La Mazmorra del Snarry
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Mazmorra del Snarry


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarseFacebook
La Mazmorra del Snarry... El escondite favorito de la pareja más excitante de Hogwarts

 

 Un buen Drabble

Ir abajo 
AutorMensaje
K Kinomoto
Admin
Admin
K Kinomoto


No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 2601
Fecha de nacimiento : 27/07/1972
Edad : 51
Galeones Snarry : 21022
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Un buen Drabble Empty
MensajeTema: Un buen Drabble   Un buen Drabble I_icon_minitimeVie Mar 04, 2011 10:18 am

Hola a todos,
A propósito de este maratón de Drabbles carnavalesco, estuve buscando algo que pudiera guiarnos en esto de escribir drabbles. Encontré algunas cosas en la red, más algunas de mi propia cosecha que quisiera compartirles, aunque en esto de los drabbles no estoy muy empapada:
Para comenzar, según la Wiki Embarassed :
Un drabble es una obra literaria de ficción extremadamente corta, de exactamente 100 palabras, aunque se suele aceptar como drabble cualquier historia corta de menos de 500 palabras. El objetivo de un drabble es la brevedad y poner a prueba la capacidad del autor para expresar ideas interesantes en un espacio muy escaso.
Pienso que más que escribir toda una historia, un drabble debe describir un momento, un instante especial.
Debe estar compuesto por frases contundentes, capaces de hacer comprender y sentir al lector como lo haría la narración común.
Los diálogos deben ser igual de impactantes, y en ellos, se debe dejar plasmado el carácter de los personajes como la forma más concreta de sustituir descripciones superfluas.
Una forma recomendable para evitar la parrafada descriptiva es usar la Metáfora. Un recurso artístico muy bello, pero cuyo abuso también hay que cuidar.
Y por último, un Drabble debe dejar una sensación de saciedad, sin necesidad de ser auto conclusivo. Puede tener final abierto y sin embargo, dar al lector la sensación de que no necesita leer más para absorberlo en todo su esplendor.
Eso es lo que sé de momento sobre escribir un drabble, ojalá se animen a extender este tema un poco más.
Más adelante hablaremos más extendido sobre la Metáfora.
Besitos.
Volver arriba Ir abajo
https://lamazmorradelsnarry.activoforo.com
 
Un buen Drabble
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un buen día
» Un buen descanso
» Un buen despertar R
» Buen intento XD
» Al buen entendedor...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mazmorra del Snarry :: Apoyo a Autores y Fanautores :: Técnicas para escribir mejor-
Cambiar a: