|
| "Brida" y "Veronika decide morir", de Paulo Coelho | |
| | Autor | Mensaje |
---|
ShowGirl92 Explota calderos
Cantidad de envíos : 105 Fecha de nacimiento : 01/11/1990 Edad : 34 Galeones Snarry : 15745 Fecha de inscripción : 01/11/2010
| Tema: "Brida" y "Veronika decide morir", de Paulo Coelho Vie Abr 01, 2011 4:57 pm | |
|
Última edición por ShowGirl92 el Mar Mar 24, 2020 10:33 am, editado 1 vez | |
| | | Sol Aprendiz de vuelo
Cantidad de envíos : 282 Fecha de nacimiento : 19/01/1982 Edad : 42 Localización : Santiago de Chile Galeones Snarry : 17929 Fecha de inscripción : 16/02/2009
| Tema: Re: "Brida" y "Veronika decide morir", de Paulo Coelho Vie Abr 15, 2011 3:43 pm | |
| Hola ShowGirl92
Me estaba yendo del foro cuando lei tu post y decidí conectarme otra vez porque he leído a Paulo Coelho. De los dos libros a los que te refieres, pues yo he leído el primero "Brida", hace ya bastantes años. Me pareció genial aún lo guardo en mi biblioteca personal.
En cuanto al segundo nunca he que querido leerlo, pese a que en la biblioteca de la que soy socia pues está ahí, solo hay que tomarlo. Lo que me desmotiva a leerlo es el título, no comparto la opción de "decidir morir" y es por una cuestión de que veo la vida como un privilegio que no has sido dado y aunque a veces esté cargada de malos momentos, desilusión, amargura o lo que sea siempre vale la pena vivir un día más.
En los únicos caso en los que justifico la muerte es para quienes sufren terribles enfermedades, en ese caso me parece que la muerte es un regalo, siempre y cuando sea la misma persona quien lo desea.
La película la vi apenas ayer por el cable, no sé cuanto de ella está basada en el libro, ya sabemos que los directores tienen la espantosa costumbre de destrozar los libros que llevan al cine, la película me agradó mucho, creo que el final es esperanzador después de todo y menos dramático de lo que supone el titulo.
La actuación de David Thewlis muy buena, es un gran actor de eso no hay duda.
En todo caso de Coelho yo recomendaría además de los libros que tú has mencionado, "El Peregrino" o "Diario de un mago" son el mismo y "El Alquimista" para mí es un libro maravilloso que llega al corazón, y hace comprender que la felicidad está dentro de uno, sólo hay que dejarla salir.
Sol | |
| | | Valethsnape Buscador de Quidditch
Cantidad de envíos : 1165 Fecha de nacimiento : 31/10/1990 Edad : 34 Localización : Venezuela Galeones Snarry : 20400 Fecha de inscripción : 14/02/2009
| Tema: Re: "Brida" y "Veronika decide morir", de Paulo Coelho Vie Mar 28, 2014 9:57 pm | |
| Hola
Justamente hace poco decidi leerme Veronica decide morir porque lei en varios sitios buenas criticas y creo que soy del grupo de personas que no opinan que sea un gran libro, me decepciono, no tanto el libro sino la forma de escribir de Paulo Coelho, creo que lo sobreestime.
En general es divertido, facil de leer y cualquiera que este deprimido seguro consigue algo de ayuda en la historia pero me dejo insatisfecha y eso que no me considero una lectora particularmente exigente.
En fin, aun así creo que le daria otra oportunidad a sus libros, al menos no me mato del aburrimiento. Gracias por la recomendación. | |
| | | meryneko Aprendiz de vuelo
Cantidad de envíos : 174 Fecha de nacimiento : 08/10/1994 Edad : 30 Localización : Encerrada en lo más profundo de mi corazón... Galeones Snarry : 16596 Fecha de inscripción : 29/05/2014
| Tema: Re: "Brida" y "Veronika decide morir", de Paulo Coelho Jue Mayo 29, 2014 12:53 pm | |
| Hola Pues yo leí Verónica decide morir cuando estaba entrando en una depresión, la verdad es que me ayudó a cambiar la forma de ver ciertas cosas que me estaban causando ese estado de "punto de inflexión vital". Y la verdad es que a mi también me costó mucho leerlo, hizo que me planteara muchas cosas sobre lo que me estaba pasando en ese momento y la verdad es que lo abandoné durante un tiempo antes de terminar de leerlo. Pero me alegro de haber tomado la decisión de terminármelo, tampoco lo he vuelto a leer, y creo que tampoco lo haría... Aunque creo que si vuelvo a entrar en el estado de aquella vez puede que me obligue a leerlo para recordar ciertos puntos del libro. También he leído de Paulo Coelho "El alquimista" que también es muy interesante -por si no conoces mas títulos de este autor- es... mas para una lectura ligera como el primer libro que has mencionado- que no he leído pero lo leeré- es curioso y mágico. Muchos besitos!! Nos leemos ^^
| |
| | | anacereza Explota calderos
Cantidad de envíos : 67 Fecha de nacimiento : 10/05/1991 Edad : 33 Galeones Snarry : 11625 Fecha de inscripción : 19/06/2011
| Tema: Re: "Brida" y "Veronika decide morir", de Paulo Coelho Mar Dic 09, 2014 10:59 pm | |
| lei el de veronika por recomendación de un amigo y me pareció un buen libro, bastante entretenido, pero nunca me identifique con el personaje ni mucho menos, en cambio me pareció muy buena la lección que le dio el psiquiatra. considero muy bueno que ese libro te haya ayudado, es decir, nunca sabes en donde vas a encontrar los ánimos para seguir adelante y puede ser una gran lección.
el alquimista es un festejo a la vida, me gusto, estoy segura de que me pase varias cosas por alto, quizá estaba muy chica cuando lo leí. pero bueno, alguno de estos días lo vuelvo a leer.
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: "Brida" y "Veronika decide morir", de Paulo Coelho | |
| |
| | | | "Brida" y "Veronika decide morir", de Paulo Coelho | |
|