La Mazmorra del Snarry
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Mazmorra del Snarry


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarseFacebook
La Mazmorra del Snarry... El escondite favorito de la pareja más excitante de Hogwarts

 

 ¿Cuales crees que son los peores defectos de Severus y Harry?

Ir abajo 
+4
Pescadora de Estigia
Heiko
camila_007
gabrielle62
8 participantes
AutorMensaje
gabrielle62

gabrielle62


Reto one shot DIS 2015 Feliz cumpleaños Severus 2015 Maratón Junio 2014 [Reto de Fanfics]Renovación No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 2832
Fecha de nacimiento : 02/04/1972
Edad : 52
Localización : Al Norte de España
Galeones Snarry : 46357
Fecha de inscripción : 08/01/2009

¿Cuales crees que son los peores defectos de Severus y Harry? Empty
MensajeTema: ¿Cuales crees que son los peores defectos de Severus y Harry?   ¿Cuales crees que son los peores defectos de Severus y Harry? I_icon_minitimeVie Nov 27, 2009 3:50 pm

No vale decir ninguno, que tod@s sabemos que los tienen^^ y ya de paso cita también las virtudes mas relevantes de cada uno.
Volver arriba Ir abajo
http://elescondrijodegaby.jimdo.com/
camila_007
Duelista
Duelista
camila_007


No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 611
Fecha de nacimiento : 27/06/1993
Edad : 30
Localización : En tu sopa
Galeones Snarry : 16585
Fecha de inscripción : 11/11/2009

¿Cuales crees que son los peores defectos de Severus y Harry? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuales crees que son los peores defectos de Severus y Harry?   ¿Cuales crees que son los peores defectos de Severus y Harry? I_icon_minitimeVie Nov 27, 2009 4:29 pm

Defectos....muy buena pregunta.

Yo creo que el primero es la edad O_O ya se que me van a decir que para el amor no hay edad y blah blah blah...pero si es una traba que....hace dificil que se quieran
(ya se chicas, aqui ellos dos se aman hasta el fin del mundo, pero creo que para las autoras aveces se nos pone dificil el asunto).

Otra...seria el amor que Snape le tuvo a Lily Potter. Sinceramente creo que eso llo deja un tanto mal con Harry porque "si no tuve a la madre tengo al hijo" como que eso es lo que me molesta del Snarry Embarassed lloro

Otro...mmm....cual será, cual será...El hecho de que Harry desconfiaba mucho de Snape, hasta llegar a odiarlo (ya era mucho para Snivellus...le tocaba a nuestro querido niño xD)

Bueno, quizas me base mucho en los libros, pero son los defectos y trabas que le veo al Snarry, pero aún así no dejo de amarlo star
Volver arriba Ir abajo
gabrielle62

gabrielle62


Reto one shot DIS 2015 Feliz cumpleaños Severus 2015 Maratón Junio 2014 [Reto de Fanfics]Renovación No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 2832
Fecha de nacimiento : 02/04/1972
Edad : 52
Localización : Al Norte de España
Galeones Snarry : 46357
Fecha de inscripción : 08/01/2009

¿Cuales crees que son los peores defectos de Severus y Harry? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuales crees que son los peores defectos de Severus y Harry?   ¿Cuales crees que son los peores defectos de Severus y Harry? I_icon_minitimeVie Nov 27, 2009 4:42 pm

A ver la edad puede ser un obstáculo pero no un defecto xD.

Por ejemplo, debería haber empezado por ahí, yo a Severus le veo acomplejado por su físico, gruñón, irascible, irónico(no se si esto se puede considerar un defecto) hiriente, prepotente y contradictorio.

Virtudes: es inteligente, tiene mucho estilo, personalidad y es mas vulnerable de lo que reconecerá nunca. Ha sufrido mucho y se esconde tras una mascara, quiere hacer ver que nada le daña cuando es hipersensible.

Defectos de Harry: primero actua y luego piensa, es tozudo como una mula cuando se le mete algo entre ceja y ceja..., también es muy curioso y tiene un radar para los problemas, no sé muy bien si él busca los problemas o los problemas le buscan a él xD, también es muy reservado hay que sacarle las cosas con sacacorchos.

Virtudes: Harry es listo, actúa por instinto y éste no suele fallarle, es noble y fiel, muy buena gente, daría la vida sin pensarlo por los que quiere y tiene un gran sentido del humor, es valiente hasta la insensatez, bueno no se si lo es o no le queda otra^^. Es el antihéroe, un chaval muy normal metido en un lío de narices^^ En la pareja él es el corazón y Severus la cabeza. O dicho de otra forma, Harry funciona por impulsos y Severus se piensa muy mucho las cosas antes de actuar.
Volver arriba Ir abajo
http://elescondrijodegaby.jimdo.com/
Heiko
Explota calderos
Explota calderos
Heiko


No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 76
Galeones Snarry : 16769
Fecha de inscripción : 15/02/2009

¿Cuales crees que son los peores defectos de Severus y Harry? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuales crees que son los peores defectos de Severus y Harry?   ¿Cuales crees que son los peores defectos de Severus y Harry? I_icon_minitimeSáb Dic 12, 2009 10:25 am

Defectos

Snape: siempre me ha parecido un objetor de conciencia del género humano, aunque no sé si es un defecto, porque tiene buenos motivos para serlo. No ha visto más que lo peor de sus semejantes (rechazo, odio, mezquindad, maldad, violencia) y no sólo para con él, sino entre ellos: lo que habrá visto este hombre a lo largo de su vida, entre unas cosas y otras. Y como conoce tan bien de qué pasta estamos hechos, se ha construido una fortaleza a su alrededor que le aísla del resto. Que si la tiene será por algo, claro, pero creo que es un problema a la hora de plantearse nuevos comienzos. No confía la gente porque ya lo ha visto todo, y la mayor parte de lo visto no es bueno. Y bueno, que es un borde, claro (noticias frescas).

Harry: tal vez es algo pasivo. Aparte de luchar por la Luz y todo eso. En su vida corriente parece que se limita a esperar a que la vida y todo lo que conlleva llegue a él, en lugar de ir y tomarlo. Pero puede ser porque me estoy acordando de cómo aparece en el canon, y claro, como me dijeron una vez: ya se han acabado los libros y ahora son nuestros para tratarlos como se merecen. O sea, que si a los 16 va un poco empanado por la vida, quién nos dice que a los 19 no ha espabilado y se come el mundo. Creo que Harry se siente confuso respecto a sus sentimientos, o tiende a ello. Es difícil buscarle defectos a Harry porque es Mr. Normal, un tipo sin extremismos ni rasgos exagerados... me resulta complicado imaginármelo con un defectazo de estos de caerse de espaldas, la verdad.


Virtudes

Snape: es el personaje más inteligente de todos, me parece alguien muy fuerte y muy poderoso. La fortaleza y el poder son cualidades silenciosas y hasta cierto punto anónimas. No tienen nada que ver con lo que se suele tener en mente cuando alguien menciona ambas palabras. Snape es el puto amo, y le veo muy capaz de llevar a quien quiera por el camino que se le antoje, de llegar hasta donde se proponga y de aguantar todo lo que le echen, hasta límites insospechados; y de hacerlo sin que nadie se de cuenta. Se conoce a sí mismo y conoce a los demás como la palma de su mano. Es un superviviente, y lo que no le mata, le hace más fuerte, y más listo. Todo eso es para mí el poder.

Harry: es Gryffindor, y eso lo dice casi todo ^^
Volver arriba Ir abajo
Pescadora de Estigia
Hablante de parsel
Hablante de parsel
Pescadora de Estigia


No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 2879
Fecha de nacimiento : 30/12/1983
Edad : 40
Galeones Snarry : 20289
Fecha de inscripción : 09/11/2009

¿Cuales crees que son los peores defectos de Severus y Harry? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuales crees que son los peores defectos de Severus y Harry?   ¿Cuales crees que son los peores defectos de Severus y Harry? I_icon_minitimeSáb Dic 12, 2009 3:36 pm

Soy consciente de que lo que voy a decir ahora me 'traerá problemas' pero quiero hacer constancia de que me remito al cannon.

Harry

Como VIRTUDES tenemos que el chaval es valiente, eso no se lo quita nadie. Sabe elegir sus amistadas, es leal, luchador, tiene fuertes creencias sobre la lealtad, la amistad y el amor, es una persona bondadosa y que ayuda a los demás. Se supone que tiene un gran poder. Es muy inocente.

Pero tiene muchos DEFECTOS: es un estudiante mediocre, es un vago (si no es por Hermione él y ron no harían los deberes), se mete en muchos problemas, se arriesga demasiado, se mete donde no le llaman, es demasiado cotilla, le gusta espiar a los demás. No sabe mentir. Le pierden las formas a la hora de decir las cosas, sobretodo cuando son cosas con las que no está de acuerdo, por ejemplo cuando arremete contra snape o umbridge. Y sobre todo, no usa su poder. Demuestra ser un mago mediocre porque por vago, no usa el poder que tiene simplemente porque no sabe que lo tiene, no se ha puesto a explorarlos. Emocionalmente inmaduro, incapaz de darse cuenta de qué pasa a su alrededor (en lo que a las relaciones humanas que se suceden a su alrededor, se refiere)

Severus

Sus VIRTUDES son muchas: es inteligente, astuto, cauteloso, fuerte, poderoso, con un gran autocontrol, con unos fuertes valores (al igual que Harry), que escucha y que cuando quiere, sabe aconsejar.

Pero también tiene sus DEFECTOS: es mezquino, es vengativo, es rencoroso, es casi incapaz de reconocer sus propios errores (se los admitirá ante él mismo, pero es incapaz de admitirlos antes los demás, exceptuando a Dumbledore), es un completo inepto social (reconozcámoslo, en siete libros sólo se le ha visto una amiga y que alguien se preocupe por él, o sea Lily y Dumbledore, y éste último lo hacía para utilizarlo y manipularlo). Como profesor es un auténtico cabrón, es demasiado irónico e hiriente. Es inmaduro, porque lo es. Me remito al hecho de que después de 16 años es incapaz de seguir adelante con su vida cuando tiene a Lupin en el colegio y su comportamiento con Sirius, también deja mucho que desear. Le gusta practicar el Nepotismo con sus Slys.

Y ahora viene la bomba que hará que me matéis... También es un maltratador psicológico y un asesino. También me remito a los hechos. De acuerdo, habrá protegido a Harry de Voldemort, pero durante 6 libros no deja de insultarle y humillarle por 'parecerse a su padre' y mató a Dumbledore. Si queréis pensarlo de otra forma puede ser diciendo que fue 'su verdugo en un caso de autanasia' pero ante la sociedad, eso es asesinato, por muy pactado que estuviera.

Creo que he terminado, me ha llevado un buen rato, pero más o menos creo que he dado mi opinión. Así que ¡hala! ya podéis decirme de todo y preguntarme eso de ¿Y si tienes esos conceptos de ambos, porqué lees y escribes Snarry? La respuesta, es que no lo sé bien, yo misma me lo pregunto.
Volver arriba Ir abajo
http://colegiohogwarts.foro-juegos.com
gabrielle62

gabrielle62


Reto one shot DIS 2015 Feliz cumpleaños Severus 2015 Maratón Junio 2014 [Reto de Fanfics]Renovación No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 2832
Fecha de nacimiento : 02/04/1972
Edad : 52
Localización : Al Norte de España
Galeones Snarry : 46357
Fecha de inscripción : 08/01/2009

¿Cuales crees que son los peores defectos de Severus y Harry? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuales crees que son los peores defectos de Severus y Harry?   ¿Cuales crees que son los peores defectos de Severus y Harry? I_icon_minitimeSáb Dic 12, 2009 4:34 pm

Tranquila, no vas a liar nada, es solo una opinión, la tuya, pero tienes razón, si piensas así no entiendo qué hace una chica como tu en un sitio como este^^.
Volver arriba Ir abajo
http://elescondrijodegaby.jimdo.com/
Pescadora de Estigia
Hablante de parsel
Hablante de parsel
Pescadora de Estigia


No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 2879
Fecha de nacimiento : 30/12/1983
Edad : 40
Galeones Snarry : 20289
Fecha de inscripción : 09/11/2009

¿Cuales crees que son los peores defectos de Severus y Harry? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuales crees que son los peores defectos de Severus y Harry?   ¿Cuales crees que son los peores defectos de Severus y Harry? I_icon_minitimeSáb Dic 12, 2009 4:41 pm

Es que soy una chica a la que le gusta los contrastes.
Por ejemplo: Mis animales favoritos son los reoderes y los felinos. Me gusta mucho el calor, pero también el frío. No sé, ese tipo de cosas. Tal vez mi contraste más extraño es que odiando la literatura de fantasía, adoro y soy
una gran fan de Harry Potter.
Volver arriba Ir abajo
http://colegiohogwarts.foro-juegos.com
Araleh Snape

Araleh Snape


One shots-Vacaciones 2015 Juego del verano 1 Reto Feliz cumpleaños Harry 2014 Maraton Junio 2014 Juego palabras hechizadas DIS 2015 Juego lechuza chismosa-D.I.S 2015 Chistes Snarry DIS 2015 Juego Yo entré-D.I.S 2015
Femenino Cantidad de envíos : 4358
Galeones Snarry : 220464
Fecha de inscripción : 16/01/2009

¿Cuales crees que son los peores defectos de Severus y Harry? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuales crees que son los peores defectos de Severus y Harry?   ¿Cuales crees que son los peores defectos de Severus y Harry? I_icon_minitimeSáb Dic 12, 2009 10:49 pm

Tienes toda la razón, Lara, pero en ese caso, Harry también es asesino, y Dumbledore y el 90 por ciento de los personajes... ¡hasta Molly! XD

Lo de Dumbledore a mí no me afectó nada, pero intento hacer oídos sordos cuando se habla de que Sev asesinó a muggles, eso sí no me gusta escucharlo nunca.

¿Cuales crees que son los peores defectos de Severus y Harry? 182858
Volver arriba Ir abajo
gabrielle62

gabrielle62


Reto one shot DIS 2015 Feliz cumpleaños Severus 2015 Maratón Junio 2014 [Reto de Fanfics]Renovación No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 2832
Fecha de nacimiento : 02/04/1972
Edad : 52
Localización : Al Norte de España
Galeones Snarry : 46357
Fecha de inscripción : 08/01/2009

¿Cuales crees que son los peores defectos de Severus y Harry? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuales crees que son los peores defectos de Severus y Harry?   ¿Cuales crees que son los peores defectos de Severus y Harry? I_icon_minitimeDom Dic 13, 2009 4:06 am

Para mí, en parte tiene razon y en parte no. Harry no es un vago, hay asignaturas que le gustan más que otras, odia adivinación, al igual que Ron (Recuerdo que Hermione abandonó la clase de adivinación indignada para no volver más porque consideraba que era un fraude) , pero de tonto no tiene un pelo, cada uno usa sus cualidades como puede y Harry posee un gran instinto, ¿que es inocente? sí, es cierto no tiene maldad, forma parte de su encanto. Se mete en problemas, es cierto pero es que estos le persiguen y no es ningún cotilla, está más que harto de que le usen y no le den explicación alguna, por eso se esconde tras su capa e intenta averiguar por su cuenta todo lo que puede. Yo también lo haría de estar en su lugar.

No es un lumbreras pero lo saca todo con bastantes buenas notas, y es un genio en Defensa Contra Las Artes Oscuras y un jugador de Quidditch excepcional. Es cierto que Hermione les ayuda pero no les hace los deberes, al final es su propio esfuerzo el que los saca adelante tanto a Harry como a Ron.

Pasa por cosas que a nadie a su edad debería experimentar, huye de un monstruo que quiere acabar con él que ya lo intentó cuando tenia solo un año de edad y que ha matado a sus padres, por lo que se ha criado con sus tios muggles que le desprecian y maltratan.

Y sin embargo...tiene una enorme capacidad de amor y entrega por todos los que ama, daría su vida por ellos sin pensarlo y aunque le cuesta mostrar sus sentimientos es normal con la infancia que ha tenido.

No sabe usar su magia, normal ,si hasta los once años no sabia que era un mago, pero es el único capaz de hacer un patronus con solo trece años y si vence a Voldemort es porque su magia va directamente ligada a sus sentimientos por los demás, le venció en el Ministerio cuando intentó poseerle al pensar en sus amigos y Sirius y fue ese sentimiento, el amor incondicional, algo de lo que voldemort siempre se había burlado el que le salvó, el mismo que le valió a su madre para protejerle de él, y él mismo que acabó definitivamente con él.

En cuanto a Severus, es rencoroso, vengativo etc...pero tambien es capaz de amar a alguien hasta su muerte y a pesar de detestar al hijo de James y Lili Potter y humillarle cuando puede, también le proteje y le ayuda entre otras cosas a conseguir la espada de Gryffindor.

Es un ser que ha sufrido mucho y que se equivocó gravemente al unirse a los Mortífagos con solo diecisiete años, pero el resto de su vida lo dedicó a saldar esa deuda, haciendo de espía para la Orden, arriesgando su vida en innumerables ocasiones. A mí me parece un ser ambiguo con grandes contradicciones pero tambien es cierto que nadie envidiaría su vida.

Severus es el ser mas rico en matices y más complejo de toda la saga, tambien el más válido e inteligente.

¿Un asesino? Es una guerra, entonces como dice Ara todos lo son, hasta Dumbledore. Si mató al Director fue porque este se lo pidió, se estaba muriendo y sufriendo horriblemente, lo que hizo fue aliviar su sufrimiento, y aún en contra de su voluntad, pues me consta que no quería hacerlo, aquello tuvo un doble fin. Acabar con el sufrimiento de Albus y salvar a Draco.

No sé creo que si bien nunca justificaré un asesinato, es lo mejor que se podía hacer por el bien mayor, como siempre decía el manipulador del Director.
Volver arriba Ir abajo
http://elescondrijodegaby.jimdo.com/
Pescadora de Estigia
Hablante de parsel
Hablante de parsel
Pescadora de Estigia


No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 2879
Fecha de nacimiento : 30/12/1983
Edad : 40
Galeones Snarry : 20289
Fecha de inscripción : 09/11/2009

¿Cuales crees que son los peores defectos de Severus y Harry? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuales crees que son los peores defectos de Severus y Harry?   ¿Cuales crees que son los peores defectos de Severus y Harry? I_icon_minitimeDom Dic 13, 2009 5:58 am

Bueno, como dijo nuestro querido amigo Jack: 'vayamos por partes'

Araleh: Lo de Dumbledore a mí me dejó mal cuerpo, lo cierto es que la muerte en sí no tanto, pero comencé a llorar como una descocida cuando Harry se lo dice a Hagrid y éste no lo cree, con tada esa escena, el fénix cantando y demás.

Grabielle: No he dicho que sea tonto, si no que hay que reconocer que es vago. Vale, odiará Adivinación, ¿entonces porqué luego en 4to y 5to no cogió, no sé Runas Antiguas, o Estudios Muggles? Porque Adivinación, en el fondo, era fácil, simplemente debía inventarse los deberes. De acuerdo, estará harto de que lo usen y no le cuenten nada, pero no es hasta 5to curso que le monta el pollo a Albus en el despacho y consigue lo que hace tiempo que quiere: respuestas. Hasta ese momento no las pide, sino que intenta averiguarlas usando la capa.

Sobre las notas, vamos a recordarlas.
Astronomía Aceptable, CCM Supera las expectativas, Encantamiento Supera las expectativas, DCAO Extraordinario, Adivinación Insatisfactorio, Herbología Supera las expectativas, Historia de la magia Desastroso, Pociones supera las expectativas, Transformaciones Supera las Expectativas.

Supongo que todo depende de cómo se interprete el sistema académico inventado por Jotaká. Pero si suponemos que el Aceptable es un suficiente y el Supera un bien, dejando el Extraordinario como un Sobresaliente (nótese que estoy usando el sistema español) pues tenemos 1 suficiente, 5 bien, 1 sobresaliente y 2 suspensos.
Personalmente he sido alumna de tener una media de 'bienes' con algún notable y sobresaliente y mis profesores nunca me han considerado una 'gran estudiante'. Pero lo dicho, todo depende de cómo se interprete el sistema creado por Jotaká.

Todas estamos de acuerdo en que Harry las pasa canutas, tiene a Voldemort tras suyo, eso no se lo quita nadie. De hecho, obvié esa parte al dar mi opinión anterior, por ser precisamente demasiado obvio, valga la rebundancia.

No he dicho que no sepa hacer magia, sólo que no explota bien sus poderes. Si se pone y trabaja, consigue cosas como el patronus con 13 años, pero de resto, simplemente se deja llevar. Si fuera un mago superpoderoso de la muerte consiente de ello y que usa todo su poder, al menos en Transformaciones y en Encantamientos habría mejorado la nota, digo yo. Y sobre la fuerza de sus sentimientos, vale, no dije nada explícito, pero sí, me refería a eso con que era leal y tenía fuertes convinciones respeto a la amistad y demás cosas que mencioné.

Sobre Severus, bueno, volvamos al tema. Al igual que Harry o ama u odia con intensidad, eso nadie se lo quita. Me remito al fuerte amor por Lily y al odio incondicional a Los Merodeadores en general. Y sí, estamos de aucerdo, le protege y le salva el culo en más de una ocasión, pero tampoco deja escapar ningún momento para ningunear a Harry, insultarlo y humillarlo.

También al igual que con Harry, obvié todo lo que ha sufrido, porque ese algo que todos sabemos. Se equivocó e intentó solucionarlo. Estamos de acuerdo.

Y ahora el tema candente. Si se le puede o no considerar un asesino. Tomando la acepción de 'asesinar' que hace la RAE, tenemos que:

asesinar.

(De asesino).

1. tr. Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc.

2. tr. Causar viva aflicción o grandes disgustos.

3. tr. Dicho de una persona en quien se confía: Engañar en un asunto grave.

Eso copiándolo directamente de la web de la Rae. Si nos fijamos en la primera definición: matar con PREMEDITACIÓN, alevosía, etc.... Y tenemos en cuenta que estaba pactado, pues sí, se le pude considerar un asesino. Vale, que es algo duro, y como dijo Araleh, mejor obviar eso de que mató a muggles. Sinceramente, no creo recordar que en los 7 libros se haya mencionado que matara a muggles, a lo mejor lo hizo, a lo mejor no. Pero basándonos en el momento de la Torre con ALbus, ¿fue realmente un asesinato o no?

Como digo, a mi parecer, teniendo en cuenta que hubo premeditación (para mí el que estuviera pactado es premeditación, porque sabían que llegaría el momento) pues sí es un asesinato, luego Severus un asesino. No obstante, teniendo en cuenta las circunstancias y como dije también, se le puede considerar el verdugo en un caso de eutanasia, no obstante, tal y como está la sociedad hoy en día respecto a ese tema, se considera asesinato. Al menos en lo que a legislación española se refiera, y sino, podemos remitirnos también al caso de Ramón SanPedro.

Y créeme cuando te digo que estamos de acuerdo en el doble sentido de que acabó con el sufrimiento de Albus y le ahorró grandes problemas a Draco, pero también recuerdo cierta frase del propio Severus: '¿Y mi alma, Dumbledore? ¿Y la mía?' Frase que le dice al Director cuando éste le pide que le mate, en donde a mi parecer, incluyendo la frase de Albus de 'Sólo tú sabes si perjudicará a tu alma ayudar a un pob re anciano a eludir el dolor y la huimillación' (Mira que nos salió manipuldor el viejo), pues como que me da entender que Severus no quiere convertirse en un asesino.

No obstante, de manera forma, me retracto en mi comentario anterior, diciendo que CAMBIO asesino por verdugo.
Y creo que nada más, que esto ha quedado largo. ^_^
Volver arriba Ir abajo
http://colegiohogwarts.foro-juegos.com
alisevv

alisevv


Yo entré 2 (D.I.S. 2014) Bombardeo de chistes snarry D.I.S. 2014 Juego del verano 2 Juego del verano 1 Juego Yo entré-D.I.S 2015 Juego lechuza chismosa-D.I.S 2015 Yo entré-Mes del amor Yo traje mi regalo
Femenino Cantidad de envíos : 6728
Fecha de nacimiento : 15/01/1930
Edad : 94
Galeones Snarry : 241087
Fecha de inscripción : 08/01/2009

¿Cuales crees que son los peores defectos de Severus y Harry? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuales crees que son los peores defectos de Severus y Harry?   ¿Cuales crees que son los peores defectos de Severus y Harry? I_icon_minitimeDom Dic 13, 2009 8:18 am

Yo si quiero hacer una acotación al tema de Severus asesino.

Partimos del hecho que, como dijo Mary, estaban en guerra, y Severus era el único espía que la Luz tenía, o dado el caso, Dumbledore. El viejito sabía que el que Severus conservara su posición dentro del círculo de Voldemort era FUNDAMENTAL para derrotar a Voldemort, y aunque Sev se retorciera por dentro, también lo sabía.

Por otra parte, Severus tenía una espada de Democles sobre su cabeza: la promesa inquebrantable. Si no hubiera matado a Dumbly luego de que Draco fallara, él hubiera muerto, y con él su privilegiada posición de espía. Dumbledore sabía todo eso y por eso presionó.

Vamos, que Severus fue manipulado por años por el vejete, haciendo cosas que ninguno sabemos en aras del bien mayor.

En mi humilde opinión, no fue un asesino ni un verdugo, sino una víctima, a quien Dumbledore hizo pagar con sangre su equivocación hasta el último minuto. Como siempre, sólo fue un peón que el Director manejó en base a la culpa y un poco a la compasión, para lograr lo único que a Dumble le importaba, destruir a Voldemort a costa de lo que fuera, incluso del alma de Severus.

¿Cuales crees que son los peores defectos de Severus y Harry? 477163
Volver arriba Ir abajo
gabrielle62

gabrielle62


Reto one shot DIS 2015 Feliz cumpleaños Severus 2015 Maratón Junio 2014 [Reto de Fanfics]Renovación No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 2832
Fecha de nacimiento : 02/04/1972
Edad : 52
Localización : Al Norte de España
Galeones Snarry : 46357
Fecha de inscripción : 08/01/2009

¿Cuales crees que son los peores defectos de Severus y Harry? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuales crees que son los peores defectos de Severus y Harry?   ¿Cuales crees que son los peores defectos de Severus y Harry? I_icon_minitimeDom Dic 13, 2009 10:01 am

Gracias Ali, yo no lo habría expresado mejor. Por cierto se trata de dar una opinión no de hacer una cátedra sobre Harry y Severus, para demostrar quien tiene más razón ¿Eh? que cada una puede pensar lo que quiera sin intentar imponerse a nadie, TODAS las opiniones son igual de respetables y nadie es poseedor de la verdad absoluta. Buen rollito por favor.

Además hay vida más alla de HP, esto en ficción, lo digo por si a alguien se le olvida^^.

Ali estoy de acuerdo contigo yo también veo a Severus más víctima que cualquier otra cosa.
Volver arriba Ir abajo
http://elescondrijodegaby.jimdo.com/
Rowena Prince
Aprendiz de vuelo
Aprendiz de vuelo
Rowena Prince


No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 350
Fecha de nacimiento : 08/09/1968
Edad : 55
Localización : Madrid
Galeones Snarry : 16385
Fecha de inscripción : 12/08/2010

¿Cuales crees que son los peores defectos de Severus y Harry? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuales crees que son los peores defectos de Severus y Harry?   ¿Cuales crees que son los peores defectos de Severus y Harry? I_icon_minitimeVie Dic 03, 2010 4:13 pm

Madre mía, ¡me había perdido este apasionante topic!!!

Suscribo el "canon" de pescadora pero discrepo en el carácter asesino de Snape.

Para mí los defectos de Harry son: un cierto exceso de impulsividad, que se le perdona por la edad, un cierto complejo de héroe, esa manía suya que le comenta Hermione de ir salvando a la gente (necesaria para el sacrificio final), no es muy aplicado en los estudios, o sea, un poco irresponsable, porque tiene unos cuantos bastantes trimestres tranquilos y no da palo al agua y es muy pero que muy cabezota. A Harry no lo culpo de odiar a Snape, éste le da todos los motivos y todas las sospechas. Sin embargo, lo perdona hasta el punto de ponerle su nombre a un hijo cuando, ¡por fin! se entera de la verdad. Nobleza llamo yo a eso.

Snape: coincido en lo rencoroso, vengativo y demás. yo precisaría que es un asocial, una persona solitaria y huraña, acomplejado en su juventud, así que un adulto insociable. Lo que quiere es estar solo. Pero también es inmaduro. La manera en la que trata a Harry (suscribo todo lo dicho por Pescadora y es que me resulta insufrible cómo trata a Harry a veces) tiene un fondo de lo más infantil, una persona adulta y madura no proyecta sus frustraciones en el hijo de su enemigo, cosa que Severus hace en cuanto ve al chaval el primer día de clase, cuando no sabe ni cómo es. Al chico lo culpa de recordarle al odiado padre y de punzarlo con sus ojos verdes y recordar que su madre murió para salvarlo a él. Patético. Como dijo Rickman, Potter es una espina que tiene clavada en el costado. Pero culpa de Snape. Él solito se monta esa película. Al chico no le da ni una oportunidad.
A pesar de su inmadurez, me parece que tiene ciertos principios morales.

No coincido en lo del asesinato. Para mí es una eutanasia. Como comenta luego Pescadora. Dumbledore ya le había dicho que le quedaba poca vida, Snape lo sabía. Dumbledore prácticamente lo obligó. Como se ha dicho, Snape no quería hacerlo, ese "Y mi alma, qué" es desgarrador. Es un favor que se ve obligado a hacer pero que le duele en el alma (al menos es lo que yo entiendo cuando JKR describe su expresión, se odia a sí mismo) y se retuerce como puede ante esa frase manipuladora de "¿a cuantós has visto morir? con un demoledor " a los que no he podido salvar". Y consta que hagrid oyó los retazos de una conversación en la que se negaba a hacerlo. Suscribo lo de la víctima. Si hasta el viejo lo reconoce en King`s Cross "Pobre Severus". Vaya con Dumbledore. A mí me parte el alma que lo obligara a matar a la única persona que lo conocía de verdad, al único con el que compartía algo y al único en el que Severus confiaba. Terrible. Por el bien mayor.
Y ya que hablamos de legislación (mi especialidad) .. pues sí, quizás se calificara penalmente como asesinato, por la premeditación, efectivamente, pero no hablemos de la alevosía, porque Albus estaba indefenso y rodeado. Pero.. las circunstancias atenuantes son muy pero que muy cualificadas. Y me temo que en universo de JKR que rige la ley anglosajona, el Juez las tendría muy en cuenta. Aunque nos queda la duda de si el Wizengamot lo hubiera perdonado. Yo creo que no. Ni con el retrato de albus o sus memorias.
Volver arriba Ir abajo
Irene Adler
Explota calderos
Explota calderos
Irene Adler


No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 55
Galeones Snarry : 14817
Fecha de inscripción : 19/12/2010

¿Cuales crees que son los peores defectos de Severus y Harry? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuales crees que son los peores defectos de Severus y Harry?   ¿Cuales crees que son los peores defectos de Severus y Harry? I_icon_minitimeDom Dic 19, 2010 10:11 am

hum........el único defecto que le veo es el amor de Severus por Lily, pero tampoco se me hace intragable.
Volver arriba Ir abajo
http://morganadelashadas.blogspot.com
Contenido patrocinado





¿Cuales crees que son los peores defectos de Severus y Harry? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuales crees que son los peores defectos de Severus y Harry?   ¿Cuales crees que son los peores defectos de Severus y Harry? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Cuales crees que son los peores defectos de Severus y Harry?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
»  ¿Quien se enamoraría primero, Harry de Severus o Severus de Harry?
» Severus y Harry..
» Harry y Severus antes DE
» ¿Qué Harry y Severus te han gustado más?
» ¿Mpreg Harry o Severus?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mazmorra del Snarry :: Panel de Mensajes :: Mensajes Snarry-
Cambiar a: