La Mazmorra del Snarry

ÍndicePortalRegistrarseConectarseFacebook
Mejor posteadora de Enero: Nanndyta ¡¡Felicitaciones!!

Comparte | 

¿como celebráis la nochevieja en vuestro pais?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
gabrielle62

Reto one shot DIS 2015 Feliz cumpleaños Severus 2015 Maratón Junio 2014 [Reto de Fanfics]Renovación No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 2827
Fecha de nacimiento : 02/04/1972
Galeones Snarry : 38986

MensajeTema: ¿como celebráis la nochevieja en vuestro pais?   Dom Dic 26, 2010 2:28 pm

Estaba viendo la tele y me ha llamado la atención que según la noticia allí haceis las maletas y salis con ellas a la calle porque eso es como una garantía de que así viajaréis mucho, y tambien que os meteis un dolor en el zapato para recibir el año con él dentro y que eso os asegura que éste no os faltará. Confirmarme si es cierto. Aquí en Espeña es tradición meter un anillo de oro en la copa de champagne, comer las doce uva a medianoche, una a cada campanada y ponerse ropa interior roja pare celebrar el Año nuevo, por ejemplo. Venga animaros y contarme como lo celebráis en vuestro pais, Besos,

http://elescondrijodegaby.jimdo.com/
Dulce_Snape
Duelista
Duelista

No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 756
Fecha de nacimiento : 10/09/1983
Galeones Snarry : 8707

MensajeTema: Re: ¿como celebráis la nochevieja en vuestro pais?   Dom Dic 26, 2010 2:42 pm

Bueno, acá en México sí aplica lo de las maletas para viajar todo el año, también es tradición tirar los utensilios de limpieza (escobas, trapeador y demás) para comprar otros nuevos y barrer en la Nochevieja para que las malas vibras salgan de tu casa. Otra de las típicas es usar ropa interior roja o amarilla, según quieras amor o dinero en el año venidero. Razz

En mi casa por ejemplo, comemos lentejas en la cena del 31 para tener abundancia durante el nuevo año y también comemos las 12 uvas con cada campanada.

Del zapato no tenía ni idea, y lo de poner el anillo me agradó. Lo haré durante la cena a ver qué tal. king

¡Besos! ^^

http://candy-engine.blogspot.com/
Rowena Prince
Aprendiz de vuelo
Aprendiz de vuelo

No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 350
Fecha de nacimiento : 08/09/1968
Galeones Snarry : 9038

MensajeTema: Re: ¿como celebráis la nochevieja en vuestro pais?   Dom Dic 26, 2010 4:36 pm

yo soy española así que hago lo de las 12 uvas y con bastante alboroto con toda la familia y no hay que olvidar los programas especiales de la tele, que aunque no interesen mucho, acabas picando y los ves. Como soy gran admiradora de la cultura japonesa hago algo que practican en Japón para recibir el nuevo año como es debido, ¡limpiar la casa!, fiel a la tradición levanto los tatamis en esta época del año-

Una vez tomé "mochi" una especia de pasta que hacen con arroz crudo y agua, típico del año nuevo japonés..pero no me he animado los años siguientes, prefiero el turrón, jajaja.
YukimuraSayu
Diseñadora de Honeydukes

[I Concurso Fanarts] 2do puesto Tú eliges cómo continuar 2 [Tú eliges cómo continuar] Juego 1 Maraton Junio 2014 Reto Navidad en el Mundo (Fanarts) Juego del verano 1 Reto Feliz cumpleaños Harry 2014 Posteador del mes (Julio 2014)
Femenino Cantidad de envíos : 2191
Fecha de nacimiento : 26/01/1994
Galeones Snarry : 119358

MensajeTema: Re: ¿como celebráis la nochevieja en vuestro pais?   Dom Dic 26, 2010 6:14 pm

Bueno en Venezuela si hay esa tradición de salir con las maletas, yo nunca lo he intentado, pero tal vez lo haga xD.
También está lo de las 12 uvas. Por cada uva que te comas es un deseo, y cada uva tienes que tratar de comértelas en cada campanada. (Porque no se si son todos, pero yo solo llego a comerme 4 o 5 durante las campanadas).

También se toma vino, champane, sidra.
Se tiene la costumbre de hacer la cena navideña. (Pan de jamón, hallaca, bollo, pernil, ensalada de gallina.)

Y también como dulce, pondré en práctica lo del anillo!. Me llama mucho la atención.
gabrielle62

Reto one shot DIS 2015 Feliz cumpleaños Severus 2015 Maratón Junio 2014 [Reto de Fanfics]Renovación No tienes logos aún.
Femenino Cantidad de envíos : 2827
Fecha de nacimiento : 02/04/1972
Galeones Snarry : 38986

MensajeTema: Re: ¿como celebráis la nochevieja en vuestro pais?   Dom Dic 26, 2010 6:51 pm

Lo del anillo en el champagne es para que el año que entra sea próspero y abundante y no te falte el dinero tampoco o eso creo^^

http://elescondrijodegaby.jimdo.com/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿como celebráis la nochevieja en vuestro pais?   

¿como celebráis la nochevieja en vuestro pais?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.