La Mazmorra del Snarry
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Mazmorra del Snarry


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarseFacebook
La Mazmorra del Snarry... El escondite favorito de la pareja más excitante de Hogwarts

 

 Mi versión de Severus, Harry, Dumbledore como Los Tres Hermanos

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
La Bruja Kim
Explota calderos
Explota calderos
La Bruja Kim


No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 58
Fecha de nacimiento : 19/09/1993
Edad : 30
Galeones Snarry : 13346
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Mi versión de Severus, Harry, Dumbledore como Los Tres Hermanos Empty
MensajeTema: Mi versión de Severus, Harry, Dumbledore como Los Tres Hermanos   Mi versión de Severus, Harry, Dumbledore como Los Tres Hermanos I_icon_minitimeJue Dic 13, 2012 8:32 pm

Sé de antemano que esta especie de disertación no se me ocurrió solamente a mi, ni a mi primero, pero me lleva dando vueltas la cabeza por años, y como esta sección se llama Suéltalo ya, pues...


Se trata de la idea de que los libros de Harry Potter son en realidad una versión extendida del cuento de Beedle el Bardo de Los Tres Hermanos, que a su vez se basa en una historia similar que Jo leyó.

Todo empieza cuando Joan nos dice que una de las motivaciones que tenía para escribir -una que se fue colando cada vez más en la historia- era la de aprender a lidiar de manera personal con la muerte y sus consecuencias. Es así que siento que Jo basó a sus personajes en tres diferentes formas de lidiar con la muerte y trazó sus destinos acorde a lo que luego sería la historia de los tres hermanos.

La historia de los tres hermanos dice que eran tres hermanos que un día con sus artes mágicas hicieron un puente salvándose de morir y en cierta forma engañándo a la muerte, pero la muerte que era muy astuta les salió al encuentro a la mitad del puente y les ofreció tres objetos que la muerte esperaba fueran los que perdiera a los hermanos y poder llevárselos como debió haber sido.

El primer hermano, ansioso de poder, pide una varita invencible, que luego utiliza para acabar con muchos enemigos y ganar fama y poder, pero luego en la noche cuando está durmiendo y desprevenido, llega alguien más astuto y lo mata quitándole la varita.

Creo que este hermano es Dumbledore. Algunos dicen que es Voldemort, pero yo creo que es Dumbledore ya que él, de joven también estaba ansioso de fama, poder y gloria. (Además para mi Voldemort representa la muerte) Creo que el momento representativo del encuentro con la muerte sería para Dumbledore la muerte de su hermana Ariadna que lo cargo de culpas y responsabilidades, que luego lo llevaron a obtener la varita. Rowling nos muestra en el relato de los tres hermanos como pudo haber ido la historia para Dumbledore si se hubiera dejado llevar y cómo es que en su caso Dumbledore lidia adecuadamente con la muerte y la culpa que ésta suele dejar logrando vivir muchos años en los que se dedica a intentar enmendar y pagar su primer error.

Por otro lado su destino ya estaba trazado y Dumbledore al final muere igual que el primer hermano ya que a pesar de haber planeado cuidadosamente su propia muerte los planes no le salen y justo en el momento en el que estaba desprevenido alguien llega y lo derrota quitándole la varita haciendo que Dumbledore tenga que morir habiéndola perdido.



El segundo hermano, que era arrogante, pidio una piedra para resucitar a los muertos. Milagrosamente esta le trajo de vuelta a la mujer con la que había deseado casarse, pero ella ya no pertenecía al mundo y sufría. Desesperado por estar con ella, y llevado por un loco anhelo el segundo hermano se suicida.


Este hermano es nuestro Severus y su momento de encontrarse con la muerte es cuando Lily muere debido a que el propio Severus le reveló a Voldemort la profecía.
Una vez más Rowling nos muestra en el cuento de los tres hermanos como pudo haber ido la historia si Severus no hubiera sido lo suficientemente fuerte. Incluso lo dice el propio Severus cuando está llorando junto a Dumbledore; que el desearía estar muerto también. Pero Severus es más fuerte, no se deja llevar por la desesperación de la pérdida y sigue con vida muchos años tratando de resarcir su error y proteger a los que seguían viviendo (y al igual que el segundo hermano también es atormentado por la sombra de su amada que permanece en los ojos de un niño al que tiene que ver a diario). Incluso, de manera simbólica, es él quien hunde la espada de Gryffindor y rompe la maldición del mismísimo anillo que le pudo haber ayudado a recuperar a Lily.

Sin embargo su destino también estaba trazado y al final, al igual que el segundo hermano decide su propia muerte. Porque al final Severus, hombre inteligente que es, entiende cual era el objetivo de Dumbledore y a pesar de que tiene varias formas por las que salir con vida escoge quedarse donde está y morir. Al mismo tiempo, como Dumbledore no le había dicho todo el plan, no ha visto que el nuevo dueño de la varita no es él -o tal vez si lo ha visto pero no quiere delatar a Draco- y no sabe que su muerte no es necesaria -o tal vez si lo sabe pero se sacrifica de todas formas. De cualquier modo al hacer Rowling de la muerte de Severus una muerte inútil, la coloca como algo más parecido al suicidio del segundo hermano que se mata por locura.


El tercer hermano, que no confía en la muerte, le pide una capa con la que pueda cubrirse y hacerse invisible a la muerte. A diferencia de los otros hermanos a los que la muerte ha podido recoger con facilidad el tercer hermano se esconde debajo de la capa por años y al final cuando ya está viejo y cansado se la quita, se la pasa a su hijo y sale al encuentro de la muerte como si fuera una vieja amiga.

El tercer hermano, obviamente es Harry y su encuentro con la muerte es, obviamente, cuando Voldemort intenta matarlo siendo un bebe. Otra vez Rowling nos muestra como pudo haber sido la historia para Harry si hubiera sido como el tercer hermano que simplemente se escondió bajo la capa y vivió en paz hasta que estuvo demasiado viejo, pero al igual que Severus y Dumbledore, Harry va más allá. Rowling en este caso, le da a Harry no solo la capa invisible sino también la protección de su madre que literalmente lo hace intocable para la muerte, representando en cierta forma una manera aún más adecuada de lidiar con la muerte que tiene que ver con el amor. Harry no se esconde sino que se enfrenta a la muerte teniendo en consecuencia que ver morir a sus seres queridos una y otra vez. Increíblemente a diferencia de cualquier otro que se hubiera endurecido después de tanto, sigue siendo generoso con sus sentimientos y como dice Dumbledore, desprendido y al final acepta la existencia de la muerte y acepta el dolor que trae obteniendo la paz necesaria para seguir con la lucha. Creo que ese es el mensaje final de Rowling, que no hay que temer amar o ser amado por temor a la pérdida.


Pero bueno, eso es lo que creo que es de lo que se trató Harry Potter y hay otros que creen lo mismo o algo similar. Si fuera verdad, eso significaría que esa era la ruta que Rowling tenía trazada para los tres, ya que diseñó sus temperamentos y personalidades de manera precisa para que los tres cumplieran cada uno ese rol en la historia, lo que significa que construyó a sus personajes de manera magistral ya que la historia siguió perfectamente el camino. Por otro lado es un poco injusto para nosotros los fans ¿no? que tenemos que ver sufrir a personajes con los que nos encariñamos y que probablemente en la mente de la autora ya estaban programados para morir de esa manera.

Por el que más sufro ciertamente es Severus que tuvo que vivir de migajas toda la vida y morir de manera insulsa; pero también sufro por Harry que en ese mundo imaginario le toca la tarea más dura que es la de seguir con vida. Ya que después de todo, la figura que Rowling nos muestra de él diecinueve años después y en los detalles que ella ha descrito Harry está en paz, pero nunca llega a sentir esa cruda felicidad que a veces se le ve que envidia a Ron y Hermione por ejemplo. Probablemente porque ese niño que fue Harry Potter, enviado a vivir con gente que lo detestaba, nunca encontró el consuelo y la protección que necesitaba y porque ha aprendido a vivir siendo más bien el protector pero sólo y lejano como un héroe en un pedestal.
Volver arriba Ir abajo
barbaratp
Aprendiz de vuelo
Aprendiz de vuelo
barbaratp


Yo entré Navidad 2016 Reto Navidad 2016 Fan Art Reto Navidad 2016 One Shot [Mejor posteador del mes] Octubre 2016 Posteador del mes (Noviembre 2016)
Femenino Cantidad de envíos : 496
Fecha de nacimiento : 06/01/1980
Edad : 44
Localización : Brazil
Galeones Snarry : 107575
Fecha de inscripción : 11/05/2016

Mi versión de Severus, Harry, Dumbledore como Los Tres Hermanos Empty
MensajeTema: Re: Mi versión de Severus, Harry, Dumbledore como Los Tres Hermanos   Mi versión de Severus, Harry, Dumbledore como Los Tres Hermanos I_icon_minitimeDom Oct 02, 2016 9:55 pm

Nunca pense así, pero ahora que leyo tu teoria, me quedo creendo que puede ser una boa verdade.
Volver arriba Ir abajo
 
Mi versión de Severus, Harry, Dumbledore como Los Tres Hermanos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
»  ¿Quien se enamoraría primero, Harry de Severus o Severus de Harry?
» Destrucción y castigos, continuación (Privado, Dumbledore/Severus/Minerva) [Despacho del Director]
» Severus y Harry..
» ¿Mpreg Harry o Severus?
» El ritmo de la Navidad de Harry y Severus

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mazmorra del Snarry :: El sillón del relax :: Suéltalo de una vez, Potter-
Cambiar a: