La Mazmorra del Snarry
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Mazmorra del Snarry


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarseFacebook
La Mazmorra del Snarry... El escondite favorito de la pareja más excitante de Hogwarts

 

 ¿Perversiones o tabues sociales en el Slash?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Pescadora de Estigia
Hablante de parsel
Hablante de parsel
Pescadora de Estigia


No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 2879
Fecha de nacimiento : 30/12/1983
Edad : 40
Galeones Snarry : 20235
Fecha de inscripción : 09/11/2009

¿Perversiones o tabues sociales en el Slash? Empty
MensajeTema: ¿Perversiones o tabues sociales en el Slash?   ¿Perversiones o tabues sociales en el Slash? I_icon_minitimeVie Ago 20, 2010 4:30 pm

Anoche, hablando en este tema, mer comentaba en su post inicial que está rodeada de perversiones en el slash, como pueden ser violaciones, incesto, sadomasoquismo....

Alisevv y yo demostramos estar de acuerdo en que no se puede meter todo en el mismo saco, puesto que hay fics en los que sí aparecen pero también existen aquellos en los que no aparecen. Pero además, yo comenté que en español nunca he visto que se trate el sadomasoquismo. Sí he visto violaciones, sexo violento y cosas que semejan ser 'sadomasoquismo'.

De hecho, os copiaré lo que dije allí, comentando mi punto de vista sobre la dominación, el sadomasoquismo y el bondage:


Pero te digo, no creo que sea algo generacional. Sino que más bien es una custión de 'tabú social'. Son parafilias que 'no están bien vistas', la gente que no los practica no sabe de qué van pues mezcla las cosas y pinta un cuadro totalmente diferente a lo que es.

Es más, el principal cimiento que tienen estas tres parafilias (y que es algo común en las tres) es que todo es consensuado y pactado. Pero eso la gente no lo sabe. Simplemente se piensan que:

-el que pega lo hace porque sí.
-el que domina lo hace porque sí.
-el que ata lo hace porque sí.

Y que no hay ninguna pauta a seguir, cuando la realidad es:

-el que pega lo hace porque al que le pegan, quiere que le peguen.
-el que domina lo hace porque el sumiso, quiere que le dominen.
-el que ata lo hace porque al que se le ata, quiere que le ante.

Y desde luego, todo termina cuando: al que le pegan, al que dominan y al que atan dice 'Hasta aquí hemos llegado'. Sin embargo, el concento que se suele tener de este tema es que la persona a la que le hacen las cosas no tiene ni voz ni voto, que simplemente está ahí para que lo usen.

Pero como te digo, no es así. Y si a la gran 'incultura general' de este tema le mezclas gente con ganas de escribir algo, sin saber de lo que están hablando y sin documentarse, pues salen las atrocidades que salen sobre este tema.

Ahora mismo, lo que he leído que lleva a parecerse a la dominación tal y como es en la realidad... creo que un par de fics de Danvers (habitación contigua, pulsión de dominio y Severus Snape y el caso de los mortífagos muertos) y nada más. Ella ahí mete algo de bondage, porque sí es cierto que aunque son cosas diferentes a veces el bondage y la D/s van cogidas de la mano (aunque no siempre).

Pero aún no he visto un fic donde se plantee realmente un rol sádico verdadero (no el de 'soy un cabrón y un hijo de p*** y hago daño así porque sí') y el de un masoquista verdadero (no el de 'me está violando y lo estoy disfrutando')
.


Aquellos que me conocen y que siguen una de mis historias, creo que saben por dónde voy y cuál es mi opinión (que creo que queda clara en lo que os he copiado) pero ¿cuál es la vuestra? ¿qué es lo más 'perverso' que habéis llegado a leer? ¿es perversión pura y dura o tal vez es simplemente algo que como se sale de la norma ya nos parece que una perversión? ¿es algo que suele pasar pero de lo que la gente nunca habla (o sea, un tabú)?

Volver arriba Ir abajo
http://colegiohogwarts.foro-juegos.com
Snapy
Aprendiz de vuelo
Aprendiz de vuelo
Snapy


No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 322
Fecha de nacimiento : 28/01/1990
Edad : 34
Galeones Snarry : 17093
Fecha de inscripción : 26/02/2009

¿Perversiones o tabues sociales en el Slash? Empty
MensajeTema: Re: ¿Perversiones o tabues sociales en el Slash?   ¿Perversiones o tabues sociales en el Slash? I_icon_minitimeSáb Ago 21, 2010 4:55 am

Hola Pescadora, siguiendo con el comentario, tengo que decir que ultimamente ando un poco perdida con los fics españoles, porque hace ya años que empecé a leer en ingles, ya que la variedad de temas son mucho más amplios. Pero hay que decir, que en lo que los ingleses respecta, no se cortan a la hora de escribir puras violaciones, relaciones de sadomasoquismo, bondage y dominación.

Pero si un fic de sado, o de relación D/s está bien escrito y el autor sabe de que va, no se tratará de una relación en la que como tú bien has dicho:

"-el que pega lo hace porque sí.
-el que domina lo hace porque sí.
-el que ata lo hace porque sí."

Estas relaciones (en lo que a mi respecta y como muchos autores llegan a explicar en sus escritos) se trata de relaciones de comunicación y confianza, una confianza tan grande que el sumiso es capaz de dejarle al dominante que lo "domine". No es el dominante el que tiene el poder en esas relaciones y decide "qué, cuándo y cómo", sino que el que lleva la palabra es el sumiso.
Además, en estas relaciones siempre se escoje una palabra, una "palabra de seguridad", que se usa cuando el sumiso llega a un punto en donde fisica o psicológicamente no lo pueda aguantar más. Cuando el sumiso dice esa palabra, el dominante debe de dejar los "juegos" que se estén realizando y hablar con el sumiso para ver qué es lo que ha provocado su reacción. Este hecho es muy importante, porque siquicamente, nunca sabes cual va a ser tu límite, y en roles de humillación, si dices basta, es basta.

La sociedad de hoy en día ve este tipo de relaciones como violentas, en donde una persona de la pareja se ve maltratada, y al ser relaciones poco convencionales, ya se toman de tabú y como mal vistas; pero es que la gente no sabe de qué se habla...

Volver arriba Ir abajo
Pescadora de Estigia
Hablante de parsel
Hablante de parsel
Pescadora de Estigia


No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 2879
Fecha de nacimiento : 30/12/1983
Edad : 40
Galeones Snarry : 20235
Fecha de inscripción : 09/11/2009

¿Perversiones o tabues sociales en el Slash? Empty
MensajeTema: Re: ¿Perversiones o tabues sociales en el Slash?   ¿Perversiones o tabues sociales en el Slash? I_icon_minitimeSáb Ago 21, 2010 6:19 am

Hola Snapy!

A lo mejor me confundo y no eres tú, sino alguien que usa el mismo nick que tú en SH y que hace poco me dejó un comentario. Si eres tú, te recomiendo que pases por mi serie 'Dominación' por una sencilla razón: me he limitado a escribir exactamente lo que describes.

A mí la dominación y el bondage es un tema que me gusta mucho... y no sólo para leer, sino también, para practicarlo pero aún no he encontrado a la persona adecuada con la que yo me sienta lo suficientemente segura (y esa persona conmigo) para poder prracticarlo, porque efectivamente hace falta confianza y comunicación.

Pero claro, la confianza no es sólo en esa persona, sino también en uno mismo ya sea para tomar el control absoluto o para cederlo totalmente.

Que la sociedad lo vea así, creo que tiene que ver con la desinformación. Y es curioso que en un mundo donde lo que más abunda sea la información realmente estamos desinformados, porque son tantas las fuentes a las que podemos acceder que al final, padecemos de 'infobesidad' y se nos bombardea tanto por todos sitios, que al final no sabemos elegir la información verídica y que merece la pena. Espero no haberme hecho demasiado lío y que lo hayáis entendido.

Y la verdad, te agradecía mucho que si conoces alguna autora o fan fic en inglés con esta temática y que me puedas recomendar.
Volver arriba Ir abajo
http://colegiohogwarts.foro-juegos.com
Snapy
Aprendiz de vuelo
Aprendiz de vuelo
Snapy


No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 322
Fecha de nacimiento : 28/01/1990
Edad : 34
Galeones Snarry : 17093
Fecha de inscripción : 26/02/2009

¿Perversiones o tabues sociales en el Slash? Empty
MensajeTema: Re: ¿Perversiones o tabues sociales en el Slash?   ¿Perversiones o tabues sociales en el Slash? I_icon_minitimeSáb Ago 21, 2010 7:36 am

Pues, sí, soy yo =) jejej uso el mismo nombre en SH, livejournal e insanejournal y "Wisacom" en devianart (haciendo propaganda, ya ves... XD) Esa historia tuya que comentas me la leí ya hace bastante, pero creo que le voy a hechar otra ojeadilla.. jeje

La verdad es que si una historia se centra únicamente en D/s (que sea historia tipo PWP), suelo pasar un poco de ellas, no es el tipo qué más me gusta, pero si el fondo de la historia está bien, pues no le voy a hacer ascos.. jeje la verdad esque tras todos estos años, ya no le hago ascos a nada!

Creo que tengo algunas historias de D/s, aunque las tendria que buscar... y si realmente estás interesada, hay una pag de busqueda de fics Snarry en inglés(http://community.livejournal.com/snarryficfind/) que tiene en los "tags" una sección de D/s y fics parecidos... la verdad es que llegas a encontrar fics bastante buenos cuando te pones a mirar las solicitudes de otros lectores. Si encuentro alguna historia de este tipo y que me gustase, ya te pasare el link por privado =)
Volver arriba Ir abajo
alisevv

alisevv


Yo entré 2 (D.I.S. 2014) Bombardeo de chistes snarry D.I.S. 2014 Juego del verano 2 Juego del verano 1 Juego Yo entré-D.I.S 2015 Juego lechuza chismosa-D.I.S 2015 Yo entré-Mes del amor Yo traje mi regalo
Femenino Cantidad de envíos : 6728
Fecha de nacimiento : 15/01/1930
Edad : 94
Galeones Snarry : 241033
Fecha de inscripción : 08/01/2009

¿Perversiones o tabues sociales en el Slash? Empty
MensajeTema: Re: ¿Perversiones o tabues sociales en el Slash?   ¿Perversiones o tabues sociales en el Slash? I_icon_minitimeSáb Ago 21, 2010 11:17 am

Snapy escribió:
y al ser relaciones poco convencionales, ya se toman de tabú y como mal vistas; pero es que la gente no sabe de qué se habla...

Supongo que en una buena parte es desinformación, pero también hay mucho de la forma en que ven la vida y el sexo las personas. Es una mezcla de ideas con las que crecimos y que definitivamente nos marcan, tanto emocional como psicológicamente.

Yo, hablando por mí que soy por la única que puedo hablar ¿Perversiones o tabues sociales en el Slash? Icon_razz , no es que critique o deje de criticar una situación de sadomasoquismo o de dominación, es simplemente que no las entiendo. Lo respeto, como respeto a todas las elecciones de las personas siempre y cuando no hagan daño a nadie, pero soy emocionalmente incapaz de comprender que haya quien disfrute dañando a quien ama y haya quien disfrute con ser dañado.

Se que ustedes me podrían dar una larga serie de razones por las cuales eso sucede y se disfruta, pero debo ser franca con ustedes y conmigo misma: nunca lograrían que lo entendiera.

En este sentido, creo que a groso modo podríamos encontrar tres tipos de personas:

-Los que lo practican y disfrutan
-Los que lo consideran tabú y piensan que los que lo hacen arderán en el infierno (de que los hay, los hay)
-Los que como yo, lo respetan aunque no lo comprendan
Volver arriba Ir abajo
veela_snape
Aprendiz de vuelo
Aprendiz de vuelo
veela_snape


No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 226
Fecha de nacimiento : 21/09/1980
Edad : 43
Localización : Junto a Severus en las mazmorras
Galeones Snarry : 16037
Fecha de inscripción : 11/01/2010

¿Perversiones o tabues sociales en el Slash? Empty
MensajeTema: Re: ¿Perversiones o tabues sociales en el Slash?   ¿Perversiones o tabues sociales en el Slash? I_icon_minitimeDom Ago 22, 2010 3:37 am

Hola chicas, vaya interesante tema que han puesto en dabate.palms


Ciertamente una de las mayores razones de este tema como tabú es la desinformacion, y no olvidemos tambien la intolerancia informada, mas en mi caso, tengo pleno conocimiento de que se habla cuando me encuentro con terminos como sadomasoquismo, dominacion y otros tantos, aun asi con toda la informacion a mi favor, y sin ser intolerante, cuando me encuentro con este tipo de advertencias, incluyendo trios, violacioin, incesto, tortura y otras, paso de ellas por el simple hecho de preferencias de lectura, por supuesto es muy posible que me este perdiendo un relato muy bien escrito y una trama excelente.


En todo caso, respeto a quienes practiquen el sado como forma de aumentar el placer sexual, por que en el mundo la diversidad de sensaciones y sentimientos es vasta, personalmente no es algo que atraeria a mi vida, asi como tampoco en lo que leo ni en lo que escribo, y obviamente no por eso me creo normal o anormal y perverso a quienes si lo practican, escriben o leen, no tendria sentido.


Creo que concuerdo con lo que dice alisevv, cuando se declara emocional y agrego fisicamente incapaz de comprender como alguien puede sentir placer al inflingir o recibir dolor y humillaciones, pero todo es cuestion de cada persona.



Viva la diversidad de opinion.yeah

Besos chicas y cariños mil
Volver arriba Ir abajo
mer snape
Aprendiz de vuelo
Aprendiz de vuelo
mer snape


El pergamino Apolillado-Navidad 2015 El muñeco de nieve-Navidad 2015 Reto Navidad 2015 One shot No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 297
Fecha de nacimiento : 16/09/1987
Edad : 36
Galeones Snarry : 34682
Fecha de inscripción : 04/08/2010

¿Perversiones o tabues sociales en el Slash? Empty
MensajeTema: Re: ¿Perversiones o tabues sociales en el Slash?   ¿Perversiones o tabues sociales en el Slash? I_icon_minitimeMiér Ago 25, 2010 7:54 pm


creo que me dí a mal interpretar lo que pasa tal vez es que vivo en un circulo social muy serrado por lo que en un momento me sentí realmente fuera de este, a mi me gustan mucho todos los temas de los que se pueda hablar aun si hay sexo o no y de cualquier tipo, solo siempre que tenga una buena historia, con una buena o excelente trama, me considero una persona bastante tolerante tanto en la lectura como en la vida real, aunque hay temas que en la vida real no tolero aunque lo lea, no es lo mismo leer que hacer y no pienso jamas cruzar esa linea,

concuerdo en casi todo con pescadora, no soy una experta en ciertos temas pero si lo suficiente informada como para diferencial que es que. Bueno espero haberme explicado besos... mer
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Perversiones o tabues sociales en el Slash? Empty
MensajeTema: Re: ¿Perversiones o tabues sociales en el Slash?   ¿Perversiones o tabues sociales en el Slash? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Perversiones o tabues sociales en el Slash?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consultas sobre fics Slash
» La historia del slash.
» El profeta Slash entrevista a nuestra Ali.
» Qué os atrae del Slash en general?
» Prohibido el Slash, la sangre, la violencia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mazmorra del Snarry :: Panel de Mensajes :: General-
Cambiar a: