La Mazmorra del Snarry
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Mazmorra del Snarry

ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarseFacebook
La Mazmorra del Snarry... El escondite favorito de la pareja más excitante de Hogwarts

De NatGeo

5 participantes
AutorMensaje
mishima_reika
Explota calderos
Explota calderos
mishima_reika

No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 126
Fecha de nacimiento : 13/09/1985
Galeones Snarry : 16864

De NatGeo Empty
MensajeTema: De NatGeo   De NatGeo I_icon_minitimeLun Mayo 31, 2010 3:25 pm

Holaa, la verdad no sabia donde subir esto tongue asi que si no va aqui me avisan o lo mueven (por que no se moverlo)

la cosa es que anoche, me vi unos programas de lo mas interesante en ese canal... Trataban la definicion de genro com un convencionalismo social, programa que siguio era TABU latinoamerica, y pues el tema trataba a los transexuales en la sociedad latioamericana...

Alguna de aqui lo vio??

fue tan interesante, mas que todo por que fue un programa muy objetivo, es decir, lo explicaron de manera cientifica, sin controles religiosos..

hace un tiempo lei un relato, trataba el tema del hermafroditismo, no soy genetista ni medico ni biologa, pero me apacionan esos casos "especiales" en el mundo, y el programa mostro mucho de lo que la escritora expuso como apendice y reflexiones en su historia.

contaron de padres que sometian a sus bebes a cirugias "correctivas" y de medicos que le decian que el niño no recoraria nada al crecer?... ¿pueden creerlo? no funciono, y muchos chic@s terminan suicidandose en su adolecencia.

hablaban de adicion de cromosomas, sabemos que el genero puede ser especificado geneticamente por XX o XY, pero hay otras combinaciones, como XXY o XYY, y otros tantos, que muchos nacen totalmente fuincionales, y que a traves de tratamientos hormonales definen su genero, siempre que los dejen, y pueden optar por conservar sus "regalos extras" o no??

¿que piensan de todo esto??

(quien quiera el nombre de la historia y la autora escribame un mp y les paso el link sm1 )
silhermar
Aprendiz de vuelo
Aprendiz de vuelo
silhermar

No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 419
Fecha de nacimiento : 02/08/1983
Galeones Snarry : 17743

De NatGeo Empty
MensajeTema: Re: De NatGeo   De NatGeo I_icon_minitimeLun Mayo 31, 2010 4:00 pm

son los superhombres y supermujeres ( nombre científico) a mi lo de las cirugias correctivas siempre me parecio aborrecible, al igual que las prácticas en algunos lugares de extirpar el clítoris a las mujeres.... esas cosas no se deberían tocar.
no vi la historia y me gustaria, pasame el link por fis.. me parece interesante...

La verdad que cuando estás en un regimen obsoleto qeu oprime tu libertad, la unica decisión que puedes tomar es vivir/morir, a veces es mejor morir que vivir reprimido toda la vida, sufriendo

Al menos eso es lo que creo yo...

Para mi no es tanto el nivel religioso como la apertura mental de la gente, hay gente atea/agnóstica que son más cerrados de mente que gente muy religiosa, eso siempre hay que tenerlo en cuenta, sólo importa la persona, realmente

Lo de los regalos extras se sabe que hay que quitar alguno, es inviable, imagina un hombre con regla...SIIII POR FIN..... ya bueno (duele mucho y la tengo ahora, seria mi sueño) no es viable en la adolescencia el desarrollo masculino y fenemino...en casos son contradictorios, por lo que hasta cierto punto es comprensible, quizás lo que habría que dejar es crecer el niño hasta justo antes de la adolescencia y que elija... pero...un niñ@ de 11 años sabe lo que quiere en ese sentido? creo que seria interesante hablar con gente que pasara eso a ver... pero no conozco a nadie para comprobarlo
ala, ya esta, mi opinión del tema... .la cosa mas larga que he escrito en mucho tiempo
mishima_reika
Explota calderos
Explota calderos
mishima_reika

No tienes logos aún.

De NatGeo Empty
MensajeTema: Re: De NatGeo   De NatGeo I_icon_minitimeLun Mayo 31, 2010 4:27 pm

en el programa mostraron a una comunidad trangenero de la India, uno de ellos, un chico preparado, fue expulsado por su familia por ser sincero con ellos cuando debia cumplir con casarse, lo golpearon y botaron, el chico cansado de la miseria, creo una propuesta para un programa de television, y fue tan impactante que los productores lo aceptaron y hoy es un activista en pro de la tolerancia y el respeto..

que tal?
Dulce_Snape
Duelista
Duelista
Dulce_Snape

No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 756
Fecha de nacimiento : 10/09/1983
Galeones Snarry : 16654

De NatGeo Empty
MensajeTema: Re: De NatGeo   De NatGeo I_icon_minitimeLun Mayo 31, 2010 9:54 pm

Hola, preciosa! A mí también me fascina el NatGeo peeeero lamentablemente no ví ese programa; lo que sí puedo decirte es que, por un lado, los padres muchas veces no tienen una idea clara de lo que es mejor para sus hijos porque desgraciadamente no venimos con instructivo integrado y sobre todo, tratándose de cuestiones tan delicadas, se guían por lo que piensan los demás, por las reacciones que tendrá la sociedad, etcétera. Claro que lo ideal sería no meter cuchillo y preferir otras opciones, como los tratamientos hormonales, pues pienso que puede resultar más traumático perder una parte de tu cuerpo (aunque no te corresponda por tu sexo) que aprender a lidiar con ello y seguir un régimen hormonal que te permita desarrollar lo que falte; de hecho vi una película que se llama XXY y la chica se quejaba de que le hacían tomar el montón de medicamentos, pero no quería que la operaran y ella parecía tener muchos conflictos por esto, pero también ejercía su sexualidad acorde a su aspecto físico (de suerte que su pareja estuvo complacido de probar una experiencia "homosexual" ya que ella tenía un pene)...ufff pienso que para decidir qué es lo mejor en este tipo de situaciones debe dejarse crecer a la persona y dejar que sea el/ella quien decida.
Respecto a lo que dijo Silhermar debo decir que lo que para nosotros es una aberración, como la infibulación, para muchísimas personas en su cultura, no lo es; yo defendía a las mujeres como buena occidental pero en un viaje que hice al Cairo me di cuenta que las mujeres están de acuerdo, en su mayoría, con los usos y costumbres de su cultura; por ejemplo, hay chicas que anhelan su menstruación para poder usar los velos multicolor que les cubren la cabeza e incluso, la mutilación del clítoris, es un evento esperado por muchísimas de estas mujeres. Por ello, no es tan fácil opinar y oponerse a estas cosas, aunque a nosotros no nos parezcan; aunque también le doy la razón respecto a que muchas personas se oponen y lamentablemente no tienen otra opción...creo que yo preferiría morir que ceñirme a unas reglas que vayan contra mis principios y valores personales; creo que este comentario = aplica para el comentario sobre la comunidad hindú que mencionas...es lamentable que sean tan hortodoxas e inflexibles, pero también nosotros tenemos costumbres que para ellos pudieran parecer abominables, así que pienso que ante todo hay que respetar y admirar a chicos como el que mencionas: no es fácil lidiar con los castigos y el repudio de tu comunidad o pueblo por defender tus propias convicciones.

Espero que mi opinión no sonara agresiva Razz (no fue la intención)

Besitos para las dos; l_daisy

Última edición por Dulce_Snape el Mar Jun 29, 2010 1:11 am, editado 1 vez
http://candy-engine.blogspot.com/
alisevv

alisevv

Yo entré 2 (D.I.S. 2014) Bombardeo de chistes snarry D.I.S. 2014 Juego del verano 2 Juego del verano 1 Juego Yo entré-D.I.S 2015 Juego lechuza chismosa-D.I.S 2015 Yo entré-Mes del amor Yo traje mi regalo
Femenino Cantidad de envíos : 6728
Fecha de nacimiento : 15/01/1930
Galeones Snarry : 241687

De NatGeo Empty
MensajeTema: Re: De NatGeo   De NatGeo I_icon_minitimeLun Mayo 31, 2010 10:08 pm

Dulce_Snape escribió:
la mutilación del clítoris, es un evento esperado por muchísimas de estas mujeres.

El asunto es que son niñas a quienes les lavan el cerebro desde pequeñas, para que piensen que eso es lo correcto e incluson lo deseen, porque les da un estatus social dentro de su grupo. Pero ellas no tienen posibilidad de comparar; siguen como ovejitas lo que sus mayores deciden que es lo mejor, y luego hacen con sus hijas lo mismo que hicieron con ellas.

Son mujeres que están de acuerdo simplemente porque no pueden estar en contra, porque sus leyes no se los permiten. Son mujeres que para poder sobrevivir no les ha quedado más remedio que adaptarse.

Entiendo lo que dicen que se deben respetar todas las culturas, pero eso no significa que te parezcan aceptables. Para mí ningún grupo social que no trate a la mujer como lo que es, un ser humano con los mismos derechos y deberes que un hombre, es digno de respeto. Lo siento.
Dulce_Snape
Duelista
Duelista
Dulce_Snape

No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 756
Fecha de nacimiento : 10/09/1983
Galeones Snarry : 16654

De NatGeo Empty
MensajeTema: Re: De NatGeo   De NatGeo I_icon_minitimeLun Mayo 31, 2010 10:32 pm

Por supuesto, preciosa, estoy de acuerdo con lo que comentas, aunque a favor de esos bárbaros es justo decir que en muchas familias sí se da una comparación "real" (digamos que al mismo tiempo que se les enseña el corán también se les enseña cómo es la vida occidental, la religión, etcétera) y de vdd es una elección hecha porque realmente creen que es "lo mejor" para no caer en pecados y tentaciones y no "arder en el mármol del infierno" como dicen los árabes). Yo sé que para nosotros es impensable, pero también es cierto que para ellos muchas de las cosas que nosotros hacemos tienen esta categoría y que por ejemplo a mí me lapidarían sin pensarlo por algo que para nosotros en occidente es "normal" (bueno, para las religiosas es pecado, pero yo no soy religiosa entonces paso de largo De NatGeo Icon_rolleyes) peeero sí, tienes toda la razón...son cosas que no tienen nombre aquí, o en China o en Arabia y que definitivamente NO deberían suceder.

Besos.
http://candy-engine.blogspot.com/
Pescadora de Estigia
Hablante de parsel
Hablante de parsel
Pescadora de Estigia

No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 2879
Fecha de nacimiento : 30/12/1983
Galeones Snarry : 20889

De NatGeo Empty
MensajeTema: Re: De NatGeo   De NatGeo I_icon_minitimeSáb Jun 05, 2010 6:24 am

Vayamos por partes, que creo que el tema se ha desviado un poco.

En cuestión de 'superhombres', 'supermujeres' y casos de hermafroditismo. Mi opinión es la de dejar crecer a esa persona, que llegue a su adolescencia, ver cómo se comporta, cómo reaccione y sólo entonces, tras todas las pruebas genéticas necesitas y plausibles, darle la 'mediación' correspodiente por si necesita hormonas y si se quiere operar en caso de hermafroditismo para tener un 'sólo género', pues que lo haga, pero siendo una persona adulta o casi adulta. Y lo que él quiera, desee o indique su propio cuerpo y carga genética. Y que el resto del mundo, que se lo ponga por montera.

Respecto a lo de 'otras culturas'. Efectivamente, son otras culturas que también debemos respetar, nos guste o no nos guste. Sin embargo, estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Ali. La extirpación de clítoris no se lo hacen a mujeres adultas, se lo hacen a niñas pequeñas e incluso bebés. Además, generalmente en condiciones higiénicas más que dudables. Pero te digo lo mismo de la cincunsición. Cuando a una muejr le quitas el clítoris, pierde mucha parte de su sexualidad y cuando a un hombre le quitas el prepucio, le pasa lo mismo porque mueren términos nerviosos de la punta del glande, simplemente porque al estar expuesto a la tela de los calzoncillos, la piel 'se curte' por decirlo así, y deja de ser tan sensible.

Y ahí hablo con conocimiento de causa. En su momento, tuve relaciones sexuales con una persona que padecía de fimosis, y le tuvieron que operar. LAs tuve antes y después de la operación. Él lo pasaba mal, aparte de por lo doloroso, que le mandaron bromuro (no es coña) durante una semana para no levantarse erecto y que no le 'tirara' y se hiciera daño. También las mantuve con otro que llevaba ya tiempo operado, y él mismo me dijo que sí, que había notado la diferencia de 'sensibilidad'. Ambos lo tuvieron que hacer por cuestión médica y fueron mayores cuando lo hicieron. Pero por ejemplo los judíos y gran parte de EEUU (donde los chicos miral mal a otros si no están circuncidados) es una práctica común que les hacen de bebés y muchos de ellos de adultos se sienten mutilados.

Con esto lo que quiero decir es que hay casos y 'hay casos'. Pero también es cierto que por cuestión sociocultural la religión muchas veces se impone demasiado. Y no debería ser así.

Cada uno debería ser libre y ejercer sus derechos, pero teniendo en cuenta que la libertad de uno termina donde empieza la de otro.
http://colegiohogwarts.foro-juegos.com
mishima_reika
Explota calderos
Explota calderos
mishima_reika

No tienes logos aún.

De NatGeo Empty
MensajeTema: Re: De NatGeo   De NatGeo I_icon_minitimeSáb Jun 05, 2010 5:55 pm

esoy de acuerdo con lo esperar para que la persona que presenta esa condicion en su cuerpo decida que hacer con ella.

el respeto de otras culturas tambien es importante, sin embargo hay cosas que no entiendo, lo siento pero no creo poder comprender nunca y mucho menos callarme la opinion sobre los metodos tradicionales de sociedades extremistas, simplemente no puedo, eso de la mutilacion de partes de la mujer como "garantia" de que la mujer no se deje seducir por las "tentaciones" es indignante, o la lapidacion por infedilidad, o que el hombre solo con repudiar ante testigos (la cantidad varia segun la tradicion o cultura a la que nos refiramos) 3 veces segruidas a la esposa y que esta tenga que presentar un caso ante la maxima autoridad, para coseguir la liberacion de una union opresiva me parece taan machista!!! y si hablamos de adulterio la cosa es aun peor, en muchos codigos civiles, o los que se rigen por la costumbre, la pena al hobmbre adultero es considerablemente suave, a la mujer casi que la multan y hasta a la carcel va, en otras no es mas que el hombre declare que fue "engañado con otro" por su esposa para que ya la sociedad la condene, pero si es la esposa la que declara tambien pues "que desfachates" el que el hombre sea infiel es "natural", caraduras!! eso es lo que es natural!!! hasta pueden tener 4 o cinco esposas pero la mujer solo le puede ser fiel a su esposo y librela dios de enseñarle el rostro a algun otro, o depilarse cuando no esta su marido en casa ¬¬... me enferman!

o en un caso no tan extremo pero muy comun, la cultura enteramente machista y patrialcal en una familia tipica, si el hijo tiene muuuchas chicas y cambia de novia o conquista mas veces de las que se baña en su adolescencia o epoca universitaria es un "Conquistador nato" "el orgullo del padre" "la estrella de la familia", si por el contrario es la hija ella es simpplemente "una brincona" por ponerla suave.

pienso que en los dos casos son unos promiscuos (esa no es la palabra exacta pero ustedes entienden)

y en mi pais hay un dicho que opino es muy cierto "lo que es bueno para el pavo, es bueno para la pava"

si una mujer la mutilan y la vuelve frijida desde niña ¿porque no vuelven eunuco al niño? no verdad? eso seria horrible, un sacrilegio. aver que culpa tiene el niño? seria la replica inmediata, pues yo replico ¿y que culpa tiene la niña? ¬¬

para mi que todo es producto de la envidia y las inseguridades del hombres, ademas de esa necesidad de dominio que tienen, envidia por que ellos no pueden tener orgasmos multiples, inseguridades por que consigamos a quienes si nos lo proporcionen, y dominio por que la son unos territoriales que aplican "yo si puedo y tu no porque eres mujer ¬¬

pues me enferma tal "tradicionalismo" ¬¬
Contenido patrocinado

De NatGeo Empty
MensajeTema: Re: De NatGeo   De NatGeo I_icon_minitime

De NatGeo
Página 1 de 1.