La Mazmorra del Snarry
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Mazmorra del Snarry


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarseFacebook
La Mazmorra del Snarry... El escondite favorito de la pareja más excitante de Hogwarts

 

 Frederick Douglass y la Letra Escarlata

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
meme_snarry
Aprendiz de vuelo
Aprendiz de vuelo
meme_snarry


No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 154
Fecha de nacimiento : 12/04/1991
Edad : 33
Localización : Leicester, Reino Unido
Galeones Snarry : 16270
Fecha de inscripción : 07/12/2009

Frederick Douglass y la Letra Escarlata Empty
MensajeTema: Frederick Douglass y la Letra Escarlata   Frederick Douglass y la Letra Escarlata I_icon_minitimeDom Jul 03, 2011 7:10 am

Hola a tod@s!

Pues yo vengo a recomendaros dos libros que he estudiado en literatura norteamericana del siglo XIX, en la universidad, y que me encantaron.

Narrative of the Life of Frederick Douglass
La primera no es una historia de amor (nooooooo, me interesan otras cosillas a parte del amor, el angst y el fluff, people!), sino una historia de un esclavo.
Supongo que muchos de vosotros habréis visto o leído alguna historia de un esclavo afroamericano que después de entender lo que significa el esclavismo, y que en ningún lugar de la Bíblia decía que los esclavos eran inferiores, consigue escaparse de las plantaciones y convertirse en abolicionista. Pues esta es la historia de Frederick Douglass. El título original es "Narrative of the Life of Frederick Douglass, an American Slave, written by himself", lo que en castellano es "Narrativa de la vida de Frederick Douglass, un esclavo Americano, escrito por él mismo"; y a mi me encantó, aunque había escenas que estaba a punto de llorar por la crudeza de lo que te explica.

The Scarlet Letter
El otro libro que vengo a recomendaros se llama the Scarlet Letter, por Nathaniel Hawthorne, y supongo que muchos conoceréis la película La Letra Escarlata de Gary Oldman como Dimmesdale y Demi Moore como Hester. Yo os recomendaría que os quitárais esa película de la cabeza (Gary está muy sexy pero se pasan el libro por dónde yo me sé) y os lo leáis. El argumento básico es una mujer, Hester, que mientras su marido está de viaje de negocios tiene una hija, Pearl, fruto de una relación adúltera con alguien, que no se sabe quién es. Ella es desterrada de la sociedad Puritana, obligada a llevar una letra A de color escarlata en el pecho, y vive en una casita a las afueras del pueblo. Y la historia se centra en los esfuerzos de su marido por descubrir el padre de la criatura, los remordimientos que el padre tiene por haber hecho lo que ha hecho, y cómo Hester se las arregla para vivir con su hija, siendo el centro de los malos comentarios y menosprecios de la sociedad puritana simplemente por haberse dejado llevar por su amor.
Es grandioso, aprendes mucho de cómo vivían los Puritanos de la época, además que hay mucho simbolismo (cómo por ejemplo qué significa la letra A del pecho de Hester), está SÚPER bien escrito, con mucho detalle, y tiene frases que matan. Y muchas de las cosas que los Puritanos juzgaban y menospreciaban entonces, ves que puede ser trasladado a nuestra época actual, cosa que siempre viene bien para aprender y ver otros puntos de vista.


Y con esto, me despido, espero que si alguien se lee o se ha leído alguno de estos dos libros me lo diga a ver qué le han parecido. Un beso a tod@s!!




Meme
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/memelovescaps
Rowena Prince
Aprendiz de vuelo
Aprendiz de vuelo
Rowena Prince


No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 350
Fecha de nacimiento : 08/09/1968
Edad : 55
Localización : Madrid
Galeones Snarry : 16331
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Frederick Douglass y la Letra Escarlata Empty
MensajeTema: Re: Frederick Douglass y la Letra Escarlata   Frederick Douglass y la Letra Escarlata I_icon_minitimeSáb Jul 09, 2011 12:24 pm

Hola Meme. Precisamente, de Hawthorne, yo leí La Casa de los siete tejados.
Y me encantó. No he leído La Letra Escarlata, pero voy a animarme a leerla, dado que la recomiendas con tanta pasión.

Por cierto que, desgraciadamente, los temas de la esclavitud y la persecución de la libertad sexual de las mujeres y que el adulterio y otro tipo de relaciones consentidas entre adultos sean, no ya condenadas socialmente, sino hasta castigadas severamente como delitos, están plenamente vigentes en amplias partes del mundo, en pleno siglo XXI.

Muchas gracias por la recomendación. Y me hace feliz compartir contigo mi pasión por la literatura inglesa. De la norteamericana, fui muy fan, hace ya años, de William Faulkner. Ahora ando detrás de leer algo de la Generación beat.
Volver arriba Ir abajo
meme_snarry
Aprendiz de vuelo
Aprendiz de vuelo
meme_snarry


No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 154
Fecha de nacimiento : 12/04/1991
Edad : 33
Localización : Leicester, Reino Unido
Galeones Snarry : 16270
Fecha de inscripción : 07/12/2009

Frederick Douglass y la Letra Escarlata Empty
MensajeTema: Re: Frederick Douglass y la Letra Escarlata   Frederick Douglass y la Letra Escarlata I_icon_minitimeSáb Jul 09, 2011 3:31 pm

Hola Rowena!
La verdad es que yo me había interesado más por la literatura propiamente británica, y justo este año he hecho Literatura Americana del siglo XIX como asignatura en la carrera. Y la verdad es que me ha gustado mucho, he disfrutado mucho leyendo todo lo que he leído. Sin lugar a dudas mi favorito es Ralph Waldo Emerson, aunque también he disfrutado con Stephen Crane, Henry David Thoreau, Hawthorne y Douglass; y también disfruté muchísimo leyendo Walt Whitman, aunque este me costó más por el hecho que era poesía y usaba un tipo de lenguaje más elaborado. En general la literatura del siglo XIX me ha gustado bastante y me parece muy interesante.

Buscaré algo de William Faulkner, a ver qué tal. Y sí, tienes razón, esclavitud y persecución de la libertad sexual de las mujeres y el adulterio son catigadas como delitos, es cierto. A veces me pregunto en qué siglo estamos, si en el XXI o en el X. En fin...
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/memelovescaps
Contenido patrocinado





Frederick Douglass y la Letra Escarlata Empty
MensajeTema: Re: Frederick Douglass y la Letra Escarlata   Frederick Douglass y la Letra Escarlata I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Frederick Douglass y la Letra Escarlata
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Escarlata (NC17)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mazmorra del Snarry :: El sillón del relax :: Literatura y Poesía-
Cambiar a: