La Mazmorra del Snarry
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Mazmorra del Snarry


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarseFacebook
La Mazmorra del Snarry... El escondite favorito de la pareja más excitante de Hogwarts

 

 Módulo 1. Práctica. Uso correcto de la B, V, W

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
alisevv

alisevv


Yo entré 2 (D.I.S. 2014) Bombardeo de chistes snarry D.I.S. 2014 Juego del verano 2 Juego del verano 1 Juego Yo entré-D.I.S 2015 Juego lechuza chismosa-D.I.S 2015 Yo entré-Mes del amor Yo traje mi regalo
Femenino Cantidad de envíos : 6728
Fecha de nacimiento : 15/01/1930
Edad : 94
Galeones Snarry : 241054
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Módulo 1. Práctica. Uso correcto de la B, V, W Empty
MensajeTema: Módulo 1. Práctica. Uso correcto de la B, V, W   Módulo 1. Práctica. Uso correcto de la B, V, W I_icon_minitimeSáb Mar 14, 2009 8:32 am

II-. Ejercicios


1-. En las siguientes palabras, coloque la letra correcta.


* A_ECEDARIO
* AFECTI_O
* MEDITA_UNDO
* ESTA_ILIDAD
* CA_ER
* AD_ERTENCIA
* ANDU_E
* _ISI_ILIDAD
* _ISÍLA_A
* EN_OL_ER
* DU_ITATI_O
* A_SOL_ER
* A_SOR_ER
* EN_ILECER
* SU_UR_IO
* DIECINUE_E
* DE_OL_ER
* AUMENTATI_O
* ENHORA_UENA
* SA_IO
* PRO_A_ILIDAD
* PRECA_ER
* PROHI_IDO
* RE_ANCHA
* PERCI_IR
* PERSPECTI_A
* BO_LING
* PRESER_AR
* RE_ERSI_LE
* PU_ERTAD
* _ATERPOLO
* POLISILA_A


2-. En las siguientes frases, coloque la letra correcta según el caso.


*Lucía llegó la octa_a en la carrera.
*Esta pregunta será decisi_a para aprobar.
*El jurado resol_ió la competición.
*Jesús tiene que de_olver el libro a la bi_lioteca.
*En el río suele ha_er truchas.
*El sacerdote a_suel_e los pecados en la confesión.
*Todos tenemos un om_ligo
*No es saluda_le be_er demasiado.
*El domingo í_amos cantando por el camino.
*El artista pinta en su _uhardilla
*Las palomas tienen un _uche llamativo.
*El agua hier_e a los cien grados.
*Me gustan los poemas _ucólicos.
*Después _amos a correr hasta la ermita.
*Obser_a_a una ameba en el microscopio.
*Lo detu_ieron por ser amigo de lo ajeno.
*Me gusta navegar en la _eb
*Te gusta o_tener buenas notas.
*El autobús va hasta el barrio de San León y _iceversa
*En la época de los romanos a_undaban los escla_os.


3-. En el siguiente párrafo, coloque la letra correcta según el caso


En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que VI_ÍA un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Una olla de algo más _ACA que carnero, salpicón las más noches, duelos y QUE_BRANTOS los sábados, lentejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda. El resto della concluían sayo de velarte, calzas de velludo para las fiestas con sus pantuflos de lo mismo, los días de entre semana se honraba con su vellori de lo más fino. Tenía en su casa una ama que PASA_A de los cuarenta, y una SO_RINA que no LLEGA_A a los veinte, y un mozo de campo y plaza, que así ENSILLA_A el rocín como tomaba la podadera. FRISA_A la edad de nuestro hidalgo con los cincuenta años, era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro; gran madrugador y amigo de la caza. Quieren decir que tenía el SO_RENOMBRE de Quijada o Quesada (que en esto hay alguna diferencia en los autores que deste caso ESCRI_EN), aunque por conjeturas _EROSÍMILES se deja entender que se llama Quijana; pero esto importa poco a nuestro cuento; _ASTA que en la narración dél no se salga un punto de la verdad.

Es, pues, de SA_ER, que este SO_REDICHO hidalgo, los ratos que ESTA_A ocioso (que eran los más del año) se DA_A a leer libros de CA_ALLERÍAS con tanta afición y gusto, que OL_IDÓ casi de todo punto el ejercicio de la caza, y aun la administración de su hacienda; y llegó a tanto su curiosidad y desatino en esto, que vendió muchas hanegas de tierra de sembradura, para comprar libros de caballerías en que leer; y así LLE_Ó a su casa todos cuantos pudo HA_ER dellos; y de todos ningunos le parecían tan _IEN como los que compuso el famoso Feliciano de Silva: porque la claridad de su prosa, y aquellas intrincadas razones suyas, le parecían de perlas; y más cuando LLEGA_A a leer aquellos requiebros y cartas de desafío, donde en muchas partes hallaba escrito: la razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la _UESTRA fermosura, y tam_ién cuando leía: los altos cielos que de _UESTRA DI_INIDAD DI_INAMENTE con las estrellas se fortifican, y os hacen merecedora del merecimiento que merece la vuestra grandeza. Con estas y semejantes razones perdía el pobre caballero el juicio, y DES_ELÁBASE por entenderlas, y desentrañarles el sentido, que no se lo sacara, ni las entendiera el mismo Aristóteles, si resucitara para sólo ello. No ESTA_A muy bien con las heridas que don Belianis DA_A y RECI_ÍA, porque se imaginaba que por grandes maestros que le HU_IESEN curado, no dejaría de tener el rostro y todo el cuerpo lleno de cicatrices y señales; pero con todo ALA_ABA en su autor aquel ACA_AR su libro con la promesa de aquella INABCA_ABLE A_ENTURA, y muchas _ECES le _INO deseo de tomar la pluma, y darle fin al pie de la letra como allí se promete; y sin duda alguna lo hiciera, y aun saliera con ello, si otros mayores y continuos pensamientos no se lo ESTOR_ARAN.



III-. Respuestas
Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
meryneko
Aprendiz de vuelo
Aprendiz de vuelo
meryneko


Tú eliges cómo continuar 2 Maraton Junio 2014 No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 174
Fecha de nacimiento : 08/10/1994
Edad : 29
Localización : Encerrada en lo más profundo de mi corazón...
Galeones Snarry : 15963
Fecha de inscripción : 29/05/2014

Módulo 1. Práctica. Uso correcto de la B, V, W Empty
MensajeTema: Re: Módulo 1. Práctica. Uso correcto de la B, V, W   Módulo 1. Práctica. Uso correcto de la B, V, W I_icon_minitimeVie Mayo 30, 2014 2:18 am

Hola ^^
No me sale el spoiler con las respuestas cuando cliqueo sobre el.
Volver arriba Ir abajo
alisevv

alisevv


Yo entré 2 (D.I.S. 2014) Bombardeo de chistes snarry D.I.S. 2014 Juego del verano 2 Juego del verano 1 Juego Yo entré-D.I.S 2015 Juego lechuza chismosa-D.I.S 2015 Yo entré-Mes del amor Yo traje mi regalo
Femenino Cantidad de envíos : 6728
Fecha de nacimiento : 15/01/1930
Edad : 94
Galeones Snarry : 241054
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Módulo 1. Práctica. Uso correcto de la B, V, W Empty
MensajeTema: Re: Módulo 1. Práctica. Uso correcto de la B, V, W   Módulo 1. Práctica. Uso correcto de la B, V, W I_icon_minitimeVie Mayo 30, 2014 3:20 am

Uy, disculpa pero parece que e borró. En cuanto me sobre tantito tiempo lo vuelvo a poner
Volver arriba Ir abajo
meryneko
Aprendiz de vuelo
Aprendiz de vuelo
meryneko


Tú eliges cómo continuar 2 Maraton Junio 2014 No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 174
Fecha de nacimiento : 08/10/1994
Edad : 29
Localización : Encerrada en lo más profundo de mi corazón...
Galeones Snarry : 15963
Fecha de inscripción : 29/05/2014

Módulo 1. Práctica. Uso correcto de la B, V, W Empty
MensajeTema: Re: Módulo 1. Práctica. Uso correcto de la B, V, W   Módulo 1. Práctica. Uso correcto de la B, V, W I_icon_minitimeVie Mayo 30, 2014 11:32 am

Vale, muchas gracias. Smile 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Módulo 1. Práctica. Uso correcto de la B, V, W Empty
MensajeTema: Re: Módulo 1. Práctica. Uso correcto de la B, V, W   Módulo 1. Práctica. Uso correcto de la B, V, W I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Módulo 1. Práctica. Uso correcto de la B, V, W
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Módulo 8. Práctica. Uso correcto de la X
» Módulo 2-Práctica: Uso correcto de la C, S y Z
» Módulo 3-Práctica: Uso correcto de la G y J
» Modulo 4-Práctica- Uso correcto de la LL y la Y
» Módulo 5. Práctica. Uso correcto de la H

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mazmorra del Snarry :: Apoyo a Autores y Fanautores :: Técnicas para escribir mejor :: Proyecto Mejorando Nuestra Ortografía (MNO)-
Cambiar a: