La Mazmorra del Snarry
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Mazmorra del Snarry


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarseFacebook
La Mazmorra del Snarry... El escondite favorito de la pareja más excitante de Hogwarts

 

 Las reglas de acentuación ortográfica

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
satt

satt


No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 8
Galeones Snarry : 16570
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Las reglas de acentuación ortográfica Empty
MensajeTema: Las reglas de acentuación ortográfica   Las reglas de acentuación ortográfica I_icon_minitimeVie Mar 13, 2009 5:58 pm

Las reglas de acentuación ortográfica.

Palabras agudas:

Llevan tilde en la última sílaba todas aquellas palabras que acaban en consonante n, s o vocal.
Ejemplo Camión, marqués, sonó.

Los monosílabos no se acentúan salvo que puedan inducir a error, por ejemplo, sé , primera persona del singular del presente de indicativo del verbo saber para diferenciarlo del se, pronombre reflexivo.

Palabras llanas

Levan tilde en la penúltima sílaba todas aquellas palabras que no acaben en vocal ni en consonante n o s

Ejemplo dátil, fénix

Edición: Movido a Técnicas para escribir mejor


Palabras Esdrújulas

La tilde cae en la antepenúltima sílaba y se acentúan todas.

Ejemplo bárbaro, apóstoles, pájaro


Sobreesdrújulas

La tilde recae en la anterior a la antepenúltima sílaba y como en el caso anterior también se acentúan todas.

[b][Ejemplo/b] rápidamente[right]
Volver arriba Ir abajo
alisevv

alisevv


Yo entré 2 (D.I.S. 2014) Bombardeo de chistes snarry D.I.S. 2014 Juego del verano 2 Juego del verano 1 Juego Yo entré-D.I.S 2015 Juego lechuza chismosa-D.I.S 2015 Yo entré-Mes del amor Yo traje mi regalo
Femenino Cantidad de envíos : 6728
Fecha de nacimiento : 15/01/1930
Edad : 94
Galeones Snarry : 240967
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Las reglas de acentuación ortográfica Empty
MensajeTema: Re: Las reglas de acentuación ortográfica   Las reglas de acentuación ortográfica I_icon_minitimeVie Mar 13, 2009 9:01 pm

Hola amiguita

Tu aporte es estupendo, pero moví tu mensaje directamente a Técnicas para escribir mejor, porque la carpeta de MNO es para el proyecto, cuyos módulos se irán subiendo semanalmente y con un orden. Así, luego de los módulos de las letras vendrán otros para acentuación, guionado, y varias cositas más

De todas formas, si te animas a participar con comentarios o ejercicios en los módulos que han sido propuestos hasta el momento en el proyecto MNO, estaríamos más que contentas.
Volver arriba Ir abajo
satt

satt


No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 8
Galeones Snarry : 16570
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Las reglas de acentuación ortográfica Empty
MensajeTema: Re: Las reglas de acentuación ortográfica   Las reglas de acentuación ortográfica I_icon_minitimeSáb Mar 14, 2009 6:57 am

Hola alisevv

Estaré encantada con poder aportar algo sobre los proyectos que proponéis.
Volver arriba Ir abajo
alisevv

alisevv


Yo entré 2 (D.I.S. 2014) Bombardeo de chistes snarry D.I.S. 2014 Juego del verano 2 Juego del verano 1 Juego Yo entré-D.I.S 2015 Juego lechuza chismosa-D.I.S 2015 Yo entré-Mes del amor Yo traje mi regalo
Femenino Cantidad de envíos : 6728
Fecha de nacimiento : 15/01/1930
Edad : 94
Galeones Snarry : 240967
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Las reglas de acentuación ortográfica Empty
MensajeTema: Re: Las reglas de acentuación ortográfica   Las reglas de acentuación ortográfica I_icon_minitimeSáb Mar 14, 2009 8:45 am

Bien Very Happy

Como puedes ver, en el proyecto ya hay disponibles 3 módulos, cada uno de ellos separado en teoría y práctica. Puedes colaborar en el módulo que gustes pero, en función de la organización, te agradezco que tengas en cuenta lo siguiente.

1-. La información debe ser sobre el tema del módulo exclusivamente.

2-. Si propones ejercicios, deberán seguir el sistema de los ya propuestos en los módulos de práctica; es decir, el ejercicio seguido por la respuesta en spoiler y un mensaje por cada ejercicio, a menos que sea un ejercicio muy corto, en cuyo caso puedes poner dos por mensaje.

3-. Los aportes se harán como respuesta en el módulo respectivo.

A medida que vayamos agregando módulos, podrás ir colaborando en los mismos si así lo deseas

Mil gracias por interesarte por mejorar nuestro idioma y colaborar en esta sección cheers

Besitos


Última edición por alisevv el Sáb Mar 14, 2009 3:45 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Susy Snape
Duelista
Duelista
Susy Snape


No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 634
Localización : Valparaíso, Chile
Galeones Snarry : 17045
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Las reglas de acentuación ortográfica Empty
MensajeTema: Re: Las reglas de acentuación ortográfica   Las reglas de acentuación ortográfica I_icon_minitimeSáb Mar 14, 2009 2:22 pm

Mis problemas ortográficos siempre radican en la acentuación... mi hermana que es una capa para esto siempre me corrige mis errores e intenta enseñarme el buen manejo pero al final siempre se me olvida... soy totalmente nula jajaja espero que con está ayuda ahora si se me quede jejejeje

Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Luxe-Lube
Aprendiz de vuelo
Aprendiz de vuelo
Luxe-Lube


No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 165
Fecha de nacimiento : 01/10/1993
Edad : 30
Localización : En mi cueva/leonera
Galeones Snarry : 16470
Fecha de inscripción : 03/06/2009

Las reglas de acentuación ortográfica Empty
MensajeTema: Re: Las reglas de acentuación ortográfica   Las reglas de acentuación ortográfica I_icon_minitimeDom Jun 07, 2009 10:36 am

A mi me ocurre exactamente lo mismo que a Susy Snape Embarassed y lo peor es que por mucho que intento evitarlo !No lo consigo ¡ Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
alisevv

alisevv


Yo entré 2 (D.I.S. 2014) Bombardeo de chistes snarry D.I.S. 2014 Juego del verano 2 Juego del verano 1 Juego Yo entré-D.I.S 2015 Juego lechuza chismosa-D.I.S 2015 Yo entré-Mes del amor Yo traje mi regalo
Femenino Cantidad de envíos : 6728
Fecha de nacimiento : 15/01/1930
Edad : 94
Galeones Snarry : 240967
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Las reglas de acentuación ortográfica Empty
MensajeTema: Re: Las reglas de acentuación ortográfica   Las reglas de acentuación ortográfica I_icon_minitimeDom Jun 07, 2009 11:08 am

Ya subimos el módulo nueve, Acentuación I, con las Reglas Generales de acentuacion

La teoría la encuentran aquí y la práctica con muchos ejercicios aquí

Espero les sean de utilidad. Plantearemos nuevos módulos de acentuación próximamente^^

Recuerden que en esto lo más importante es la práctica y leer mucho y a buenos autores; eso ayuda un monton.


Besitos flower
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Las reglas de acentuación ortográfica Empty
MensajeTema: Re: Las reglas de acentuación ortográfica   Las reglas de acentuación ortográfica I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Las reglas de acentuación ortográfica
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las reglas de ortografía
» Módulo 9. Práctica. Acentuación I
» Módulo 10. Teoría. Acentuación II
» Módulo 10. Práctica. Acentuación II
» ¡¡¡Nuevas reglas de ortografía!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mazmorra del Snarry :: Apoyo a Autores y Fanautores :: Técnicas para escribir mejor-
Cambiar a: