La Mazmorra del Snarry
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Mazmorra del Snarry


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarseFacebook
La Mazmorra del Snarry... El escondite favorito de la pareja más excitante de Hogwarts

 

 Sobre la biblioteca de la Mazmorra.

Ir abajo 
AutorMensaje
K Kinomoto
Admin
Admin
K Kinomoto


No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 2601
Fecha de nacimiento : 27/07/1972
Edad : 51
Galeones Snarry : 21046
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Sobre la biblioteca de la Mazmorra. Empty
MensajeTema: Sobre la biblioteca de la Mazmorra.   Sobre la biblioteca de la Mazmorra. I_icon_minitimeJue Ago 05, 2010 5:01 pm

Hola a todos



Como ya habrán visto, desde hace algunos días se cerró la creación de nuevas carpetas para autores, fics y fanarts. Esto se debe a que el foro llegó hasta su máxima capacidad en cuanto a la creación de foros y subforos.

Debido a esto, hemos decidido simplificar la biblioteca, reduciendo la cantidad de carpetas por autor (actualmente de 3) a una sola.

Es así que a partir de este momento, la administración comenzará los movimientos de la siguiente forma:


1.- Se moverán todos los one shots a las carpetas de sus autores (raíz) y se eliminarán las subcarpetas de One shots.

Al momento de mover los fics, a un lado del título de cada one shot la administración colocará entre paréntesis la leyenda (One shot) para distinguirlos de los fics largos. Cuando la administración haya concluido todos los movimientos, cada autor tendrá que colocar esta leyenda a un lado de su título cada vez que publique un nuevo one shot.


2.- Cada capítulo de todos los fics largos se moverán a la carpeta de su autor (raíz), y desaparecerán las subcarpetas. También se eliminarán aquellos fics largos que tengan su carpeta, pero no tengan ningún capítulo publicado.

Así, la publicación de fics largos será bajo la siguiente mecánica:


-El autor abrirá un tema nuevo por cada capítulo que publique. El título de cada capítulo deberá estar conformado por tres campos: Nombre del fic, número de capítulo y nombre del capítulo (los dos primeros campos serán obligatorios, el tercero será opcional).

Cada campo deberá estar separado por un punto. Ejemplo:


Enfermo de amor. Capítulo 1. Aceptándose.


One shots y capítulos de fics largos convivirán en el mismo espacio. Por lo tanto, a partir de este momento los autores que ya tengan publicados fics largos en el foro, tendrán que editar sus capítulos de la siguiente manera:


-Entrar al primer capítulo y al final del mismo, colocar un link al siguiente capítulo.

-Entrar a los capítulos sucesivos y al final de los mismos, colocar un link al capítulo anterior, y debajo de ése, otro link al siguiente capítulo.


Así deberá hacerse cada vez que el autor publique un capítulo nuevo.

Si algún autor tiene dudas sobre este movimiento, puede entrar al fic Enfermo de amor, de Araleh Snape para tomarlo como referencia. Si algún autor no sabe cómo colocar links, puede enviarme un MP y con gusto le explicaré como hacerlo.

Sabemos que es un trabajo engorroso, pero es necesario para facilitar la lectura de sus fics. Pueden hacerlo a su ritmo, nadie los va a presionar. O pueden elegir la opción de no hacerlo, pero les aseguro que lo último les hará perder muchos lectores, pues se les dificultará localizar capítulos perdidos entre tantos fics.

Cuando los movimientos concluyan se hará obligatorio colocar los links al capítulo anterior y al siguiente en cada nuevo fic largo que el autor publique.

Por último, cuando ya todos los movimientos se hayan realizado, cada autor podrá crear un nuevo tema condensando ahí toda su biblioteca. Favor de ver este tema que abrí en la carpeta de Araleh. Puede servirles de guía para elaborar la suya. Podrán actualizarla cada vez que publiquen un nuevo fic y quienes quieran leer sus trabajos, podrán dar con todos ellos al consultarla. Pueden poner sólo el link al primer capítulo de sus fics largos (como en el ejemplo) o hacer una lista de links a todos los capítulos publicados. Eso queda a elección del autor.

Al tema que ustedes abran como biblioteca, la administración le pondrá un color que lo distinguirá de los demás temas, para una mejor localización.

3.- Los movimientos se realizarán en orden alfabético. Cuando terminemos con el autor en turno, le mandaremos un MP avisándole que ya puede seguir publicando. Mientras no reciban este aviso por MP, les pediremos que no publiquen nuevos fics, ni actualicen.

4.- La publicación de Fanarts no sufre ningún cambio.


Parece muy complicado pero en realidad no lo es. Es necesario ya que estos cambios darán cabida a los nuevos autores. También tiene sus ventajas, pues los autores ya podrán publicar sus fics largos y cortos en una sola carpeta evitando la navegación entre subforos. Y además, ya no tendrán que solicitar carpetas por cada fic largo que publiquen. Sólo los nuevos autores tendrán que solicitar su carpeta con su nombre. Por otro lado, no sufrirán la pérdida de fics, capítulos o comentarios.

Pueden entrar a la Carpeta de Araleh Snape para ver cómo quedó tras los cambios.

Les recordamos que por el momento, pueden dejar comentarios en sus fics favoritos, pero no pueden actualizar ni publicar nuevos fics hasta nuevo aviso.

Muchas gracias por su comprensión y paciencia.


Atte

La Administración.
Volver arriba Ir abajo
https://lamazmorradelsnarry.activoforo.com
K Kinomoto
Admin
Admin
K Kinomoto


No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 2601
Fecha de nacimiento : 27/07/1972
Edad : 51
Galeones Snarry : 21046
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Sobre la biblioteca de la Mazmorra. Empty
MensajeTema: Re: Sobre la biblioteca de la Mazmorra.   Sobre la biblioteca de la Mazmorra. I_icon_minitimeVie Ago 06, 2010 9:16 am

repost obligatorio.

Hemos recibido MP donde nos preguntan cómo mover sus fics a sus carpetas, cómo editar los títulos de los fics ya publicados y cosas por el estilo.

Los autores no deben hacer absolutamente nada, la administración se está encargando de todos esos movimientos.

Lo único que los autores deben hacer con los fics largos ya publicados es enlazar sus capítulos unos con otros (anteriores y siguientes) para facilitar la lectura de sus fics. Como con los fics de SH y otras páginas. Esto para que los lectores no pierdan el hilo de los capítulos que leen. Y repetimos, que cada autor podrá hacerlo a su propio ritmo.

Enlazar los capítulos es obligatorio, sólo con los fics nuevos que se suban después de que la administración haya hecho los cambios.

La publicación de los one shot no cambia, sólo deberán agregar al título la leyenda (One shot). Los fics ya publicados los editará la administración; los autores harán lo suyo con sus fics nuevos.

Atte

La administración.

Volver arriba Ir abajo
https://lamazmorradelsnarry.activoforo.com
K Kinomoto
Admin
Admin
K Kinomoto


No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 2601
Fecha de nacimiento : 27/07/1972
Edad : 51
Galeones Snarry : 21046
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Sobre la biblioteca de la Mazmorra. Empty
MensajeTema: Re: Sobre la biblioteca de la Mazmorra.   Sobre la biblioteca de la Mazmorra. I_icon_minitimeSáb Ago 07, 2010 1:02 pm

Sobre la biblioteca de la Mazmorra. 856786 último:

Antes que nada, un agradecimiento muy especial a Alisevv por su invaluable apoyo durante la migración de los fics, y a Araleh Snape en la moderación del foro.


Acabamos de terminar con la migración de todas las historias a las carpetas de sus autores, y les he enviado a todos y cada uno de ellos un MP con los detalles.

Aún así, subiré aquí la nueva mecánica de publicación:
A) Para publicar One shots, Drabbles o cualquier otra historia autoconclusiva (sin continuación):
1.- Entrar a tu carpeta.
2.- Abrir un Tema nuevo.
3.- Escribir en el título del tema el nombre de tu fic y a un lado entre paréntesis (one shot) (drabble) o lo que corresponda al tipo de fic. Ejemplo:
Por si volvieras (One shot).
4.- Colocar el texto de tu fic sin olvidar poner al principo el disclaimer, clasificación de tu fic, advertencias, resumen, y todas las notas necesarias a resaltar en tu historia.
5.- Previsualizar para verificar que todo esté en orden, y enviar.
B) Para publicar fics largos:
1.- Entrar a tu carpeta.
2.- Abrir un Tema nuevo para tu primer capítulo. En el título deberás poner tres campos: El nombre de tu fic, el número de capítulo, y el nombre de tu capítulo. De modo que tu título quedará así.
El día que me enamoré de ti. Capítulo 1. Te conocí en el parque.

O así:

El día que me enamoré de ti. Capítulo 1. (en caso de que tus capítulos no tengan título)


3.- Colocar el contenido de tu capítulo sin olvidar poner al principo el disclaimer, clasificación de tu fic, advertencias, resumen, y todas las notas necesarias a resaltar en tu historia.
4.- Previsualizar para verificar que todo esté en orden y enviar.
Seguirás el mismo procedimiento por cada capítulo nuevo que publiques, pero ya no será necesario colocar las advertencias.
5.- Para facilitar la lectura de tus fics, al final de cada capítulo deberás enlazar el capítulo anterior y el siguiente (esto es obligatorio en todos los nuevos fics largos y actualizaciones que se publiquen a partir del día 7 de agosto del 2010).
6.- Si ya tienes un fic largo publicado antes de esa fecha, deberás enlazar sus capítulos, pero podrás hacerlo poco a poco, conforme tu tiempo te lo permita.

C) Si tienes muchos fics publicados en tu carpeta, puedes armar tu propia biblioteca. Sólo tienes que:

1.- Entrar a tu carpeta.

2.- Abrir un Tema nuevo con el título "Biblioteca de (tu nombre de autor)".
3.- Hacer una lista (con sus links directos) de tus one shots, drabbles y fics largos en el orden que desees. Tus fics largos podrás direccionarlos al primer capítulo o hacer una lista completa de todos tus capítulos por cada fic, lo que tú prefieras. Este espacio será tuyo y podrás personalizarlo y actualizarlo a tu gusto. Será como el Índice de todos tus trabajos.
También, por este motivo, se han editado las reglas de publicación de Fanfics, pueden entrar aquí para verlas todas.
Y eso es todo. Cualquier duda al respecto, pueden contactar con la administración por MP o en el Panel de Dudas y sugerencias.
A partir de este momento, ya pueden publicar y actualizar sus fics. Incluyendo las respuestas del Reto Ocho años sin ti.
Cierro el tema.
Mil gracias por su comprensión y paciencia.
La Administración.
Volver arriba Ir abajo
https://lamazmorradelsnarry.activoforo.com
Contenido patrocinado





Sobre la biblioteca de la Mazmorra. Empty
MensajeTema: Re: Sobre la biblioteca de la Mazmorra.   Sobre la biblioteca de la Mazmorra. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sobre la biblioteca de la Mazmorra.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Creación del Fichero de Fanfics de la Biblioteca de la Mazmorra del Snarry
» Sobre las carpetas nuevas en la biblioteca
» Importante sobre los fanfics subidos a la biblioteca
» Recordatorio sobre el reto: Escalofríos en la mazmorra
» Biblioteca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mazmorra del Snarry :: Panel de Mensajes :: Anuncios-
Cambiar a: