La Mazmorra del Snarry
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Mazmorra del Snarry


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarseFacebook
La Mazmorra del Snarry... El escondite favorito de la pareja más excitante de Hogwarts

 

 Crónicas Vampíricas por Anne Rice

Ir abajo 
+6
kakarotta
Luxe-Lube
Beyrus
Sol
Valethsnape
Jaen_Snape
10 participantes
AutorMensaje
Jaen_Snape
Explota calderos
Explota calderos
Jaen_Snape


No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 82
Fecha de nacimiento : 03/08/1986
Edad : 37
Galeones Snarry : 16239
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Crónicas Vampíricas por Anne Rice Empty
MensajeTema: Crónicas Vampíricas por Anne Rice   Crónicas Vampíricas por Anne Rice I_icon_minitimeLun Ago 24, 2009 5:55 pm

Bueno, en vista de que nadie los ha comentado antes, aquí os traigo la recomendación de los libros de Las Crónicas Vampíricas de Anne Rice.

De los mejores libros sobre vampiros que he tenido el inmenso placer de leer. Hay algunos volúmenes que no he podido conseguir, pero estoy segura que a la larga lo conseguiré.

Ahí van los títulos que componen esta maravillosa obra de esta estupenda autora:

- Entrevista con el Vampiro (Interview with the vampire publicado en 1976): Primera novela de unaemocionante triología, Entrevista con el vampiro narra la conversión de un joven de Nueva Orleans en entorno habitante de la noche. El personaje tiene un poderoso motivo para convertirse en un ser maldito: el senimiento de culpabilidad por la muerte de su hermano menor. Pero desde el comienzo de su vcida sobrenatural los sentimientos más humanos salen a su paso, en especial el amor, no exento de dependencia psicológica y sexual, por una de sus jóvenes víctimas.
Una novela de inusitado horror, producto de una pluma magistral.

- Lestat el vampiro (The vampire Lestat publicado en 1985): Inmortal y sediento de sangre, Lestat ansía descubrir el secreto de su inmortalidad. Eso le llevará a recorrer un variado espectro de lugares y entornos sociales que hace de la suya una apasionante biografía, desde el lascivo Paris del siglo XVIII hasta la Roma de Augusto y la Bretaña de los druidas, desde el Egipto satánico de la prehistoria hasta el mundo frenético de las estrellas del rock... prácticamente toda la historia.

- La Reina de los Condenados (Queen of the Damned publicado en 1988): Lestat convertido en una estrella famosa del rock, despierta con su música a Akasha, la Reina de los Condenados. La que una vez fuera la reina del Nilo, toma a Lestat como amante y mano derecha, y vuelca todas sus fuerzas en la destrucción de vampiros y varones con el fin de que las hembras creen un nuevo orden. Pese a las súplicas de Lestat, los deseos de la Reina son irrefrenables, y será necesario un sacrificio para acabar con sus ansias de destrucción.

- El ladrón de cuerpos (The Tale of the Body Thief publicado en 1992): Lestat ha gozado de una existencia cómoda, su supremacía indiscutida en el mundo de la noche colmaba sus aspiraciones. Pero una duda le llevará a replantearse la razón de su existencia. Impulsado por su afán de conocer, Lestat se embarcará en una aventura -a la vez intelectual y argumental, racional y vital- que por primera vez hará tambalear los cimientos de su reinado de penumbras.

- Memnoch, el Diablo (Memnoch the Devil publicado en 1995): Lestat el vampiro viaja a través del tiempo y el espacio. Sus más de doscientos años en el reino de la noche le han dado una fuerza y un conocimiento que están más allá de lo humanamente posible. Ahora, Lestat cree que ya ha agotado la fuente del conocimiento y que sólo le queda vivir las noches con la mayor placidez posible. Pero una oscura presencia lo persigue, y el poder de Lestat es insuficiente.

- El vampiro Armand (The vampire Armand publicado en 1998): Armand, el eterno joven agraciado con la cara de un ángel de Botticelli, que apareció por primera vez en Entrevista con el Vampiro. Ahora, le acompañamos a través de los siglos desde el Kíev de su infancia hasta la Venecia del Renacimiento. En la ciudad de los canales, se verá emocional e intelectualmente cautivado por el vampiro Marius, un misterioso pintor que le acabará subyugando. Pero las fueras del mal estarán en escena y Armand se verá forzado a un eterno vagar que le llevará al París del siglo XIX y, de allí, a la Nueva Orleans actual. A medida que la novela avance por escenarios de lujo extravagante -o de decadencia absoluta-, Armand desvelará los detalles de su turbulenta existencia.

- Merrick (Merrick publicado en 2000): Merrick es una bellísima descendiente de les gens de couleur libres, una casta orientada a las prácticas del vudú y surgida en Nueva Orleans del mestizaje entre las mujeres africanas los colonizadores franceses. La joven ignora que ha heredado los extraordinarios podres que dieron fama a sus antecesoras, las brujas de Mayfair. A ese mundo de oscuros exotismos llega el vampiro David Talbor. Es él quien relata la fascinante trayectoria vital de Merrick y nos lleva desde la Neuva Orleans del pasado y del presente hasta la selva guatemalteca, y de las seculares ruinas mayas al corazón de civilizaciones todavía ignotas.
Un relato cautivador en el que los poderes mágicos y los fenómenos sobrenaturales se dan la mano en un baile de seducción, muerte y renacimiento.

- Sangre y Oro (Blood and Gold publicado en 2001): Asediado por los recuerdos, Marius siente que ha llegado el momento de revelar los secretos de su milenaria existencia. Este ser solitario e inmortal evoca sus experiencias de senador romano, entre druidas y como protector de Akasha y Enkil, reyes de los vampiros. Se detiene en su amor popr Pandora y en su tarea como mentor de Lestat. Rememora también la caída de Roma, su huida a Constantinopla, patria de la insaciable Eudoxia, y el regreso a la Italia renacentista.
A través de Marius, Anne Rice plasma una vida errante, rica en escenarios y seres apasionantes, pero compleja y limitada por su condición de eterna, al tiempo que describe la convulsa existencia de los vampiros, enriqueciendo sus Crónicas Vampíricas con esta nueva entrega.

- El Santuario (Blackwood Farm publicado en 2002): Quinn Blackwood, un rico y excéntrico joven convertido en vampiro, pide la ayuda de Lestat para liberarse del celoso control a que el le somete Goblin, su doppelgänger. Desde que Quinn entró en el reino de los muertos, Goblin, otrora su sombra fiel, se ha convertido en una amenaza para los seres cercanos al atractivo gentleman. Lestat, intrigado, le pide a Quinn que narre la historia de su vida. Éste recuerda su infancia en el seno de una familia muy peculiar y describe sus días en Blackwood Farm, la mansión de altas columnas y extensos jardines rodeada de zonas pantanosas en la que creció y ahora reside. A pesar de su amor por Mona Mayfair, una bella bruja con la que mantiene una apasionada relación, Quinn posee una agitada vida amorosa que, junto a su imperioso deseo de beber sangre, le ha llevado a recorrer el mundo y conocer distintas épocas de la historia.

- Cántico de sangre (Blood canticle publicado en 2003)


Estos son algunos de los libros de las Crónicas. Al menos los relacionados directamente a ellas. En realidad es en teoría una triología comprendida por: ECV, LV y LdlC.

Les tengo especial cariño a Armand el vampiro y Sangre y Oro.

Espero que si no los habéis leído, os animéis a hacerlo. Anne Rice es una gran escritora y no tiene ningún reparo en redactar algo sobre la homosexualidad. No muchos/as autores/as se atreven a hacerlo.
Volver arriba Ir abajo
Valethsnape
Buscador de Quidditch
Buscador de Quidditch
Valethsnape


No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 1165
Fecha de nacimiento : 31/10/1990
Edad : 33
Localización : Venezuela
Galeones Snarry : 19680
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Crónicas Vampíricas por Anne Rice Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Vampíricas por Anne Rice   Crónicas Vampíricas por Anne Rice I_icon_minitimeLun Ago 24, 2009 9:38 pm

Hola Chicas (os)

He leído creo que una gran parte de ellos y me he quedado prendada de la saga, concuerdo con Jaen Snape en Sangre y oro, sera porque me recuerda mucho al propio Snarry, jeje... Estoy empezando a leerme Armand XD esos dos libros diria que se complementan mucho, pero otro que disfrute mucho es el ladrón de cuerpos.

Es genial la saga de Rice y como bien dice Jaen es raro ver una autora que se atreva a escribir a sus personajes homosexuales y los sepa llevar tan bien.

Me encanta la forma de escribir de Rice, lastima que no sea muy afin a los finales completamente felices.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/valeth13
Jaen_Snape
Explota calderos
Explota calderos
Jaen_Snape


No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 82
Fecha de nacimiento : 03/08/1986
Edad : 37
Galeones Snarry : 16239
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Crónicas Vampíricas por Anne Rice Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Vampíricas por Anne Rice   Crónicas Vampíricas por Anne Rice I_icon_minitimeLun Ago 24, 2009 9:53 pm

Concuerdo contigo, Valeth. Anne Rice fue una gran fuente de inspiración para mí.

Tengo que admitir que antes de leer las Crónicas nunca había leído seriamente algo sobre vampiros. Lo típico: vampiros que pueden morir por estacas, por fuego, por la luz del sol o por el agua bendita.

Anne nos abrió los ojos a un mundo distinto de vampiros y debo admitir que su lógica es muy buena (más que eso, me atrevería a decir).

Si los vampiros son "inmortales", ¿por qué tendrían que ser capaces de morir por agua bendita? Ese es el típico tópico cristiano, algo que se nos ha inculcado por años. Anne se atrevió a desmoronar eso y es de admirar.

Son criaturas de la noche, no demonios, al fin y al cabo. No tienen nada que ver con Dios o Lucifer y debo admitir que mis creencias religiosas van más allá de lo que la iglesia nos ha estado intentando inculcar por años.

En cuanto al atrevimiento de Anne sobre la homosexualidad, admito que es de las mejores autoras con escenas gay que he tenido el placer de leer (aparte, claro está, de Mary Renault a quien adoré desde el mismo momento que leí El muchacho persa.

Para mí, Anne Rice siempre será la Diosa de los Vampiros, casi como Akasha (aunque ésta sea dura como la piedra xD).

En cuanto a los finales tristes, no me quejo. Adoro la angustia, aunque no estaría mal que, para variar, se decidiera a terminar una novela con un final feliz.

Y bueno, tengo que admitir que odio a dos de los personajes de Rice: Louise (lo siento por las que le adoren, pero me parece demasiado ingenuo y estúpido) y a Daniel (por inmiscuirse entre Marius y Armand, no puedo evitarlo Embarassed )
Volver arriba Ir abajo
Sol
Aprendiz de vuelo
Aprendiz de vuelo
Sol


No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 282
Fecha de nacimiento : 19/01/1982
Edad : 42
Localización : Santiago de Chile
Galeones Snarry : 17209
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Crónicas Vampíricas por Anne Rice Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Vampíricas por Anne Rice   Crónicas Vampíricas por Anne Rice I_icon_minitimeMiér Ago 26, 2009 8:42 am

Hola Jaen


Muchas gracias por el dato. La verdad siempre paso de largo cuando veo en la estantería de la biblioteca las Cronicas Vampiricas de Rice.


La verdad veo una cantidad de libros ahí de ella, no imaginaba que tuviese tantos.


Para la próxima vez, desdpués que entregue los tres libros que tengo en este momento, pues me animaré con las cronicas.




Besos love
Volver arriba Ir abajo
Beyrus
Buscador de Quidditch
Buscador de Quidditch
Beyrus


[Tú eliges cómo continuar] Juego 1 No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 02/04/1982
Edad : 41
Localización : Sumergida en el mundo del snarry
Galeones Snarry : 18635
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Crónicas Vampíricas por Anne Rice Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Vampíricas por Anne Rice   Crónicas Vampíricas por Anne Rice I_icon_minitimeMar Sep 01, 2009 7:35 am

Muchas gracias Jaen por esta recopilación de info, jeje leí hasta la Reina de los Condenados, que fue hasta donde me prestaron (los libros están muy caros Sad ) y ahora con los títulos aquí, a ver si puedo conseguir el siguiente, tengo la esperanza de poder leerlos todos algún día jejeje. Tienes razón en el sentido que Anne Rice le dio otra vuelta de tuerca a lo que implica ser vampiro, y el resultado fue bastante bueno, desde luego!!
Volver arriba Ir abajo
Luxe-Lube
Aprendiz de vuelo
Aprendiz de vuelo
Luxe-Lube


No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 165
Fecha de nacimiento : 01/10/1993
Edad : 30
Localización : En mi cueva/leonera
Galeones Snarry : 16470
Fecha de inscripción : 03/06/2009

Crónicas Vampíricas por Anne Rice Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Vampíricas por Anne Rice   Crónicas Vampíricas por Anne Rice I_icon_minitimeJue Sep 17, 2009 4:17 pm

Yo solo me he leido hasta el ladrón de cuerpos, dentro de poco me prestarán el siguiente. Estoy que me muero de curiosidad ya que me enamore de Lestat y de Marius love .

Luxe-Lube
Volver arriba Ir abajo
kakarotta
Explota calderos
Explota calderos
kakarotta


No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 74
Fecha de nacimiento : 09/03/1986
Edad : 38
Localización : México
Galeones Snarry : 16253
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Crónicas Vampíricas por Anne Rice Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Vampíricas por Anne Rice   Crónicas Vampíricas por Anne Rice I_icon_minitimeVie Oct 23, 2009 3:19 pm

yo también ame a lestat pero a mi si me cae bien louis aun que es cierto que se pasa de ingenuo aunque también es de admirar que no quiera beber sangre humana inocente, al principio lestat me parecía arrogante pero cuando leí el segundo libro comprendí que también es bueno, creo que solo fue víctima de las circunstancias como todos los personajes Anne definitivamente es la diosa de los vampiros
Volver arriba Ir abajo
kimy_prince

kimy_prince


No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 10
Galeones Snarry : 15704
Fecha de inscripción : 01/12/2009

Crónicas Vampíricas por Anne Rice Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Vampíricas por Anne Rice   Crónicas Vampíricas por Anne Rice I_icon_minitimeMiér Dic 02, 2009 8:03 pm

hi! me he leido casi todos loslibros de anne rice y son simplemente espectaculares!
ella le da una vuelta completa a las historias de vampiros
los muestra mas sexosos y menos mounstosos (tipo draula *¬*)

ahh! a mi si me encanto louis me parecio tan tierno y a lestat al principio me callo mal! porque mato al papa pero cuando lei el segundo me parecio taaan diferente!

mis personajes favoritos son armand y louis son simplemente babas y louis me recuerda tanto a harry ( cabello negro, ojos verdes, amable...)
y de parejas el armand/daniel y el lestat/louis Smile

sii! anne rice la diosa de los vampiros definitivamente ^^

laola
Volver arriba Ir abajo
camila_007
Duelista
Duelista
camila_007


No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 611
Fecha de nacimiento : 27/06/1993
Edad : 30
Localización : En tu sopa
Galeones Snarry : 16465
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Crónicas Vampíricas por Anne Rice Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Vampíricas por Anne Rice   Crónicas Vampíricas por Anne Rice I_icon_minitimeMiér Dic 02, 2009 10:36 pm

Waa! me siento fuera de lugar!!!

Yo no he podido leer ninguno de los libros! T_T...solo he visto la pelicula de "Entrevista con el Vampiro" T_T

Aqui no he podido encontrar los libros...y cuando estaba en mi querido Mexico estaba super clavada con la saga de Harry Potter...asi que me aguanto u_ú
Volver arriba Ir abajo
Dark-Rina




No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 16
Galeones Snarry : 16325
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Crónicas Vampíricas por Anne Rice Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Vampíricas por Anne Rice   Crónicas Vampíricas por Anne Rice I_icon_minitimeDom Dic 06, 2009 2:14 pm

Teneis razon, ella sin duda es la diosa de los vampios y para mi los verdaderos.

Pero hay una cosa que me molesto realmente de la autora, y es que no permita hacer fanfic de sus libros ¬.¬. Por culpa de una "fan incondicional" que denuncio a amor-yaoi, no les permiten poner ningun fan fic de cronicas vampiricas ¬.¬ es un verdadero fastidio.

Pero fuera de eso me encanta la autora sabe perfectamente plasmar todo ese sentimiento de oscuridad, trinsteza, agonia y conocimiento de los vampiros.
¬¬ No como esos seudos vampiros adolescentes, que es casi una copia de los libros de J. smiz(no se como se escrive>.<) y de otras tantas autoras que an tratado de mezclar amor con vampios.

Para mi que comparen la saga de crepusculo con cronicas vampiricas es casi un insulto. Y me molesta mucho que esa saga halla eclipsado a estas fabulosas historias.

bye
Volver arriba Ir abajo
Majo-san
Vencedor de Voldemort
Vencedor de Voldemort
Majo-san


Juego del verano 2 Juego del verano 1 Reto Feliz cumpleaños Harry 2014 Maraton Junio 2014 Reto Navidad 2015 FanArt Reto Fanart DIS 2015 Reto one shot DIS 2015 Reto navideño de fanarts D.I.S. 2014
Femenino Cantidad de envíos : 3224
Fecha de nacimiento : 21/01/1986
Edad : 38
Localización : chilena
Galeones Snarry : 101563
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Crónicas Vampíricas por Anne Rice Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Vampíricas por Anne Rice   Crónicas Vampíricas por Anne Rice I_icon_minitimeMar Dic 15, 2009 9:40 am

Bien, no los e leído todos, por culpa de la plata y mi obsesión con el PC, ya que antes podía pasarme horas frente a la pantalla y no cansarme, pero ahora mi vista esta cada vez mas sensible y prefiero cuidármela un poquito, por lo que solo alcancé a leer EV y EL en el PC, después de eso me regalaron Merrick y ahora estoy como enferma buscando El ladrón de cuerpos. Con respecto a las películas, mmmmmm como típico me desagradaron los actores que las representaron y me molesto que le cambiaran la edad a Claudia (aunque hubiese sido traumático para otros, los que leyeron el libro entenderían que fuese tan chica)

Pero para los que no como yo, pueden leer en el PC o pueden gastarse la plata de imprimirlos, les puedo mandar los link de descarga por MP para el que los quiera...

un beso



EDITADO
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Crónicas Vampíricas por Anne Rice Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Vampíricas por Anne Rice   Crónicas Vampíricas por Anne Rice I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Crónicas Vampíricas por Anne Rice
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las brujas de Mayfair de Anne Rice
» Crónicas de una muerte anunciada (Gabriel García Marquez)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mazmorra del Snarry :: El sillón del relax :: Literatura y Poesía-
Cambiar a: