La Mazmorra del Snarry
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Mazmorra del Snarry


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarseFacebook
La Mazmorra del Snarry... El escondite favorito de la pareja más excitante de Hogwarts

 

 El uso de porqué, porque, por qué y por que

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
satt

satt


No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 8
Galeones Snarry : 16657
Fecha de inscripción : 15/02/2009

El uso de porqué, porque, por qué y por que Empty
MensajeTema: El uso de porqué, porque, por qué y por que   El uso de porqué, porque, por qué y por que I_icon_minitimeDom Mar 08, 2009 4:21 pm

¡Hola amigas! aquí os dejo un tema que considero también intersante para poder escribir mejor.

Porqué es un sutantivo (el porqué, es decir, la causa, el motivo); siempre va precedido del artículo (el) o de otro determinante (su, este, otro...). Admite plural : los porqués.
Ejemplo: No explica nunca el porqué de sus decisiones.

Porque es una conjunción causal: introduce una oración subordinada que explica la causa de otra principal.
Ejemplo: No explica nunca el porqué de sus decisiones.

Por qué sólo se usa en oraciones interrogativas, directas e indirectas. Por es preposición y qué es un pronombre interrogativo.
Ejemplos: ¿Por qué no has venido a la fiesta? (Interrogativa directa)
No sé por qué se ha portado tan mal.(Interrogativa indirecta)

Por que se compone de la preposición por y del pronombre relativo que; se puede sustituir por "el cual la cual", etc.
Ejemplo: Fueron varios los delitos por que fue juzgado.
Volver arriba Ir abajo
alisevv

alisevv


Yo entré 2 (D.I.S. 2014) Bombardeo de chistes snarry D.I.S. 2014 Juego del verano 2 Juego del verano 1 Juego Yo entré-D.I.S 2015 Juego lechuza chismosa-D.I.S 2015 Yo entré-Mes del amor Yo traje mi regalo
Femenino Cantidad de envíos : 6728
Fecha de nacimiento : 15/01/1930
Edad : 94
Galeones Snarry : 241054
Fecha de inscripción : 08/01/2009

El uso de porqué, porque, por qué y por que Empty
MensajeTema: Re: El uso de porqué, porque, por qué y por que   El uso de porqué, porque, por qué y por que I_icon_minitimeDom Mar 08, 2009 8:50 pm

Gracias Satt, por tu estupendo aporte

Te comento que en el Proyecto de Ortografía que estamos haciendo, también vamos a incluir un módulo con teoría y ejercicios dedicado a este tema

No sé si te has pasado por allí, pero te invito a hacerlo, y si deseas puedes aportar comentarios o ejercicios para mejorar los módulos.

Los puedes encontrar aquí: Proyecto MNO
Volver arriba Ir abajo
Andra

Andra


No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 32
Galeones Snarry : 16656
Fecha de inscripción : 15/02/2009

El uso de porqué, porque, por qué y por que Empty
MensajeTema: Re: El uso de porqué, porque, por qué y por que   El uso de porqué, porque, por qué y por que I_icon_minitimeMar Mar 10, 2009 4:37 am

OMG!!!! Satt...me vienes genial XD

Pues palabras textuales de mi beta: ¿a ver si ahora resulta que vamos a tener un problema con los porques? [brazos en jarra y mirada reporbadora]

Y claro yo: pues va a ser que si [Andra baja la mirada al suelo, sonrojada y hace dibujitos con la punta del zapato que curiosamente se parecen mucho a por que, por qué, porque y porqué...]
Volver arriba Ir abajo
snarry2008
Aprendiz de vuelo
Aprendiz de vuelo
snarry2008


No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 360
Localización : En medio de la nada
Galeones Snarry : 16801
Fecha de inscripción : 14/02/2009

El uso de porqué, porque, por qué y por que Empty
MensajeTema: Re: El uso de porqué, porque, por qué y por que   El uso de porqué, porque, por qué y por que I_icon_minitimeVie Mar 13, 2009 5:40 pm

Buenooo yo siempre me equivovo con los porque! es muy dificil acordarme como escribirlso, siimpre se me olvida Sad
Gracias por los ejemplos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El uso de porqué, porque, por qué y por que Empty
MensajeTema: Re: El uso de porqué, porque, por qué y por que   El uso de porqué, porque, por qué y por que I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El uso de porqué, porque, por qué y por que
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Porqué?
» Atados por una promesa. Capitulo 5. Porque te amo
» El porqué de nuestros nicks
» Engañado capítulo 5 Porque te amo
» ¿Tu porque estas aqui?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mazmorra del Snarry :: Apoyo a Autores y Fanautores :: Técnicas para escribir mejor-
Cambiar a: