La Mazmorra del Snarry

ÍndicePortalRegistrarseConectarseFacebook
Mejor posteadora de Enero: Nanndyta ¡¡Felicitaciones!!

Comparte | 

"Brida" y "Veronika decide morir", de Paulo Coelho

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ShowGirl92
Explota calderos
Explota calderos

No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 120
Fecha de nacimiento : 18/07/1992
Galeones Snarry : 8307

MensajeTema: "Brida" y "Veronika decide morir", de Paulo Coelho   Vie Abr 01, 2011 4:57 pm

Leí estos libros hace ya unos cuantos años, y a pesar del tiempo que a pasado, me siguen fascinando igual que el primer día. Para quién todavía no conozca a Paulo Coelho (no, en serio, si te gusta leer es prácticamente imposible no haber oído hablar de él), es un escritor brasileño que nació en 1947, quien no es solo uno de los autores más leídos, sino que además es de los que hoy en día tiene mayor influencia ideológica en lectores de todo el mundo, sin importar procedencias ni creencias. Tiene millones de copias vendidas (no sé exactamente cuantas, pero creo que son más de 50), sus libros han sido traducidos a casi 100 idiomas diferentes y los premios que ha ganado con sus obras no son pocos. No sabría definir su estilo de redacción, pero sí puedo decir que es facil de leer, y dentro de su sencillez se expresa de una manera que muy pocos pueden igualar. No he leído todas sus obras, pero estoy en ello study . Por ahora, aquí van los dos libros que más me han gustado de este autor: "Brida" y "Veronika decide morir".
"Brida"
Basado en una historia real, cuenta el camino que recorre Brida O'Fern, una joven irlandesa, para convertirse en bruja. Con esto no me refiero a varitas ni pociones lol! , tampoco a espiritismos, sino a la naturaleza en todo su esplendor. Tras contactar con un mago para pedirle que la inicie en el camino, deberá superar pruebas y obstáculos que cambiarán el modo en que ve la vida. Relato en el que predomina el amor, tanto hacia la naturaleza, como hacia las personas.
Favorito entre mis favoritos, porque realmente este autor sabe como hacer que una historia te llegue. Momentos cargados de sentimientos que al menos a mí, supongo por lo estúpidamente romántica que soy, me dejan sin aliento. Lloré y reí con este libro. También tiene algunas escenas eróticas que me hicieron sonrojar en su día, y aún hoy, cuando no tengo nada que ver con la inocente que era antes, consiguen que me vuelva a sonrojar.
Creo que es un libro que puede leer y comprender cualquiera, supongo que esas cosas dependen de la madurez personal, yo lo leí con 11 años, más o menos, y si bien no lo recomendaría para ningún niño en general, considero que es de lectura "obligatoria" en algún momento de la vida. Pero, vamos, que eso es solo mi opinión.
"Veronika decide morir"
Si bien el anterior lo recomiendo como un buen libro para todo al que le guste leer, con "Veronika decide morir" no pienso igual. Lo leí hace poco tiempo, apenas un año, creo, y me resultó una de las cosas más duras que he leído jamás. Puede ser que hay ciertos temas hacia los que me siento más sensible de lo normal, puede ser porque me siento demasiado identificada con la decisión de la protagonista.
Veronika es una chica joven. No hay nada malo en su vida. El único problema que ve es que no encuentra nada que la haga seguir adelante, ella no es feliz, no está contenta con el rumbo que tiene su vida. Explícito título que no necesita explicación, ¿verdad? No consigue lo que pretendía, al menos de inmediato. En su camino hacia la muerte descubre, puede que demasiado tarde, que hay cosas que merecen la pena, cosas por las que seguir adelante, razones no solo para existir, sino para disfrutar la vida. Puede decirse que tiene una moraleja: a cada momento se toma la decisión de vivir o abandonar.
He dicho que considero demasiado duro este libro, al menos para mí, y voy a explicar por qué. Hay gente de mi entorno que también ha leído este libro, con los que lo he podido comentar, y ninguno de ellos lo ha sentido como yo. Interesante, entretenido, te hace pensar en algunas cosas, pero nada más. Creo firmemente que si no has sentido lo que es la depresión, con todas sus letras, que si no te has intentado suicidar, es posible que no puedas comprender del todo lo que se expresa en esta obra, o no tome el mismo significado para ti. Dejo a criterio vuestro si considerais que merece la pena leerlo. A su favor puedo decir que es un libro excelente, y me encantó. Me costó lo mío terminar cada página y no dejarlo, y aunque no me arrepiento de haberlo leído, no creo tener la suficiente fuerza como para volver a leerlo en toda mi vida, sería como volver a vivirlo todo de nuevo y no me siento capaz.
Por cierto, se hizo una película, en la que el maravilloso David Thewlis (Remus Lupin), actúa en el papel del doctor del psiquiátrico. Me encontré con que la película existía hace muy poquito, repasando su filmografía, y me llamó bastante la atención. No puedo decir mucho de la peli, ya que todavía no la he visto. La tengo descargada para cuando tenga el valor suficiente para verla.
Sol
Aprendiz de vuelo
Aprendiz de vuelo

No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 282
Fecha de nacimiento : 19/01/1982
Galeones Snarry : 10420

MensajeTema: Re: "Brida" y "Veronika decide morir", de Paulo Coelho   Vie Abr 15, 2011 3:43 pm

Hola ShowGirl92

Me estaba yendo del foro cuando lei tu post y decidí conectarme otra vez porque he leído a Paulo Coelho. De los dos libros a los que te refieres, pues yo he leído el primero "Brida", hace ya bastantes años. Me pareció genial aún lo guardo en mi biblioteca personal.

En cuanto al segundo nunca he que querido leerlo, pese a que en la biblioteca de la que soy socia pues está ahí, solo hay que tomarlo. Lo que me desmotiva a leerlo es el título, no comparto la opción de "decidir morir" y es por una cuestión de que veo
la vida como un privilegio que no has sido dado y aunque a veces esté cargada de malos momentos, desilusión, amargura o lo que sea siempre vale la pena vivir un día más.

En los únicos caso en los que justifico la muerte es para quienes sufren terribles enfermedades, en ese caso me parece que la muerte es un regalo, siempre y cuando sea la misma persona quien lo desea.

La película la vi apenas ayer por el cable, no sé cuanto de ella está basada en el libro, ya sabemos que los directores tienen
la espantosa costumbre de destrozar los libros que llevan al cine, la película me agradó mucho, creo que el final es esperanzador
después de todo y menos dramático de lo que supone el titulo.

La actuación de David Thewlis muy buena, es un gran actor de eso no hay duda.

En todo caso de Coelho yo recomendaría además de los libros que tú has mencionado, "El Peregrino" o "Diario de un mago" son el mismo y "El Alquimista" para mí es un libro maravilloso que llega al corazón, y hace comprender que la felicidad está dentro de uno, sólo hay que dejarla salir.

Sol love
Valethsnape
Buscador de Quidditch
Buscador de Quidditch

No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 1163
Fecha de nacimiento : 31/10/1990
Galeones Snarry : 12885

MensajeTema: Re: "Brida" y "Veronika decide morir", de Paulo Coelho   Vie Mar 28, 2014 9:57 pm

Hola

Justamente hace poco decidi leerme Veronica decide morir porque lei en varios sitios buenas criticas y creo que soy del grupo de personas que no opinan que sea un gran libro, me decepciono, no tanto el libro sino la forma de escribir de Paulo Coelho, creo que lo sobreestime.

En general es divertido, facil de leer y cualquiera que este deprimido seguro consigue algo de ayuda en la historia pero me dejo insatisfecha y eso que no me considero una lectora particularmente exigente.

En fin, aun así creo que le daria otra oportunidad a sus libros, al menos no me mato del aburrimiento.
Gracias por la recomendación.
https://www.youtube.com/user/valeth13
meryneko
Aprendiz de vuelo
Aprendiz de vuelo

Tú eliges cómo continuar 2 Maraton Junio 2014 No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 175
Fecha de nacimiento : 08/10/1994
Galeones Snarry : 9092

MensajeTema: Re: "Brida" y "Veronika decide morir", de Paulo Coelho   Jue Mayo 29, 2014 12:53 pm

Hola
Pues yo leí Verónica decide morir cuando estaba entrando en una depresión, la verdad es que me ayudó a cambiar la forma de ver ciertas cosas que me estaban causando ese estado de "punto de inflexión vital". Y la verdad es que a mi también me costó mucho leerlo, hizo que me planteara muchas cosas sobre lo que me estaba pasando en ese momento y la verdad es que lo abandoné durante un tiempo antes de terminar de leerlo.
Pero me alegro de haber tomado la decisión de terminármelo, tampoco lo he vuelto a leer, y creo que tampoco lo haría... Aunque creo que si vuelvo a entrar en el estado de aquella vez puede que me obligue a leerlo para recordar ciertos puntos del libro.
También he leído de Paulo Coelho "El alquimista" que también es muy interesante -por si no conoces mas títulos de este autor-  es... mas para una lectura ligera como el primer libro que has mencionado- que no he leído pero lo leeré- es curioso y mágico.
Muchos besitos!! Nos leemos ^^
anacereza
Explota calderos
Explota calderos

[Tú eliges cómo continuar] Juego 1 No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 67
Fecha de nacimiento : 10/05/1991
Galeones Snarry : 4116

MensajeTema: Re: "Brida" y "Veronika decide morir", de Paulo Coelho   Mar Dic 09, 2014 10:59 pm

lei el de veronika por recomendación de un amigo y me pareció un buen libro, bastante entretenido, pero nunca me identifique con el personaje ni mucho menos, en cambio me pareció muy buena la lección que le dio el psiquiatra.
considero muy bueno que ese libro te haya ayudado, es decir, nunca sabes en donde vas a encontrar los ánimos para seguir adelante y puede ser una gran lección.

el alquimista es un festejo a la vida, me gusto, estoy segura de que me pase varias cosas por alto, quizá estaba muy chica cuando lo leí. pero bueno, alguno de estos días lo vuelvo a leer.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: "Brida" y "Veronika decide morir", de Paulo Coelho   

"Brida" y "Veronika decide morir", de Paulo Coelho
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.