taza de harina de maíz
• Sal
• Pimienta
• Aceite con onoto

Adorno

• 1 Kg. de pimentón en julianas
• ½ Kg. de tocino cocido en tiritas de ½ cm. x 5 cm.
• ½ Kg. de cochino en tiritas de ½ cm. x 5 cm.
• ½ Kg. de pechugas sin hueso en tiras
• ½ Kg. de cebolla en aros
• 200 grs. de alcaparras
• 400 grs. de aceitunas rellenas
• ½ Kg. de pasas
• Opcional: encurtidos en vinagre, almendras sin concha

Hojas

• 50 pedazos de hojas de plátano de unos 30x30 cm.
• 50 pedazos de hojas de plátano de unos 20x20 cm.
• 50 tiras de hojas de plátano de unos 15x20 cm.
• 1 rollo de pabilo

Para el Amigo Secreto de YukimuraSayu: Meiyua Hallacahojas

Masa

Para el Amigo Secreto de YukimuraSayu: Meiyua Hallacamasa
Masa lista
• 2 ½ paquetes de harina de maíz
• 5 tazas de manteca de cochino
• 3 tazas de caldo de gallina
• 2 tazas de agua
• Sal
• Semillas de onoto

Preparación

Comience el primer día haciendo el guiso, deje reposar y reserve, al día siguiente prepare la masa y los adornos para armar las hallacas.

Guiso

Verifique que las carnes no tengan excesos de grasa, y estén cortadas en dados pequeños, cocine cada carne por separado en agua hirviendo, sin ablandar completamente, reserve los caldos.
En un caldero grande saltee la cebolla y el ajo en aceite bien caliente, hasta transparentar, agregue el ajoporro y el cebollín y deje cocinar por unos 5 minutos, agregue el pimentón y ají dulce, deje cocinar unos minutos más y agregue las carnes, déjelas que se incorporen y agregue todos los demás ingrediente dejando de último los tomates y el vino.
Sal y pimenta al gusto. Aparte disuelva el papelón en agua y la harina de maíz. Debe verificar que no se seque el guiso y agregar caldo de gallina o res. Agregue el papelón y la harina de maíz disueltas, y revuelva con una paleta de madera, apórtele un poco de color con aceite con onoto. Deje cocinar por unos 40 minutos, hasta quedar con consistencia espesa. Deje reposar y resérvelo.

Para el Amigo Secreto de YukimuraSayu: Meiyua Hallacaguiso
Preparando el guiso

La masa

Para el Amigo Secreto de YukimuraSayu: Meiyua Hallacamasalista
El día siguiente se puede preparar la masa, las hojas y los adornos para armar las hallacas, La masa se prepara vertiendo la harina de maíz en una batea de madera o un envase bastante grande para poder amasarla, y agregándole manteca de cochino, una parte (1 taza) hervida con onoto, la manteca se cuela para descartar el onoto, y otra sin colorear (3 tazas), se agrega la sal y se une todo bien, se le agrega poco a poco 3 tazas de caldo de gallina y se amasa de nuevo hasta obtener una masa suave.

La confección y cocción del manjar

Para el Amigo Secreto de YukimuraSayu: Meiyua Hallacamesatrabajo
Disponga todos los adornos en un mesón amplio, las hojas se les retira la vena gruesa que trae a la orilla y se lavan muy bien, se secan con un paño y se disponen en el mesón, coloque la masa y el guiso de forma que estén al alcance de sus manos y entréguese al arte de hacer hallacas, no se precipite, tome su tiempo, la práctica le convertirá en maestro.
Ahora bien, primero va a tomar una hoja de las más grande y la engrasa con un poquito de manteca onotada, coloque en el centro de la hoja una bola de masa y adelgácela con los dedos, creando una circunferencia simétrica, luego agregue el guiso ya frío y sobre éste coloque los adornos distribuidos armoniosamente. Luego doble por la parte ancha de la hoja, creando un pliegue hasta que quede cerrado, doble los extremos hacia dentro y envuélvala con la hoja más pequeña, luego tome la tira de hoja y asegure la hallaca por el medio, amárrela con pabilo cruzándola dos veces en cada dirección.

Para el Amigo Secreto de YukimuraSayu: Meiyua Hallacarellenando1
Rellenando la hallaca

Para el Amigo Secreto de YukimuraSayu: Meiyua Hallacaamarrando
Amarrando
Cuando tenga varias hallacas listas introdúzcalas en una olla grande con agua hirviendo por espacio de una hora, retírelas y escúrralas, deje que se enfríen completamente, y si es posible espere un día entero para servirlas así se puede apreciar mejor su sabor. Para calentarlas introdúzcalas en agua hirviendo por 20 minutos, retire y escúrralas.

Espero que te haya gustado =)
YukimuraSayu
Diseñadora de Honeydukes
YukimuraSayu

[I Concurso Fanarts] 2do puesto Tú eliges cómo continuar 2 [Tú eliges cómo continuar] Juego 1 Maraton Junio 2014 Reto Navidad en el Mundo (Fanarts) Juego del verano 1 Reto Feliz cumpleaños Harry 2014 Posteador del mes (Julio 2014)

MensajeTema: Re: Para el Amigo Secreto de YukimuraSayu: Meiyua   Para el Amigo Secreto de YukimuraSayu: Meiyua I_icon_minitimeLun Dic 10, 2012 9:05 am

Sip, te tengo olvidad@.

Aquí te tengo unas wallpapers de nuestro amado murciélago de las mazmorras.

Para el Amigo Secreto de YukimuraSayu: Meiyua Severus-Snape-Wallpaper-severus-snape-32902429-1024-768

Para el Amigo Secreto de YukimuraSayu: Meiyua Severus-Snape-severus-snape-18275767-1024-768

Espero te gusten =)
YukimuraSayu
Diseñadora de Honeydukes
YukimuraSayu

MensajeTema: Re: Para el Amigo Secreto de YukimuraSayu: Meiyua   Para el Amigo Secreto de YukimuraSayu: Meiyua I_icon_minitimeLun Dic 10, 2012 9:19 am

Hoy también te regalo unos videos de mi compositor favorito =)

Yanni- Nostalgia
https://www.youtube.com/watch?v=eWUe-iwyB2M

Yanni- Refletion of passions
https://www.youtube.com/watch?v=SzRy1zGGLXM

Espero te gusten =)
YukimuraSayu
Diseñadora de Honeydukes
YukimuraSayu

MensajeTema: Re: Para el Amigo Secreto de YukimuraSayu: Meiyua   Para el Amigo Secreto de YukimuraSayu: Meiyua I_icon_minitimeLun Dic 24, 2012 10:01 am

Hola AS!

Te tenía olvidada :'(

Pero hoy puse todo mi entusiasmo para encontrar algo para regalarte =)

Encontré unas imágenes de nuestro querido Sev que están muy lindas

Spoiler:

Espero te gusten mucho =D

¡¡Y FELIZ NAVIDAD!!
YukimuraSayu
Diseñadora de Honeydukes
YukimuraSayu

MensajeTema: Re: Para el Amigo Secreto de YukimuraSayu: Meiyua   Para el Amigo Secreto de YukimuraSayu: Meiyua I_icon_minitimeLun Dic 31, 2012 5:21 pm

Bueno, ya casi año nuevo, de verdad, algo que lamento, es haberte dado tan poquitos regalos.

Quería regalarte un one shot y un fanart, pero de verdad no tuve nada de inspiración.

Me disculpo por eso.

Hoy te regalo unas firmas que he hecho de nuestro querido Profesor Snape =)

Para el Amigo Secreto de YukimuraSayu: Meiyua I5dulu
Para el Amigo Secreto de YukimuraSayu: Meiyua 3326juo

En esta segunda firma, no me resistí aponerle este mensaje, si quieres que se lo cambie, solo dímelo, la firma es tuya =)

Cuando se sepa quien eres, te las daré con tu nick incluido =)

PD:Todavía falta una firma, pero por alguna razón, no puedo subirla a ningún hosting, apenas la suba edito el tema =)
MeiYua
Aprendiz de vuelo
Aprendiz de vuelo
MeiYua

[I Concurso Fanarts] 4to puesto Calendario Snarry 2015 No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 223
Fecha de nacimiento : 22/10/1991
Galeones Snarry : 56072

MensajeTema: Re: Para el Amigo Secreto de YukimuraSayu: Meiyua   Para el Amigo Secreto de YukimuraSayu: Meiyua I_icon_minitimeMar Ene 01, 2013 8:43 pm

Muchas gracias por todos los regalitos, linda. La receta se ve muy rica, la intentare y ya te digo que tal me quedó *u* Y las firmas tambien estan preciosas, me encantan asi como estan, con todo y el "1000 puntos menos para gryffindor"

¡Mil gracias!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Para el Amigo Secreto de YukimuraSayu: Meiyua   Para el Amigo Secreto de YukimuraSayu: Meiyua I_icon_minitime

Para el Amigo Secreto de YukimuraSayu: Meiyua
Página 1 de 1.